Directorio

Directorio

sábado, 19 de septiembre de 2020

Estamos ante algo como la dictadura chavista: FRENA!!!!

Clausuran en Granjas Valle de Guadalupe Ecatepec negocio de comida con venta de bebidas alcohólicas

Entrevista en vivo con la Maestra Alicia Mobarak este lunes 21 de septimbre


 

Mexicanos Corren A Frena De Su Planton

Llegaron los Provocadores a apoyar a la policía contra FRENA grupo anti AMLO

Aumenta el INE de 71 a 100 los candidatos a dirigir Morena

 

La Comisión de Prerrogativas del INE aumentó de 71 a 100 las candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena, luego de que el TEPJF le ordenó permitir la participación de aspirantes que no militan en el partido 

La Comisión de Prerrogativas del INE aumentó de 71 a 100 las candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó permitir la participación de aspirantes que no aparecían como militantes de ese partido.

De los 100 interesados, 47 aspiran a la presidencia del partido y 53 a la Secretaría General.

Por equidad de género el INE avaló ipso facto las candidaturas de las tres mujeres que buscan presidir el partido: Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero, por lo que pasan directo a la encuesta abierta.

Entre los candidatos varones a presidir Morena, avalados por el INE están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo Ponce.

De acuerdo con el INE; del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica y finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.

Respecto a la Secretaría General de Morena, se ratificaron 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres. Todas deberán pasar por el primer sondeo llamado de reconocimiento, a fin de determinar a las tres que estarán como candidatas a este segundo cargo.

Para el caso de la secretaría general de Morena, destacan las candidaturas de la senadora Citlalli Hernández, en fórmula con Muñoz Ledo; y la del exfuncionario del IMSS, Antonio Attolini, quien va sin compañero de fórmula. 

El proyecto con la ampliación en el número de personas que participarán en las encuestas destaca que la calidad de militante establecida como requisito, debe entenderse en sentido amplio y se considera así a todas las personas que presentaron ante el INE alguna prueba respecto a su afiliación a Morena.

 

Así las cosas en la CDMX con la caravana que se manifestó contra AMLO y las autoridades

En Ecatepec claman justicia para Gina a cuatro meses de su asesinato a manos de Enrique Enríquez alias "San Bernardo"

Familiares de Gina Escamilla exigen la detención de Enrique Enríquez García alias “San Bernardo”, su presunto asesino.

 

 








 

Hace ya cuatro meses del terrible asesinato de Georgina Escamilla Rodríguez a manos del ex recluso Enrique Enríquez García alias “San Bernardo”

Los hechos ocurrieron la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec ella era madre de dos pequeños q quien dejo desamparados.

Los familiares de Gina como ellas la llamaban claman justicia para que se detenga a Enrique Enríquez alias “San Bernardo” quien ya cuenta orden de aprensión debido a que está plenamente identificado como el asesino, de acuerdo con los videos que se hicieron llegar a la prensa.

Aún se desconoce por qué las autoridades no cumplen con la orden de aprensión de este presunto asesino, quien según la versión de los familiares de Gina se encuentra escondido en casa de sus padres en Rancho Victoria en el municipio de Ecatepec.

 

Marchan contra AMLO rumbo al Zócalo, policía de CDMX lo impide

 

Los manifestantes contra el presidente pretendían llegar hasta la Plaza de la Constitución e instalarse con casas de campaña

 









Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) marcharon nuevamente en rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo. 

De acuerdo con el sitio web del movimiento, en la marcha se pretendía ocupar la Plaza de la Constitución hasta lograr la dimisión del presidente.

Sin embargo, la marcha fue bloqueada por elementos de seguridad a la altura de Avenida Juárez, por lo que las personas inconformes se sentaron y montaron casas de campaña sobre la vialidad. 

Los participantes en la manifestación exigen la renuncia del mandatario y afirman que ocuparán diversos espacios públicos hasta que esto ocurra.

En la nueva movilización del grupo, los asistentes entonaron el himno nacional, portan banderas de México y carteles con frases como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO”, entre otros.

También protestaron por la falta de medicamentos para los niños con cáncer y los muertos por la pandemia de COVID-19.

 

Les cierran el paso a los manifestantes de la caravana anti AMLO

En Ecatepec tiran cuerpo en el Gran Canal



 


Macabro hallazgo encuentran el cuerpo de una persona del sexo femenino en el de Gran Canal y avenida Gobernadora colonia ampliación el Charco. 

se desconoce hasta el momento la identidad de esta persona 

Arribó la unidad del SEMEFO con placas de circulación NTD5965, al mando de Mario Alberto García Salinas de la policía de investigación.


Movimiento FRENA instala plantón sobre avenida Juárez en la CDMX

 





Un grupo de manifestantes del movimiento #FRENA que están en contra de las políticas de #AMLO salieron en marcha del monumento a la revolución con dirección al zócalo capitalino.

Al llegar sobre Juárez a la altura del palacio de bellas artes fueron detenidos por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana quienes les impidieron el paso , en respuesta a ello comenzaron a instalar casas de campaña sobre avenida Juárez donde señalan que se van a quedar a pernoctar en protesta.


Anuncia alcalde de Ecatepec instalación de 17 nuevas alertas sísmicas en el municipio













El gobierno de Ecatepec instalará 17 nuevas alertas sísmicas en distintos puntos del municipio, que se sumarán a las 21 que ya están en operación y que benefician a 422 mil personas que contarán con entre 60 y 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo.


“En esta administración, por primera vez desde hace 32 años, es decir 10 administraciones tuvieron que pasar para incorporar por primera ocasión un sistema de alertamiento temprano que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.


Añadió: “Hoy podemos decir con seguridad y orgullo que los mexicanos, y en particular los ecatepenses, hemos aprendido la lección”.


Vilchis Contreras encabezó en la explanada municipal la ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en cuyo honor los asistentes guardaron un minuto de silencio, quienes llevaron flores blancas y veladoras.


El edil estuvo acompañado por su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec; Raúl Manuel San Gabriel Guerrero, comandante de la coordinación 10 Ecatepec de la Guardia Nacional  y servidores públicos estatales y municipales.


“Nuestro deber como gobierno es luchar por el derecho a la vida, realizar acciones en todo momento para la prevención, para evitar pérdidas humanas, detectar, analizar y actuar responsablemente ante las diversas zonas de riesgo de la geografía municipal, destinando recursos y esfuerzos por el bien de los ecatepenses”, expresó.


Afirmó: “Estén seguros que así lo estamos haciendo y así lo estaremos realizando. Nos solidarizamos con todas las víctimas que sucumbieron por aquellos daños, por aquellos fenómenos naturales”.


Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que Ecatepec es de los pocos municipios del Estado de México que cuentan con un sistema de alertamiento temprano, que advierte con entre 60 y 90 segundos de anticipación para que la población se ponga a salvo.


Recordó que el año pasado fueron instaladas 21 alertas sísmicas en Ecatepec, este año se instalarán otras 17 y el próximo año serán colocadas 21, para llegar a 59 al término de la actual administración municipal, de las 285 que requiere el municipio para que tenga cobertura total al respecto.


Mencionó que las 21 alertas sísmicas ya instaladas benefician a 422 mil personas, ya que se ubican en puntos de alta sismicidad y elevada concentración de población.


Entre las colonias que ya tienen alerta sísmica están La Estrella, Industrias Tulpetlac, Viveros Xalostoc, Alborada, Olímpica 68, Ciudad Azteca, Esfuerzo Nacional, Las Américas, Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Morelos, Jardines de Casanueva, San Miguel Xalostoc, Guadalupe Victoria, Recursos Hidráulicos y San Cristóbal.

Doctora que brinda atención a pacientes de Covid-19 y 11 jóvenes más ganan presea al mérito que otorga el gobierno de Ecatepec


- 12 jóvenes del municipio son reconocidos por su talento y esfuerzo















“Gracias por tan noble labor”, escribió un paciente a la doctora Gabriela García Torres, de 28 años de edad, dedicada a la atención de enfermos de Covid-19 en un hospital militar, razón por la que fue reconocida con la Presea Jóvenes con Valores de Ecatepec al Mérito a la Promoción y Defensa de la Salud.

La joven médico, habitante de la colonia Izcalli Ecatepec, recibió por escrito frases como “agradezco esta oportunidad de vida que me dieron, por sus cuidados en los momentos más difíciles para mí”, “Reciban nuevamente mi reconocimiento y admiración por su profesionalismo y por seguir combatiendo esta pandemia que no termina” y “Gracias por apoyar siempre a la sociedad civil”.

Por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se instauró la presea que se otorga a los jóvenes más desatacados en diferentes ámbitos del municipio.

Otro ganador es Carlos Eduardo Favela Zavala, licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, de la UNAM, quien apoya a personas con discapacidad, por lo que fue reconocido con la Presea Jóvenes con Valores al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas.

La segunda edición de la Presea Jóvenes con Valores, convocada por el gobierno de Ecatepec, registró más de 50 participantes, de los cuales 12 serán reconocidos por su talento, esfuerzo y dedicación en beneficio de la comunidad.

Desde el 2019 el alcalde Fernando Vilchis Contreras creó la Presea Jóvenes con Valores para promover e impulsar a la juventud ecatepense de entre 12 y 29 años de edad, la cual se entregará por segunda ocasión consecutiva.

Alejandra Berenice Velázquez Pérez, titular del Instituto de la Juventud (Injuve) de Ecatepec, informó que los 12 ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por servidores públicos municipales y representantes de instituciones de educación superior.

Agregó que hubo un ganador en cada una de las cuatro categorías participantes, que recibirá 30 mil pesos, la representativa presea y un reconocimiento por parte del alcalde Fernando Vilchis; así como ocho menciones especiales, dos por cada categoría, quienes recibirán estímulos económicos de cuatro mil 500 y tres mil pesos.

Gabriela García Torres obtuvo la Presea Jóvenes con Valores al Mérito a la Promoción y Defensa de la Salud; Ángel Eduardo Hernández del Valle obtuvo la Presea Jóvenes con Valores al Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares; Jorge Adenamar Delgado Reyes, al Mérito Académico, Científico y Tecnológico, y Carlos Eduardo Favela Zavala, al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables.

Recibirán menciones especiales Francisco Javier Cifuentes Gómez, Frida Carrillo Morales, Karla Stephanía Domínguez Romero y Fernanda Castro Tarinda, con estímulo de cuatro mil 500 pesos.

Además, Tania Naohmi Domínguez Romero, Diego Iván Flores Mendoza, Eric Alejandro Castillo Benítez y Bryan Granillo Flores, quien tiene 17 años de edad, todos ellos que recibirán estímulo económico de tres mil pesos.

Velázquez Pérez destacó que el actual gobierno de Ecatepec fomenta, impulsa y reconoce el trabajo de los jóvenes en diferentes áreas del conocimiento a favor de la sociedad, lo que no se había hecho anteriormente en el municipio.

Mencionó que en esta ocasión se registraron 51 aspirantes a recibir la Presea Jóvenes con Valores, entre ellos algunos que habitan municipios como Coacalco y Tecámac e incluso de la Ciudad de México, por lo que sólo 34 avanzaron a la segunda etapa, de los cuales salieron los 12 ganadores.

Afirmó que el jurado estuvo integrado por servidores públicos municipales, entre ellos Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal; Jorge Yáñez García, director de Educación y Cultura, y el propio Injuve, así como Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, y José Armando Rodríguez Mena, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Azcaptozalco, del IPN.

Velázquez Pérez adelantó que Macedo Chagolla ofreció a los tres ganadores al Mérito Académico, Científico y Tecnológico estudiar con exención de pago algún diplomado o curso de actualización o idioma en la FES Aragón, en tanto que Rodríguez Mena brindó a Bryan Granillo Flores la posibilidad de cursar talleres en materia de astronomía en la Esime, toda vez que el menor recibió mención especial en Divulgación de la Ciencia.

TESE continúa trabajando para que más alumnas y alumnos sigan sus estudios

Continuamos trabajando en el #TESE para que más alumnas y alumnos continúen sus estudios beneficiándose en su formación académica #30AnivTESE

Ecatepec realza ceremonia en honor a las víctimas de los temblores ocurridos en México el 19s en los años 1985 y 2017.

Un recuerdo veracruzano al gobernador Cuitláhuac García

MEXIQUENSE DIARIO