Directorio

Directorio

domingo, 14 de enero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO ...SECCION VINCULACION CON LA CULTURA

Reencarpetan Valle de Santiago por gestiones del diputado José Alfredo Torres Huitrón




El Diputado Federal Maestro, José Alfredo Torres Huitrón, en su estratégico programa de mejoramiento urbano en colonias y comunidades del municipio de Ecatepec, logró gestionar ante el Gobierno Federal, Estatal y Municipal otra de las obras que beneficiaran a miles de vecinos residentes de esas zonas,.
Esto con el reencarpetamiento de la Avenida Valle de Santiago, entre la Av. Río de los Remedios (Periférico) a la Av. Valle del Don Col. Valle de Aragón 3ª Secc. Poniente y el Chamizal.
Los límites abarcados en esta vía fueron alrededor de los 12,000 m², cabe mencionar que la constructora ‘‘CAMSA’’ realizó dichos trabajos.































MEXIQUENSE DIARIO

Criterios para votar bien


Por Edna Jaime


Las decisiones se toman desde la cabeza o desde el estómago. Hacerlo de una u otra manera tiene consecuencias, algunas previsibles, otras no tanto. En materia electoral, si hoy estuviera frente a la urna, tomaría la decisión desde un lugar poco apropiado. Pero como la cita con la urna es dentro de algunos meses, más vale enfriar la cabeza y pensarlo mejor. Los siguiente serían algunos criterios que considero me servirían para votar bien.


Reputación. La reputación está estrechamente ligada a la trayectoria e integridad de una persona vista desde diversos ángulos y roles sociales. El reto de los equipos es crear, con estrategias de campaña, una imagen afamada que resalte una serie de características con las cuales se busca influir en el ánimo colectivo. Sin embargo, la reputación no responde a campañas, ésa se forma con el trabajo diario, los logros, relaciones y la manera de hacer política.

La reputación es esa hoja de vida que queda escrita con letra indeleble. Los aciertos se registran, los errores también.

Partido. A pesar de que un candidato pueda resultar sumamente atractivo, no puede desligarse de las prácticas de su partido. Se necesitaría de destrezas extraordinarias para poder diseccionar lo que corresponde a uno y lo que le toca al otro. Hay partidos que suman a sus candidatos, otros que le restan. Hay estructuras partidistas que estrangulan al candidato apenas asume el poder. Pero mientras la vía independiente esté llena de tanto escollo, no hay mejor camino de acceso al poder.

Propuestas. Las propuestas importan, permiten conocer el calibre del intelecto del candidato, su capacidad de interpretación, análisis y solución de problemas. También su capacidad de escuchar, y discriminar entre información valiosa y la que no lo es. Es evidente que en campañas las promesas llegan al nirvana, porque al oído del elector le gusta la cadencia del sound bite o vive en la fantasía de los desayunos gratis. Pero aun en medio de algodones de azúcar y de colores, la estructura y la sustancia tienen su lugar y no es difícil reconocerla. Aguas con quienes construyen propuestas sin evidencia y los que confunden campaña con gobierno.

Compromisos. No es ociosa la pregunta de con quién tiene compromisos el candidato. Se pueden construir mapas, hipotéticos claro, de la gente cercana, de quien financia una campaña, de grupos de interés que pueden servir de escalón al triunfo pero luego cobrarse caros los favores. Lo ideal sería un candidato con compromisos con la ciudadanía. Si esto suena un tanto ingenuo, por lo menos sería útil atisbar la red de intereses a la que es más cercana. Este es un dato que no puede soslayarse.

Equipo y liderazgo. El equipo, la gente de su confianza, de quienes irá a echar mano para la construcción de un gabinete, todos ellos nos dicen mucho del candidato: de su capacidad de identificar y atraer talento; de su habilidad de liderazgo para lograr disciplina, pero a la vez libertad y creatividad en su equipo; de su seguridad, al no intimidarse al tener a gente de gran estatura rodeándolo. O también, de la camarilla a la que pertenece o ha pertenecido por años, en la que no importa ni el mérito ni el talento. Un gobierno lo conforman muchos individuos. La propuesta de quienes encabezarán las principales carteras también debe pasar examen.

Experiencia. El servicio público tiene sus propios códigos y formatos. Su propia mística. La conducción de un gobierno, sobre todo si es el federal, requiere de años recorridos en el servicio público. Mientras construimos un servicio civil de carrera que verdaderamente funcione, debemos inclinarnos por equipos en los que haya verdaderos servidores públicos y en los que también haya experiencia. No dudo que gente proveniente de otros sectores sería espléndida en el desempeño de estas funciones. Pero seamos cautelosos, no se puede llegar a improvisar.

Transparencia. Cierro con este criterio, que me resulta fundamental por los tiempos que vivimos. Definitivamente me inclinaría por un candidato que privilegie la transparencia en su patrimonio y en sus intereses, pero también en el uso de los dineros de campaña. Si algún candidato habilita una plataforma que transparente estos recursos, llevará una ventaja en mis consideraciones.

Para ti, estimado lector, ¿cuáles serán los criterios para votar bien?

* La autora es directora de México Evalúa.

Partidos se reparten distritos en Edomex sin formalizar alianzas


Las dirigencias de los partidos Morena, PT y Encuentro Social en el Estado de México ya repartieron los 41 distritos electorales en los que contenderán; en 25 encabezarán candidatos morenistas


TOLUCA.- Sin que hasta el momento las dirigencias de los partidos Morena, PT y Encuentro Social en el Estado de México hayan formalizado su alianza para las elecciones del 1 de julio de 2018, ya repartieron los 41 distritos electorales en los que contenderán; en 25 encabezarán candidatos morenistas, varios de ellos donde tienen presencia y los ganó en la jornada de gobernador del 4 de junio, como Ecatepec y Texcoco.


El PES se quedará con seis distritos y el Partido del Trabajo con 10, uno de ellos – el 17 de Ecatepec- con alta competitividad con el PRI, aunque en las votaciones de gobernador cabe recordar que Morena arrasó junto con los otros cuatro distritos locales del municipio del entonces gobernador priista, Eruviel Ávila.

De acuerdo a un listado que ya maneja la coalición “Juntos haremos historia”, Morena estaría encabezando las candidaturas en los distritos con mayor concentración poblacional: 2 de Tultepec, 4 de Nicolás Romero, 8 de Tultitlán, 11, 13 y 16 de Ecatepec, 12 de Ixtapaluca, 14 de Atizapán de Zaragoza, 18 de Huixquilucan, 19 de Tlalnepantla, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, 23 de Lerma, 24 de Naucalpan; y 25 y 30 de Chimalhuacán.

Están además, los distritos 26 y 34 de Toluca, 27 de Metepec,32 de Valle de Chalco, 36 de Tejupilco, 37 de Cuautitlán, 38 de Texcoco y 41 de Tecámac.

Por lo que hace al PT, estaría encabezando los distritos 1 de Jilotepec, 3 de Atlacomulco,

PRI, PVEM y NA, con candidaturas comunes en Edomex


Instituto Electoral del Estado de México registrarán el acuerdo establecido por las tres fuerzas políticas para postular candidatos comunes en los 45 distritos electorales.


ESTADO DE MÉXICO.- El PRI, Partido Verde y Nueva Alianza formalizarán el convenio para participar con candidaturas comunes en la contienda del año próximo por el Congreso del Estado de México.

Ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registrarán el acuerdo establecido por las tres fuerzas políticas para postular candidatos comunes en los 45 distritos electorales que corresponderán a diputaciones de mayoría.

Las tres fuerzas políticas acordaron que aplicarán diversos exámenes para la selección de los abanderados que contenderán para disputar el control de la Legislatura local, de modo que se pueda evaluar sus conocimientos y aptitudes.
Eso implicará que quienes aspiren a las candidaturas locales deberán someterse a pruebas orales y escritas, así como estudios demoscópicos como encuestas o sondeos que permitan determinar quiénes son los mejor posicionados.

El acuerdo entre PRI, Partido Verde y Nueva Alianza considera que las candidaturas al Congreso mexiquense garanticen la equidad de género y los espacios para los jóvenes.

El dirigente del priismo mexiquense, Ernesto Nemer, aseguró que el convenio de las candidaturas comunes también permitirán sumar a miembros de la sociedad civil para que participen en el proyecto.

Indicó que tanto en los priistas como en sus aliados el compromiso es
mantener la unidad para que en 2018 se ratifique en la entidad el triunfo que obtuvieron este año al ganar la gubernatura.

“Iniciamos atrás, remontamos y obtuvimos el triunfo, la columna vertebral sigue siendo la unidad, el compromiso y los resultados, la coordinación de todos”, expresó.

Elección presidencial… Entre Anaya y López Obrador



En ese escenario, Ronald Antón, de la consultoría CPI Latinoamérica, considera que la competencia está entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, ya que ambos representan el cambio que pide la población.



En la elección presidencial se espera que, ya iniciadas las campañas, se vislumbre una competencia entre dos de los candidatos, y en ese sentido, se busque el voto útil, como sucedió en 2006 cuando ganó Felipe Calderón.


En ese escenario, Ronald Antón, de la consultoría CPI Latinoamérica, considera que la competencia está entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, ya que ambos representan el cambio que pide la población.

En su análisis, el ganador del Victory Award 2015 en la categoría Consultor Revelación, considera que “el PRI estaría en tercer lugar… debido a la mala imagen del presidente (Enrique Peña Nieto), a la lejanía de su candidato, a tener la marca de partidos peor valorada entre los mexicanos, y al constante declive de su poder territorial durante estos últimos años”.

Y explica que el Revolucionario está gobernando, junto con el PVEM, al 47 por ciento de la lista nominal, que equivale a 15 estados, mientras que en 2012, cuando Peña Nieto ganó la presidencia, gobernaba más de 51 por ciento.

Además de las capitales de las entidades del país, el PRI y los demás partidos que van en la coalición (PVEM y Panal) gobiernan actualmente en 13 de ellas: Campeche, Ciudad Victoria, Culiacán, Chilpancingo, Guanajuato, Hermosillo, Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala, Toluca, Zacatecas, Xalapa y Tuxtla Gutiérrez. Que en definitiva, con excepción de Monterrey, no son las más pobladas.

Respecto a la coalición Por México al Frente, explica que gobierna el 48.6 por ciento de la lista nominal y los partidos que lo conforman gobiernan en 16 estados: el PAN 12 y cuatro el PRD.

De las entidades con mayor padrón electoral, el PRI gobierna el número uno, que es el Estado de México, y el tercero, que es Jalisco. Mientras que Por México al Frente gobierna en la Ciudad de México, que es el segundo padrón; Veracruz, cuarto, y el quinto que es Puebla.

Es importante destacar que el PAN nunca había gobernado tantos estados como en la actualidad, ni siquiera cuando ganó las elecciones presidenciales en 2000 y 2006.

Y a pesar de que Morena no ha obtenido el triunfo en ningún estado en los que ha contendido y de que ha bajado su porcentaje total de electores, Ronald Antón asegura que está en la competencia por encima del PRI.

Por lo pronto, la moneda está en el aire y ya veremos cómo se acomodan los candidatos cuando inicie la campaña.



El regidor de Ecatepec, Juan Medina consolida su vincula con la ciudadanía


“Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Esta semana el edil Juan Medina Hernández tuvo actividades para el bienestar de los habitantes de colonias y comunidades de nuestro Municipio el cual asistió a la Inauguración del módulo de vigilancia ubicado en Av. R-1 y Rio de los Remedios en la Colonia Las Vega Xalostoc,

Así mismo como cada lunes y miércoles los acostumbra, tuvo audiencia pública atendiendo la peticione de lo vecino del Municipio,
También entrego material como cemento para la Escuela Primaria “Alfonso Reyes Ochoa” y para la Escuela Primaria Clemente Orozco ambas en Ciudad Cuauhtémoc

En su gira de trabajo presencio la construcción del Arco techo en la Escuela Secundaria número 823 Forjadores de la Nación en la Colonia Amarcigo Sur
Por otra parte gracias al Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal se entregaron pipas de agua en la Colonia 16 de Septiembre,

Para finalizar la semana nuestro amigo Juan Medina tuvo la Asamblea semanal en la Confederación estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón A.C”

Reforzará Coacalco medidas de austeridad




Para evitar problemas financieros en el cierre de la administración municipal como ha sucedido en anteriores trienios, el gobierno municipal de Coacalco realizará un recorte al gasto corriente cercano al 30 por ciento.
Así lo dio a conocer la síndico Nora Luz Chávez Hernández, quien dijo que existen tristes experiencias de graves problemas de liquidez económica al final del periodo del Ayuntamiento.
Por esa razón, señaló, el presidente municipal Erwin Castelán ha dado instrucciones a las áreas correspondientes del gobierno municipal para reforzar medidas de austeridad.
La edil Nora Luz Chávez recordó que durante el actual Ayuntamiento 2016-2018 se ha reducido el salario de los funcionarios en cerca de un 30 por ciento. Asimismo, compartió, se cancelaron bonos y muchos otros gastos corrientes.
Recordó que hace tres y hace seis años, se tuvo un colapso económico el último medio año de los gobiernos municipales, que tuvieron graves dificultades para pagar quincenas y aguinaldos.
“A eso le estamos apostando: al aumento de la recaudación, a nuestros propios ingresos, para no modificar los programas de obra públicas, de prestación de servicios y programas sociales”, dijo Chávez Hernández.
La representante popular expresó que se tiene contemplado reducir hasta en un 30 por ciento el gasto corriente de la administración, procurando ahorros en todos los departamentos.
Abogada y con maestría en Administración Pública, Nora Luz Chávez remarcó que de ninguna manera se va a afectar la ejecución de obras necesarias, como las rehabilitación de pozos de agua, vialidades, atención a escuelas, a grupos vulnerables, etcétera.

Brenda Berenice Osorio Mendoza, joven que se une a la lucha por dignificar a las mujeres




Es aspirante a candidata diputada federal por el PRD en el Distrito 13 de Ecatepec

Brenda Berenice Osorio Mendoza, es una joven de 31 años de edad, que desde adolescentes tuvo inquietudes políticas, lo que llevó a colaborar directamente en distintas organizaciones político-sociales, donde reconoce conoció y aprendió diferentes aspectos de esta actividad, que hoy le motivó a tomar la determinación de buscar una candidatura por el Distrito 13 Federal, es decir; puntualiza; quiere ser y será diputada federal representante de las mujeres en el congreso
“Soy emprendedora, madre de familia, honesta, responsable y con capacidad de liderazgo” responde cuando le pregunto que defina su personalidad, durante la plática que sostuvo con el reportero en las instalaciones de MEXIQUENSE
Tranquila, muy relajada, muy segura en su expresar Brenda Berenice, dice que tiene 14 años de militar en el PRD, “siempre al servicio de la ciudadanía” precisa tomando como referencia al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón
Se dice muy respetuosa de los tiempos que marca la ley electoral para hacer públicas las propuestas políticas, “Soy aspirante” aclara.
Insiste “Agradezco la invitación que me ha hecho MEXIQUENSE, para platicar, pero no soy aun candidata, si aspiro y en su momentos desde luego solicitare se me considere como aspirante”
Le pregunto sobre sus antecedentes en el quehacer político , me platica que ha desempeñado diferentes cargos de órdenes político-sociales y sobre todo vinculados a la sociedad, como presidente de Consejo de Participación Ciudadana en su comunidad, , además de representante de su partido y varios candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México, pero me ve de frente y lanza otra reflexión
“Creo en los jóvenes, lucho y siempre luchare, para que tengamos una mejor incorporación a la sociedad como entes productivos, por eso tenemos que impulsar mejores opciones de empleo, dignos y con mejores salarios”
Nuestra entrevistada que es licenciada en Informática Administrativa, egresada de la Universidad Insurgentes, con mucha admiración y respeto recuerda a su padre que es tablajero y su madre ama de casa, por eso insiste en la unidad familia, en el fortalecimiento de la célula familiar como base de la sociedad dice.
Manifiesta su preocupación por que las mujeres se preparen, tengan estudio, pero también plantea, que es necesario se mejoren las condiciones del empleo en las mujeres y que sus salarios no sean menores que los hombres, como actualmente ocurre en algunos sectores, me señala.
La licenciada Brenda Berenice, no pierde el sentido humano y cree que es muy importante mejorar las condiciones de vida en la sociedad, insiste en crear más y mejores empleos y bien remunerados para las mujeres
Refiere que en el congreso se requiere una mayor participación de las mujeres, pero también reconoce que estás deben ser con determinación, con empuje, con congruencia en su actuar, para que se sumen a los retos de dar resultados
En la breve charla con el reportero refiere sobre su personalidad
“Soy una propuesta como mujer joven, para buscar mejores estrategias, y apoyos sociales que beneficien e impulsen a las mujeres micro empresarias y en general”
Finalmente se define “siempre he sido una líder social, que ha buscado el beneficio para los ciudadanos, compro0metida con ellos, ya también vivo y sufrimos de las mismas necesidades dentro de la sociedad en la estamos inmersos”
Concluye ésta platica con un mensaje “debemos tener más cercanía con la gente para la sociedad crea en la política ciudadana”



Capacita SEDESEM a mujeres mexiquenses en política social





• Promueve Sedesem participación femenina en temas de política social.
• Busca Edoméx transitar del desarrollo social al humano con el empoderamiento femenino.
• Son Ingreso, Alimentación, Educación y Vivienda pilares del eje social de este gobierno.
• Brindan Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses.
• Dirigen esta capacitación a mujeres entre 18 y 59 años de edad sin ingreso fijo y en condición de pobreza.

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2018. Para que las mujeres puedan ser voceras en sus comunidades y ayudar a otras mujeres a prevenir la violencia, conocer los programas sociales y vincularse con los centros de atención y desarrollo integral para ellas, se impartieron las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses.

Organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), el titular de la dependencia, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que la nueva política social busca transitar del desarrollo social al humano, promoviendo la calidad de vida y la participación de todos los habitantes, principalmente de las mujeres.

Por ello, el objetivo es capacitarlas y brindarles información sobre los programas que desarrolla la dependencia durante la presente administración.

“Llegó el tiempo de que las políticas sociales las hagan las mujeres, por eso tiene que ser gente de la región, gente que conoce a sus vecinos, gente que sabe quién necesita las cosas para que lleven los apoyos a quien así lo requiere”.

El titular de la Sedesem dio a conocer que el eje de la política social que encabeza Alfredo Del Mazo, será el de las Familias Fuertes poniendo énfasis en cuatro pilares: Ingreso, Alimentación, Educación y Vivienda.

Durante la jornada, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brindó una conferencia de empoderamiento femenino y realizó la capacitación y asignación de tareas con el registro de los gestores sociales y la presentación de la plataforma del registro.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, refirió que en la presente administración se estará empoderando a las mujeres mexiquenses con información y capacitación que estará desarrollando el organismo a su cargo.

“Tendremos un ejército en tierra de mujeres preparadas, capacitadas para desarrollar los programas sociales y apoyarlos, sobre todo que permeen a todas las comunidades”, afirmó.

Las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses estuvieron dirigida a 9 mil mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que no tienen un ingreso fijo y se encuentran en condiciones de pobreza.

Intercambian experiencias de Mexibús y Mexicable en foro internacional sobre movilidad



• Benefician ambos sistemas de transporte masivo a un promedio de 300 mil usuarios al día.
• Mejoran la calidad ambiental al permitir la reducción de 70 mil toneladas de CO2 al año.
• Acuden Secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y de Comunicaciones del Estado de México en conferencia Transforming Transportation, organizada por el Banco Mundial.
• Comparten ideas para la creación de estrategias que mejoren la movilidad pública.

Washington, DC, Estados Unidos, 14 de enero de 2018. Los Sistemas de Transporte Masivo Mexibús y Mexicable son una apuesta de movilidad inteligente y sostenible que beneficia a un promedio de 300 mil usuarios del Valle de México por día, con la disminución de tiempo de traslado, de accidentes viales, consumo de combustible y de enfermedades derivadas del estrés y contaminación, entre otros.

Esta experiencia fue compartida por los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha y de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, en el intercambio y reuniones de trabajo con los participantes de la conferencia anual Transforming Transportation 2018, foro organizado por el Banco Mundial y el World Resources Institute.

Este evento reunió a especialistas líderes en transporte y desarrollo urbano de gobiernos nacionales y locales, bancos multilaterales de desarrollo, fundaciones, sociedad civil, instituciones de investigación y empresas alrededor del mundo, con
el propósito de compartir experiencias internacionales y mejorar prácticas en transporte público, accesibilidad y movilidad metropolitana.

Dicho encuentro permitió la vinculación con especialistas en transporte, para intercambiar experiencias en el desarrollo de sistemas de transporte masivo, como el Mexibús y el Mexicable, que en el Estado de México son una realidad y que, al ser amigables con el medio ambiente, anualmente han logrado reducir cerca de 70 mil toneladas de emisiones de CO2.

Los asistentes abordaron el avance de los esfuerzos internacionales para crear políticas públicas que fomenten el uso de las tecnologías y los datos abiertos en la creación de estrategias que mejoren la movilidad pública para obtener mejores resultados económicos y sociales.

En esta reunión de talla internacional, los Secretarios estatales coincidieron con expertos en transporte, movilidad y tecnología de países como Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, donde revisaron opciones de movilidad más seguras, ecológicas, incluyentes y eficientes para el Estado de México.

Con estos encuentros, el Gobierno del Estado de México participa en un diálogo abierto para conocer los esfuerzos internacionales en materia de transporte público moderno, masivo y sustentable, y tener ciudades comunicadas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de los mexiquenses.

Transforming Transportation es un evento organizado por una de las principales agencias no gubernamentales más importantes a nivel mundial, que realiza investigaciones en temas de movilidad, y quienes trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, a fin de construir políticas públicas transversales que permitan avanzar a la entidad en dicha materia.

Instalan en Ecatepec cámaras para detectar autos robados





• El año pasado disminuyó en la localidad 25 por ciento el robo de vehículos

El Gobierno de Ecatepec instaló cámaras detectoras de autos robados, las cuales operan en las entradas y salidas del municipio, por donde ingresan y salen más de 600 mil automovilistas diariamente. Estos instrumentos de alta tecnología están conectados al Centro de Mando local (C4) y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que con el propósito de reforzar las acciones para combatir el robo de autos e incrementar la recuperación de vehículos, el gobierno municipal instaló cámaras en los arcos carreteros, los cuales están ubicados en puntos estratégicos para identificar automotores que cuentan con reporte de robo.

Como parte de la implementación de operativos permanentes y coordinados con autoridades estatales y federales, durante la actual administración han recuperado más de 600 automóviles, mientras que el año pasado disminuyó 25 por ciento el robo de vehículos, en relación con 2016.

“Con esta tecnología podemos combatir de manera más eficaz este delito de alto impacto, ya que al pasar por los arcos carreteros las cámaras lectoras detectan las matrículas y la información se coteja en una base de datos, para una rápida verificación de identidad. De esta forma, si el sistema puede ubicar vehículos robados o buscados”, dijo el comisario.

Para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en la zona colindante con la Ciudad de México –en la avenida Adolfo López Mateos, conocida como R1-, el gobierno municipal instaló equipamiento que ayuda a disminuir la comisión de delitos, como súperpostes de 25 metros de altura, provistos con ocho lámparas LED y un radio de iluminación de 70 metros y un módulo para policías.

Díaz González detalló que la localidad cuenta con más de mil 200 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, las cuales son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Mando, con el objetivo de inhibir delitos y actuar de manera oportuna en caso de alguna emergencia.
La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de llamadas de emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, o al 089 para denuncias anónimas. También el gobierno local recomienda a la población identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable de la colonia en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.


Download link

Fernanda de la Rosa supervisa el reparto de pipas de agua potable hacia las comunidades afectadas



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec de Morelos, México. – Para dar seguimiento y darle pronta solución a la ciudadanía por la carencia de agua potable, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, superviso el suministro por pipas a las diversas comunidades que no se les ha regularizado el calendario habitual en los días y horas establecidos ante las autoridades de Sapase.
Ante la falta de abastecimiento del vital líquido, la edil se presentó en el tanque N. 1-B, ubicado en la colonia Hank González, para así supervisar que las unidades sean dirigidas a las colonias que han estado sin servicio en tinacos cisterna por más de tres meses.
Un centenar de vecinos de las colonias La Lomita y Arboledas Xalostoc que de manera pacífica estuvo en el lugar, junto con la regidora De La Rosa, quien se comprometió a verificar dicha problemática que afecta a los ciudadanos.
“Yo misma estaré en las zonas afectadas, verificando que el reparto de agua potable sea equitativo y no zonal, es decir, agua para todos sin distingo”, señaló la regidora Fernanda de la Rosa.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.