Directorio

Directorio

domingo, 10 de diciembre de 2017

Invierte organismo internacional 54 mdd en regiones marginadas


En coordinación con la Sedesol el FIDA desplegará modelos de inclusión social y financiera en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla; busca la inclusión productiva de mujeres

O
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá más de 54 millones de dólares para desplegar modelos de inclusión social y financiera en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla, en beneficio de más de 22 mil personas.
En su portal de internet la Seedesol informó que los programas asistidos y financiados por FIDA tienen como fin la inclusión productiva de las mujeres y los jóvenes, para cumplir las metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Agregó que el apoyo financiero busca vincular a pequeñas comunidades con mercados locales, al tiempo que se promueve la creación de pequeñas y medianas empresas.
Los proyectos de Inclusión Productiva Rural financiados por el FIDA son base de innovación para atender a territorios de alta y muy alta marginación, pues aprovechan las capacidades productivas de sus habitantes.
De esta manera, los beneficiados podrán incrementar sus ingresos a través de proyectos como el de Inclusión Productiva Rural el cual desde 2016 promueve programas de fomento productivo y generación de ingresos con beneficiarios de Prospera en Zacatecas, Hidalgo y Guerrero.



Información y privacidad de Twitter Ads
Dicho proyecto cuenta con un préstamo del fondo por cinco millones 870 mil euros, además de un donativo del mismo organismo por 500 mil dólares y una contrapartida de Prospera por 790 mil dólares.
Asimismo, está el Proyecto de Economía Social: Territorio e Inclusión, entre el FIDA y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2018, y se implementará en cuatro estados y 20 regiones del país.
El monto del préstamo asciende a 35 millones de dólares, cuenta con una participación de recursos del gobierno de México por 13 millones 910 mil dólares y una aportación de cinco millones 300 mil dólares provenientes de Organismos del Sector Social de la Economía.
El FIDA es el único organismo especializado de las Naciones Unidas y la única institución financiera internacional, cuya labor se centra exclusivamente en la reducción de la pobreza y la inseguridad alimentaria en zonas rurales por medio de la agricultura y el desarrollo rural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario