Directorio

Directorio

domingo, 2 de diciembre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO




desabasto de combustible en Valle de Toluca




Toluca, Estado de México; 02 de diciembre de 2018.- El presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que el desabasto de combustible en gasolineras del Valle de Toluca se debe un problema de logística en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tula, Hidalgo; por lo que será hasta el próximo lunes, al mediodía, cuando se normalice la distribución de las gasolinas Magna y Premium en las terminales de esta región del Estado de México.

“Se conjuntó un tema de logística en el ducto en la Planta de Distribución de Toluca y en la terminal de almacenes y producción en Tula, Hidalgo, ya que no estaba produciendo; entonces, no estaban bombeando el producto, lo que generó este desabasto”, explicó.

El líder de los gasolineros en el Valle de Toluca informó que el combustible se dejó de recibir el pasado viernes en el Valle de Toluca y, hasta ahora, se tiene el reporte de que 90 estaciones de servicio no cuentan con gasolina Magna, 50 no tienen Magna o Premium y 50 más carecen de cualquiera de las dos, lo que significa que solo 25 por ciento de las gasolineras cuentan con ambas gasolinas.

“Hoy es el día más difícil que hemos vivido en muchísimo tiempo, nada más hay que ser muy claro, ya que no es una cuestión de acaparamiento del producto, tampoco de precios, sino que es un tema de logística”, mencionó.

Pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros de uso federal: Urzúa

El titular de Hacienda dijo que Javier Jiménez Espriú, secretario de SCT, le adelantó que muy pronto se vaN a poner a la venta estaS aeronaves.


El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó este domingo que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, le adelantó que muy pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

"El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender", dijo esta tarde en conferencia de prensa.

No especificó cuándo daría a conocer los detalles.

Urzúa explicó sobre el avión Boing 787-8, mejor conocido José María Morelos y Pavón (avión presidencial), que Banobras, ahora dirigida por Jorge Mendoza, fue el adquirente de la aeronave, por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la arrendatario y las Fuerzas Armadas es la usuaria de la misma.

El avión fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016, el avión de 57 metros de longitud, cuenta con capacidad de 80 pasajeros, y fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, distancia superior de 600 mil kilómetros.

El avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas, para ser puesto en venta.

Darwin Eslava Gamiño alcalde electo de Coacalco llevo a cabo el Foro denominado “Por un futuro con igualdad y sin violencia”




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En el marco de la campaña “16 Días para erradicar la violencia de género” Coordinado por Morena Estado de México, en Coacalco se llevó a cabo en el foro “Por un futuro con igualdad y sin violencia, acto al que estuvo presente el presidente municipal electo Darwin Eslava Gamiño, en donde participaron especialistas sobre el tema de equidad y sin violencia de género quienes dialogaron ante cerca de 500 asistentes.
Debemos atacar la violencia de género e impulsar la equidad, no podemos seguir haciendo como que no pasa nada, en el gobierno que vamos a presidir vamos a impulsar la unidad de género, la inclusión laboral y crear una unidad de género en la policía que sea sensible y capacitada, así lo dio a conocer Eslava Gamiño.
Acompañado por integrantes a regidoras y regidores electos a la próxima administración pública, Eslava Gamiño, añadió, que las mujeres que sean violentadas tendrán todo el respaldo de las autoridades con atención psicológica y jurídica. Quien le falte el respeto a una mujer en Coacalco lo vamos a poner en galeras y lo vamos a mandar a tomar un curso sobre la violencia de género porque no necesitamos que empiecen a morir mujeres para prevenir, sentenció.
De acuerdo a cifras oficiales en el Estado de México, se presentan 2 feminicidios en los 9 que ocurren al día en todo el país, además del 100 por ciento de la población analfabeta 67 por ciento son mujeres.

Instalan grupo de Coordinación Territorial para la construcción de la paz en el Edoméx


•Buscarán que la entidad mexiquense sea ejemplo nacional en materia de coordinación con la federación, para combatir la inseguridad.


Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2018. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó este domingo la instalación del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el Estado de México, en la que participaron autoridades de las fuerzas armadas, la próxima Delegada del Gobierno Federal en la entidad, la Senadora con licencia, Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero y el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, entre otros.

En este acto, realizado en el Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense externó la disposición de su administración para trabajar en coordinación con el Gobierno de la República y aseguró que mediante el trabajo en equipo, el Estado de México será ejemplo a nivel nacional en materia de coordinación, para hacer frente a problemas como la inseguridad.

Durante esta reunión, Alfredo Del Mazo dio la bienvenida a Delfina Gómez Álvarez y externó el respaldo del Gobierno del Estado de México para colaborar en los proyectos de la federación, para ofrecer más seguridad a las personas.

Del Mazo Maza recordó que desde hace un año en su Gobierno trabaja un grupo especializado en materia de seguridad; también exhortó a los asistentes a este encuentro, a continuar trabajando por la seguridad de los mexiquenses, y confió en que estas reuniones rindan buenos resultados a la sociedad.

En la reunión estuvieron también Enrique Dena Delgado, Comandante de la 22 Zona Militar, Alberto Gaytán Palos, Comandante de la 37 Zona Militar y el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Jesús Góngora Espinoza.

Refuerza Policía de Ecatepec conocimientos para el cuidado de equinos



Por segunda ocasión, elementos del agrupamiento de Caballería recibieron capacitación por parte de especialistas de la UNAM y Comité Pro Animal


Médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la asociación civil Comité Pro-Animal capacitaron a elementos del Agrupamiento de Caballería de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en la detección de malestares abdominales y tipos de vendaje en equinos, con el objetivo de procurar su bienestar.



Patricia Guerrero González, directora de la corporación, informó que por segunda ocasión los médicos veterinarios de la UNAM y de Comité Pro-Animal capacitaron a los uniformados mediante programas de la asociación británica Donkey Sanctuary, con la finalidad de promover un cuidado óptimo de los equinos, ya que realizan operativos de vigilancia para inhibir la comisión de delitos. En esta ocasión la capacitación tuvo una duración de 20 horas.



“Con estas capacitaciones los elementos aprendieron a brindar primeros auxilios al equino en caso de alguna lesión o dolor abdominal (cólico), de esta forma fomentamos un mejor cuidado de los animales, pues son nuestros compañeros y nos ayudan a preservar el orden y prevenir delitos”, comentó la comisario.



El primer curso que impartió el grupo de especialistas duró 42 horas y las temáticas fueron características conductuales de los caballos, factores que influyen en el comportamiento, etología aplicada, cómo aprenden los animales, relación equinos-humanos, importancia que tiene el trabajo en piso y salud del casco e integración de conocimientos y habilidades en el manejo equino.



El agrupamiento la Caballería de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con 32 elementos y 21 equinos, tienen a su cargo la tarea de realizar recorridos por zonas de difícil acceso para patrullas, como las partes altas de la Sierra de Guadalupe, brindan apoyo en las actividades deportivas de estas zona y en los operativos Presencia dentro de los 70 cuadrantes de seguridad en los que está divido el territorio municipal.



Además de las labores de vigilancia, 10 elementos del agrupamiento de Caballería trabajaron con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Zooterapia y Autismo, en el que imparten terapias asistidas con caballos a niños con síndrome de Down, déficit de atención, parálisis cerebral, discapacidad psicomotriz, entre otras condiciones.

Realizan primera marcha contra AMLO

Los manifestantes, quienes marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, anunciaron que será conformado un frente opositor para impugnar cualquier acción ilegal que tome.




A poco más 24 horas de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, ya tuvo la primera marcha en contra, cuando un contingente se movilizó de la Columna de la Independencia al Monumento a la Revolución, advirtiendo que no será la primera, por lo que conforman ya un frente de oposición responsable que impugnará cualquier medida impositiva del flamante Jefe del Ejecutivo.

"Bajo el lema de “México no te duermas, así empezó Venezuela”, diversas organizaciones sociales, manifestaron su temor de que se repitan las condiciones sociales, políticas y económicas a que llevaron a Venezuela a su actual debacle, con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Al grito de “Ni chairos ni fifis, somos mexicanos”, alertaron contra la polarización social y se manifestaron a favor de la construcción del Aeropuerto en Texcoco, contra la militarización del país para combatir a la delincuencia y establecieron que no quieren perdón para los delincuentes, sino justicia y a Andrés Manuel López Obrador le demandaron que no haga encuestas tramposas ni amañadas para justificar acciones ilegales.

Luego de partir de la columna de la Independencia, luego de las 11:00 horas, la manifestación arribó casi al mediodía al monumento a la Revolución, donde María Elena Herrejón, a la cabeza de la movilización y dirigente de Movimiento Pro-Vecino, A. C., manifestó su desconfianza por los señalamientos de López Obrador de que No nos va a fallar, pero “qué creen -indicó-, nos falla”.

Aseguró que esta marcha es para decirle por segunda vez que no estamos de acuerdo con las consultas, porque de manera engañosa y populista ya tienen una decisión, previa, y ya tomada.

Recordó que nosotros tenemos un proceso democrático e instituciones , nada de mandarlas al diablo, estamos aquí para decirle que no haga leyes a modo y menos para acomodar amigos.

Advirtió al mandatario de México: “Seremos su piedra en el zapato, pero podemos ser sus mejores colaboradores. Y anunció la creación de un frente nacional ciudadano que de manera articulada, plural e incluyente se convierta en un contrapeso al gobierno.

Recordó que López Obrador decía el ejército a los cuarteles, pues hoy resulta que se equivocó y que es la única manera de brindarnos seguridad, “entonces toda su campaña nos estuvo mintiendo”, mencionó, luego de establecer que la movilización fue para decirle que nadie es dueño de este país, que somos 120 millones de mexicanos y “no vamos a dejar que nuestro país se nos vaya de las manos, no se cuántas veces haga falta salir a las calles, pero nos vamos a juntar, nos vamos a juntar, nos vamos a coordinar, vamos a levantar la voz de manera pacífica, ordenada”.

Durante el mitin se suscitó un connato de bronca protagonizado por Gisandro Arreola Rodríguez, quien se dijo estudiante de la UNAM, y se manifestó contra la polarización a la que lleva este tipo de marchas y al gritarles “locos” a los manifestantes, algunos de los integrantes de la marcha comenzaron a empujarlo, sin que la situación pasara a más.

Respaldan Sedena y Marina plan de seguridad de López Obrador




CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana en el Campo Militar Marte, los secretarios de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, respaldaron el proyecto de seguridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para instalar la Guardia Nacional.

Durante la ceremonia de salutación, Sandoval González destacó que el Ejército trabajará por el bienestar del país y de la ciudadanía, por lo que resaltó la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la nación y la defensa interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno. La Guardia Nacional protegerá de manera cercana a la ciudadanía buscando los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad”, aseveró.

Dijo que ante diversos retos y desafíos los soldados se encuentran con el ánimo renovado para el logro de una significativa transformación que nos permita avanzar como sociedad.

El titular de la Sedena aseguró que para lograr que el plan de seguridad se lleve a cabo con éxito, es necesaria la participación de la sociedad y de las instituciones, pues de esta manera se podrá hace frente a la inseguridad que vive el país.

“Para que este proyecto tenga éxito, México necesita de todos, que cada servidor cumpla con su responsabilidad ética, necesita de la aportación de talento, de la iniciativa de la sociedad en general, que avancemos juntos por un mejor futuro”.

Te puede interesar: Así es el uniforme de la Guardia Nacional

En tanto, el almirante Ojeda Durán resaltó que con el gobierno de López Obrador México espera una nueva etapa en su historia, misma en la que la Marina trabajará “para ser la nación que todos merecemos”.

“Somos testigos de una expresión de unión, de la voluntad ciudadana manifestada a través de sus representantes, nuestro México inicia una nueva etapa, una época de cambios. Este nuevo México que hoy renace se hace acompañado de un presidente que entraña toda una esperanza de una nación”, aseveró.

Previo a esto, el presidente rindió honores a la Bandera y realizó un recorrido por el lugar para saludar a los 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas.

AMLO pide confianza hacia las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad

Se prevé que alrededor de las 17:30 horas el mandatario acuda a Veracruz para reunirse con el gobernador de la entidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Este fue el primer encuentro de López Obrador como presidente constitucional de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se efectuó a las 10:00 horas en el Campo Deportivo Militar Marte, de la Ciudad de México.

Destacó que se trata de un Ejército formado, desde su fundación, por el pueblo y que ha servido para el pueblo. Convocó a los elementos a combatir la inseguridad y a no ser un Ejército represivo ante el pueblo.

"Carranza llamó al pueblo a combatir contra Victoriano Huerta y así se constituye este Ejército por primera vez, que siempre ha sido leal a la sociedad civil. Eso caracteriza a nuestro Ejército. No es lo mismo que ha sucedido en otros países", dijo.

"Este es un ejército patriota. Por eso les convoco en mi carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a que todos logremos combatir el problema de la inseguridad y la violencia y se disipen las dudas que tienen que ver con medidas autoritarias represivas. Esta es una gran institución y tiene escuelas para formar a sus integrantes", indicó.

Señaló que el Ejército es el primero en llegar a auxiliar a la población en situaciones como huracanes, inundaciones y desastres naturales, por lo que solicitó al pueblo su confianza ante una institución a la que calificó como leal al servicio de México.

Agregó que actualmente los elementos policiales del país son insuficientes en número, por lo que añadir a las policías Militar y Naval es una medida necesaria.

"Son pocos los elementos que se tienen para atender el problema grave de la inseguridad que se padece en el país", dijo el presidente López Obrador tras saludar a los elementos.

Reiteró que las instituciones policiales no se pudieron consolidar para garantizar la seguridad del país e indicó que no todos los elementos pueden ser utilizados para labores de seguridad pública.

"Se cuenta con 20 mil elementos, con eso dispone el presidente para enfrentar el problema que más preocupa a los mexicanos. Hay más elementos de policías en el gobierno de la Ciudad de México. Tienen más de 80 mil elementos", dijo.

"Esto no puede continuar así. Por eso con todo realismo y hablando de manera directa estamos planteando que se reforme la Constitución para que el Ejército y la Marina puedan ayudarnos en labores de seguridad pública. Unir la policía militar, la policía naval, la policía federal y conformar la guardia nacional", señaló.

Dijo que de esa forma se cuentan con más elementos ya que hay cerca de 30 mil elementos de la policía militar y 10 mil de la policía naval.

"Ya tendríamos un cuerpo para atender el problema de la inseguridad de alrededor de 60 mil elementos. Eso sería en el corto plazo, porque en una segunda etapa convocaríamos a que miembros del Ejército y de la Marina se adhirieran a esta Guardia Nacional", señaló.

El mandatario indicó que el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender el problema de la inseguridad y la violencia y que se ha optado por el plan antes mencionado ya que existe confianza en las Fuerzas Armadas.

"Estamos prestos y a sus órdenes. Nos encontramos preparados para que con su proyecto de nación, soldados y marinos, reafirmemos que somos institucionales, leales y garantes de la seguridad y patrimonio de los mexicanos", dijo durante el evento Luis Cresencio Sandoval.

"La transformación ha iniciado, nos motiva a darlo todo por nuestro país. Estamos seguros de que juntos, todos los mexicanos, haremos historia por nuestro país", agregó ante el mandatario.

Por otra parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, se comprometió ante Obrador a "estar a la altura de un pueblo dispuesto a exigirle más que nunca a las Fuerzas Armadas.

"Las Fuerzas Armadas hemos sumado voluntades y principios a favor de nuestro pueblo. Así hemos demostrado que la unión hace la fuerza", indicó.

De acuerdo con información oficial, la ceremonia es una tradición en la cual los soldados, marinos y pilotos, reconocen al momento de recudir su encargo al Titular del Poder Ejecutivo de la nación como su Comandante Supremo.

“Este suceso es la más grande nuestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa, así como un acatamiento a la voluntad popular que lo eligió democráticamente”, explicaron en información previa.

Por la tarde, el Ejecutivo federal visitará Xalapa, Veracruz, donde realizará su primera gira al interior de la República y tendrá un encuentro masivo en la Plaza Lerdo, que se estima será a las 17:30 horas, en compañía del nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde se expondrán ante los veracruzanos los proyectos y obras que iniciarán esta semana en la entidad en beneficio de la población.

Empresarios del Edomex piden al nuevo presidente generar confianza

Una vez que asumió funciones debe abandonar descalificaciones y atraer al empresariado para que le vaya bien a él y a México, señalan.


Líderes empresariales del Estado de México coincidieron en la necesidad de que el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, sea capaz de, ya dejó de ser oposición, la campaña ya concluyó, las críticas y acusaciones deben quedar atrás, hoy es autoridad y debe asumir ese papel, destacaron en entrevistas por separado. generar confianza en el sector para que sigan invirtiendo, generando empleos y riqueza

Teodoro Martínez , presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (AEIEM), consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe , cómo apoyar al sector privado para que siga invirtiendo, por lo que es importante deje de lado el discurso de confrontación y crítica de la campaña, pues ya está en funciones. buscar con otras medidas cómo hacer crecer a México

Destacó entre las señales que despiertan confianza al sector a el, pero debe extender la confianza a todo el sector para que invierta y genere empleos, “”. anuncio para la zona fronteriza norte del país y el plan para detonar la actividad económica en el sureste de Méxiconosotros, como sector privado queremos que al presidente le vaya bien, porque sin duda le va a ir bien a México y le va a ir bien a todos

Confió en que al asumir que ya es gobierno, el presidente López Obrador busque tener comunicación con todos los sectores y sobre todo, dar facilidades, opciones, para que llegue más inversión al país, por lo cual se pronunció a favor de esperar la coyuntura de los próximos 100 días para tener certeza, “”, apuntó. pero por lo pronto hay que tener confianza

Preocupa que el presidente López Obrador siga calificando al empresariado de corrupto, cuando debería estar generando confianza y generando un trabajo en conjunto, afirmó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), “”. nosotros deberíamos dar muestra de que las inversiones van a estar a buen resguardo en nuestro país y en nuestro estado, sobre todo en el país en este momento

Lamentó que se generalice el calificativo, sobre todo cuando 99.9 por ciento del empresariado ha dado muestra de estar del lado de México y dijo que, ante cierto grado de incertidumbre en el futuro gobierno, el trabajo debe centrarse en atraer nuevas inversiones para alcanzar el crecimiento del Producto Interno Bruto que se ha deteriorado con el paso del tiempo, pero es indiscutible, México se ha mantenido a nivel macroeconómico y eso ha atraído capitales.

Pidió al próximo gobierno , pues ha generado un alto impacto negativo al sector empresarial, “porque el seguir operando y permitiendo la informalidad es tan corrupto como aquellos que podrían estar teniendo beneficios en otro sentido”; resaltó que la informalidad tiene un impacto económico que lastima los servicios y una serie de condiciones negativas. atender el tema de los empleos informales

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Estado de México, calificó el discurso del presidente López Obrador como congruente, con el cual tranquilizó al empresariado y a todos los sectores en general al afirmar que . no buscará la reelección, porque ese era un temor generalizado

Al dirigirse a todos los sectores -dijo- habló de prosperidad, de trabajo, de paz, de apoyar el desarrollo económico del país en general y eso es lo más importante, aunque los discursos de campaña deben quedarse atrás, ya está en el poder, lo que buscamos ahora son acciones, trabajo, planteamiento para las empresas a fin de conducir un desarrollo económico que genere empleos.

“”, resaltó y subrayó que los grandes proyectos económicos están en el norte y el sur del país, esta última zona lo requiere, pero aunque las fronteras reciben un trato diferente por la paridad del peso frente al dólar, le faltó mencionar los apoyos para la zona centro del país, donde más empleos se generan y donde más invierten el sector privado. Buscamos esa fortaleza de él, esa acción, y es lo que estamos buscando

En este sentido, precisó, sí es conveniente tratar de manera especial la zona norte o se debe homologar el tema de los impuestos en todo el territorio nacional, “lo que sí me queda claro es que al sureste del país le urge un verdadero desarrollo económico".

A pesar de críticas, AMLO se reúne con Nicolás Maduro




Con pancartas de protesta ,en la Cámara de diputados, legisladores del PAN protestaron en contra del mandatario de Venezuela

Luego de la ceremonia de toma de protesta, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, en Palacio Nacional, una reunión privada con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Venezuela publicó una fotografía en compañía del mandatario de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma y Miguel Díaz-Canel, quien encabeza la República de Cuba. En la descripción de esta publicación aseguró que con la investidura de AMLO se "escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana"

Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana


@NicolasMaduro
Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana.


No asistió a toma de posesión en San Lázaro
Fue el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien confirmó que Nicolás Maduro no asistiría a la investidura de AMLO en San Lázaro.

Y así fue, mientras López Obrador daba su discurso, el funcionario venezolano arribaba al país. Sin embargo, Nicolás Maduro acudió, junto con su esposa Cilia Flores, a la comida que se llevo a cabo en Palacio Nacional.

Por otro lado, Raymundo Riva-Palacio señaló en su cuenta de Twitter que el equipo de AMLO acordó con el gobierno de Venezuela que protegerían al presidente Nicolás Maduro, con el fin de garantizar su seguridad y evitar "situaciones incómodas de rechazo"





EXTRA el equipo de transición de @lopezobrador_ acordó con el gobierno de Venezuela que encapsularán al presodente Nicolás Maduro, garantizando su seguridad y para evitar situaciones incómodas de rechazo.

425
10:29 PM - Nov 30, 2018
Twitter Ads info and privacy
490 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
"Asesino y traidor": protestan contra Maduro
Desde que López Obrador anunció que Maduro asistiría a la toma de protesta, funcionarios rechazaron totalmente esta decisión, incluso le pidieron, en numerosas ocasiones, que cancelara la invitación al venezolano. Esta petición nunca aceptada por AMLO.

Te puede interesar: "Confiamos en ti", dice ciclista que escoltó a AMLO
Con pancartas de protesta, en la Cámara de diputados, especialmente miembros del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron notar su desagrado.




"Me canso ganso" y otras 'perlas' de AMLO en su primer día


Durante su primer día como mandatario, el presidente dio dos discursos: uno en San Lázaro y otro en el Zócalo.


Este sábado, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de la República.

En su primer día como mandatario, AMLO dio dos discursos: el primero tras recibir la banda presidencial por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión; y el segundo en tras recibir el Bastón de Mando en el Zócalo capitalino.

En ambos salieron a relucir algunas "joyas" para recordar. Aquí te presentamos cuatro frases del morenista:


1. "Me canso ganso"

"En tres años estará funcionando, me canso ganso, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con dos pistas adicionales en la Base Aérea de Santa Lucía", dijo López Obrador en su primer discurso oficial.

Esta frase ya había sido utilizada por el presidente durante su tercera campaña a la Presidencia.

2. "'Lo que el viento a Juárez'".

"Sin ustedes, los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez", afirmó el presidente.

3. "Son 100 puntos, voy en el 27".

Luego de una ceremonia en la que recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de México, AMLO comenzó su mensaje.

"Es que estoy leyendo 100 puntos... ya voy en el 27, ¿sí me esperan, verdad?", dijo el mandatario en algún momento de su intervención.

Después de esta frase, algunos asistentes al Zócalo comenzaron a retirarse.

4. "Se va, se va, el avión presidencial".

También en el Zócalo, el morenista recordó una de sus promesas de campaña: la venta del avión presidencial. Sobre esto, dijo:

"Está en venta, ya se va el lunes, se va a una sala de exposición de la Boeing, se va, se va, el avión presidencial".

El papa admite que le preocupa la homosexualidad en el clero




El papa Francisco dice en un libro que será publicado pronto que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa” y declara que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo “de moda”.

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó el sábado fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, el papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia”, dijo Francisco a su entrevistador, el sacerdote misionero español Fernando Prado.

El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que tuvieron ambos en agosto en el Vaticano, será publicado la semana próxima en 10 idiomas. Su título en español es “La Fuerza de la Vocación”.

Francisco reiteró pronunciamientos pasados del Vaticano sobre la forma en que se seleccionan a los jóvenes seminaristas, diciendo: “debemos prestar mucha atención a la madurez humana y sentimental” cuando se entrena a futuros sacerdotes.

Por separado, la agencia noticiosa italiana ANSA citó a Francisco en el libro, comentando sobre clérigos que le han dicho que tener a homosexuales en residencias religiosas católicas “no es grave” porque es “solamente una expresión de afecto”.

Ese razonamiento “es erróneo”, respondió Francisco. “En la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto”.

Dijo que los candidatos con “neurosis o desequilibrios fuertes” no deberían ser aceptados en el sacerdocio ni en otras formas de vida consagrada”.

Aun así, Francisco, cómo lo ha hecho previamente, resaltó que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia y que ésta debe recordar siempre que “son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios”.


Reacciones de Peña Nieto durante el discurso de AMLO

El ahora ex presidente no pudo evitar hacer ciertos gestos en algunos momentos de la toma de posesión de López Obrador



El ex presidente Enrique Peña Nieto no pudo evitar hacer algunos gestos en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. Frunció la boca, agachó la mirada y se tocó la cara constantemente.


Cuando Obrador explicó que lo más importante en su gobierno será acabar con la corrupción y la impunidad, el ex presidente agachó la mirada. "Vamos a limpiar de arriba para abajo la corrupción, como se limpian las escaleras", exclamó López Obrador, mientras Peña miraba sus notas.

Lo mismo hizo cuando se tocó el tema del salario mínimo y su deterioro en los últimos años.

De la misma forma, tras la propuesta del nuevo mandatario de eliminar el fuero para los altos funcionarios, el Peña Nieto desvió la mirada y apretó los labios.

El tema del petróleo hizo que el ex mandatario se llevara las manos a la cara en varias ocasiones, agarrando sus cejas y su tabique nasal. "Este año se aseguraba que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y estamos produciendo sólo 1 millón 763 mil litros. Es decir 41 menos% de lo estimado y con tendencia a la baja", dijo Obrador.


"Tenemos el doble de enfermos de diabetes en comparación con países de América Latina" explicó Obrador para referirse a los daños que ha causado el sistema "antes del neoliberalismo éramos autosuficientes en gasolinas, diesel, gas, energía eléctrica. Ahora compramos más de la mitad de lo que consumimos de estos insumos". Mientras hablaba, Peña Nieto se tapó la boca con las manos varias veces, ocultando su expresión facial.

El nuevo Presidente de México inició su sexenio bajo una consigna clave: eliminar la corrupción y la impunidad

La misma reacción tuvo cuando AMLO expresó que para él lo más importante es la honestidad. "Nada material me interesa ni me importa la parafernalia del poder".

El ex presidente también intercambió algunas palabras con Martí Batres, presidente del Senado, por ejemplo, durante el conteo que hicieron los legisladores para recordar a los 43 desaparecidos, luego de que Obrador dijera que no perseguirá a los funcionarios que cometieron faltas fuera de su mandato.

Y aunque Batres aplaudió el discurso del nuevo mandatario en diversas ocasiones, Peña Nieto aplaudió por primera vez hasta que Obrador agradeció la presencia de la hija de Donald Trump, Ivanka.

Dicen que "El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse" y para muestra, aquí una segunda entrega de los últimos memes de los colaboradores para despedir al presidente Enrique Peña Nieto que este 1 de diciembre entrega el poder a Andrés Manuel López Obrador

En otros momentos, Peña Nieto se limitó a mirar fijamente al nuevo presidente. Como cuando el ahora presidente contó la anécdota sobre el ciclista que se acercó y le dijo "tú no tienes derecho a fallar". Entre el aplauso de la tribuna, el ex mandatario se limitó a observarlo.

La misma expresión le dedicó el expresidente a su sucesor durante la toma de protesta. Como dice la sabiduría popular "un gesto vale más que mil palabras".

Cobertura Especial: Toma de protesta de AMLO como Presidente de México
Consulta las últimas noticias del día de cambio de Gobierno de México entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador este sábado 1 de diciembre

La crítica al neoliberalismo no es contra los empresarios: Slim; AMLO polariza, según Coparmex



La critica hacia el modelo neoliberal que pronunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso de toma de protesta no es un mensaje en contra de los empresarios, consideró el empresario Carlos Slim. “Más bien lo que está planteando es que algunas cosas como la corrupción han sido un freno al desarrollo, un freno importante, y que es un factor de los que hay que resolver”, dijo el dueño de Grupo Carso a su salida del recinto de San Lázaro.
c
iudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– El discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta, en el que culpó al neoliberalismo de los grandes males de México como la corrupción, pobreza y violencia, generó reacciones distintas en la iniciativa privada del país.

Para Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mensaje de López Obrador tuvo expresiones polarizantes e ideología retrógrada. Pero el empresario Carlos Slim Helú opinó diferente. Aseguró que aunque el tabasqueño habló del neoliberalismo, a lo que se refería era a terminar con los frenos que han impedido el desarrollo de México, por ejemplo, la corrupción.

– “¿Con este mensaje neoliberal no le pega a los empresarios?”, le cuestionó una reportera a Slim.

– “No, más bien lo que está planteando es que algunas cosas como la corrupción han sido un freno al desarrollo, un freno importante, y que es un factor de los que hay que resolver, la falta de crecimiento. En la época del Secretario Ortiz Mena, como él señaló, crecimos al 6.8 por ciento con una inflación de 2.2, que fue una etapa muy brillante dentro de esos 50 años, una etapa de muy baja inflación con muy buen crecimiento y lo que está planteando (López Obrador) es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, en donde sin corrupción y con buena eficacia en la inversión se pueda acceder a un cambio rápidamente”, aseguró el dueño de Grupo Carso a su salida del recinto de San Lázaro.

“El reto es atender todos los rezagos y los problemas que señaló, yo digo que es un reto de él, de su gobierno y de todos nosotros, de toda la sociedad”, agregó Slim Helú, quien llegó a la Cámara de Diputados acompañado de su hijo Carlos Slim Domit y su esposa María Elena Torruco, hija del próximo Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués.

Carlos Slim, el hombre más rico de México y el séptimo a nivel mundial, dijo que “no hay duda” de que existen condiciones para invertir en el país. “La mejor inversión es combatir la pobreza. Incorporar a la gente marginada a la modernidad con educación y empleo”, detalló.

En tanto, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, expresó que el mensaje de López Obrador tiene un saldo negativo: “Expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa. Lo bueno, promesas de respeto al Banco de México, no endeudamiento y no más impuestos”.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter después del discurso de AMLO en San Lázaro. Horas antes, le deseo éxito en su gestión presidencial. Dijo que apoyaría las buenas políticas públicas del Gobierno y cuestionará las leyes y programas perjudiciales para los ciudadanos o las empresas.


“Respetando el estado de derecho, preservando la estabilidad, salvaguardando libertades y con cohesión social, el País puede alcanzar en los próximos años, con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, niveles insospechados de desarrollo y bienestar”, escribió en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le deseo el mejor de los éxitos a López Obrador y se dijo dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno para generar más oportunidades para los mexicanos.

“Deseamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador el mayor de los éxitos, en beneficio de todos los ciudadanos. Como sector privado, estaremos siempre dispuestos a trabajar en conjunto para generar más oportunidades para los mexicanos, en un marco de certidumbre, confianza y respeto de la ley y la libertad. Apoyaremos las iniciativas positivas y señalaremos cuando no estemos de acuerdo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumió hoy la Presidencia de México, prometió construir una “nueva patria” que acabará con la corrupción, la inseguridad y las violaciones en derechos humanos potenciando a la ciudadanía sin poner en entredicho la economía.

Nada ha dañado más a México que la corrupción de los gobernantes y de una cúpula del poder privado”, dijo este mediodía el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su primer discurso ante el Congreso de la Unión, frente al cual anunció una Comisión de la Verdad que castigue “a los que resulten responsables” por el abuso de poder en las indagatorias por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El nuevo Jefe del Ejecutivo federal exhibió ante el país el fracaso de tres décadas de política neoliberal. Culpó a esa corriente de pensamiento económico e ideológico por los grandes males que sufre México: la marginación, la corrupción, la violencia. “Un desastre”, dijo. “Se acabó”.

Los Pinos para todos: mexicanos por miles entran a la residencia que disfrutaron los presidentes
Tajante, claro y reiterativo, el Presidente de México ofreció un discurso que duró una hora y veinte minutos. Desgranó muchas de sus propuestas de gobierno, la mayoría de ellas ya anunciadas durante la larguísima campaña electoral, que culminó el 1 de julio con su triunfal victoria con el respaldo del 53 por ciento de los votos.

“No tengo derecho a fallar”, aseveró el mandatario, quien dijo huir de la “parafernalia del poder” para trabajar por la ciudadanía de un país que padece “grandes y graves” problemas.

Dedicó buena parte del mensaje a su principal caballo de batalla: la corrupción, que considera que ha arrastrado al país por un despeñadero y ocasionado pérdidas al presupuesto público federal de unos 500 mil millones de pesos.

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”, subrayó ante un pletórico Congreso, dominado por su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Angélica Denise, de 18 años, desaparece en Ecatepec, Edomex; sus familiares la buscan



Angélica Denise es de complexión delgada, tiene la cara ovalada, el cabello café ondualo y de altura mediana, mide 1.60 metros de estatura y tiene las orejas chicas, así como una boca delgada. de acuerdo con la descripción que consta en su ficha de búsqueda.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda para localizar a Angélica Denise López Neri, de 18 años de edad, quien desapareció ayer en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la dependencia, la mujer fue vista por última vez en la colonia El Potrero del municipio mexiquense.
El día de la desaparición la joven vestía un pantalón largo de mezclilla azul, una blusa de manga larga negra y con rayas, también llevaba una chamarra rosa claro y zapatos negros.

Angélica Denise es de complexión delgada, tiene la cara ovalada, el cabello café ondualo y de altura mediana, mide 1.60 metros de estatura y tiene las orejas chicas, así como una boca delgada. de acuerdo con la descripción que consta en su ficha de búsqueda.

Sus ojos son pequeños y de color café oscuro, tiene tez morena y pesa 50 kilogramos.
La Fiscalía mexiquense proporcionó este teléfono para que la ciudadanía informe sobre datos que conduzcan a la localización de Angélica López.

En redes sociales, familiares de la joven pidieron a las y los internautas informarles vía Facebook si saben del paradero.

Nuevo gobierno federal estrena Twitter y Facebook

@GobiernoMX ya suma casi 96 mil seguidores; en Facebook tiene casi 31 mil seguidores; las cuentas tienen la imagen del emblema oficial del nuevo gobierno que fue presentado este viernes



CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado 1 de diciembre se estrenó la cuenta que habilitó el gobierno que encabeza el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador en la red social Twitter: @GobiernoMX, suma más de 93 mil seguidores.

Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México: a partir de ahora recuperaremos nuestra Patria. Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia por los que hemos luchado tantos años", señaló en su primer tuit.

"¡Que viva la #4taTransformación! #GobiernoDeMéxico", son las frases con las que termina el mensaje, que fue subido a Twitter acompañado de un video sobre la Cuarta Transformación, el spot hace un recorrido por la Independencia con la imagen del cura Miguel Hidalgo; de las Leyes de Reforma con Benito Juárez, y del trabajo del campo con Emiliano Zapata.

@GobiernoMX
Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México: a partir de ahora recuperaremos nuestra Patria.

Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia por los que hemos luchado tantos años.

La cuenta tiene la imagen del emblema oficial del nuevo gobierno que fue presentado este viernes y donde se observan las figuras de Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

En Facebook también se creó un nuevo perfil.

Mientras tanto, en el primer minuto de este 1 de diciembre quedó desactivada la cuenta de redes sociales de la Presidencia de la República @PresidenciaMX para convertirse en archivo histórico del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Vía redes sociales, los ciudadanos hicieron uso de diferentes hashtags para pronunciar su apoyo al nuevo presidente de México, #AhoraONunca, #AMLOPresidente2018a2024, #TomaDeProtesta, #4taTransformación, #PresidenteDeMexico fueron las frases con las que se compartieron imágenes del presidente.

Más de 20 mil visitan Los Pinos en su primer día como museo

Al principio las visitas fueron guiadas, pero ante la cantidad de gente solo se limitaron a orientar a las visitas sobre por dónde continuar el recorrido



CIUDAD DE MÉXICO

Más de 20 mil personas visitaron el Complejo Cultural Los Pinos, que a las 10:00 horas fue inaugurado por el propio pueblo con una cuenta regresiva del 10 al 1 a viva voz, y dejó de ser la Residencia Oficial del presidente en turno.

El canto al unísono del himno nacional y los vítores al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió abrir al público este predio de 25 mil metros cuadrados, antecedieron la apertura de las grandes rejas verdes que resguardaban el complejo.



Algunas personas que paseaban por esta parte del Bosque de Chapultepec, corredores y ciclistas, a quienes les llamó la atención la apertura de estas puertas que por 84 años fueron exclusivas, entraron a conocer este sitio que antes de ser Los Pinos fue el Rancho La Hormiga.

Desde las 07:00 horas, decenas de personas tomaron la fila para ser los primeros en entrar a la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivieron 14 presidentes en las casas: Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Miguel de la Madrid y en una cabaña.

Los jardines muy cuidados y las calzadas de los Presidentes y de la Democracia, la primera donde se encuentran estatuas de los últimos 13 de los 14 mandatarios federales que habitaron este lugar de pronto se vieron llenas de gente.

Desde las 10:00 a las 17:00 horas recorrieron casi todos los espacios de Los Pinos personas de los diferentes estratos sociales, algunos con carriolas donde traían a sus pequeños hijos, en sillas de ruedas y también con muletas.

Al principio las visitas fueron guiadas, pero ante la cantidad de gente solo se limitaron a orientar a las visitas sobre por dónde continuar el recorrido que era amenizado en varios espacios por un centenar de músicos de la escuela Carlos Chávez.

Las casas más visitadas este día fueron la de estilo francés llamada Miguel Alemán, donde vivió el hasta ayer presidente Enrique Peña Nieto, y también la Lázaro Cárdenas, la primera construida para que en su momento habitara éste y su familia.

La Casa Miguel Alemán, ostentosa en su construcción, generó grandes filas para que las personas pudieran ingresar y recorrer sus salones, las recámaras vacías y hasta la cocina en donde ya no había ni un plato.

Uno de sus primeros eventos que se realizó en el primer día de apertura de Los Pinos como centro cultural fue la transmisión en vivo de la toma de posesión como titular del Ejecutivo Federal de Andrés Manuel López Obrador.

En la hondonada Francisco I. Madero se instaló una gran pantalla y los presentes corearon al unísono “Es un honor estar con Obrador”, mientras se transmitía la colocación de la banda presidencial al político tabasqueño y al final entonaron el himno nacional.

Algunos de los organizadores de la Secretaría de Cultura informaron que fue un éxito este primer día de apertura del Centro y que estará abierto por lo pronto solo sábados y domingos de 10:00 horas a las 16:00 horas y no se podrá ingresar con alimentos, mascotas ni bicicletas.

La coordinadora nacional ciudadana



Esto dijo el cadete que robó cámara en la Toma de Protesta de López Obrador

Su nombre es Jesús Geovanni Lizárraga Ramos, sargento segundo de cadete de infantería del Heroico Colegio Militar; su cuenta de Instagram supera los siete mil 570 seguidores


Este sábado 1° de diciembre, en el Honorable Congreso de la Unión, se llevó a cabo la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo, en donde un joven del Ejército mexicano cobró gran relevancia en las redes sociales.

Usuarios de Internet elogiaron el atractivo del joven militar, quien asistió a López Obrador para colocarse la banda presidencial; con el hashtag, #SoldadoDelAmor muchas personas solicitaron su cuenta de Facebook, Twitter o cualquier red social.

Su nombre es Jesús Geovanni Lizárraga Ramos, sargento segundo de cadete de infantería del Heroico Colegio Militar. En una breve entrevista, el joven declaró que, para él y para las fuerzas armadas, fue un orgullo participar en la investidura.

“Para mí es una gran experiencia estar aquí con nuestro presidente, estar atrás de él porque así el mando no los designó”, expresó.

Este mediodía, la cuenta de Instagram del militar, originario de Mazatlán, Sinaloa, tenía poco más de 560 seguidores; en este momento, supera los ocho mil 200 fans en la red social. Incluso ya cuenta con una página creada por sus nuevos y múltiples admiradores, que lo vieron en la ceremonia de investidura.