Directorio

Directorio

martes, 9 de enero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

“Dedazo” del PRI Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan elegirá candidatos por “Comisión de Postulación de Candidatos”.


Elegirá PRI candidatos en 63 municipios y 21 distritos a través de convenciones; 62 municipios y 22 distritos van por comisión y dos distritos para sus aliados

Toluca, México.- El Consejo Político del PRI mexiquense determinó que en 63 municipios y 21 distritos, entre ellos, Toluca, Atlacomulco y Metepec, las y los candidatos a ediles y diputados se elegirán por convención de delegados, mientras en 62 municipios y 22 distritos, como: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan se elegirán a través de la comisión de postulación de candidatos. Otros dos distritos serán para PVEM y Nueva Alianza.
Los consejeros avalaron el plan de capacitación, realizar foros regionales para establecer sus plataformas legislativa y de gobierno con temas como: educación, medio ambiente, juventud, equidad de género; la investigación sobre la participación política de la mujer en la entidad, la formación de cuadros con cursos especializados, sobre políticas públicas y presentaron el plan de trabajo del movimiento PRI.mx que busca formar un ejército digital.

El PRI, en un consejo desbordado, pues hubo mucha gente de pie que arropó con porras y aplausos al exgobernador, Arturo Montiel, determinó definir la mitad de sus candidaturas por cada uno de esos métodos, con los cuales busca garantizar la unidad tricolor.


Los distritos donde seleccionarán candidatos por convención son 21: el 2 y el 34 de Toluca, 3 de Chimalhuacán, 4 de Lerma, 5 de Chicoloapan, 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 12 de Teoloyucan, 13 de Atlacomulco; 14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 17 de Huixquilucan, 28 de Amecameca, 31 de Los Reyes, 35 de Metepec, 36 de Zinacantepec, 37 de Tlalnepantla, 38 de Nezahualcóyotl, 40 de Ixtapaluca, 41 de Nicolás Romero y 45 de Almoloya de Juárez.
Por comisión son 22: 1 de Chalco, 6 Ecatepec, 8 de Ecatepec, 11 de Tultitlán, 16 de Atizapán, 18 de Tlalnepantla, 19 de Tultepec, 20 de Zumpango, 21 y 22 de Ecatepec, 24 y 25 de Nezahualcóyotl, 26 de Izcalli, 27 de Valle de Chalco, 29 de Naucalpan, 30 y 32 de Naucalpan, 33 de Tecámac, 38 de Coacalco, 41 de Nezahualcóyotl, 42 de Ecatepec y 42 de Cuautitlán.
En tanto, por convención de delegados serán electos los candidatos de los municipios de: Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Apaxco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Calimaya, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Ecatzingo, El Oro, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo.
También los de Juchitepec, Lerma, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Morelos, Nicolás Romero, Nopaltepec, Ocoyoacac, Otzoloapan, Otzolotepec, Papalotla, Polotitlan, Rayón, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcaltitlàn, Texcalyacac, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Zacualpan, Zinacantepec, Zumpahuacán y Zumpango.
Por comisión serán otros 62 municipios, entre ellos: Amanalco, Amatepec, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atizapán, Capulhuac, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotepec, Jilotzingo, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Otumba, Ozumba, San Antonio La Isla, Soyaniquilpan, Tecámac, Tejupilco, Tenango del Aire, Teoloyuca, Texcoco, Tianguistenco, Tlatlaya, Tonanitla, Tultitlán, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zacazonapan.
Ernesto Nemer, dirigente del PRI, reiteró que van a ganar, a demostrar que son un partido todo terreno, cuatro por cuatro. Ofreció postular a los mejores y dijo que su partido está listo para publicar su convocatoria, a fin de que sus militantes y simpatizantes se puedan inscribir.
El PRI, señaló, busca consolidar el ejército digital más poderoso; volvió a llamar a la unidad y advirtió que darán el 50 por ciento de candidaturas a mujeres y el 30 por ciento a jóvenes.
Datos:
El PRI contenderá aliado con PVEM y Panal en las elecciones para integrantes de municipios y diputados locales
Sus aliados encabezarán dos distritos: Texcoco y uno de Ecatepec
El 20 de enero inician las precampañas
En los próximos días emitirán su convocatoria

Ex policía mata a su esposa y sus 2 hijas en Tecámac Edomex Video

EL MOMENTO DE ENTRAR A LA CASA DEL HOMBRE QUE MATO A SU ESPOSA Y DOS HIJAS

Celebra Coacalco Aniversario Luctuoso del general Felipe Berriozábal



El general Felipe Berriozábal, quien le diera vida por decreto a Coacalco como municipio, recibió un homenaje conmemorativo por el 118 aniversario de su muerte.

Al pronunciar un mensaje y una reseña histórica, el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling recordó que Felipe Benicio Berriozábal Basabe fue gobernador de los estados de México y de Michoacán, al tiempo que fue ministro de Gobernación y también ministro de Guerra y Marina.

Como gobernador del estado de México por decreto de la Legislatura estatal erigió el municipio de San Francisco Coacalco el día 12 de febrero de 1862, luego de 343 años de dependencia de Ecatepec.

Este acto, dijo, ha quedado inmortalizado en la historia de la municipalidad de Coacalco, que en honor al general, lleva el nombre también de Berriozábal.

El secretario del Ayuntamiento apuntó que al hablar del pasado y recordar en el presente las acciones que por el bien común llevó al cabo el general Felipe Berriozábal, se conmemora a quien dedicó su tiempo y su vida al servicio de este país.

El general Berriozábal cumplió una obligación intransferible por el poder público que es ofrecer a los ciudadanos la seguridad de vivir en sociedad, al tiempo de preservar las garantías y derechos, así como cumplir y hacer cumplir las obligaciones inherentes.

Por lo anterior, el funcionario de Coacalco de Berriozábal hizo un exhorto a todos los ciudadanos a promover el bien común, respetar la ley y a conducirse con respeto ante sus semejantes, que es la mejor manera de recordar a nuestros personajes históricos, honrar nuestro pasado y escribir nuestro futuro, finalizó Gabriel Pawling.

Cuenta Edoméx con normatividad moderna y actualizada en ordenamiento territorial, urbano y metropolitano


• Actualizan modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
• Representa un gran esfuerzo de mejora regulatoria del Gobierno de Alfredo Del Mazo.
• Trabajan, también, en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.



Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que se aprobó la actualización y modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Con este instrumento jurídico, el Estado de México ya cuenta con una normatividad moderna y actualizada en materia de ordenamiento territorial, urbano y metropolitano que permitirá construir las ciudades y centros urbanos que necesitan y merecen los mexiquenses.

Este primer paso para reformar dicho material era fundamental debido a que este documento conjuga los principios y criterios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos en la entidad.

El Libro Quinto integró las opiniones, voces, comentarios y recomendaciones de los diversos aliados del sector, incluyendo organismos empresariales, desarrolladores, así como expertos en la materia.

La Seduym reiteró que es un gran esfuerzo de mejora regulatoria del Gobierno de Alfredo Del Mazo, que garantiza el derecho a la ciudad para los mexiquenses y que permitirá lograr ciudades y centros urbanos más ordenados y modernos.

Los próximos meses la Secretaría a cargo de Enrique Jacob Rocha trabajará en actualizar y adecuar el Reglamento del Libro Quinto, el propio Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.

Lo anterior con el objetivo de hacer del ordenamiento territorial, urbano y metropolitano, un verdadero facilitador del desarrollo económico y social en la entidad, que permitirá que el Estado de México pase de un marco regulatorio rígido a uno promotor del desarrollo económico.



Gobierno Estatal y municipios en busca de estrategias coordinadas con el grupo de seguridad del Edoméx



• Destaca el Gobernador Alfredo Del Mazo que el objetivo es conocer la situación de los municipios mexiquenses en materia de seguridad, para generar estrategias coordinadas en este rubro.
• Encabeza reunión con el Grupo de Seguridad del Estado de México.
• Reconoce labor de fuerzas de seguridad federal y estatal para enfrentar los saqueos suscitados en la entidad.
• Resalta mandatario estatal la eficiencia de los operativos, tanto de Navidad como de Año Nuevo y Día de Reyes, para cuidar la integridad de los mexiquenses.



Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que se invitará a participar a las autoridades municipales en las reuniones del Grupo de Seguridad del Estado de México para realizar estrategias coordinadas y trabajar de manera integral en este rubro.

“Estaremos invitando a los distintos municipios a que participen en estas reuniones de seguridad, para que presenten los avances, los retos o las dificultades que tienen cada uno, y ver cómo podemos coordinarnos de mejor manera con las policías municipales y los gobiernos municipales, para trabajar de manera integral en la atención de la seguridad en todo el Estado de México”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense destacó que es en las reuniones del Grupo de Seguridad en donde se definen las estrategias conjuntas para atender las prioridades en materia de seguridad en el Estado de México.

Por ello, reiteró su agradecimiento por el trabajo realizado por la Secretaría de Gobernación, Ejército, Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de Justicia de la República, así como de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Del Mazo Maza reconoció también la labor realizada por los cuerpos de seguridad federales y estatales, y principalmente de la Policía Cibernética, para contener los saqueos registrados en días pasados en la entidad, en donde se logró la detención de 113 personas.

“Agradeciendo el apoyo de la Policía Federal, en particular de la Policía Cibernética, el apoyo también del Ejército que estuvo presente en los distintos puntos donde se querían seguir dando estos saqueos, y el resultado es que se logró, en dos días, contener el avance de los saqueos y que se eliminaran de manera completa”, afirmó.

El mandatario estatal indicó que el trabajo en equipo con las diferentes fuerzas de seguridad permitió que los operativos que se pusieron en marcha en esta temporada decembrina, tanto en Navidad, como en Año Nuevo y Día de Reyes, tuvieran buenos resultados para atender y cuidar a la población.

Manifestó que el Operativo Seguridad Integral Mexiquense también presenta resultados, pues se ha logrado la disminución de delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión y homicidio, además de tener avances en la disminución en el robo con violencia a transporte público y vehículos.

Dijo además que se refuerzan las estrategias en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, los cuales están calificados como prioritarios en materia de seguridad y se continúa con los operativos Rastrillo y de las Bases de Operación Mixta (BOM) en las zonas con altos índices delictivos.