Directorio

Directorio

domingo, 27 de octubre de 2019

41 asambleas de Morena canceladas en el Edoméx por enfrentamientos, infiltrados y documentos falsos



Al menos once de las 41 asambleas de Morena en del estado de México han sido suspendidas por algunos enfrentamientos, por supuestos infiltrados y por documentos apócrifos.

De acuerdo con información del Partido Morena, hasta el momento se cancelaron las asambleas de distritos 6 de Coacalco, 13 y 17 de Ecatepec, 2 de Tultepec, 5 de Teotihuacán, 19 de Tlalnepantla, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, 21 de Amecameca y 39 de Los Reyes.

En el estado de México, la entidad con más militantes en el país, se eligen este domingo 410 consejeros políticos, quienes elegirán al próximo comité estatal, y a su vez son congresistas nacionales, pues participarán en la elección de su dirigente nacional. La mitad son mujeres y la mitad hombres.

En Coacalco se registró un enfrentamiento por personas que arribaron a la asamblea, supuestamente enviados por el ayuntamiento. Además, detectaron QR falsos y la ausencia de elementos de la policía, quienes llegaron cuando se suspendió el evento.

En Ecatepec el presidente de la asamblea del distrito 17 decidió suspender las actividades al detectar supuestos infiltrados del PRI, y al considerar que no había condiciones para un proceso en calma.

En el 13 dieron portazo, supuestos militantes afines al alcalde, y aún cuando se realiza la asamblea, algunos militantes se fueron y fue "reventada".

En distritos de Nezahualcóyotl los reclamos iban desde QR falsos, credenciales de elector apócrifas y boletas supuestamente marcadas.

La líder nacional, Yeidckol Polevnsky acudió a votar al distrito 24 de Naucalpan, donde había una protesta de militantes, pero la asamblea se desarrolla en calma

No hay comentarios :

Publicar un comentario