Directorio

Directorio

domingo, 10 de diciembre de 2017

ACTIVA GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO “PEREGRINO 2017”




• Más de dos millones de personas pasan por Ecatepec en su camino a la Basílica de Guadalupe


• Elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil y Bomberos formarán un cinturón de seguridad con diversos servicios para los peregrinos



El Gobierno de Ecatepec está preparado con el operativo “Peregrino 2017” para recibir a más de dos millones de personas que pasan por la localidad rumbo a la Basílica de Guadalupe; más de 280 elementos con equipamiento especial participarán en estas labores, las cuales estarán activas desde el 11 de diciembre a las 11:00 hasta las 4:00 horas del martes 12.

Francisco Díaz González, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que 200 uniformados de la corporación y 80 elementos de Protección Civil formarán un cordón de seguridad con 60 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia, así como ambulancias para apoyar y atender en su viaje a los peregrinos que cruzan por el municipio hacia la Ciudad de México.

“La celebración del 12 de diciembre es una de las festividades religiosas más importantes a nivel mundial por lo que hay una gran concentración de personas. Lo que buscamos es resguardar a los peregrinos que pasan por el municipio para evitar accidentes o que sean víctimas de algún delito; también brindaremos atención médica en los puestos de auxilio que estarán localizados en diversos puntos”, indicó.

Los puntos de auxilio estarán ubicados la carreta México – Pachuca, a la altura de Venta de Carpio; en el Centro Comunitario Casa Morelos, entre otros, donde policías apoyarán a personas extraviadas o desorientadas, personal prehospitalario brindará atención en caso de deshidratación, hipotermia o heridas; además, proporcionarán agua, alimentos, entre otros servicios.

El comisario informó que el cinturón de seguridad comenzará desde el fraccionamiento Venta de Carpio, hasta la colonia Urbana Ixhuatepec, para cubrir las principales vialidades como López Portillo, Vía Morelos, Autopista México-Pachuca y Lechería-Texcoco.

Debido a la gran afluencia de peregrinos en las vialidades principales, recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como Avenida Central, Palomas y Adolfo López Mateos (R-1), para agilizar la circulación local.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario