Directorio

Directorio

martes, 9 de enero de 2018

Celebra Coacalco Aniversario Luctuoso del general Felipe Berriozábal



El general Felipe Berriozábal, quien le diera vida por decreto a Coacalco como municipio, recibió un homenaje conmemorativo por el 118 aniversario de su muerte.

Al pronunciar un mensaje y una reseña histórica, el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling recordó que Felipe Benicio Berriozábal Basabe fue gobernador de los estados de México y de Michoacán, al tiempo que fue ministro de Gobernación y también ministro de Guerra y Marina.

Como gobernador del estado de México por decreto de la Legislatura estatal erigió el municipio de San Francisco Coacalco el día 12 de febrero de 1862, luego de 343 años de dependencia de Ecatepec.

Este acto, dijo, ha quedado inmortalizado en la historia de la municipalidad de Coacalco, que en honor al general, lleva el nombre también de Berriozábal.

El secretario del Ayuntamiento apuntó que al hablar del pasado y recordar en el presente las acciones que por el bien común llevó al cabo el general Felipe Berriozábal, se conmemora a quien dedicó su tiempo y su vida al servicio de este país.

El general Berriozábal cumplió una obligación intransferible por el poder público que es ofrecer a los ciudadanos la seguridad de vivir en sociedad, al tiempo de preservar las garantías y derechos, así como cumplir y hacer cumplir las obligaciones inherentes.

Por lo anterior, el funcionario de Coacalco de Berriozábal hizo un exhorto a todos los ciudadanos a promover el bien común, respetar la ley y a conducirse con respeto ante sus semejantes, que es la mejor manera de recordar a nuestros personajes históricos, honrar nuestro pasado y escribir nuestro futuro, finalizó Gabriel Pawling.

No hay comentarios :

Publicar un comentario