Directorio

Directorio

domingo, 27 de octubre de 2019

Coacalco celebró “Día Naranja” para fomentar el respeto a la mujer




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx. - En este municipio el 25 de cada mes, se conmemora el “Dia Naranja”, fecha que instauro el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, con el cual mantiene firme compromiso de fomentar la cultura de respeto, la tolerancia y la no violencia, hacia las mujeres, por lo que a través del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer se manera constante se llevan a cabo actividades en escuelas del municipio, así como en en las diferentes comunidades del territorio municipal.

El Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Es de hacer mención que en todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999.

En el municipio de Coacalco actuamos para visibilizar y erradicar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el denominado Día Naranja.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE así lo explico la directora del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer del gobierno municipal, en Coacalco, Victoria Ocampo Ocampo.

De manera breve el Mtro. Moisés Sánchez Ramírez, subdirector, de dicho instituto expreso que el objetivo principal de las actividades del Instituto de la mujer es generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, buscamos-dijo- sensibilizar a la juventud, a la ciudadanía en general, buscamos movilizar a la opinión pública para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia, hacia las mujeres, preciso el servidor público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario