Directorio

Directorio

domingo, 14 de enero de 2018

Reforzará Coacalco medidas de austeridad




Para evitar problemas financieros en el cierre de la administración municipal como ha sucedido en anteriores trienios, el gobierno municipal de Coacalco realizará un recorte al gasto corriente cercano al 30 por ciento.
Así lo dio a conocer la síndico Nora Luz Chávez Hernández, quien dijo que existen tristes experiencias de graves problemas de liquidez económica al final del periodo del Ayuntamiento.
Por esa razón, señaló, el presidente municipal Erwin Castelán ha dado instrucciones a las áreas correspondientes del gobierno municipal para reforzar medidas de austeridad.
La edil Nora Luz Chávez recordó que durante el actual Ayuntamiento 2016-2018 se ha reducido el salario de los funcionarios en cerca de un 30 por ciento. Asimismo, compartió, se cancelaron bonos y muchos otros gastos corrientes.
Recordó que hace tres y hace seis años, se tuvo un colapso económico el último medio año de los gobiernos municipales, que tuvieron graves dificultades para pagar quincenas y aguinaldos.
“A eso le estamos apostando: al aumento de la recaudación, a nuestros propios ingresos, para no modificar los programas de obra públicas, de prestación de servicios y programas sociales”, dijo Chávez Hernández.
La representante popular expresó que se tiene contemplado reducir hasta en un 30 por ciento el gasto corriente de la administración, procurando ahorros en todos los departamentos.
Abogada y con maestría en Administración Pública, Nora Luz Chávez remarcó que de ninguna manera se va a afectar la ejecución de obras necesarias, como las rehabilitación de pozos de agua, vialidades, atención a escuelas, a grupos vulnerables, etcétera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario