Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2021

Coacalco, el municipio de la región mejor evaluado en materia de Seguridad Pública

 

  • Mientras que los municipios vecinos tienen un alza en los índices delictivos, Coacalco va a la baja al registrar una disminución de 16 por ciento.
  • En el semáforo delictivo estatal, es el municipio que se mantiene en semáforo verde en distintos delitos.






Por Fabián Jiménez N.

Como resultado de las diversas estrategias implementadas, Coacalco se mantiene como el municipio de la región que mejores resultados arroja en materia de seguridad pública, al registrar una baja de 16 por ciento en los índices delictivos.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que mientras municipios aledaños presentan un alza de hasta 67 por ciento, esta localidad es la única que va a la baja, acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que los resultados positivos también se ven reflejados en el semáforo delictivo del Gobierno del Estado de México, en donde Coacalco es el mejor evaluado al mantenerse en color verde en distintos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, violación y feminicidio.

Puntualizó que en esta evaluación están municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Chalco, entre varios más.  

Durante la 12ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Darwin Eslava refirió que ejemplo de ello es la disminución en el delito de robo de vehículo.

Detalló que durante el último año de la administración anterior se registraba el robo de 150 automóviles al mes y actualmente dicha cifra disminuyó hasta más de 50 por ciento.

El Presidente Municipal reconoció que estos logros son gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía.

Anunció que ya se trabaja en un programa para duplicar las cámaras de videovigilancia con las que actualmente se cuenta, las cuales se instalarán en puntos estratégicos que la propia ciudadanía señale como lugares vulnerables.

En este sentido, vecinos de esta localidad reconocieron el trabajo que se realiza en materia de seguridad pública, principalmente en lo que se refiere al incremento de recorridos de vigilancia y la pronta atención cuando se activan las alarmas vecinales.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

Gobierno de Tecámac pone a disposición un número de WhatsApp para que la ciudadanía tenga contacto directo con la alcaldesa Mariela Gutiérrez


 

En Ecatepec detienen a presunto responsable de 30 asaltos a tiendas OXXO

 





 


Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre que ingresó a una tienda Oxxo de la colonia Valle de Aragón, amagó con un cuchillo a la empleada y la despojó del dinero de la caja, tras lo cual intentó darse a la fuga; el hombre está relacionado con al menos 30 robos a dicha cadena comercial.

 

Policías municipales patrullaban dicha comunidad cuando en avenida Valle de Guadiana una mujer les hizo señas, quien señaló a un hombre que corría metros adelante, el cual supuestamente asaltó la tienda de conveniencia ubicada en el lugar.

 

Los elementos iniciaron la persecución y lograron detener al hombre rápidamente, al que revisaron y hallaron entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 32 centímetros de longitud, con el que habría amagado a la cajera del establecimiento.

 

La víctima reconoció plenamente al agresor, por lo que los policías municipales lo presentaron ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

 

Representantes legales de la cadena comercial informaron que al parecer el detenido está relacionado con al menos 30 carpetas de investigación por robos a tiendas del corporativo, lo que es investigado por las autoridades.

 

La estrategia de seguridad implementada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras permitió disminuir la incidencia en delitos de alto impacto, como robo de vehículo y al transporte público, entre otros.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec han detenido a varios sujetos en hechos diferentes por su probable participación en el delito de robo a tiendas de conveniencia, algunos de ellos relacionados hasta con 50 carpetas de investigación por este ilícito.

Unión Europea envío vacunas contra Covid-19 a México

 

La embajada de la Comunidad Europea en México detalló que se trata de la única solicitud que se ha recibido, para envío del antígeno hacia el país

 




La Unión Europea autorizó el envío de vacunas contra Covid-19 a México.

La embajada de la Comunidad Europea en México detalló que se trata de la única solicitud que se ha recibido, para envío del antígeno hacia México.

Las vacunas que fueron autorizadas son las de la farmacéutica Pfizer 

A finales de enero pasado, el bloque europeo endureció las reglas sobre la exportación de vacunas contra Covid-19, comenzó a exigir a empresas que buscan enviar las vacunas fuera de la zona de Unión Europea, obtener una autorización previa.

“Hasta la fecha se han autorizado todas las solicitudes de exportación realizadas a terceros países. Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la Covid-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento. En el futuro se seguirá trabajando para procesar de forma rápida las solicitudes de autorización”, detalló la Unión Europea.

 

Oferta de trabajo para Médicos en consultorios próximos a iniciar actividades en San Cristóbal Ecatepec








 

Es momento de cerrar filas, sigamos trabajando juntos para pintar de turquesa cada rincón del Estado de México.

 

 




Mario Alberto Cervantes Palomino

Es momento de cerrar filas, sigamos trabajando juntos para pintar de turquesa cada rincón del Estado de México.
Aliánzate, un nuevo Estado de México nos espera.

#Alianzate #JuntosSaldremosAdelante
#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

En Edoméx bajan los contagios por Covid-19

 Aunque la pandemia está lejos de culminar, el comportamiento de las cifras podría anticipar algunas tendencias






El ritmo de contagios acumulados de Covid-19, así como las defunciones y la ocupación hospitalaria de camas destinadas para pacientes con esta enfermedad, tiene dos semanas con tendencia a la baja.

Así fue informado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, durante la conferencia matutina del gobierno de México de este martes 09 de febrero.

“Estado de México, como ya comentamos, muy semejante a Ciudad de México, por razones obvios, es la zona conurbada del Valle de México y tenemos estas dos semanas consecutivas de reducción que apuntan hacia una tendencia sostenida dado el comportamiento general que tiene también las defunciones, la siguiente, y la hospitalización”, explicó el funcionario del gobierno federal.

Sobre el panorama a nivel nacional comentó el funcionario:

“24 de 32 entidades federativas, 24 de 32, tienen al menos dos semanas de reducción de intensidad de la pandemia, de la reducción, tanto de la ocurrencia de nuevos casos como de defunciones, como de hospitalización”.

De acuerdo con cifras del mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, desde el pasado 11 de enero y hasta este 08 de febrero, el incremento porcentual en la curva de crecimiento de casos acumulados de Covid-19 han desacelerado.

11 Enero: 6.8%

18 Enero: 6.1%

25 Enero: 5.6%

01 Febrero: 3.7%

08 Febrero: 2.2%

Incremento porcentual en defunciones por Covid-19:

25 Enero: 5.5%

01 Febrero: 4.5%

08 Febrero: 2%

Ocupación Hospitalaria General:

01 Febrero 81.63% -

08 Febrero 74.53%

Ocupación Hospitalaria de camas con ventilador:

01 Febrero 73.92%

08 Febrero 62.8%

Ocupación Hospitalaria de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos:

01 Febrero: 88.18%

08 Febrero 81.14%

No bajar la guardia

Sin embargo, López Gatell Ramírez aseguró que esta noticia no se ha difundido con la intención de relajar las medidas de prevención sanitarias entre la ciudadanía, al contrario, debe de servir como ejemplo de lo que se está haciendo bien para continuar con números que lleven a la baja a dicha tendencia.

“Esto no es garantía alguna, en epidemiología no hay ninguna garantía de que las cosas van a seguir un curso, lo que hay es una observación continua del proceso y se puede anticipar algunas tendencias”.

“Pero al igual que ha ocurrido con la pandemia en todos los países del mundo, nadie está exento de que pudiera haber un rebrote, pero cuando existe una buena noticia hay que identificar porque es un cambio positivo que corresponde con lo que hemos ido identificando continuamente” aseveró el subsecretario del sector salud.

 

Grupo político de Ecatepec Unidos por Convicción, no por Conveniencia felicitan a la licenciada Genoveva Monroy López con motivo de su cumpleaños

 






Grupo político de Ecatepec Unidos por Convicción, no por Conveniencia


Felicitan a la Licenciada Genoveva Monroy López 

Con motivo de su cumpleaños


Porque Dios le ha dado la oportunidad de cumplir un año más de vida.

 La felicitamos por ser una mujer de trabajo, siempre atenta a escuchar a los demás, orientándonos, con gran experiencia en el derecho.

La reconocemos como una dama muy humana de carácter fuerte, pero franca, sin engaños siempre habla con la verdad y dispuesta a ayudar a todos.

 Por ello y por mucho más Dios la siga bendiciendo y la siga llenando de salud porque siempre está para nosotros.


FELIZ CUMPLEAÑOS.

Muchas felicidades Licenciada Genoveva Monroy  que se la pase de maravilla en compañía de su familia, bendiciones para usted.

 

Senado de EU comienza segundo juicio político de Donald Trump

 

Trump es el primer presidente estadounidense en ser sometido a dos juicios políticos, tras haber sido absuelto en 2020 de los cargos por abuso de poder




   

El Senado de Estados Unidos abrió este martes el histórico proceso contra el expresidente Donald Trump -el segundo juicio político en su contra- centrado en los cargos de "incitación a la insurrección" por su rol en el violento ataque al Capitolio.

Trump es el primer presidente estadounidense en ser sometido a dos juicios políticos, tras haber sido absuelto en 2020 de los cargos por abuso de poder, y también es el primer mandatario en ser procesado después de haber dejado el poder.

 

DIARIO MEXIQUENSE

 


Coacalco se mantiene como el municipio de la región, con mejor de los resultados en seguridad pública: Darwin Eslava

 


 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- - “Como resultado de las diversas estrategias implementadas en materia de seguridad pública”,  Coacalco se mantiene como el municipio de la región, con mejor de los resultados en  seguridad pública, al registrar una baja de 16 por ciento en los índices delictivos.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó que mientras municipios aledaños presentan un alza de hasta 67 por ciento, esta localidad es la única que va a la baja, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Insistió al señalar que los resultados positivos también se ven reflejados en el semáforo delictivo del Gobierno del Estado de México, en donde Coacalco es el mejor evaluado al mantenerse en color verde en distintos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, violación y feminicidio.

Sostuvo que en esta evaluación están municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Chalco, entre varios más. 

Al celebrarse la 12ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Darwin Eslava refirió que ejemplo de ello es la disminución en el delito de robo de vehículo.

Detalló que durante el último año de la administración anterior se registraba el robo de 150 automóviles al mes y actualmente dicha cifra disminuyó hasta más de 50 por ciento.

El Presidente Municipal reconoció que estos logros son gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía.

Anunció que ya se trabaja en un programa para duplicar las cámaras de videovigilancia con las que actualmente se cuenta, las cuales se instalarán en puntos estratégicos que la propia ciudadanía señale como lugares vulnerables.

En este sentido, vecinos de esta localidad reconocieron el trabajo que se realiza en materia de seguridad pública, principalmente en lo que se refiere al incremento de recorridos de vigilancia y la pronta atención cuando se activan las alarmas vecinales.

 

 

Ecatepec realiza obras para rescatar una de las comunidades más marginadas del municipio




Ciudad Cuauhtémoc, una de las comunidades más importantes y con mayor marginación de Ecatepec, es trasformada por autoridades municipales y federales con cuatro importantes obras, cuyo objetivo es disminuir el nivel de marginación y reconstruir el tejido social en la zona.

“Estábamos muy abandonados”, aseguró Juana Soto Torres, habitante del lugar, durante un recorrido que realizó el alcalde Fernando Vilchis Contreras por dichas obras, donde supervisó la reconstrucción de avenida Escritores, que comunica varias colonias del lugar.

Al respecto, Vilchis Contreras afirmó: “Cuando hay un gobierno honesto, cuando hay un gobierno transparente nos alcanza para calles, vialidades con concreto hidráulico, como el que estamos construyendo, para Luces del Bicentenario, para cámaras, apoyar a la preparatoria, para hacer un convenio con el gobierno federal para estos parques, que son para reconstruir el tejido social y nos alcanza para poder crear, como en este momento, este módulo de Bomberos y Protección Civil”.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que rehabilitan 650 metros lineales de avenida Escritores, en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, de los cuales 478 metros lineales son con concreto y 172 metros lineales con concreto asfáltico, con inversión de más de ocho millones de pesos.

La vialidad comunica varias colonias de Ciudad Cuauhtémoc y es paso de unidades del transporte público, por lo que es de suma importancia para esta comunidad.

En el lugar el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rehabilitó el parque “Francisco Gabilondo”, ubicado en avenida Escritores, con 10 mil metros cuadrados de superficie y que cuenta con juegos infantiles y una cancha de futbol, con inversión de 19 millones de pesos.

En la misma avenida Escritores el gobierno de Ecatepec construye una base de Protección Civil y Bomberos, la cual atenderá emergencias de manera oportuna en las comunidades de las zonas altas de Ciudad Cuauhtémoc.

Con apoyo de una Fundación también se efectuaron obras en la Escuela Preparatoria Oficial No. 94, localizada igualmente en avenida Escritores, lo que beneficia a cientos de alumnos de la institución.

Vilchis Contreras reiteró que tales obras pretenden reconstruir el tejido social en esta comunidad de Ecatepec, considerada como una de las de mayor marginación del municipio, donde además serán sustituidas luminarias del alumbrado público con el programa Luces del Bicentenario e instaladas cámaras de seguridad del Proyecto Jaguar.

El edil también dio el banderazo de inicio para la sustitución de 155 luminarias en la colonia Río de Luz, donde personal municipal revisa el drenaje para determinar si lo rehabilitan o lo sustituyen totalmente, debido a que en algunos puntos está colapsado.

No debemos bajar la guardia, sigamos trabajando en el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de su vida y erradicar la violencia

 



















 

Mario Alberto Cervantes Palomino

No debemos bajar la guardia, sigamos trabajando en el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de su vida y erradicar la violencia, gracias a todas y todos los que participaron en esta conferencia, nos vemos en la próxima.

#Alianzate #PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

Nueva Alianza Edomex

Con la participación de mujeres y hombres, Nueva Alianza Estado de México encabezado por su presidente el profesor Mario Alberto Cervantes Palomino

, a través de la Coordinación Estatal de Mujeres Aliancistas, realizaron la conferencia ¿Qué no puedo? ¡Si soy mujer!, impartida por la Lic. Jacqueline García, una conferencia en la que las y los participantes se fueron con renovada energía, ganas de crecer, de impulsarse en su ámbito social y político, de seguir luchando por sus sueños y de emprender el camino del éxito, Nueva Alianza Estado de México seguirá impulsando el crecimiento de nuestras mujeres aliancistas.

¡Ánimo compañeras, caminemos juntos hacia el éxito, gracias a todas!

Nueva Alianza Estado de México, pensado en ti, porque estamos contigo.

#MujeresAliancistas #Alianzate

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

OMS habla sobre origen del Covid-19, podría ser por Murciélagos o alimentos congelados

Tras sus diez días de investigación del origen del SARS-CoV-2 en Wuhan, el equipo de la Organización Mundial de la Salud aseguró que "todo continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar, en poblaciones de murciélagos"

   

 



Beijing.- La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó hoy la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio, al tiempo que consideró la posibilidad de que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados. 

En una esperada rueda de prensa, cuyo inicio se retrasó casi dos horas, el jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, el especialista en zoonosis danés Peter Ben Embarek, consideró "extremadamente improbable" que el virus se hubiese escapado de un laboratorio, tal como sostuvo reiteradamente la anterior administración de Donald Trump en Estados Unidos. 

Embarek argumentó que antes de la aparición del virus "ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo" había hablado sobre él, y destacó además los "estrictos protocolos de seguridad" de los que han visitado, entre ellos el P4 del Instituto de Virología de Wuhan. 

Tras sus diez días de investigación del origen del SARS-CoV-2 sobre el terreno en Wuhan, el especialista danés aseguró que "todo continúa señalando a una reserva de este virus, o de un virus similar, en poblaciones de murciélagos". 

Ya que en Wuhan y en su región no hay colonias de murciélagos, explicó, intentaron encontrar "otras especies animales que pudieron contribuir a introducir el virus" en la ciudad. 

"No parece que hubiera una gran circulación del virus en ninguna especie animal en el país", donde los científicos chinos analizaron miles de especies sin que se pudiese identificar a ninguna especialmente portadora, señaló. 

En el mercado se vendían productos congelados, "algunos importados", dijo, además de animales salvajes domesticados y productos elaborados con ellos. 
"Tenemos que continuar esta pista, tanto en los productos congelados como en los semiprocesados y los crudos", recalcó. 

Asimismo, consideró que no hay "grandes evidencias" de la transmisión del virus en Wuhan antes de diciembre de 2019 y que los primeros casos en la ciudad no se dieron solo en el mercado de Huanan, sino también "simultáneamente" en otros lugares no relacionados con aquel, cuyo rastro no proporcionó más pistas. 

Por ello, los expertos creen que deben examinarse muestras de sangre en otras provincias de China y en otros países, así como colonias de murciélagos en diferentes regiones asiáticas o incluso en otras partes. 

En este sentido, recalcó que el rastreo del camino del virus es aún un "trabajo en curso".

Ben Embarek consideró dos hipótesis principales como las más probables para la transmisión del virus al ser humano: a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío. 

La primera "es la más probable y la que requerirá más estudio e investigación", dijo, pero consideró la segunda igualmente posible, aunque reconoció que todavía no saben mucho sobre ella. 

"Tenemos que insistir en el estudio de la cadena de frío como fuente de transmisión, sabemos que el virus puede aguantar mucho tiempo, pero aún no cómo se transmite, se requiere mucho trabajo todavía para explorar estos caminos interesantes", indicó. 

China ha destacado en los últimos meses la posibilidad de que el virus hubiese llegado originalmente al país a través de los alimentos congelados, en los que detecta con frecuencia, todavía en la actualidad, trazas del virus. 

Ben Embarek explicó que analizan dos vías en relación con los congelados: la llegada del virus al ser humano a través de un individuo concreto o por medio de un foco, como el del mercado de Huanan. 

En la rueda de prensa, que la OMS celebró conjuntamente con sus colegas del país asiático, Liang Wannian, el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el SARS-CoV-2, fue un poco más allá y aseguró que pudo haber circulado en otros lugares antes que en Wuhan

"En los dos meses previos a diciembre no hay pruebas de que estuviese en la ciudad", afirmó Liang y destacó que la circulación temprana del coronavirus se produjo varias semanas antes de que se detectaran los primeros casos, lo que "puede explicar el fallo de su detección en otras regiones" fuera de China. 

El epidemiólogo, que ejerció también de responsable del equipo designado por China para combatir la epidemia, afirmó que la investigación de las muestras de sangre y de anticuerpos de los pacientes en Wuhan en la segunda mitad de 2019 "no indican una actividad temprana del virus en la ciudad". 

Según dijo, todas las muestras de productos animales del mercado de Huanan fueron negativas en los test realizados, por lo que "no es posible determinar cómo el virus llegó hasta allí".

 

Cumplimos con nuestra labor legislativa en el Senado de la República de manera remota: Eruviel Ávila

 


 


Cumplimos con nuestra labor legislativa en el Senado de la República

 de manera remota, para continuar con nuestra misión de servir a #México.

108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

Juez definirá situación Alonso Ancira n jurídica por caso Agro Nitrogenados

 

La diligencia se realizará en el Reclusorio Norte donde la defensa de Ancira presentará sus argumentos para evitar que su cliente sea vinculado a proceso




   

Este martes el dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira comparecerá nuevamente ante un juez de control quien definirá su situación jurídica, es decir, si lo vincula o no a proceso por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados.

Durante la diligencia que se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la defensa de Ancira presentará sus argumentos para evitar que su cliente sea vinculado a proceso.

EL UNIVERSAL informó que, en entrevista telefónica, Juan Araujo, abogado del empresario, explicó que, para ellos, no existen elementos que configuren el supuesto lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) imputa a Ancira por la compraventa de Agro Nitrogenados.

Ancira es señalado por la FGR por supuestamente entregar sobornos a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, a cambio de concretar la compraventa de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a sobreprecio.

El inmueble ha generado millonarias pérdidas para Pemex que en este caso es reconocida como víctima del delito.

 

AMLO rechaza petición de intelectuales y científicos de cancelar temporalmente megaproyectos

El titular del Ejecutivo señaló que estos proyectos generan empleos, impulsarán el turismo y el sector energético; “no hace falta, nada más con recortar el chayote”, dijo

   





El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de intelectuales, científicos y sociedad civil de cancelar de manera temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, con el objetivo de que ese dinero sea invertido en vacunas.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la carta de este grupo de la sociedad.

-“¿Hoy le piden que cancele sus proyectos?”

-"No hace falta, como vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no, sí generan empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta, nada, más con recortar el chayote, que ya no haya esto”.

El presidente López Obrador refirió que con el “subsidio” que los pasados gobiernos pagaban a las revistas de Héctor Aguilar Camín y Enrique Kruaze alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.

“Esto ya se aplica no solo a ellos, sino en general… eran como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar porque son vacunas y becas”, dijo.


Se garantizará el derecho a la salud en orden y sin influyentísimo: AMLO

El incendio del metro se pudo evitar: consultora internacional

 



Dalila Sarabia

La firma RISC -que desde hace 15 años ofrece servicios de consultoría relacionados al reaseguro de ramos técnicos y daños- analizó, con base en la información pública disponible, el incendio en las instalaciones del Metro de la CDMX suscitado la mañana del sábado 9 de enero en donde concluyó que se trató de un siniestro que se pudo evitar.

De acuerdo con el análisis interno que entregó a sus socios, y al cual tuvo acceso Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), el siniestro que consumió el edificio de cinco pisos, una planta baja y un sótano pudo haberse prevenido si las instalaciones hubieran recibido el mantenimiento mínimo y se acataran disposiciones en materia de protección civil.

“Este evento se presta para un debate más detallado sobre eventos catastróficos que con medidas de prevención se pueden evitar sin duda alguna. Asimismo, nos hace luz (sic) sobre muchos aspectos adicionales que nos indican que en este caso el riesgo, desde un punto de vista integral, no estaba controlado, como un barco sin timonel”, expone RISC en el reporte fechado el 12 de enero.

La madrugada de ese sábado 9 de enero se reportó un incendio en el sótano de Delicias 67, colonia Centro, predio en el que se ubican las oficinas centrales del Sistema Colectivo de Transporte Metro. El fuego provocó la muerte de una policía, la destrucción del inmueble donde se encuentra el Puesto Central de Control, que quedó reducido a cenizas, y dejó a la Ciudad de México sin servicio durante días de la mitad de las líneas que conforman la Red. Tres líneas –1, 2 y 3—tardarían semanas en reincorporarse y no están aún a su plena capacidad.

 

No deberá exponerse la salud de los votantes en las próximas elecciones de 2021 ante Covid-19

 

 


 

Uno de los retos más importantes de este 2021 es garantizar la salud de millones de mexiquenses que saldrán a votar pese a la emergencia sanitaria de Covid-19

En las próximas elecciones locales del 6 de junio no deberá ponerse en riesgo la salud de la ciudadanía por el Covid-19, y ante ello debe dejarse de lado las campañas tradicionales e incluso analizar la puesta en marcha del voto electrónico.

Eduardo Rodríguez Manzanares, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicó que deberían retomarse experiencias exitosas de otras partes del país en cuanto al sufragio electrónico.

“Este momento que vivimos representa una importante oportunidad para retomar la parte del voto electrónico, porque las experiencias exitosas en la CDMX, Jalisco y Durango, han sido muy positivas”, señaló.

Además, consideró que mediante la urna electrónica se podría facilitar al electorado su participación, mediante los candados necesarios para evitar la delincuencia cibernética.

De igual forma, subrayó que el hecho de evitar contagios del nuevo coronavirus debe ser un tema que se aborde de manera constante en las próximas sesiones del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad (IEEM).

“Las autoridades electorales deben hacer todo lo que se encuentre a su alcance para preservar la salud de todos los mexiquenses, porque sabemos que será un año muy complejo e importante en lo que corresponde a comicios”, externó.

Para el especialista, este año los órganos electorales y partidos políticos deberán cuidar mucho a la población, y como parte de las medidas sanitarias evitar mítines o encuentros que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Recordó que en este 2021 estarán en juego diferentes posiciones políticas en las presidencias municipales y la Legislatura local.

 

Edoméx llega a los 200 mil casos positivos de Covid-19 y a las 25 mil 724 muertes

 




 

Hasta este lunes el Estado de México casi superó los 200 mil casos positivos de Covid-19 y superó las 24 mil 500 muertes.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal hasta el corte de las 20:00 horas, se habían reportado 199 mil 361 contagios con el virus.

Asimismo, se registraron 70 mil 594 casos sospechosos de personas que fueron diagnosticadas en centros hospitalarios.

Por el contrario, se reportaron 272 mil 307 pacientes que dieron negativo a las pruebas Covid-19.

Mientras que aún se mantienen 6 mil 129 casos considerados como activos.

Cabe recordar que el Estado de México continúa en semáforo rojo y lleva dos semanas con la apertura de actividades comerciales no esenciales.

 

 

Tecámac invita a participar en el Curso de Elaboración de Embutidos.

 




 

El H. Ayuntamiento de Tecámac a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con UNAM FES, hacen la cordial invitación a los Tecamaquenses, a participar en el Curso de Elaboración de Embutidos.

El curso se llevará a cabo los días 9, 11 y 12 de febrero, inscríbete a través del correo planificacion@aragon.unam.mx

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender algo nuevo!

Para mayor información, comunícate al 56 1065 8546 o envía un correo a mark-tune@outlook.com

#HoyTecámacMeGustaMás #AyuntamientoDeTecámac 

Ver menos