Directorio

Directorio

sábado, 19 de septiembre de 2020

Doctora que brinda atención a pacientes de Covid-19 y 11 jóvenes más ganan presea al mérito que otorga el gobierno de Ecatepec


- 12 jóvenes del municipio son reconocidos por su talento y esfuerzo















“Gracias por tan noble labor”, escribió un paciente a la doctora Gabriela García Torres, de 28 años de edad, dedicada a la atención de enfermos de Covid-19 en un hospital militar, razón por la que fue reconocida con la Presea Jóvenes con Valores de Ecatepec al Mérito a la Promoción y Defensa de la Salud.

La joven médico, habitante de la colonia Izcalli Ecatepec, recibió por escrito frases como “agradezco esta oportunidad de vida que me dieron, por sus cuidados en los momentos más difíciles para mí”, “Reciban nuevamente mi reconocimiento y admiración por su profesionalismo y por seguir combatiendo esta pandemia que no termina” y “Gracias por apoyar siempre a la sociedad civil”.

Por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se instauró la presea que se otorga a los jóvenes más desatacados en diferentes ámbitos del municipio.

Otro ganador es Carlos Eduardo Favela Zavala, licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, de la UNAM, quien apoya a personas con discapacidad, por lo que fue reconocido con la Presea Jóvenes con Valores al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas.

La segunda edición de la Presea Jóvenes con Valores, convocada por el gobierno de Ecatepec, registró más de 50 participantes, de los cuales 12 serán reconocidos por su talento, esfuerzo y dedicación en beneficio de la comunidad.

Desde el 2019 el alcalde Fernando Vilchis Contreras creó la Presea Jóvenes con Valores para promover e impulsar a la juventud ecatepense de entre 12 y 29 años de edad, la cual se entregará por segunda ocasión consecutiva.

Alejandra Berenice Velázquez Pérez, titular del Instituto de la Juventud (Injuve) de Ecatepec, informó que los 12 ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por servidores públicos municipales y representantes de instituciones de educación superior.

Agregó que hubo un ganador en cada una de las cuatro categorías participantes, que recibirá 30 mil pesos, la representativa presea y un reconocimiento por parte del alcalde Fernando Vilchis; así como ocho menciones especiales, dos por cada categoría, quienes recibirán estímulos económicos de cuatro mil 500 y tres mil pesos.

Gabriela García Torres obtuvo la Presea Jóvenes con Valores al Mérito a la Promoción y Defensa de la Salud; Ángel Eduardo Hernández del Valle obtuvo la Presea Jóvenes con Valores al Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares; Jorge Adenamar Delgado Reyes, al Mérito Académico, Científico y Tecnológico, y Carlos Eduardo Favela Zavala, al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables.

Recibirán menciones especiales Francisco Javier Cifuentes Gómez, Frida Carrillo Morales, Karla Stephanía Domínguez Romero y Fernanda Castro Tarinda, con estímulo de cuatro mil 500 pesos.

Además, Tania Naohmi Domínguez Romero, Diego Iván Flores Mendoza, Eric Alejandro Castillo Benítez y Bryan Granillo Flores, quien tiene 17 años de edad, todos ellos que recibirán estímulo económico de tres mil pesos.

Velázquez Pérez destacó que el actual gobierno de Ecatepec fomenta, impulsa y reconoce el trabajo de los jóvenes en diferentes áreas del conocimiento a favor de la sociedad, lo que no se había hecho anteriormente en el municipio.

Mencionó que en esta ocasión se registraron 51 aspirantes a recibir la Presea Jóvenes con Valores, entre ellos algunos que habitan municipios como Coacalco y Tecámac e incluso de la Ciudad de México, por lo que sólo 34 avanzaron a la segunda etapa, de los cuales salieron los 12 ganadores.

Afirmó que el jurado estuvo integrado por servidores públicos municipales, entre ellos Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal; Jorge Yáñez García, director de Educación y Cultura, y el propio Injuve, así como Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, y José Armando Rodríguez Mena, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Azcaptozalco, del IPN.

Velázquez Pérez adelantó que Macedo Chagolla ofreció a los tres ganadores al Mérito Académico, Científico y Tecnológico estudiar con exención de pago algún diplomado o curso de actualización o idioma en la FES Aragón, en tanto que Rodríguez Mena brindó a Bryan Granillo Flores la posibilidad de cursar talleres en materia de astronomía en la Esime, toda vez que el menor recibió mención especial en Divulgación de la Ciencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario