Directorio

Directorio

lunes, 18 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Las izquierdas en Ecatepec cierran filas; Gutiérrez Cureño y Octavio Martínez, dejan a un lado sus diferencias y se unen para derrotar al PRI.

Cureño anunció que va arriba de Bedolla en las preferencias electorales por once puntos.

La Fepade y el IEEM investiga la guerra sucia orquestada en contra de Cureño

Los precandidatos a la alcaldía, Salvador Ruíz, Azucena Cisneros y Claudia Castello, se suman a la campaña de Gutiérrez Cureño.

Se reincorpora al PRD, el exdiputado Roberto Río Valle


Ecatepec, Méx.- No obstante la guerra sucia desencadenada a nivel nacional en contra de López Obrador y a nivel local contra Gutiérrez Cureño, ambos avanzan en las preferencias electorales, por lo que en Ecatepec, las izquierdas cierran filas y acuerdan intensificar las actividades proselitistas en la recta final de las campañas y reforzar la estructura electoral en defensa del voto.

El pasado viernes en la explanada municipal de Ecatepec, durante la ceremonia cívica que realizó el candidato de las izquierdas (PRD, PT y MC) al gobierno de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, se dio el encuentro entre el aspirante a gobernar este municipio por segunda ocasión y el líder de Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas, quienes dieron a conocer la unidad de todas las corrientes perredistas en torno a las candidaturas del PRD a diputaciones locales y federales, así como para recuperar el gobierno de Ecatepec y llevar a López Obrador a la Presidencia de la República.

En su mensaje de unidad, el líder perredista Octavio Martínez Vargas, candidato a diputado local por la vía plurinominal, ofreció todo el apoyo a Gutiérrez Cureño y lo invitó a unir agendas con todos los candidatos a diputados locales y federales del PRD, para hacer una sola campaña triunfadora.

Cureño 50 % vs Bedolla 39 %, en las preferencias
electorales, destaca anuncio  perredista 
Llamó a todos los perredistas a intensificar el proselitismo electoral en sus comunidades a favor de todos los candidatos del PRD, especialmente en las zonas más pobres de Ecatepec, como son la Sierra de Guadalupe y Chiconautla, además de enfocarse en ir por el voto de los indecisos.

Por su parte, el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, agradeció el apoyo del líder de Nueva Izquierda y felicitó la decisión de todas las corrientes de sumarse a la lucha electoral para derrotar al PRI y recuperar el gobierno de Ecatepec para la izquierda.

Cureño comentó que la guerra sucia encabezada por el gobernador Eruviel Avila no ha afectado su campaña, sino por el contrario la ha fortalecido, porque lo único que logró es que las izquierdas se unan al cien por ciento y garanticen su triunfo electoral. Vamos arriba ya en las encuestas en 11 puntos, agregó.

En respuesta a la unidad de las izquierdas en Ecatepec en torno a Obrador y su candidatura, anunció un gobierno de izquierda incluyente: Gobernaré con todos, prometió.

Jubilosos los perredistas celebran la unidad de las izquierdas
Y la unidad partidaria se ratificó y amplió con la unidad de todos los líderes sociales signada ayer en un encuentro por la paz de dirigentes comunitarios, donde además los precandidatos a la alcaldía de Ecatepec, Salvador Ruíz, Azucena Cisneros y Claudia Castello, se sumaron a la campaña de Gutiérrez Cureño.

En este encuentro de dirigentes sociales, destacó la presencia del exdiputado local, Roberto Río Valle, quien también se sumó al llamado unitario de Gutiérrez Cureño y Octavio Martínez. Con el regreso al PRD de los hermanos Río Valle, quienes tienen una importante fuerza electoral en el distrito 22, es un hecho indiscutible el triunfo de Lizbeth García Coronado como diputada local por ese distrito.

Por otra parte, Octavio Martínez informó que cada uno de los candidatos a regidores y síndicos de la planilla municipal encabezará una brigada de proselitismo electoral que visitará las lecherías todas las mañanas, especialmente en los distritos 21 y 33.

Osmar León, dirigente estatal del PRD, también anunció que hoy partirá una marcha por la paz y la democracia de Ecatepec a Toluca, que irá haciendo escalas en diferentes municipios, denunciando la guerra sucia y exigiendo al gobernador Eruviel Avila que saque las manos del proceso electoral y que cesen las agresiones contra los candidatos perredistas.

Así mismo en dicho evento se informó que tanto la Fepade como el IEEM ya están investigando la guerra sucia orquestada en contra de Gutiérrez Cureño y que el dirigente nacional del PRD solicitó a la Secretaría de Gobernación el establecimiento de una mesa política para que se trate dicho asunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario