Directorio

Directorio

domingo, 27 de octubre de 2019

MEXIQUENSE DIARIO

Alejandro Albarrán advierte a cenopistas de Ecatepec “O cambiamos o nos cambian”



“O cambiamos o nos cambian” fue la proclama contundente de Alejandro Albarrán Velázquez, en su mensaje de toma de protesta como secretario general de la CNOP-CATEPEC, en un multitudinario evento donde miles de cenopistas, como sector base del priismo ecatepense, mostraron mucho entusiasmo y simpatía para el nuevo dirigente.
Ante la presencia de la dirigente estatal del sector popular en el estado de México, Sandra Méndez Hernández, del ingeniero Ismael Ordoñez, delegado del CDE del PRI y el licenciado Sergio Díaz Hernández, en su calidad de responsable directo del priismo de Ecatepec, en su carácter de presidente del comité municipal, Albarrán Velázquez, espetó:
“Esta será la consigna de la CNOP. Estamos listos para dar el mayor de los debates a favor de las causas sociales, con la premisa de establecer relaciones de corresponsabilidad para crear plataformas y agendas comunes que incorporen las causas ciudadanas mediante el diálogo público, así como lograr que tengan voz efectiva en las instancias de gobierno y en los órganos de participación de la sociedad civil.
Con la solemnidad que el acto requería el nuevo secretario general del sector popular en Ecatepec, retomó una expresión histórica del prócer del priismo nacional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, “Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra".
Ante muestras de reconocimiento de los miles de militantes del sector popular a su naciente liderazgo puntualizó “Con humildad caminaré, hay que dejar el escritorio y ponernos a recorrer las calles, escuchando y atendiendo, el desafío inmediato es activar la membresía y las dirigencias que actualmente integran la CNOP y sumar a la organización a las múltiples expresiones sociales que representan la diversidad social y cultural de Ecatepec. La CNOP constituye el sector popular del Partido Revolucionario Institucional y somos un aliado de la sociedad para construir, en este caso, un municipio más próspero y seguro”
Resaltó su respeto a las formas y normas al referirse con afabilidad a la dirigente estatal de la CNOP “Agradezco la presencia de una mujer brillante, una mujer capaz de realizar con éxito cualquier encomienda que se le asigne y hoy aquí en Ecatepec, nos sentimos gustosos de su compañía, bienvenida Mtra. Sandra Méndez secretaria general de la CNOP en el estado de México”.

…………
De in mediato se dirigió a los presentes en el evento: Saludo con profunda emoción a las mujeres y hombres que están presentes de nuestro querido sector popular; a los comerciantes, a los transportistas, a organizaciones y agrupaciones sociales, profesionistas, trabajadores independientes, organizaciones vecinales, a las mujeres trabajadoras y jefas de familia, a los jóvenes, a los micro, pequeños y medianos empresarios, a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, a personas de la tercera edad, a nuestro Vicario Monseñor Blas, ministros de culto, mujeres y hombres lideres naturales de los pueblos y colonias de nuestro querido Ecatepec. ¡¡¡¡GRACIAS POR SU PRESENCIA!!!!
Agradezco al pleno del comité municipal del PRI, ex presidentes municipales, exdiputados, exregidores, regidoras y regidores, gracias por su presencia que fortalece los trabajos propios de nuestro partido, el revolucionario institucional.
Se refirió a los integrantes del comité: Presentar a este equipo de mujeres y hombres que integran la estructura de la CNOP en Ecatepec, es un honor, gente probada, con experiencia, comprometida para enfrentar el reto más importante que tenemos, que es ganar la elección el próximo 2021, gracias a (mencionar los nombres), aprecio su confianza y solidaridad con el mejor partido de México, el partido revolucionario institucional.
“En este momento yo me quiero referir a ustedes a mis compañeras y compañeros CENOPISTAS, que todos los días salen a trabajar; desde muy temprano y en su gran mayoría regresan muy tarde, a ustedes quiero decirles, que cuentan con la CNOP, que cuentan con su partido el PRI, estaremos hombro a hombro, cercanos a ustedes, con las puertas abiertas escucharemos sus demandas y sus reclamos; porque cuando se quiere, se puede; unidos todo es posible” .
Asumo este compromiso con absoluta responsabilidad, y con la misma energía con la que ingresé hace 22 años a nuestras filas partidarias. Quiero agradecer a un gran ser humano que me dio la oportunidad de pertenecer y amar a este partido, el revolucionario institucional, me refiero al senador de la republica Dr. Eruviel Ávila Villegas.
Con humildad caminaré, hay que dejar el escritorio y ponernos a recorrer las calles, escuchando y atendiendo, el desafío inmediato es activar la membresía y las dirigencias que actualmente integran la CNOP y sumar a la organización a las múltiples expresiones sociales que representan la diversidad social y cultural de Ecatepec. La CNOP constituye el sector popular del Partido Revolucionario Institucional y somos un aliado de la sociedad para construir, en este caso, un municipio más próspero y seguro.
O cambiamos o nos cambian” será la consigna de la CNOP. Estamos listos para dar el mayor de los debates a favor de las causas sociales, con la premisa de establecer relaciones de corresponsabilidad para crear plataformas y agendas comunes que incorporen las causas ciudadanas mediante el diálogo público, así como lograr que tengan voz efectiva en las instancias de gobierno y en los órganos de participación de la sociedad civil.
Hoy con esta responsabilidad que asumimos mis compañeras y compañeros de dirigencia, queremos construir junto con nuestro comité municipal, simpatizantes y militantes, un Ecatepec participativo en la exigencia de las demandas sociales, ciudadanía unida con voz que repruebe los actos de impunidad y corrupción, pero también, construir una comunidad, que organice y promueva actividades deportivas, recreativas y culturales para la reconstrucción del tejido social.
Yo, conozco a Ecatepec. Ecatepec no es un municipio de grandes problemas, es un municipio de grandes retos, Ecatepec ha estado siempre en el centro de mis decisiones y de mi vida, me ha enseñado y aprendí a amarlo y servirlo.
Confío que los ecatepequenses somos gente buena y trabajadora, siempre he dicho que somos más los buenos que los malos, confío en las organizaciones sociales del sector popular que con sus manos solidarias han siempre levantado a Ecatepec una y otra vez.
Y por eso sé muy bien que Ecatepec no merece un gobierno como el que hoy tiene, Hoy tenemos un Ecatepec totalmente abandonado, secuestrado, sin rumbo y si destino.
Hoy en el PRI y la CNOP tenemos un nuevo comienzo, hoy nos quedamos los que siempre orgullosamente trabajamos por las causas de todos, el PRI está con la gente y la gente hoy quiere regresar al PRI, juntos y con unidad lograremos reconquistar a los ciudadanos, ¡¡¡todo es posible!!!
La gente no quiere riesgos, la gente quiere un camino de confianza, de certidumbre, la gente ya no quiere ocurrencias, ni inventos, ni intolerancia, la gente quiere resultados.
Por ese motivo nos estamos reorganizando, ya lo hicimos antes y lo vamos a volver a hacer, porque los cenopistas somos gente de trabajo y de resultados, hemos ganado elecciones y vamos a volver a ganar,
¿Se puede o no se puede? ?¡Sí se puede!
Sí se puede, porque es la hora de la lealtad y la lealtad se demuestra en los hechos; ¡¡los ecatepequenses siempre hemos sido orgullosos de la lealtad al PRI y de su lealtad al Estado de México!!
Que Viva Nuestro primer priista del estado de México, Alfredo del Mazo Maza
Mi Dirigente estatal Mtra. Sandra Méndez Hernández llévele un cordial saludo desde Ecatepec a nuestra presidenta Alejandra del Moral Vela que tenga la seguridad que trabajaremos en equipo, junto a nuestro presidente del comité ejecutivo nacional, Alejandro Moreno, junto con nuestro presidente del comité municipal, Sergio Diaz, con el coordinador regional, los delegados y las todas las organizaciones del sector popular porque el PRI, ¡¡¡es una institución política al servicio del pueblo!!!
Compañeras y Compañeros de Partido, Gracias por su confianza, gracias por darnos la oportunidad de seguir sirviendo nuestro partido.
No les vamos a fallar. La ciudadanía nos exige, nosotros les responderemos.
La tarea que hoy nos asignan la cumpliremos con el mayor empeño y de la manera más responsable.
Todos a ganar con la CNOP
Todos a ganar con el PRI
Todos a ganar por Ecatepec



MORENA dio la cara de las tribus que son

David Magaña y FELICIDAD solidarios con Alejandro Albarrán nuevo dirigente de la CNOP-Ecatepec


David Magaña, dirigente del Grupo político-Social FELICIDAD y sus afiliados con gran entusiasmo participaron en el magno evento, en el que se renovó la dirigencia de la CNOP en Ecatepec, al mismo tiempo que hicieron un amplio pronunciamiento de solidaridad al liderazgo de Alejandro Albarrán Velázquez, como su secretario general..
Luciendo sus uniformes de color verde pistache y globos que conformaban el símbolo de la organización FELICIDAD que aglutina a grupos sociales y empleados del área del comercio, de colonos, del transporte y profesionistas, participaron en la gran verbena en que se convirtió el arribo de Alejandro Albarrán a la dirigencia del sector popular en Ecatepec, que es el principal sector del priismo ecatepenses.
Por su parte su dirigente David Magaña Argote, manifestó que con la presencia de Alejandro Albarrán Velázquez en la CNOP de Ecatepec, los afiliados a este sector tendrán un gran respaldo pero sobre todo garantía de encontrar apoyos mediantes programas económicos y sociales que buscan impulsar el comercio en sus diferentes expresiones
La algarabía que es característica de los afiliados a la organización FELICIDAD, fue parte muy importante en el gran evento, donde los cenopistas eligieron a sus nueva dirigencia local, do nde Alejandro Alejando Albarrán en su carácter de secretario general la encabeza

El PRI tendrá nueva dirigencia estatal en noviembre.

Esperan planilla única




Los aspirantes a encabezar el PRI mexiquense para los próximos cuatro años podrán registrarse el martes 5 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y se prevé la posibilidad de que se registre una fórmula única, como ha ocurrido en los últimos procesos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido habrá 125 asambleas electivas: una en cada municipio mexiquense donde votarán los consejeros políticos el 24 de noviembre.


PRI Estado de México
@PRI_EDOMEX
El CEN del PRI emitió la Convocatoria para la elección de la dirigencia del CDE en el Estado de México periodo 2019-2023.


A más tardar el 27 de noviembre la Comisión se declarará en sesión permanente para computar los resultados para que se declare la validez, y rinda protesta la fórmula ganadora.

Sin embargo, si la fórmula es única quedará sin efecto el proceso electivo y tanto la asamblea estatal, como las municipales sesionarán para comunicar los resultados.

En caso de que prevalezca más de una fórmula las actividades de proselitismo se realizarían entre el 7 y el 23 de noviembre.

Se prevé que el CEN nombre este domingo una dirigencia interina para llevar el proceso, pues la encabezada por Alejandra del Moral concluye su encargo.

Hasta el momento suenan los nombres de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y del ex secretario, Arturo Osornio para buscar la dirigencia, pero también, del a la crítica del PRI, Cuauhtémoc García Ortega ha anunciado que se inscribirá.

Coacalco celebró “Día Naranja” para fomentar el respeto a la mujer




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx. - En este municipio el 25 de cada mes, se conmemora el “Dia Naranja”, fecha que instauro el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, con el cual mantiene firme compromiso de fomentar la cultura de respeto, la tolerancia y la no violencia, hacia las mujeres, por lo que a través del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer se manera constante se llevan a cabo actividades en escuelas del municipio, así como en en las diferentes comunidades del territorio municipal.

El Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Es de hacer mención que en todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999.

En el municipio de Coacalco actuamos para visibilizar y erradicar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el denominado Día Naranja.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE así lo explico la directora del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer del gobierno municipal, en Coacalco, Victoria Ocampo Ocampo.

De manera breve el Mtro. Moisés Sánchez Ramírez, subdirector, de dicho instituto expreso que el objetivo principal de las actividades del Instituto de la mujer es generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, buscamos-dijo- sensibilizar a la juventud, a la ciudadanía en general, buscamos movilizar a la opinión pública para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia, hacia las mujeres, preciso el servidor público.

41 asambleas de Morena canceladas en el Edoméx por enfrentamientos, infiltrados y documentos falsos



Al menos once de las 41 asambleas de Morena en del estado de México han sido suspendidas por algunos enfrentamientos, por supuestos infiltrados y por documentos apócrifos.

De acuerdo con información del Partido Morena, hasta el momento se cancelaron las asambleas de distritos 6 de Coacalco, 13 y 17 de Ecatepec, 2 de Tultepec, 5 de Teotihuacán, 19 de Tlalnepantla, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, 21 de Amecameca y 39 de Los Reyes.

En el estado de México, la entidad con más militantes en el país, se eligen este domingo 410 consejeros políticos, quienes elegirán al próximo comité estatal, y a su vez son congresistas nacionales, pues participarán en la elección de su dirigente nacional. La mitad son mujeres y la mitad hombres.

En Coacalco se registró un enfrentamiento por personas que arribaron a la asamblea, supuestamente enviados por el ayuntamiento. Además, detectaron QR falsos y la ausencia de elementos de la policía, quienes llegaron cuando se suspendió el evento.

En Ecatepec el presidente de la asamblea del distrito 17 decidió suspender las actividades al detectar supuestos infiltrados del PRI, y al considerar que no había condiciones para un proceso en calma.

En el 13 dieron portazo, supuestos militantes afines al alcalde, y aún cuando se realiza la asamblea, algunos militantes se fueron y fue "reventada".

En distritos de Nezahualcóyotl los reclamos iban desde QR falsos, credenciales de elector apócrifas y boletas supuestamente marcadas.

La líder nacional, Yeidckol Polevnsky acudió a votar al distrito 24 de Naucalpan, donde había una protesta de militantes, pero la asamblea se desarrolla en calma

Siguiendo las Rutas en la Sierra de Guadalupe. Camino por Tultitlán.




Colaboración especial para MEXIQUENSE de_:

María de la Asunción García Samper

Desorden y trifulca de morenistas en el Distrito 13

La Federación de Organizaciones del Comercio, Tianguis, Mercados, Transporte y Prestadores de Servicios del Estado de México Don Everardo Díaz Espino. Felicita a



Así las Condiciones de la camioneta que transportaba a compañeros periodistas y fotógrafos.

Jóvenes de Ecatepec logran medallas de plata y bronce en Campeonato Mundial de Kickboxing en Sarajevo


-El alcalde Fernando Vilchis Contreras brindó una monto económico destinado a viáticos de los hermanos, además de dotarlos de uniformes para la justa deportiva




Los hermanos ecatepenses Melissa y David Martínez Aceves, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría K1 del Campeonato Mundial de Kickboxing 2019 celebrado en Sarajevo.

Los jóvenes deportistas, nativos de la colonia Viveros Xalostoc, agradecieron al alcalde Fernando Vilchis Contreras el apoyo y las facilidades que les brindó y que les permitieron llegar a la competencia en Bosnia y Herzegovina en el continente europeo.

Ricardo Martínez, padre y entrenador de la dupla, precisó que los hermanos se ganaron su pase al mundial como seleccionados nacionales en la competencia panamericana de esta disciplina el año pasado, en la que resultaron campeones cada uno en su categoría.

La pasión de los hermanos Martínez viene de la herencia que sus padres han inculcado en ellos por las artes marciales y sus variantes.

“Siempre me ha gustado competir. Empecé a los tres años aproximadamente y en las artes marciales encontré mi pasión; comencé con karate, también he practicado artes marciales mixtas pero últimamente me he enfocado más en el kickboxing y estos deportes lo combino con mi vida académica pues estudio ingeniería química de alimentos en la UNAM”, adelantó Meli, como le gusta que le llamen.

La dupla Martínez Aceves han sido cuatro veces campeones nacionales, dos veces campeones panamericanos y plata mundial en el mundial de kickboxing de Hungría 2017.
David, quien actualmente estudia medicina, reconoció que la vida deportiva es una responsabilidad muy grande tanto en la preparación física pero también mental y solicitó al alcalde Vilchis que continúe promoviendo el deporte entre los jóvenes.

“Nos gusta motivar a las persona para que se encaminen al deporte, para que sepan que sirve y que nos va alejarnos de los vicios y su salud va a mejorar”, dijo.

El gobierno municipal dotó a los jóvenes deportistas de uniformes para sus combates además de un monto económico destinado a solventar los gastos de traslado y estancia durante la competencia.

Dice Vilchis que requiere de $350 millones para cambiar drenaje colapsado

El alcalde informó que tocará puertas para obtener recursos y sustituir 8.5 kilómetros de tuberías.





Rehabilitar los 8.5 kilómetros de drenaje obsoleto y colapsado de San Agustín requiere inversión de 350 millones de pesos, por lo que el gobierno de Ecatepec tocará puertas para obtener los recursos necesarios para la obra, entre ellas las del Congreso local, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Debido a irregularidades técnicas en la construcción de la red de drenaje de la colonia San Agustín que colapsaron el cárcamo de la localidad, Vilchis Contreras anunció que buscará un acercamiento con diputados del Congreso mexiquense para solicitar una partida presupuestaria especial que destinará a esa zona.

El edil informó que tenía previsto un presupuesto de 45 millones de pesos, pero derivado de las lluvias atípicas que azotaron en el mes de septiembre al municipio y que causaron severas afectaciones a los habitantes de por lo menos 39 colonias de la entidad, ese recurso es insuficiente.

Anticipó que en la zona de San Agustín es necesaria una obra mayor para evitar que el próximo año vuelva a ocurrir una contingencia.

Informó que hasta el momento personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizó tres interconexiones de la red municipal de San Agustín al drenaje profundo, para desalojar directamente el líquido y evitar la saturación y colapso del cárcamo local.

Vilchis Contreras consideró que es necesario sustituir 8.5 kilómetros de drenaje, para lo que requerirá presupuesto de 350 millones de pesos aproximadamente.

“En próximos días vamos a dar el banderazo para la rehabilitación de cárcamos; o sea, ya traía un presupuesto de 45 millones de pesos aproximadamente para esa zona, pero nunca imaginé que estuvieran tan colapsados los drenajes. Esta lluvia nos dio otro parámetro de lo que se requiere y para lo que se necesita una inversión fuerte”, reiteró.

Agregó: “Se hicieron obras inconclusas. Haces una obra, por ejemplo, de un tramo de drenaje pero no haces una conexión de 30 metros. Entonces ¿de qué te sirve toda una serie de drenajes si no lo conectas?, eso fue lo que pasó y que se refieren a las tres últimas conexiones que hicimos”.

Precisó que de obtener el recurso para poder emprender los trabajos “el próximo año vamos a ver que la situación sea menos dramática; si hoy en 48 horas tuvimos el control de esto, esperemos que el próximo año tengamos un saldo completamente blanco”.

Vilchis en toda lo que da en su actitud tramposa en la elección de Consejeros

Disturbios y fraudes en las asambleas de MORENA para elegir congresistas y consejeros en el Edoméx

El Valle de México es foco rojo para este domingo





Este domingo se realizaron las 41 asambleas distritales de Morena, donde se elegirian congresistas y consejeros estatales y nacionales del Estado de México.

Los 410 consejeros electos serán quienes elijan a la nueva dirigencia estatal el próximo 10 de noviembre, en tanto no se cancelen las asambleas.

Durante los últimos fines de semana ha habido problemas en diversos puntos del país, al grado de que esta semana se habló de que suspenderían las asambleas estatales, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha advertido que se mantienen.

De acuerdo con algunos actores consultados, hay alcaldes y regidores operando en algunos municipios, por lo cual todo el Valle de México podría ser foco rojo para este domingo, sobre todo Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco, La Paz, Valle de chalco, entre otros.

Daniel Serrano consideró que han hecho un esfuerzo para evitar problemas, por lo cual rechazó que existan focos rojos y esperan que salga bien el proceso.

El Estado de México es clave para definir las elecciones nacionales por el número de militantes que tiene.

Morena ha dado a conocer las sedes de las 41 asambleas en 32 municipios, acordes con los 41 distritos electorales federales de la entidad.

Las sedes son: Jilotepec, Tultepec, Atlacomulco Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Amecameca, Naucalpan, Lerma, Chimalhuacán, Toluca, Metepec, Zumpango, Nicolás Romero, Coacalco, Valle de Chalco, Tejupilco.

También Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, San Felipe del Progreso, Teotihuacán, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tenancingo, Texcoco, La Paz, Zinacantepec y Tecámac.

En el Estado de México se buscaban elegir diez consejeros por distrito, es decir, 410 entre quienes se elegirán a los integrantes de la nueva dirigencia estatal. Ellos solo prendieron votar por dos de las 13 carteras que son la presidencia y 12 secretarías.

Solo podrían participar afiliados a ese partido hasta el 20 de noviembre del 2017, aunque el padrón de Morena ha sido cuestionado.

Ni ellos se entienden y prefieren reventar asamblea del TESE

La mentira de MORENA en la elección de consejeros, revientan asamblea en el TESE

Hasta entre ellos los morenistas pretendieron engañarse con priístas disfrazados

La asamblea celebrada por MORENA en el TESE también fue reventada al detectarse trampas

Siguiendo las Rutas en la Sierra de Guadalupe. Ruta por Tultitlán


Colaboración especial para MEXIQUENSE de:
María de la Asunción García Samper

Cómo es “la chingada”, el rancho en el que AMLO suele descansar




La propiedad es ocupada por López Obrador solamente en los periodos vacacionales de diciembre. Aunque ahora podría ser utilizada por el tabasqueño para sus días de descanso, cuando sea posible en su presidencia


Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, se tomó cuatro días de descanso (del lunes 16 a jueves 19 de julio) y aunque no se sabe públicamente dónde tomará sus días de asueto, en ocasiones anteriores, el tabasqueño suele relajarse en su rancho de Palenque, Chiapas, llamado “La Chingada”.


Es ahí donde López Obrador pretendía retirarse de no ganar la elección presidencial. Sin embargo Morena arrasó en los comicios del pasado 1 de julio y ahora sólo estará ahí para descansar.

¿Pero cómo es “La Chingada”? Acá te dejamos algunos detalles:

* El rancho abarca una superficie total de 13 mil 341 metros cuadrados
* Según el precio ($1,900) por metro cuadrado en Palenque, Chiapas, y la extensión, la finca tendría un costo de 347 mil 900 pesos
* Fue heredado de sus padres hace ya 18 años, en 2000
* Es una llamada quinta rústica
* Está ubicada en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque
* Dentro de la finca hay una laguna
* El camino principal a la casa está marcado por palmeras de coco
* La casa es de concreto y techo verde
* Está en medio de una zona boscosa

Según información publicada en medios nacionales, “la casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra”.

La propiedad es ocupada por López Obrador solamente en los periodos vacacionales de diciembre. Aunque ahora podría ser utilizada por el tabasqueño para sus días de descanso, cuando sea posible en su presidencia.

Estado de salud de los reporteros accidentados durante gira de AMLO


Se espera que un grupo de los reporteros afectados por el percance regresé esta misma tarde a la Ciudad de México





portada post©
Luego del accidente que sufrió la camioneta en la que viajaban reporteros que cubren las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los informes sobre su estado de salud siguen fluyendo.


De los 10 periodistas afectados, ocho han sido dados de alta, por lo que viajarán este mismo domingo de regreso a la Ciudad de México; mientras que dos más serán operados en Ciudad Obregón, Sonora.


IMSS

@Tu_IMSS
⚠ AVISO

En el HGR1 de Cd. Obregón, #Sonora, son atendidos 10 #periodistas de la “Fuente Presidencial":

-Todos son asistidos conforme a protocolo.
- 8 de ellos estarán en observación.
-2 serán hospitalizados para realizar cirugía en cuanto su estado de salud lo permita.

Durante la noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los comunicadores afectados son atendidos en el Hospital Regional 1 de Ciudad Obregón.

Mientras que algunas de las personas afectadas han informado, vía redes sociales, que se encuentran bien después del accidente y regresarán en los próximas horas a la capital del país.



Sara Pablo Nava
@sarapablo1
Ya habrá tiempo para el relato del accidente, por lo pronto aviso q estoy bien (dentro de todo) y agradezco las muestras d solidaridad; gracias infinitas a Dios y a los compañeros reporteros q nos ayudaron en todo, gracias a @ArturoG_Orduno por el apoyo a distancia y a la empresa

El percance se registró la tarde de este sábado, alrededor de las 16:30 horas, en el kilómetro 189 + 700 carretera los Mochis- Ciudad Obregón.

De acuerdo con el testimonio de los lesionados, el chofer de la unidad iba a alta velocidad e incluso antes de volcarse estuvo a punto de impactarse contra un tráiler.


Irving

@IrvingPineda
El viacrucis continúa para los reporteros que cubren a @lopezobrador_ , tras el accidente es la hora que no llega la aseguradora para atender la emergencia. Aquí lo explica el periodista Rafael Montes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la volcadura de una las camionetas que trasladaba a la fuente presidencial en Sonora, y aunque dijo que fueron lesiones leves y el susto, al menos dos de los 10 periodistas lesionados requerirán cirugía.

Al concluir un Diálogo con comunidades indígenas en Pótam, en Guaymas, Sonora, el primer mandatario se refirió al accidente que sufrió la fuente presidencial mientras se trasladaban a ese municipio.

“Antes de terminar mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente los que vienen con nosotros en la comitiva, un abrazo, afortunadamente no les pasó nada grave”, dijo.

“Fueron lesiones no graves, he estado pendiente pero sí un abrazo fuerte sobre todo el susto, un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente”, aseguró.

López Obrador señala que su gobierno busca justicia social, como el cristianismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el compromiso de su gobierno para que los grupos más necesitados tengan mejores condiciones de vida




SONORA.

Durante su discurso en el mitin de los Diálogos con los Pueblos Indígenas en Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó la doctrina de justicia social y humanismo de su gobierno con el cristinanismo.

FGR pide a Interpol que ayude a localizar a Romero Deschamps
Me van criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real. Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, aseguró el presidente López Obrador.

Frente a miles de personas, principalmente miembros de la tribu Mayo que habitan al sur de Sonora, López Obrador pidió a los presentes que le ayuden a empujar el elefante.

Claro que sí. Y va a caminar, y entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país. Y el propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo”, recalcó.

Después, el mandatario viajó 166 kilómetros hasta la comunidad de Pótam, ubicada entre Cajeme y Guaymas para reunirse en privado junto a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, con miembros de la tribu Yaqui y alcaldes de los dos municipios donde se distribuyen los ocho pueblos que habita esta etnia.

La reunión con los ocho gobernadores Yaquis ocurrió en la Guardia Tradicional, a donde solamente se acercaron las autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como miembros de la tribu porque tenían que discutir diversos temas, como la polémica por el trasvase de agua del Acueducto Independencia, el Gasoducto de Sonora y la Carretera Federal México 15, todas estas infraestructuras atraviesan el territorio tradicional de la tribu.

Fallece Enriqueta Basilio, emblema del Olimpismo mundial

La mexicana fue la primera mujer que encendió un pebetero olímpico, en los Juegos de México 68




La mexicana Enriqueta Basilio falleció este sábado a los 71 años, debido a problemas de salud que le aquejaban desde hace tiempo. Fue la primera mujer en encender un pebetero olímpico, en los Juegos de México 1968.

La bajacaliforniana fue la última de los dos mil 778 relevos de la antorcha (desde Atenas hasta el estadio de CU), aquél octubre de 1968. Cincuenta años después, volvió a repetir el encendido durante la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos en México.

El ruido era infernal, pero apenas pisé el primero de los 93 escalones rumbo al pebetero y dejé de escuchar los gritos. Dejé de ver a la gente”, recordó para Adrenalina en un artículo que publicamos en agosto de 2018.

Luego de ascender los escalones y encender el pebetero olímpico, la atleta dijo “siento una gran emoción y estoy sumamente honrada por haber representado a la juventud del mundo”.

En los Juegos Olímpicos México 1968 participaron cinco mil 516 deportistas, provenientes de 112 países. Además, se registraron 257 récords olímpicos y 27 mundiales.

El Comité Olímpico Mexicano y la Conade lamentaron el deceso.


Comité Olímpico MEX

@COM_Mexico
La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico #JOMexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD


En abril de 2016, el Senado de la República, otorgó una placa de reconocimiento a Enriqueta Basilio por haber sido la primera mujer que encendió el fuego olímpico.