Directorio

Directorio

sábado, 8 de septiembre de 2018

Mariela Gutiérrez presidenta municipal electa de Tecámac en asamblea informativa precisa su plan de gobierno.



Mariela Gutiérrez Escalante presidenta municipal de Tecámac y militante del partido Morena encabezó este mediodía una Asamblea informativa con la asistencia de militantes y simpatizantes
En esta reunión realizada en el fraccionamiento Ojo de Agua hizo diferentes precisiones donde se destaca la limpia total de los mandos policiacos que durante años han tenido el control de esta área con ello se busca mejorar y garantizar una mejor seguridad para los tecamaquenses.
A continuación transcribimos la primera parte de su discurso en que hemos dividido el documento que hoy dio a conocer.

“Estimados compañeros Hemos convocado hoy a la celebración de esta Asamblea con el propósito de que ustedes, quienes nos representan en las comunidades al igual que quienes nos ven a través de las redes sociales conozcan y estén enterados de la información que a continuación voy a exponerles. Lo hacemos porque nos comprometimos a honrar el mandato que nos confirieron democráticamente más de 96 mil tecamaquenses, porque queremos inaugurar una nueva relación entre autoridades y gobernados y porque creo firmemente en que el dialogo permanente y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre los asuntos público son factores determinantes para consolidar los cambios y la transformación a la que nos comprometimos que implica a grandes rasgos terminar con la corrupción, devolverle la tranquilidad a nuestras familias y eficientar la actuación del gobierno para con ello construir una ciudad disfrutable. Por eso estamos aquí y para eso acudimos a pedir la confianza ciudadana en esa campaña épica en la que hace apenas 70 día acabamos de participar inspirados en el ejemplo de sencillez, persistencia, autoridad moral y nacionalismo de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de todos los Mexicanos! En el lapso que ha transcurrido a partir de que recibimos nuestra constancia de mayoría nos dimos a la tarea de perfeccionar el contenido y los alcances del documento “Tiempos Mejores para Tecámac” incorporando las expresiones de los ciudadanos que participaron con su opinión en la campaña, en forma presencial o a través de la plataforma “consulta morena” que recibió más de 2,000 comentarios.
Como resultado de lo anterior, hoy estoy en condiciones de informarles que a partir del primer día del año 2019 comenzaremos con la implementación de los 17 programas estratégicos y 80 acciones prioritarias, las cuales han quedado definidas, se ha establecido su congruencia legal y serán financiadas con los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021.
Lo más urgente a resolver es restablecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y convivencia.”
1. PRIMERO, Tener una policía confiable y un nuevo modelo de operación policial. Para lo cual será necesario renovar los mandos; dar de baja a elementos no confiables o no aptos; una vez depurado el cuerpo policial mejorar las condiciones laborales de todo el personal, aumentando los sueldos, las prestaciones y cumpliendo con los compromisos nacionales en materia de homologación salarial, en mayor proporción a los elementos operativos y finalmente dotarles de las condiciones más óptimas para realizar su trabajo.
2. SEGUNDO, Prevenir la violencia y la delincuencia. Vamos a rescatar y embellecer todos y cada uno de los espacios públicos del municipio, parques, áreas deportivas, calles y caminos; vamos a lograr que el 100% del alumbrado público funcione óptimamente y que la áreas recreativas, además de recibir conservación y mantenimiento permanente, en coordinación con los vecinos, sean espacios para la promoción del deporte, la cultura y los valores.
3. TERCERO, involucrar a la sociedad. Si el próximo gobierno cumple con lo anterior, tendrá la autoridad moral para convocar a los ciudadanos a que cumplan también.
Los principales programas de seguridad en el mundo conllevan obligadamente un alto componente de corresponsabilidad social. Los ciudadanos también tenemos que hacer la parte que nos corresponde, desde la educación y el ejemplo que les brindamos a nuestros hijos hasta el respeto a las diversas normas que nos rigen o bien, el simple acto de realizar la denuncia de un delito o una falta administrativa.



Delicado de salud José Luis Calderón líder social y colaborador cercano de Vilchis



El licenciado José Luis Calderón líder político-social de Ecatepec y colaborador cercano del presidente municipal electo de Ecatepec Fernando Vilchis se encuentra muy delicado de salud

Se conoció que en unos momentos será intervenido quirúrgicamente en la clínica Torre de especialidades médicas neurológicas ubicada en Bosques de Aragón
Su estado es delicado ya que tuvo complicaciones como consecuencia de tener problemas de presión alta.

Se espera su recuperación pese a lo delicado de su salud.

Arte en gelatina de tres entusiastas jóvenes de Tecámac



Esmeralda Pegueros ,Beatriz Hernández y Yanet Burgo entusiastas jóvenes vecinas de Ejidos de Tecamac de esta municipalidad que sorprenden con su arte en gelatina donde elaboran hermosos arreglos florales
Explican que el instrumento que utilizan para el diseño es simplemente una jeringa y de sus hábiles manos salen las hermosas flores.
Me dicen que elaboran gelatinas decoradas que bien puede ser un gran ramo floral

Niños, rehenes de traficantes para forzar a mujeres a esclavitud sexual

Los traficantes coaccionan a sus víctimas 'haciéndolas quedar embarazadas y luego quitándoles el cuidado de los niños', dijo la exlegisladora Rosy Orozco.

Las víctimas son comúnmente mujeres y niñas de entre 15 y 25 años que viven en áreas empobrecidas de todo México.

Los traficantes de personas en México suelen mantener como rehenes a hijos de mujeres sometidas al comercio sexual para obligar a las madres a seguir trabajando, dijeron activistas.
Los traficantes se aprovechan de las madres jóvenes y empobrecidas, a veces se hacen pasar por el novio de las víctimas e incluso se casan y tienen hijos con ellas, explicaron los expertos.
Cuando las mujeres forzadas a la prostitución no ganan su cuota semanal, desobedecen las reglas o intentan escapar, los traficantes amenazan con mantener o dañar a sus hijos, dijeron.
PUBLICIDAD
"Una forma en que los traficantes coaccionan a sus víctimas en México es haciéndolas quedar embarazadas y luego quitándoles el cuidado de los niños", indicó Rosi Orozco, quien encabeza la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, una organización no gubernamental.
"Luego la amenazan continuamente con que nunca volverá a ver a su hijo si no hace lo que le dicen", agregó la exlegisladora que encabezó la ley contra la trata de personas en México en 2012.
En los últimos cinco años, cerca de 400 víctimas del tráfico sexual han sufrido de esta manera, según Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.
Las víctimas son comúnmente mujeres y niñas de entre 15 y 25 años que viven en áreas empobrecidas de todo México, dijo Ulloa a la Fundación Thomson Reuters.
Las mujeres son atraídas con ofertas falsas de trabajo como bailarinas o modelos en ciudades de México y Estados Unidos solo para ser forzadas a la prostitución en las calles y burdeles.
En partes de los estados como Puebla y Tlaxcala, el tráfico sexual generalmente es un negocio familiar, y los hijos de las víctimas se convierten en propiedad de pandillas locales, según Ulloa.
"Está, como el padrino, el jefe de la familia, entonces toda la familia debajo de él desempeña un papel, algunos en el cuidado de los niños", agregó.
"Pero no cuidan a los niños".
Los niños, incluidos bebés rescatados en operaciones policiales contra la trata de personas, fueron encontrados en condiciones "atroces, superpobladas", y algunos fueron atados.
"Hubo situaciones en las que los niños de tres años tenían que cambiar los pañales de los bebés y tenían erupciones rojas y horribles", narró.
Durante la última década, las autoridades federales han investigado 169 casos de trata de personas en Puebla y Tlaxcala, incluida la prostitución forzada, según cifras oficiales.
Pero es improbable que los sobrevivientes testifiquen en los casos contra los perpetradores a menos que las autoridades puedan rescatar primero a sus hijos, dijo Ulloa.
"Las mujeres no hablarán si saben que sus hijos aún están en manos de los traficantes", dijo.
En Tlaxcala, el tráfico sexual es a menudo un delito transmitido de generación en generación y es considerado como una "tradición cultural", según Jorge Sosa, abogado y activista contra la trata de personas en Puebla.
"Se acepta en las familias que los niños se preparen y aspiren a convertirse en proxenetas", dijo.
"Los niños incluso se sienten orgullosos de decir que, cuando crezcan, quieren ser proxenetas".
A nivel mundial, casi cinco millones de personas se ven forzadas a la explotación sexual, según la Organización Internacional del Trabajo.

Chofer de transporte público de Ecatepec viola a joven a bordo de su unidad.


Presentan oficiales de SSEM adscritos al agrupamiento Venta de Carpio a la Procuraduría de la Mujer a Brayan Martínez Álvarez, de 21 años de edad, conductor del autobús con número ECO-062 de la “línea San Pedro Santa Clara”, detenido por violación en agravio de una femenina de 19 años de edad, los hechos ocurrieron a bordo de la unidad de transporte público de pasajeros, el cual abordo la joven que se dirigía a su trabajo rumbo a la CDMX por la avenida R-1 en Ecatepec de Morelos Estado de México, el presunto será ingresado a las galeras del MP de san Cristóbal centro.*

Es Edoméx séptima economía exportadora del país: Alfredo Del Mazo

• Destaca Gobernador del Estado de México que este resultado es por la ventajas que representan los sectores como el de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.
• Acompaña Gobernador mexiquense al Presidente Enrique Peña Nieto a la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano y entrega del Premio Nacional de Exportación 2018.
• Reconoce Del Mazo al Primer mandatario por su labor para consolidar a México como una potencia exportadora.
• Informa Presidente de la República que México se encuentra en el lugar 13 de las naciones exportadoras.

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2018. Al asistir a la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional, principalmente en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.

“El Estado de México ha desarrollado una importante plataforma de exportación, que nos ha consolidado como la séptima economía exportadora del país, a partir de las ventajas de nuestros sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química”, puntualizó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza reconoció la labor realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de comercio exterior, quien, dijo, trabaja para recuperar el protagonismo de México a nivel mundial, con la finalidad de consolidarlo como una potencia exportadora.

Manifestó que el espíritu reformista del Presidente Enrique Peña ha hecho del país una nación más competitiva y productiva, ganando el respaldo y la confianza de la comunidad internacional, y mediante el diálogo diplomático encontrar soluciones a los retos de la comunidad global.

En este sentido, destacó algunas de las acciones que ha impulsado la administración federal en esta materia, como la adhesión del país a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la ratificación de los Acuerdos de París para combatir el cambio climático.

Así como las iniciativas para fortalecer a la APEC, impulsar el Tratado de Asociación Transpacífico y consolidar junto con Chile, Colombia y Perú, la Alianza del Pacífico.

“La consolidación de México como una potencia exportadora es producto de la visión de un gran mexiquense, decidido a recuperar el protagonismo de México en la escena internacional.

“Junto con su determinación de transformar a nuestra nación, el Presidente de la República hizo del reposicionamiento global de nuestro país, una parte fundamental de su legado”, expresó.

Del Mazo Maza apuntó que las oportunidades de la liberación comercial y la integración de los mercados mundiales, fortalecen la competitividad empresarial, la innovación industrial y la integración de un mayor número de cadenas productivas.

Señaló que la relación bilateral con Estados Unidos presenta desafíos, sin embargo, el fortalecimiento de las capacidades exportadoras ha permitido alcanzar un superávit comercial con este país en los últimos dos años.

El mandatario estatal afirmó también que la realización del Congreso de Comercio Exterior Mexicano se realiza en el marco del anuncio de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.

“Este foro nos dará la oportunidad de reconocer el logro alcanzado por el Gobierno federal y consolidar, de la mano del sector empresarial, a México como un actor de primer nivel en el comercio mundial”, apuntó.

El Gobernador mexiquense también reconoció la labor realizada por Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), para impulsar los productos nacionales hacia el exterior, y agregó que la administración estatal seguirá trabajando de la mano con el sector empresarial para fortalecer el sector exportador.

Durante su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que de 2012 a 2017 México se posicionó como el cuarto país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior de mercancías, por lo que hoy la nación se encuentra en la posición 13 a nivel mundial de las naciones exportadoras.

Destacó que México es una potencia exportadora consecuencia de la continuidad de las políticas públicas encaminadas a dar certidumbre a las empresas, así como por privilegiar la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional.

Por su parte, Valentín Díez Morodo precisó que durante el Congreso del Comercio Exterior Mexicano, se trataron y analizaron temas que permitirán que este sector desempeñe sus actividades en mejores condiciones para ser más competitivos, como lo son la facilitación aduanera y las expectativas de la corriente comercial entre la nación mexicana con Estados Unidos y Canadá, ya que son los principales socios comerciales de nuestro país.

En este evento se entregó el Premio Nacional de Exportación 2018, reconocimiento que se otorga a las empresas que han posicionado las exportaciones mexicanas a nivel mundial.

Suspende Morena viaje de diputados a foros en Indonesia y Canadá

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que la Cámara de Diputados no enviará representantes a la Asamblea Plenaria ParlAmericas, en Canadá, ni a otro encuentro en Bali, Indonesia.

México-. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que legisladores mexicanos no viajarán a encuentros parlamentarios internacionales previstos a realizarse para este mes de septiembre en Canadá e Indonesia.
En un comunicado, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que la suspensión del viaje obedece a las medidas de austeridad a implementarse durante la LXIV Legislatura.
La 15 Asamblea Plenaria del ParlAmericas se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre, en Canadá; en tanto que el Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable se realizará del 12 al 13 de septiembre en Bali, Indonesia.
Delgado Carrillo manifestó el agradecimiento y honor que representa la invitación de las representaciones internacionales y ofreció mantener un diálogo abierto con sus pares en otros países en aras de intercambiar prácticas legislativas.
De acuerdo con el legislador, todos los viajes agendados a diputados serán revisados antes de aprobarse, en concordancia con el principio de austeridad que se encargará de regir gran parte de las actividades en la Cámara Baja.

Descubren en Senado 300 " aviadores" de Emilio Gamboa Patrón con salarios arriba de 300 mil pesos.

Entre los aviadores, aprobados presuntamente por Emilio Gamboa como coordinador del grupo parlamentario, habría amantes de legisladores que jamás fueron al Senado.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen con la #ConsultaPRI2018 porque quieren saber qué han estado haciendo tan mal, como para que no hayan ganado en ningún distrito electoral en las pasadas elecciones concurrentes y aquí les queremos ayudar con un excelente ejemplo para que no haya pretexto.

Esta tarde, en un video del editor de Newsmexico, Alfredo Flores Ambriz, denunció que en las primeras auditorías realizadas a la información concerniente a la entrega-recepción del Senado de la República, encontraron 300 aviadores sólo a Emilio Gamboa Patrón, coordinador saliente de la bancada del PRI en la cámara alta.
Habrían sido los senadores electos de Morena, quienes informaron a Flores Ambriz sobre el hallazgo de salarios de entre 200 y 300 mil pesos a supuestos colaboradores y ‘asesores’ del líder de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores.
“Había hasta las amantes en la nómina”, reveló Flores Ambriz en un video publicado a través de Redes Sociales, mismo que fue retirado más tarde de su cuenta.
“Sus choferes, por ejemplo cobran en tres áreas distintas del Senado”, indicó.
Alfredo Flores destacó que esto es sólo una muestra de las investigaciones que están realizando a las cuentas que han entregado a los próximos legisladores y que “Aún falta por ‘rascar’ más”, advirtió.
Los priistas están muertos de miedo porque ya empezaron a sacar muchas cosas turbias, sobre todo de la administración de Emilio Gamboa, el coordinador de los legisladores del PRI, el amo y señor del PRI en el Senado, el operador político de Enrique Peña Nieto, tan sólo en el primer vistazo que dieron es que Emilio Gamboa tiene a 300 aviadores. Sus choferes, por ejemplo, cobran en tres áreas distintas del senado, sus salarios de 300 mil pesos”, dijo en un video editorial.
Según Flores Ambriz amantes, tanto mujeres como hombres, de los legisladores priistas se encuentran en la nómina sin haberse parado nunca en el recinto legislativo.
“Además, se están descubriendo en diferentes áreas del Senado más gastos excesivos, misteriosos, lo que se le llama la caja chica; en pocas palabras, la podredumbre que deja Emilio Gamboa dentro del Senado es enorme”, dijo.
“De esos salarios que devengaban algunas de estas personas, la mitad o hasta dos tercias partes de esos salarios iban para senadores del PRI: una parte para el aviador, y una parte para ciertos grupos del Senado PRI. Es decir que los priistas, que el PRI quiere decir Pandilla de Ratas, todavía se van a ir con mucho dinero en sus bolsillos”.
Al parecer esta es una primera revisión de los recursos ejercidos, que incluyó a asesores de legisladores, pero faltan por revisar otros contratos de personal.


PGJ de CDMX libera a los dos presentados por hechos violentos en la UNAM

La Procuraduría capitalina dijo que la libertad se debió a que no hay imputación contra dichas personas, además de que no fueron detenidas en flagrancia.

Manifestación de estudiantes y comunidad UNAM el martes 4 de septiembre. | Cuartoscuro.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina liberó a dos personas que el viernes fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta relación con los hechos de violencia registrados el 3 de septiembre frente al edificio de Rectoría de la UNAM.

“Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso”, señaló la Procuraduría.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido explicó que la libertad se debió a que no hay imputación contra dichas personas, cuya identidad se reservó, además de que no fueron detenidas en flagrancia.

Adicionalmente, la PGJ CDMX puntualizó que, en el análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna contra los manifestantes por parte de los presentados.

“Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación”, agregó la dependencia.

La Procuraduría advirtió, sin embargo, que en su declaración los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.

Las dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Publico local por elementos de la Policia Federal, quienes los señalaron como presuntos responsables de las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban una manifestación en Ciudad Universitaria frente a Rectoria

Roban camioneta frente al instituto de la mujer a funcionaria del ayuntamiento


camioneta
Marca Tounw Country
Modelo 1993
Color Guinda Placas MGA-3411
Señas particulales Calavera izquierda rota