Directorio

Directorio

sábado, 23 de septiembre de 2017

HAY PRESENCIA Y APOYO PERMANENTE EN TODOS LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO: ALFREDO DEL MAZO



• Recorre mandatario estatal las zonas dañadas de Villa Guerrero y Zumpahuacán.
• Instruye la instalación de centros de distribución de víveres en estos dos municipios.
• Sostiene una reunión con integrantes de la diócesis de Tenancingo, para conocer las afectaciones de las iglesias dañadas en esta región.

Villa Guerrero, México, 23 de septiembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el apoyo del gobierno del Estado de México a todos los municipios y, en particular, a las familias mexiquenses cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
“Que sepan que hay presencia y apoyo permanente del gobierno del estado en todos los municipios que tienen afectaciones, por eso hay responsables del gobierno del estado en cada uno de los municipios, para estar pendientes y ayudándoles”, destacó.
Del Mazo Maza realizó un recorrido por el sur del Estado de México, en las zonas afectadas en los municipios de Villa Guerrero y Zumpahuacán e indicó que se instalarán centros de distribución de víveres en estas dos demarcaciones.
Visitó viviendas de la cabecera municipal de Villa Guerrero, así como la escuela primaria “Alfredo Del Mazo” dañadas por el sismo.
En Zumpahuacán, también acudió con familias, cuyas casas-habitación resultaron afectadas por el sismo, a quienes les aseguró que serán apoyadas para recuperar su hogar lo más pronto posible.
Exhortó a las personas a evitar ingresar en inmuebles que tienen daños estructurales e invitó a la población a acercarse con las autoridades para que sus solicitudes relacionadas con este hecho, sean resueltas.
El mandatario estatal manifestó que ya comenzaron los trabajos de limpieza de escombros de los espacios y casas dañadas, e hizo un llamado para que juntos gobierno, sociedad civil y ciudadanía trabajen en esta tarea.
Al sostener una reunión con integrantes de la diócesis de Tenancingo, que se conforma por 13 municipios del sur del Estado de México, el gobernador mexiquense dijo que 136 iglesias sufrieron daños en sus campanarios, fachadas, muros, bardas, varias de ellas ubicadas en esta región.
Señaló que habrá comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de varios de los templos que son considerados como monumentos históricos y por ello, no pueden ser tocados sin la autorización de esta dependencia.