Directorio

Directorio

lunes, 18 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

La inseguridad esta fuera de control en Ecatepec y Valle de México

Hablan fuerte empresarios al procurador de justicia de la entidad en la personalidad de Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la UNIDEM.

Ecatepec, Méx.- Alfredo Castillo Cervantes Procurador General de Justicia del Estado de México, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez Fiscal Regional en Ecatepec así como Antonio Morales Garduño Fiscal Especializado de Delitos Cometidos Contra Transporte se reunieron con industriales integrantes del UNIDEM de este municipio, para escuchar las inquietudes de viva voz por parte de los empresarios.

“La inseguridad esta fuera de control, queremos decirle señor Procurador que en Ecatepec a los empresarios nos gusta coparticipar, desde hace año y medio instalamos los botones de pánico, hemos aportado recursos para la adquisición de tres patrullas, la ultima hace apenas unos meses además de un módulo de seguridad y vamos por dos mas, tenemos dos versiones de mapas delictivos y en un par de meses tendremos la tercera versión, hemos estado trabajando en conjunto en la zona con el comandante Pico, como una petición queremos pedirle que no nos mueva a esta gente” fue el mensaje que ofreció el Maestro Francisco José Cuevas Dobarganes vocero de la UNIDEM.

A su vez Castillo Cervantes señalo:”La delincuencia busca lugares donde hacerse de recursos de asentarse, que sean limite entre un municipio y otro como en Ecatepec se convirtió en la frontera del remanente entre los Leyva y la familia Michoacana y producto de esta guerra de organizaciones delictivas hemos tenido muchos muertos en su afán de querer ocupar un mercado tan importante como es Ecatepec”.

Lamentablemente contamos con menos de 200 elementos federales para el territorio del Estado de México, tenemos el doble de habitantes que el Distrito federal, además no tiene ocho entidades que hacen frontera el DF tiene tres veces mas elementos que le Estrado de México 53 mil contra 15 mil, en donde para estar en las mismas condiciones tendríamos que tener 25 mil elementos mas”.

“La estrategia de la procuraduría mexiquense consistió en atacar los delitos de alto impacto, lo que permitió una baja en éstos, desde un inicio nosotros apostamos a que el tema del homicidio y el secuestro son los delitos que más laceran a los ofendidos, en este caso a los familiares de las víctimas.”

“Estoy totalmente abierto a escuchar de las deficiencias que tenemos por que el sistema se esta cayendo, estoy conciente de ello hemos tratado de remodelar las procuradurías, como procurador entiendo perfectamente por que lo he sufrido el no tener el suficiente equipo pero no debemos decir que necesitamos mas para trabajar mejor, tenemos que trabajar con lo que tenemos.”

En conjunto los empresarios ecatepequenses de la Unión Industrial del Estado de México, solicitaron a la Procuraduría de Justicia mexiquense coordinar acciones que pongan un alto a la delincuencia que afecta a este gremio y al mismo tiempo prevenir y disminuir extorsiones a transportistas, robos a transeúnte y asaltos a camiones de carga en las zonas y parques industriales de la entidad.

De la mano con la gente

Pablo Bedolla presenta plan para rescatar la imagen tradicional de los nueve pueblos antiguos de Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El candidato a la alcaldía de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, afirmó ante habitantes del municipio que su gobierno llevará a cabo el rescate de la imagen urbana tradicional de los nueve pueblos de Ecatepec para convertirlos en Pueblos con Encanto.

“Vamos a embellecer todos los pueblos, propondremos hacerlos mágicos, con encanto”, anunció Pablo Bedolla, quien firmó un compromiso para el rescate de estos lugares tan representativos del municipio.

Los nueve pueblos de Ecatepec son: San Cristóbal, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, San Isidro Atlautenco, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada y Santa María Tulpetlac.

Recordó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es nativo de San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec; “lo que es un orgullo para quienes vivimos en este municipio”.

El abanderado priista agregó que el proyecto contempla recuperar la imagen tradicional de los nueve pueblo antiguos del municipio, la cual se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y el avance de la urbanización.

Indicó que el centro de cada uno de los pueblo cuenta con una plaza principal, kiosko y, en algunos casos, edificio delegacional construidos durante el siglo XXIX, los cuales poseen gran belleza arquitectónica.

Agregó que su propuesta de gobierno incluye el rescate y remodelación de dichos espacios, para que los pueblos tradicionales de Ecatepec vuelvan a ser facyor de orgullo e identidad para los pobladores del municipio.

Por su parte, Luis Minutti, uno de los anfitriones expresó: “aquí se ve el apoyo y el cariño que se le tiene a Pablo. Pese a ser tan temprano y lo lluvioso del día aquí estamos”. También le pidió al candidato tomar en cuenta la cabecera municipal para la instalación de cámaras de video vigilancia ya que la inseguridad es un problema que padecen.

En referencia a otras de sus propuestas de campaña, dijo que la seguridad es la mayor preocupación de la gente, rubro que atenderá con el mejor centro de emergencia y respuesta inmediata, más cámaras de video vigilancia en los puntos más conflictivos de la demarcación, más patrullas y rondines, operativos de vigilancia en el transporte público y el transporte rosa exclusivo para mujeres.

En materia de servicios públicos expuso diversos programas para mejorarlos, como las calles mejor iluminadas, la repavimentación de calles y avenidas, más espacios deportivos y recreativos limpios y seguros para las familias, además de una mejor infraestructura en obras de agua y drenaje para evitar inundaciones.

Pablo Bedolla dijo que para elevar la calidad de vida de los ecatepequenses incrementará los programas sociales en apoyo a mamás solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y alumnos de excelencia. Destacó la edificación de más bibliotecas virtuales, los programas de capacitación para el empleo, la entrega de canastas alimenticias a cambio de PET y la Casa del Adulto Mayor con atención especializada las 24 horas del día.

Pablo Bedolla, candidato del PRI al gobierno de Ecatepec, garantiza entrega de útiles escolares a estudiantes

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- “Nos esforzaremos hasta el límite de nuestras fuerzas por ayudarles y por servirles”, expresó el candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López ante alumnos graduados de diferentes escuelas del municipio con quienes se comprometió a otorgar más y mejores útiles escolares a los estudiantes de las más de mil escuelas públicas de la localidad.

“Veo el rostro de mujeres trabajadoras, esforzadas, que luchan por tener un mejor bienestar para su familia. Ahorita me encontré con casos de muchas ellas que tienen hijos con discapacidad y me duele el corazón”, dijo el aspirante a la presidencia municipal quien refrendó continuará con la línea de trabajo que marcó en Ecatepec el doctor Eruviel Ávila Villegas.

Nuestro amigo el gobernador inició muchos programas de apoyo a la comunidad de Ecatepec: los programas de becas, de despensas, de ayuda a los adultos mayores, de apoyo a las mamás jefas de familia, a los niños sordos, hasta zapatos ortopédicos y lentes, recordó el candidato priista.

“Nosotros, los candidatos del PRI tengan por seguro que hemos de seguir con estos beneficios y además los vamos a incrementar y a mejorar”; aseveró Pablo Bedolla.

Uno de los ejes rectores del programa de gobierno del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, se refiere a dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Ecatepec, lo cual incluye un fuerte impulso a la educación en el municipio, a través de paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica. garantizar el acceso a nivel bachillerato a través de educación en línea, ampliar la oferta de educación superior y becas para alumnos destacados, entre otras medidas que se aplicarán durante el próximo gobierno municipal.

Bedolla López hizo un llamado a todos los alumnos egresados de preescolar, primaria y secundaria, con quienes convivió en más de una decena de ceremonias de graduación, a seguir "subiendo peldaños en la vida a través del estudio", para ser orgullo de sus familias y ciudadanos valiosos para su municipio.

Finalmente, el abanderado a la presidencia municipal aseguró que también impulsará la construcción de desayunadores escolares en los planteles educativos, con el fin de incrementar al doble el número de escuelas de tiempo completo que existen en Ecatepec.

Estudiantes universitarios de Ecatepec solidarios con Pablo Bedolla, candidato del PRI a la presidencia municipal

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López escuchó las inquietudes y planteamientos de un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Ecatepec, con quienes sostuvo una reunión en ese centro de educación superior.

Pablo Bedolla dio a conocer a los alumnos que como precandidato a la presidencia municipal, recibió por parte de académicos de la UNE, asesoría para el análisis de los tres ejes rectores de su propuesta de gobierno.

El aspirante a la alcaldía expuso dichos ejes son: que te sientas más seguro, que tengas mejores servicios y que tengas mejor calidad de vida.

Destacó que de éstos, “lo primero es la seguridad pública, el problema número uno, porque la seguridad se ha transformado en inseguridad y por ello hemos hecho varias propuestas: establecer el mejor centro de emergencias del país para tratar de cumplir con la norma internacional de dar respuesta a un llamado de emergencia en un tiempo máximo de cuatro minutos”.

Informó que en Ecatepec hay más de dos mil policías y casi 500 patrullas. Además indicó a los estudiantes que establecerá cámaras de video vigilancia en los puntos más conflictivos de las 548 colonias del municipio. “Tenemos apenas 39 cámaras pero necesitamos en primer lugar incrementarlas por lo menos a 100 y luego duplicar y triplicar este número”, dijo.

A estas medidas se sumarán los policías vecinales y el transporte público rosa, exclusivo para mujeres e inclusive conducido por mujeres.

En cuanto al segundo eje rector, Pablo Bedolla dijo que de llegar a la presidencia municipal, implementará más y mejores servicios públicos al mejorar la calidad de la infraestructura de drenaje para evitar inundaciones, el cambio de luminarias para calles más seguras, así como la pavimentación y repavimentación de calles y vialidades.

Sobre una mejor calidad de vida, explicó que impulsará el incremento de los programas sociales para mamás solteras, adultos mayores, discapacitados, alumnos de excelencia y preparatoria en línea para todos con más bibliotecas virtuales que se sumarán a las 18 que ya hay en la demarcación.

"No vengo a echar mentiras y a prometer lo que no voy a poder cumplir, la realidad presupuestaria nos ubica con los pies en la tierra. En el Distrito Federal el presupuesto para 8 millones de habitantes es de 150 mil millones de pesos; en Ecatepec para tres millones de habitantes es de mil millones", señaló.

Después de su exposición, Bedolla López contestó las preguntas planteadas principalmente por alumnos de las licenciaturas de Derecho y de Ciencias de la Comunicación.

Peña Nieto ganará las elecciones con 10 puntos de diferencia, dice el ex presidente Vicente Fox

León, Guanajuato.- Ante las voces que piden su expulsión de las filas del Partido Acción Nacional, el ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada expresó que son consecuencia de la pasión y el furor, pues nunca dejará de ser panista. Por otra parte pronóstico que Enrique Peña Nieto ganará las elecciones con 10 puntos de diferencia.

Alrededor de las 10 de la mañana, Fox Quesada llegó al Rancho San Cristóbal abordo de una camioneta color verde, vestía pantalón de mezclilla, camisa roja y sombrero.

Cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre si considera renunciar al PAN o qué fin tendrán las peticiones que piden su expulsión de dicho partido, manifestó: "Yo soy panista y seguiré siendo panista. Hay que razonar las cosas, no irnos por la pasión o el furor".

Expresó que es necesario conocer las encuestas del proceso electoral y entender su posición, pues la jugada es clara: Pensar en México primero para salir de la actual situación y hay una opción que dará la salida.

Siempre y cuando exista madurez en el Congreso, que no piensen en intereses de grupo o partidistas. En un año tendremos un crecimiento sólido y resolviendo diferentes situaciones del país.

"Yo creo que los procesos electorales, nos enseñan. Si no sale quien ya sabemos con su cantaleta de siempre, los mexicanos nos pondremos a trabajar para resolver los problemas", recalcó el Ex Presidente, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Eruviel Ávila vaticina triunfo de Enrique Peña Nieto

Atlacomulco, Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, les dijo a los que pretender descalificar la elección antes de que estas ocurran, "que sepan bien que el PRI está muy consciente de lo que nos ha costado a los mexicanos vivir en democracia, más allá de colores partidistas, la democracia es patrimonio de todos y nosotros, los priístas y en especialmente los mexiquenses, seremos los primeros en defenderla".

En su mensaje, al asistir al encuentro con priístas de la zona norte de esta entidad, Ávila Villegas vaticinó el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de julio.

Y fue más allá pues dejó en claro que este ya "es un triunfo anunciado, un triunfo que nada ni nadie va a detener".

El mandatario local destacó que el día de hoy "recibimos al hijo pródigo del Estado de México, al hijo pródigo de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto, quiero expresarle a nombre de los mexiquenses, a nuestro hermano Enrique Peña, un fuerte abrazo con motivo del Día del Padre, porque además de ser un hombre cumplidor, es un gran papá".

Ante el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, el gobernador mexiquense, ratificó que Peña Nieto, cumplió como gobernador del Estado de México con los 608 compromisos, además de que realizó más de seis mil obras, por lo que "los mexiquenses nos sentimos muy orgullosos de ti porque hiciste del compromiso cumplido una nueva forma y exitosa manera de gobernar, que ahora se ha transformado para una campaña de altura, ejemplar, sensata, serena, que se compromete que da soluciones y alternativas claras para resolver los problemas que hoy tiene México".

El Profesor Alberto Hernández Meneses, candidato del PRI a diputado en el distrito 42, con propuestas responsables

El candidato a legislador local por la Coalición Comprometidos por el Estado de México, que conforman el PRI, PVEM y PANAL, en el marco de su campaña político electoral benefició a centenares de personas de la colonia Petroquímica con una Jornada de Salud y de Belleza

Por: Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx. (Elección diputados Edomex/Distrito 42).- Con el objetivo de ayudar a la economía familiar y consolidar una comunidad sana el profesor Alberto Hernández Meneses candidato a diputado local por el distrito XLII de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, que conforman el PRI, PVEM y PANAL realizó con gran éxito magna jornada de salud y de belleza que se llevó acabo en la colonia Petroquímica y fue el candidato suplente Cinar Roblero Escobar el que dio a conocer las propuestas de campaña.

Con exámenes de laboratorio de glucosa, triglicéridos, colesterol y grupo sanguíneo además de valoración física (peso, talla, masa corporal, y presión arterial), y aplicación de flúor, con resultados entregados en no más de 30 minutos todo gratuitamente se atendió a centenares de personas que solicitaron el servicio.

Es importante destacar que también se brindaron de forma gratuita servicios de belleza entre ellos corte de cabello, maquillaje para adultos e infantil y decoración de uñas además que gozaron de una gran variedad de espectáculos de algunos bailables de zumba y de danza, así como también se realizó la rifa de diferentes regalos a los presentes.

Cabe mencionar que el profesor Alberto Hernández Meneses radica en este municipio desde 1973, originario de Zempoala Hidalgo, nacido en 1951 curso sus estudios para profesor en la escuela Normal Rural “Luis Villareal” en el Mexe Hidalgo. Y quien tiene una gran trayectoria en el ámbito magisterial, también formó parte del cabildo como regidor del ayuntamiento de Ecatepec en el periodo 1988-1990, presidió la comisión edilicia de educación.

Por su parte, el candidato suplente a diputado por ese distrito, profesor Cinar Roblero Escobar, informó que las propuestas del candidato Alberto Hernández Meneses han sido bien recibidas por los residentes de toda esa comunidad, lo que le ha permitido crecer cada vez más en simpatías a lo largo de su campaña y sabe de su capacidad y compromiso, ante los ecatepequenses.

Roblero Escobar agradeció la asistencia de todos y explicó que con el triunfo de Hernández Meneses se fortalecerá la infraestructura educativa para que hoy en día los alumnos cuenten con espacios dignos en donde estudiar así como las mejoras en los núcleos de baños, entre sus propuestas que en todos los planteles educativos cuenten con un salón de computación, entre otros temas en salud, urbanización y lo más importante terminar con las inundaciones en esa zona.

Finalmente el candidato suplente a legislador reconoció el trabajo de los maestros que en sus espacios libres se han sumado a la candidatura y dijo: “Alberto Meneses y su servidor somos gente de palabra, honramos nuestra palabra y cumpliremos nuestros compromisos; tenemos el objetivo de ayudar a la gente de esta zona y de todo Ecatepec, los niños son la parte más frágil e inspiradora del municipio, para ellos queremos un buen presente y un mejor futuro, les pedimos su voto confianza para que este primero de julio, porque trabajando juntos seguiremos avanzando”.

¡Vamos a recuperar Ecatepec y no hay marcha atrás!: Cureño, candidato de las izquierdas a la alcaldía

Apoyo total de las izquierdas a la candidatura de Cureño

La guerra sucia que la hagan los sucios. Mi Campaña es de contrastes dice


Ecatepec, Méx.- (Elección alcalde 2012).- La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, líderes de todas las expresiones internas de la izquierda en Ecatepec, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, arroparon este domingo al candidato del “Movimiento Progresista del Estado de México” a la Presidencia Municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

Anunciaron el reforzamiento de la estrategia política para ganar de manera “contundente” la alcaldía local, cinco diputaciones locales y cuatro federales.

“¡Vamos a recuperar Ecatepec y no hay marcha atrás expresó Gutiérrez Cureño, a los líderes sociales de la izquierda en Ecatepec, encabezados por el dirigente estatal de la corriente NI, Octavio Martínez Vargas y la Diputada Federal Lizbeth García Coronado.

Estuvieron presente además, entre otros, los dirigentes de: UCP, Movidig, Grupo Centro Norte (GCN) Movimiento Trabajando por Ecatepec (MTXE), UPREZ, GAP, IDN, FRIDA, así como los regidores Claudia García Flores y Francisco Cabrera Hermosillo, y las precandidatas Claudia Castello Rebollar; Azucena Cisneros; Salvador Ruiz, por mencionar algunos de los más de 400 líderes que arroparon a Gutiérrez Cureño.

A 14 días que se lleven a cabo los comicios del 1 de julio, Gutiérrez Cureño, se congratuló que corrientes y organizaciones del PRD, que hasta hace unos `días parecían irreconciliables, se hayan unido al proyecto de gobierno que encabeza.

Dijo que la unidad de las corrientes, refuerzan la estrategia de campaña frente a las acciones tramposas del PRI y el Gobierno estatal: “esto fue lo que provocó la guerra sucia en mi contra, que nos uniéramos y acabaran los disensos entre los grupos; ahora somos uno solo que enfrenta “no al PRI, y su candidato Pablo Bedolla López; a esos ya los hemos derrotados y los vamos a volver a derrotar; ahora el tema es, dijo, que se metió en la elección el gobernador Eruviel Ávila Villegas.”

Añadió que, Ávila Villegas, “viene engallado y es el principal promotor de la candidatura de Enrique Peña Nieto, y no sólo pretende ganar Ecatepec, sino todo el Estado de México, el cual perdería en su totalidad si este domingo 17 de Junio fueran las elecciones, razón por la cual la lucha en Ecatepec es más fuerte por el millón 95 mil electores que tiene y que representa una gran bolsa de votos para el Gobernador”, externó.

Abundó que el PRI y Eruviel Ávila Villegas, se decidieron y definieron por la guerra sucia, “porque son sucios y representan lo sucio de la sociedad; guerra sucia la usan los sucios, insistió; nosotros no, nosotros usaremos una campaña de contrastes, que es de lo que quiere saber la gente; la gente no quiere chismes, mentiras, ni infamias, que ni sostenerse pueden; pero ellos las usan porque de ése tamaño es su suciedad, miedo y terror”.

Gutiérrez Cureño, acotó que si el Gobernador Eruviel Ávila, y su partido el PRI quieren guerra sucia que se la hagan entre ellos y que sería bueno empezaran por aclarar el asesinato de su candidato a síndico Miguel Ángel Barrera, ejecutado el pasado 27 de abril en la Avenida Politécnico y esquina Montevideo, Distrito Federal.

Agregó: “allá que se queden en ésa suciedad en la que ellos andan; porque eso no es lo que quiere la gente; la gente no quiere saber, reiteró, de crímenes, homicidios o candidatos asesinados; que el PRI aclare qué pasó, qué está sucediendo; porqué amenazan de muerte a los líderes priistas que ya no quieren saber nada de su partido y dicen que es mejor que gobierne la izquierda en Ecatepec y no el candidato que el PRI les impuso.

Gutiérrez Cureño, afirmó, por otro lado, que el PRI ha intentado “comprar líderes de izquierda, los cuales denunciarán en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), el propio Alcalde Indalecio Ríos, y los operadores del Gobernador, quienes están ofreciendo dinero a cambio de la traición, porque de lo que se trata es que quieren demostrar que son capaces de corromper; pero ya llegó la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), a Ecatepec e inició las investigaciones correspondientes , cuyos resultados se darán a conocer en su momento”, aseguró.

Añadió que las fuerzas de izquierda ahí reunidas han derrotado al PRI en 1988 y desde 1997 a la fecha en todas las elecciones federales, a lo cual se viene a sumar la fuerza de cientos y miles de jóvenes que no quieren que por ningún motivo el PRI regrese al poder y “están dispuestos a derrotar al PRI y al gobernador Eruviel Ávila”. Consideró que los jóvenes que votarán por primera vez han decidido hacerlo por la izquierda.

Apuntó que: “el triunfo de la izquierda en el país y Ecatepec será el triunfo de los jóvenes y de la gente que confía en nosotros y nos ve como la mejor opción de gobierno; no sólo porque gobernamos mejor que ellos, el PRI, ni por lo que hizo López Obrador en el Distrito Federal, sino porque la ciudadanía ve en la izquierda una oportunidad de vivir mejor en México”. Eso es lo que está pensando la gente al decidir su voto a nuestro favor, y que las utopías se pueden hacer realidad”, expresó finalmente el candidato perredista.

Consejo de Vigilancia para servidores públicos, ofrece Joel Santana Cruz, candidato del PAN al gobierno de Ecatepec

Buscará la participación de la ciudadanía para su formación

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- (Elección de alcalde 2012).- El doctor Joel Santana Cruz, candidato del PAN a la presidencia municipal de Ecatepec, cada día recorre las calles, más que en busca del voto, para recoger el sentir del ciudadano y saber de primera mano las necesidades que tiene la gente.

Ante la ciudadanía ecatepense, el candidato del PAN al gobierno de Ecatepec expone una propuesta por día, con proyectos viables, con compromiso y lealtad en materia de educación, salud, seguridad, entre muchos otros.

Largas jornadas proselitistas en busca del voto realiza el abanderado de Acción Nacional en sus recorridos por calles y avenidas de Ecatepec, donde platica con los ecatepenses que encuentra a su paso, los escucha y recoge todas las peticiones que le solicitan; esto con la finalidad de hacer un buen plan de gobierno que beneficie a su municipio.

Entre las demandas que más impacto le han causado al candidato, aparte de la inseguridad, es el mal servicio que dan los empleados en las administración en turno, y que nunca dan solución a los trámites y gestiones que la gente realiza para resolver sus problemas,

Por ello, el candidato blanquiazul expuso que los ecatepenses deben contar con un servicio de calidad por parte del gobierno municipal, por lo que anunció que buscará la participación de la ciudadanía para la formación de un Consejo de Vigilancia para servidores públicos.

El doctor Santana Cruz continua privilegiando el diálogo ciudadano, ya que de esta manera dice, se fortalece su proyecto político. Él quiere ser presidente municipal porque tiene una gran calidad humana que lo compromete con su gente que tanto quiere y porque busca el progreso y el beneficio para todas las familias ecatepequenses.

“Yo quiero un mejor Ecatepec para ti, porque quiero ayudarte desde hoy”, afirmó Santana Cruz, luego de pedirle a los ecatepequenses su voto de confianza para él y para todos los candidatos del Partido Acción Nacional.

En cinco eventos masivos

Lizbeth García, candidata del PRD a diputada local en el distrito XXII, festejó a más de mil padres en su día

Lizbeth García Coronado en compañía
de la candidata a regidora, Alejandra
 López, festejó a los papá de su distrito.
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de homenajear a los padres en su día, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado, festejó a más de mil padres de familia que se dieron cita en los distintos eventos que realizó este fin de semana con el propósito de reconocer la valía, entrega y esfuerzo de los hombres que luchan por sacar a sus hijos adelante.

En las comunidades de San José Jajalpa, Sagitario X, San Agustín 2da. Sección, Fraccionamiento Jardines de Casa Nueva, Las Vegas y Granjas Valle de Guadalupe, se efectuaron los eventos masivos en los que se agasajó a los padres con espectáculos musicales, concursos, premios y regalos, tratando de que pasaran un rato ameno y agradable en compañía de toda su familia.

Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz; el regidor Francisco Cabrera; el candidato a diputado local, Octavio Martínez Vargas; la candidata a regidora, Alejandra López; la candidata suplente a diputada local por el distrito XXII, Martha Santana; el candidato a diputado federal, Gabriel Gutiérrez Cureño, y los lideres comunitarios de las diferentes zonas donde se realizaron los eventos, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado, felicitó a los padres de familia presentes deseándoles los mejores parabienes en su día.

Durante la explicación de sus propuestas legislativas, anunció que de llegar al Congreso local, en el primer periodo ordinario de sesiones promoverá que se instauren en el estado de México los mismos programas sociales que se ofrecen en el Distrito Federal. Haremos que en el estado de México los programas sociales también sean ley como en la Ciudad de México, agregó.

Con ello, dijo, se beneficiará a los adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes y personas enfermas, programas que advirtió, sólo se pueden implementar si gana Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajaríamos en conjunto para instaurar que se amplíe el horario de atención en los centros de salud, además de que estén mejor equipados con material, medicamentos y el personal necesario para brindar mejor atención a la ciudadanía y que ninguna emergencias se quede sin resolver.

Los exhortó para que no se conformen con vales de medicamentos que no se pueden cambiar en cualquier farmacia del país, sino en farmacias determinas a conveniencia de algún partido político.

Afirmó que los vales de medicamentos no son suficientes para satisfacer la gran demanda de servicios de salud que existe en el país; es necesario ampliar los horarios y los centros de salud. Queremos programas reales, como los que existen en el Distrito Federal, enfatizó.

Asimismo destacó que solo votando por los candidatos del PRD se pueden hacer realidad todos esos programas. ¡No se dejen engañar! no deben vender su voto por una despensa o por cualquier recurso económico, porque ningún partido político los puede obligar a votar por ellos, inclusive si les piden copia de su credencial de elector, no deben sentirse obligados o amenazados por ningún partido político, el voto es libre y secreto y los ciudadanos deben de ejercer ese derecho de una manera consciente y democrática, afirmó.

Finalmente la candidata del PRD al distrito XXII, Lizbeth García Coronado, reiteró a los presentes su llamado a votar por todos los candidatos del PRD y depositar su confianza en Andrés Manuel López Obrador, ya que si logra obtener la presidencia de México se tiene la seguridad de que hará un excelente trabajo. Somos un equipo y con el apoyo y voto de todos ustedes por el PRD, el primero de julio lograremos la transformación y el cambio verdadero que el estado de México y el país necesitan, concluyó.

Crece el apoyo al PRD en Ecatepec; cada vez más ciudadanos nos apoyan, dijo Jessica Salazar Trejo

Jessica Salazar, joven candidata
del PRD a diputada federal 
Se comprometió en Ciudad Azteca a impulsar mayor presupuesto a Ecatepec para seguridad, obra pública y mejor educación.

Jessica Salazar, la candidata con mayor posicionamiento en el distrito 17 y con más posibilidades de ganar la diputación federal



Ecatepec, Méx.- Crece el apoyo al PRD en Ecatepec; cada vez más ciudadanos se suman al proyecto del cambio verdadero de Obrador, anunció Jessica Salazar Trejo, candidata perredista a diputada federal por el distrito electoral 17, durante una visita que realizó este fin de semana a los vecinos de Ciudad azteca, tercera sección, de esta demarcación.

Durante su gira proselitista se comprometió a trabajar en la creación de leyes para beneficio de la comunidad e impulsar un mayor presupuesto a Ecatepec, para que se destine a obra pública, seguridad, infraestructura, mejor educación, transporte y vialidades.

Así mismo, Jessica Salazar reiteró su llamado a los ecatepenses para que no se dejen condicionar su voto. El voto es libre, agregó.

Luego llamó a votar por el PRD para lograr el cambio verdadero a nivel nacional, en el Estado de México y en Ecatepec.

Finalmente, Jessica Salazar informó que la gran aceptación que ha tenido en toda su gira proselitista por las comunidades del distrito electoral 17 en Ecatepec, la convierten en la candidata con mayor posicionamiento, y por ende, en la candidata con más posibilidades de ganar la diputación federal.

El candidato a diputado Gil González llama a votar por el PRD para acabar con el empobrecimiento de Ecatepec

Trabajadores del SME acudieron a darle su apoyo; anunciaron que votaran por el PRD

Felicitó a todos los padres de familia ecatepenses en su día


Ecatepec, Méx.- Los gobernantes priístas siempre han empobrecido al municipio y esto se debe acabar, señaló Gil González Cerón, candidato del PRD a diputado local por el distrito electoral 42 de esta demarcación, luego de llamar a los ecatepenses a votar por López Obrador, los candidatos a diputados federales y locales del PRD, así como por Gutiérrez Cureño.

Ante cientos de vecinos de la colonia Valle de Aragón 3a sección y una representación del sindicato de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, que acudió para darle su apoyo, el candidato perredista a diputado local, afirmó tajante que se deben generar leyes en apoyo a la educación para que los hijos de los trabajadores tengan desayunos, útiles escolares, becas, uniformes y hasta zapatos”. Esto se puede y va ser por ley; con esto se apoyará realmente la economía familiar, agregó.

En el acto, donde los trabajadores del SME anunciaron que votarán por todos los candidatos del PRD, Gil González Cerón, felicitó a todos los padres de familia de Ecatepec, por el Día del Padre, y les pidió su voto de confianza. Este primero de julio crucen el sol azteca en todas las boletas electorales para ganar la presidencia de la República con Obrador y recuperar Ecatepec para la izquierda, concluyó.

Instituto Jaime Torres Bodet, el privilegio de la mejor educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato


Haz clic aquí para más información

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Las izquierdas en Ecatepec cierran filas; Gutiérrez Cureño y Octavio Martínez, dejan a un lado sus diferencias y se unen para derrotar al PRI.

Cureño anunció que va arriba de Bedolla en las preferencias electorales por once puntos.

La Fepade y el IEEM investiga la guerra sucia orquestada en contra de Cureño

Los precandidatos a la alcaldía, Salvador Ruíz, Azucena Cisneros y Claudia Castello, se suman a la campaña de Gutiérrez Cureño.

Se reincorpora al PRD, el exdiputado Roberto Río Valle


Ecatepec, Méx.- No obstante la guerra sucia desencadenada a nivel nacional en contra de López Obrador y a nivel local contra Gutiérrez Cureño, ambos avanzan en las preferencias electorales, por lo que en Ecatepec, las izquierdas cierran filas y acuerdan intensificar las actividades proselitistas en la recta final de las campañas y reforzar la estructura electoral en defensa del voto.

El pasado viernes en la explanada municipal de Ecatepec, durante la ceremonia cívica que realizó el candidato de las izquierdas (PRD, PT y MC) al gobierno de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, se dio el encuentro entre el aspirante a gobernar este municipio por segunda ocasión y el líder de Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas, quienes dieron a conocer la unidad de todas las corrientes perredistas en torno a las candidaturas del PRD a diputaciones locales y federales, así como para recuperar el gobierno de Ecatepec y llevar a López Obrador a la Presidencia de la República.

En su mensaje de unidad, el líder perredista Octavio Martínez Vargas, candidato a diputado local por la vía plurinominal, ofreció todo el apoyo a Gutiérrez Cureño y lo invitó a unir agendas con todos los candidatos a diputados locales y federales del PRD, para hacer una sola campaña triunfadora.

Cureño 50 % vs Bedolla 39 %, en las preferencias
electorales, destaca anuncio  perredista 
Llamó a todos los perredistas a intensificar el proselitismo electoral en sus comunidades a favor de todos los candidatos del PRD, especialmente en las zonas más pobres de Ecatepec, como son la Sierra de Guadalupe y Chiconautla, además de enfocarse en ir por el voto de los indecisos.

Por su parte, el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, agradeció el apoyo del líder de Nueva Izquierda y felicitó la decisión de todas las corrientes de sumarse a la lucha electoral para derrotar al PRI y recuperar el gobierno de Ecatepec para la izquierda.

Cureño comentó que la guerra sucia encabezada por el gobernador Eruviel Avila no ha afectado su campaña, sino por el contrario la ha fortalecido, porque lo único que logró es que las izquierdas se unan al cien por ciento y garanticen su triunfo electoral. Vamos arriba ya en las encuestas en 11 puntos, agregó.

En respuesta a la unidad de las izquierdas en Ecatepec en torno a Obrador y su candidatura, anunció un gobierno de izquierda incluyente: Gobernaré con todos, prometió.

Jubilosos los perredistas celebran la unidad de las izquierdas
Y la unidad partidaria se ratificó y amplió con la unidad de todos los líderes sociales signada ayer en un encuentro por la paz de dirigentes comunitarios, donde además los precandidatos a la alcaldía de Ecatepec, Salvador Ruíz, Azucena Cisneros y Claudia Castello, se sumaron a la campaña de Gutiérrez Cureño.

En este encuentro de dirigentes sociales, destacó la presencia del exdiputado local, Roberto Río Valle, quien también se sumó al llamado unitario de Gutiérrez Cureño y Octavio Martínez. Con el regreso al PRD de los hermanos Río Valle, quienes tienen una importante fuerza electoral en el distrito 22, es un hecho indiscutible el triunfo de Lizbeth García Coronado como diputada local por ese distrito.

Por otra parte, Octavio Martínez informó que cada uno de los candidatos a regidores y síndicos de la planilla municipal encabezará una brigada de proselitismo electoral que visitará las lecherías todas las mañanas, especialmente en los distritos 21 y 33.

Osmar León, dirigente estatal del PRD, también anunció que hoy partirá una marcha por la paz y la democracia de Ecatepec a Toluca, que irá haciendo escalas en diferentes municipios, denunciando la guerra sucia y exigiendo al gobernador Eruviel Avila que saque las manos del proceso electoral y que cesen las agresiones contra los candidatos perredistas.

Así mismo en dicho evento se informó que tanto la Fepade como el IEEM ya están investigando la guerra sucia orquestada en contra de Gutiérrez Cureño y que el dirigente nacional del PRD solicitó a la Secretaría de Gobernación el establecimiento de una mesa política para que se trate dicho asunto.

En Ecatepec

El mexiquense informa sin distinción sobre las campañas de los candidatos para alcalde, diputados federales y locales



Haz clic en la caricatura para leer claramente los textos