Directorio

Directorio

domingo, 10 de diciembre de 2017

ACTIVA GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO “PEREGRINO 2017”




• Más de dos millones de personas pasan por Ecatepec en su camino a la Basílica de Guadalupe


• Elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil y Bomberos formarán un cinturón de seguridad con diversos servicios para los peregrinos



El Gobierno de Ecatepec está preparado con el operativo “Peregrino 2017” para recibir a más de dos millones de personas que pasan por la localidad rumbo a la Basílica de Guadalupe; más de 280 elementos con equipamiento especial participarán en estas labores, las cuales estarán activas desde el 11 de diciembre a las 11:00 hasta las 4:00 horas del martes 12.

Francisco Díaz González, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que 200 uniformados de la corporación y 80 elementos de Protección Civil formarán un cordón de seguridad con 60 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia, así como ambulancias para apoyar y atender en su viaje a los peregrinos que cruzan por el municipio hacia la Ciudad de México.

“La celebración del 12 de diciembre es una de las festividades religiosas más importantes a nivel mundial por lo que hay una gran concentración de personas. Lo que buscamos es resguardar a los peregrinos que pasan por el municipio para evitar accidentes o que sean víctimas de algún delito; también brindaremos atención médica en los puestos de auxilio que estarán localizados en diversos puntos”, indicó.

Los puntos de auxilio estarán ubicados la carreta México – Pachuca, a la altura de Venta de Carpio; en el Centro Comunitario Casa Morelos, entre otros, donde policías apoyarán a personas extraviadas o desorientadas, personal prehospitalario brindará atención en caso de deshidratación, hipotermia o heridas; además, proporcionarán agua, alimentos, entre otros servicios.

El comisario informó que el cinturón de seguridad comenzará desde el fraccionamiento Venta de Carpio, hasta la colonia Urbana Ixhuatepec, para cubrir las principales vialidades como López Portillo, Vía Morelos, Autopista México-Pachuca y Lechería-Texcoco.

Debido a la gran afluencia de peregrinos en las vialidades principales, recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como Avenida Central, Palomas y Adolfo López Mateos (R-1), para agilizar la circulación local.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Reducen tramitología para facilitar inversión en Edoméx




• Imparte Comisión de Mejora Regulatoria (Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, cursos a las Secretarías de Turismo y Trabajo.
• Coordinan esfuerzos para impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria.
• Prevé titular de la Cemer, José Miguel Remis, mejorar clima de negocios en la entidad.

Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2017. Con el fin de evitar la creación de nuevos trámites que compliquen la llegada de recursos al Estado, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, impartió a las Secretarías del Trabajo y de Turismo cursos sobre la importancia de aplicar el Estudio de Impacto Regulatorio.

Personal de la Comisión trabaja en coordinación con representantes de estas dependencias del Gobierno del Estado de México para reducir la tramitología y facilitar la inversión en la entidad.

José Miguel Remis Durán, nuevo titular de la Cemer, adelantó que continuarán con la labor coordinada, pues su objetivo es impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria de manera integral, continua y permanente a nivel Estatal y Municipal, respaldado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

Además, trabajará para alinear el marco normativo para garantizar la simplificación de regulaciones y servicios, para reducir la tramitología en la entidad y facilitar la captación de inversiones a través de la creación de un mejor clima de negocios.

Remis Durán fungirá también como Secretario Técnico del recién instalado Comité Interno de Mejora Regulatoria, a través del cual dará seguimiento a los servicios que esta Secretaría brinda a los mexiquenses, así como a la elaboración de manuales de procedimientos y organización de las diversas áreas que la integran.

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria trabaja de manera coordinada con los poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil para garantizar que las regulaciones se apeguen a los principios de máxima utilidad para la sociedad, transparencia y eficacia gubernamental.

Supervisan Alfredo Del Mazo y Gerardo Ruiz construcción del tren interurbano México-Toluca




• Recorren de la estación inicial, en Zinacantepec, a la avenida Pino Suárez, en Toluca.
• Señala el Gobernador mexiquense que esta obra pone a la vanguardia al Estado de México en materia de comunicaciones.
• Este transporte permitirá reducir tiempos de traslado, emitir menos contaminantes a la atmósfera, y transportar diariamente a 230 mil personas.



Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizaron un recorrido de supervisión por el Tren Interurbano México-Toluca, obra que, dijo, pone a la vanguardia a la entidad mexiquense en materia de comunicaciones y transporte.
“Va a ser muy impresionante y de gran utilidad para nuestro estado, para el Estado de México, para nuestro país, la obra de infraestructura de trenes más importante que hay hoy en día.
“Es una tecnología de avanzada, con una gran utilidad, de verdad, para nuestro país en materia de comunicaciones, que nos va a poner sin duda, a la vanguardia”, manifestó.
A través de su cuenta de Facebook, Del Mazo Maza trasmitió parte del recorrido de prueba, que inició en la estación de Zinacantepec hasta la avenida Pino Suárez, en Toluca.
“Estamos viendo ahorita los avances que lleva esta obra, ya en etapa de pruebas, en una parte, y la idea es que para mayo del año que entra, quede concluida la obra civil, y que ya pudiera estar en operación, a finales de 2018“, apuntó.
El Gobernador mexiquense destacó algunos de las ventajas de este sistema de transporte que conectará a la Ciudad de México con la capital mexiquense, como el transportar diariamente a 230 mil pasajeros, además de reducir los tiempos de traslado, haciendo 39 minutos desde Zinacantepec hasta la estación del Metro de Observatorio.
Aunado a ello, refirió, disminuirá los niveles de contaminación, ya que se estima que dejarán de circular cerca de 26 mil vehículos diariamente.
Del Mazo Maza reconoció al Gobierno de la República, por llevar a cabo este tipo de obras, que permitirá desarrollar y crecer aún más, los municipios mexiquenses por los que pasará este sistema de transporte masivo.
Posteriormente, el titular de la SCT y el Gobernador del Estado de México se trasladaron a la altura del kilómetro 42 de la carretera Toluca-México, en el sitio Autocimbra, donde la construcción de la base que soportará al tren, se encuentra en proceso de colado de tablero.
También supervisaron la construcción del Bi-Túnel ubicado en el kilómetro 25 +700 de la Autopista Toluca – México en San Jerónimo Acazulco, en Ocoyoacac.
Gerardo Ruiz Esparza reconoció el apoyo que el Gobierno estatal ha realizado en la construcción de esta obra, que forma parte del programa nacional de infraestructura y se suma al proyecto del Aeropuerto Internacional de México.
Este Tren Interurbano contará con seis estaciones, de las cuales dos son terminales y cuatro intermedias, tendrá 30 trenes de cinco vagones cada uno.
Será amigable con el medio ambiente, pues habrá una disminución de 27 mil 827 toneladas de CO2 al año.


Comando armado ataca a candidata PT Ecatepec

Jessica Salazar del PRD y PT ahora salta al PRI y puede representarlo en el Distrito 17.




Pareciera ficción, pero Jessica Salazar, que fuera diputada federal por el Distrito 17 por el PRD y posteriormente candidata del PT a la alcaldía de Ecatepec, ahora es considerada como probable candidata por el PRI nuevamente por el Distrito Electoral 17.
Surgida de las filas de la expresión política que heredó la extinta Irma Cerón a su hijo Gil , es quien de acuerdo a la encuestas que está realizando el Partido Revolucionario Institucional, podría ser quien en un acto camaleónico lleve la representación del tricolor en el procesos electoral que se avecina
Esta dama, que tuvo una tormentosa relación sentimental con Gil Cerón, de escándalo público porque se ventiló en las redes sociales abiertamente por el pleito que sostuvo por el hijo que procrearon, sirvió al priismo como esquirol al ser nominada candidata del PT a la presidencia en el proceso 2016-2018.
Sin embargo por el hecho de no haber renunciado a la Diputación federal que ostentaba con las siglas del PRD, el IEEM le retiró la nominación.
Pero por su “trabajo” el gobierno de la entidad la contrato como directora de gobierno en la zona de Naucalpan
Ahora, de acuerdo a la encuesta que los priistas realizaron en en el Distrito Electoral 17, se dice que puede ser la abanderada del PRI.


Fernanda de la Rosa: Debe haber calles óptimas para el desplazamiento vehicular y de peatones en Ecatepec





"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México. - Lo importante es escuchar y atender a la ciudadanía. Actualmente existen calles en mal estado y con el fin de optimizar el desplazamiento vehicular y de peatones, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, gestiono bacheo en la calle guácharo para brindar mejor y mayor movilidad a quienes transitan por las vialidades de la colonia polígono II.
Advirtió que los trabajos de pavimentación deben ser permanentes, ya que para realizar dichos trabajos se debe contar con maquinaria y material para mejorar este servicio público.
De la Rosa reiteró que el objetivo de estas acciones es favorecer a la mejora del flujo vehicular, el paso rápido y seguro de los peatones para el movimiento urbano.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.


Impulsan aagroproductores mexiquenses en “México Alimentaria Food Show 2017”




• Es considerado uno de los eventos másimportantes de Latinoamérica.
• Cuenta con más de 150 compradores ydistribuidores de 34 países y 100 empresas nacionales.
• Destaca Edoméx como productor defloricultura, industria pesquera sin litoral, hortalizas y lácteos.
• Están presentes productores deAcolman, Villa de Allende, San Martín de las Pirámides, Villa Guerrero,Coatepec Harinas, Lerma, Jilotepec y Mexicaltzingo.



Ciudad deMéxico, 9 de diciembre de 2017. Agroproductores mexiquenses participaron en el “México Alimentaria FoodShow 2017”, uno de los foros más importantes en Latinoamérica donde se exhiben,promocionan y venden productos agroalimentarios de todo el país, informó elSecretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino.

Detalló que este espacio cuenta con la presencia de más de 150compradores y distribuidores de 34 países y más de 100 empresas nacionales, yla dependencia a su cargo trabaja para brindar espacios de promoción como unaventana de crecimiento, incluso a nivel internacional, para los agroproductoresdel Estado de México.

El funcionario estatal destacó que la floricultura, la industria pesquerasin litoral, los productos de hortaliza y los lácteos, entre otros, hanposicionado a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional en elsector agropecuario.

La Sedagro y productores mexiquenses forman parte de los 750 stands queen esta ocasión muestran sus productos a visitantes de China, Corea, Japón,Alemania, Rusia, Bélgica, España, Arabia Saudita, Qatar, Kwait, EmiratosÁrabes, Estados Unidos, Canadá y todos los países de Latinoamérica.

Entre los expositores mexiquenses destacó la participación de QuesosMarchesotti, Productores de Aguacate Kupalli, Empresarios Agrícolas de NopalALPR, ASFLORVI, AC, Frutos Con Sabor a México, HORFREMEX, Atlantic Salmón, Intercarnesy Prinicoa, provenientes de municipioscomo Acolman, Villa de Allende, San Martín de las Pirámides, Villa Guerrero,Coatepec Harinas, Lerma, Jilotepec y Mexicaltzingo.

Reconocen al CBT Xalostoc como obra del año 2017



•Tiene edificio un impacto positivo en el desarrollo de los alumnos y de la comunidad.
•Cuenta con aulas modernas y equipadas, y con apoyos tecnológicos que facilitan aprendizaje de los estudiantes.

Ecatepec, Estado de México, 10 de diciembre de 2017.- El Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 San Pedro Xalostoc, de este municipio, fue premiado como la Obra del Año 2017 por la revista Obras, en la categoría de Equipamiento Urbano.

Este moderno conjunto arquitectónico, cuya edificación estuvo a cargo de la Secretaría de Obra Pública, fue diseñado por el despacho de arquitectos Origen 19° 41’ 53” N, quienes recibieron el reconocimiento luego de competir con un total de 152 proyectos, provenientes de 23 estados de la República.

“Se le otorgó el premio Obra del Año a este edificio, sobre todo por el impacto social que genera en el emplazamiento donde se encuentra. Hoy en día el CBT ha sido acogido de manera muy positiva por la sociedad”, expresó Hugo González Pérez, Director Creativo de Origen.

Esta obra del Estado de México, de 4 mil 700 metros cuadrados de estructura metálica, fue inaugurada en marzo de 2017 y se encuentra ubicada en uno de los nueve pueblos de Ecatepec.

Se trata de un edificio de tres cuerpos geométricos, donde los jóvenes se desplazan por amplias escaleras para asistir a sus clases en aulas modernas y equipadas, con apoyos tecnológicos que facilitan su aprendizaje.

Las instalaciones fueron diseñadas bajo la óptica de las políticas de inclusión, es por ello que quienes tienen limitaciones de movilidad, cuentan con rampas que les facilitan el acceso a cualquier área de la escuela, como laboratorios, talleres, biblioteca, auditorio que tiene la capacidad para albergar a 200 espectadores, o simplemente para utilizar las áreas deportivas.

Carlos Jiménez Estrada, Director del CBT, afirmó que esta propuesta arquitectónica, además de funcional, es bella, lo que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de los alumnos y en el desempeño de los docentes.

El directivo del CBT señaló que los alumnos también disfrutan mucho de las canchas. “Es una escuela muy bonita, me gusta llegar todos los días, simplemente por verla”, expresó.


Restauran parroquia de Tecámac afectada por sismo del 19 de septiembre



• Inauguran iluminación exterior e interior de la edificación religiosa con concierto de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

Tecámac, Estado de México, 10 de diciembre de 2017. Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México, inauguró la iluminación interior y exterior de la Parroquia de la Santa Cruz, en Tecámac, reparadas ya las fisuras que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre.

“Tecámac es un ejemplo para todos los presidentes municipales de la región, porque valora y cuida su historia, y quien cuida su historia, va hacia un mejor futuro”, afirmó.

Junto con el Presidente municipal de Tecámac, Rafael Ramos González, la Secretaria de Cultura constató el magnífico trabajo de restauración y mantenimiento estructural de esta edificación religiosa que data del siglo XVI.

La Parroquia luce hoy en su esplendor, con un trabajo puntualmente cuidado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quien se colabora de manera permanente en lo relacionado con reconstrucción y restauración de monumentos históricos.

Cabe destacar el excelente estado en que se encuentran los 7 retablos, bóvedas, vitrales y altar principal, un órgano de 400 flautas de mitad del siglo XIX, así como un mural que plasma pasajes religiosos emblemáticos, testimonio del paso de las órdenes Franciscana y Agustina por la vida religiosa de la región.

La Parroquia de la Santa Cruz a lo largo de los años ha sido sometida a 20 trabajos de restauración distintos, hasta culminar con esta última etapa que incluyó las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre.

Esta Parroquia, que cada 3 de mayo celebra su fiesta patronal, ve con el encendido de un diseño de iluminación que resalta su belleza, la concreción de un anhelo largamente acariciado, para disfrute de los habitantes de este municipio.

Para celebrar la inauguración del vistoso alumbrado y la culminación de los trabajos de restauración de esta construcción religiosa, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), dirigida por Rodrigo Macías, deleitó a los asistentes con una selección del clásico navideño de Tchaikovsky, “El Cascanueces”, y movimientos de obras de Giuseppe Verdi y Robert Schumann.

Invierte organismo internacional 54 mdd en regiones marginadas


En coordinación con la Sedesol el FIDA desplegará modelos de inclusión social y financiera en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla; busca la inclusión productiva de mujeres

O
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá más de 54 millones de dólares para desplegar modelos de inclusión social y financiera en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla, en beneficio de más de 22 mil personas.
En su portal de internet la Seedesol informó que los programas asistidos y financiados por FIDA tienen como fin la inclusión productiva de las mujeres y los jóvenes, para cumplir las metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Agregó que el apoyo financiero busca vincular a pequeñas comunidades con mercados locales, al tiempo que se promueve la creación de pequeñas y medianas empresas.
Los proyectos de Inclusión Productiva Rural financiados por el FIDA son base de innovación para atender a territorios de alta y muy alta marginación, pues aprovechan las capacidades productivas de sus habitantes.
De esta manera, los beneficiados podrán incrementar sus ingresos a través de proyectos como el de Inclusión Productiva Rural el cual desde 2016 promueve programas de fomento productivo y generación de ingresos con beneficiarios de Prospera en Zacatecas, Hidalgo y Guerrero.



Información y privacidad de Twitter Ads
Dicho proyecto cuenta con un préstamo del fondo por cinco millones 870 mil euros, además de un donativo del mismo organismo por 500 mil dólares y una contrapartida de Prospera por 790 mil dólares.
Asimismo, está el Proyecto de Economía Social: Territorio e Inclusión, entre el FIDA y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2018, y se implementará en cuatro estados y 20 regiones del país.
El monto del préstamo asciende a 35 millones de dólares, cuenta con una participación de recursos del gobierno de México por 13 millones 910 mil dólares y una aportación de cinco millones 300 mil dólares provenientes de Organismos del Sector Social de la Economía.
El FIDA es el único organismo especializado de las Naciones Unidas y la única institución financiera internacional, cuya labor se centra exclusivamente en la reducción de la pobreza y la inseguridad alimentaria en zonas rurales por medio de la agricultura y el desarrollo rural.

Confirma Anaya que va por candidatura del Frente para 2018


En un evento en Celaya asegura que irá por la presidencia del país de la mano del PAN, PRD y MC; afirma que el país necesita un cambio ‘inteligente’ y esa es convicción de la coalición


CIUDAD DE MÉXICO
El expresidente del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que buscará la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente para competir en los comicios del próximo año.
“Hoy quiero compartirles con profunda convicción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, afirmó en un evento en el World Trade Center.
Como se esperaba, El Niño Maravilla anunció su aspiración para ser el candidato a la presidencia por el frente PAN, PRD y MC, luego de que este fin de semana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara que seguiría en su cargo para dedicarse a la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19-S.


Aseguró que es necesario un cambio de régimen político en beneficio de México: “Hoy México requiere un cambio profundo y no cualquier cambio, a México no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras”.
Aseguró que el objetivo de la coalición, basada en prácticas intencionales de países como Alemania y Chile, para buscar un México con un cambio “inteligente” logrado con la coalición en oposición al PRI y a Morena.
“México necesita sí un cambio, uno profundo, para mejorar, inteligente y con convicción de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del frente Ciudadano por México, que le pese a quien le pese hoy ya es coalición electoral”, aseveró.