Directorio

Directorio

viernes, 9 de junio de 2017

Es momento de construir un mejor estado de México para las familias mexiquenses: Alfredo Del Mazo



• Conteos distritales reafirmaron lo que ya sabíamos, que ganamos el Estado de México, afirmó el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2017.- Luego de que concluyera el cómputo de votos en las 45 Juntas Distritales que reafirmaron el triunfo de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social en la jornada electoral del pasado domingo, Alfredo Del Mazo Maza sostuvo que este es el momento de trabajar en equipo con el único fin de construir un mejor futuro para las familias de la entidad.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, reiteró que el conteo de votos llevado a cabo por los órganos distritales confirmó lo que ya habían dicho las encuestas de salida, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el voto ciudadano del pasado 4 de junio: que la coalición ganó las elecciones.

Del Mazo refirió que la participación ciudadana del pasado domingo fortaleció la democracia en la entidad, por lo que hizo un llamado a dejar atrás la contienda electoral y aprovechar las energías de todos para sumar, proponer e incluir.

Los mexiquenses nos caracterizamos por nuestra unidad, por ver siempre hacia adelante y pensar con optimismo, hoy invito a que todos demos el siguiente paso, caminar juntos para enfrentar los retos de esta entidad y seguir construyendo un mejor futuro, expresó el candidato.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este triunfo, en primer lugar, a los millones de mexiquenses que confiaron en nuestro proyecto y votaron por nosotros, a todas las mujeres, los jóvenes y hombres de mi partido que todos los días salieron a las calles a llevar nuestras propuestas y a convencer a la gente”, dijo.

Alfredo Del Mazo también reconoció el trabajo de todos los que participaron en la jornada electoral como funcionarios de casilla, quienes dijo, fueron testigos de cómo cada voto cuenta y se cuenta.

“A todos los representantes de casilla, representantes generales, a todos los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México, mi agradecimiento y mi reconocimiento”, puntualizó.

También expresó su gratitud a los institutos políticos que integraron la coalición, junto con el Revolucionario Institucional, los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.



Tras recuento, el priista Del Mazo mantiene ventaja en el Edomex


El candidato del PRI en el Edomex al sumar 2 millones 41 mil 241, se mantiene como puntero en el conteo de los votos en las elecciones, mientras que Delfina Gómez, de Morena, con un millón 869 mil 347, se encuentra en segundo lugar.




Alfredo del Mazo, continua, al cierre de esta edición, como puntero, al sumar 2 millones 41 mil 241.
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de descalificaciones al proceso electoral y la aportación de pruebas de última hora de inconsistencias en actas de casilla, el candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo, continuaba, al cierre de esta edición, como puntero, al sumar 2 millones 41 mil 241 (33.716%), mientras que Delfina Gómez, de Morena, se colocó en segundo sitio con un millón 869 mil 347 (30.87%).

PUBLICIDAD

Los resultados confirmaron a Juan Zepeda, candidato del PRD, en el tercer sitio del proceso electoral, con un total de votos de un millón 85 mil 357 (17.93%), mientras Josefina Vázquez Mota, del PAN, fue lanzada por el electorado al cuarto sitio, con 678 mil 474 votos (11.27%).


Finalmente, Teresa Castell, candidata independiente, se quedó con 129 mil 918 (2.15%), más que el abanderado del PT, Óscar González Yáñez, que apenas sumó 65 mil 448 (1.08%).

Los votos nulos sumaron 175 mil 99 (2.89%) y los No Registrados 6 mil 403 (.11%).

MÁS PRUEBAS

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta dio a conocer ante el Consejo General que, aparentemente, y derivado de un análisis, algunas Juntas estarían trabajando con “documentos alterados”, ya que había actas diferentes con los mismos resultados electorales, funcionarios y representantes de partidos.

“Es de destacar que este fenómeno se presentó en casillas con diferente sección”, apuntó, tras señalar que estaba asombrado por otros hechos.

Documentó que aunque debían manejarse etiquetas con datos únicos, había varios paquetes que llevaban datos iguales aunque eran de distinta sección.

El hallazgo fue retomado por Morena y el PRD y hasta el cierre de esta edición mantenían la discusión del tema.