Directorio

Directorio

viernes, 23 de julio de 2021

Vecinos de la Unidad Habitacional José María Morelos Fovissste de Ecatepec participan del fallecimiento del Señor Salvador Martínez Mendoza


 

Cuautitlán continua con la aplicación de vacunas contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años.

 



 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITALN, Méx.- Con la finalidad de dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en todo el país, del 22 al 24 de julio, se llevará a cabo a jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, habitantes del municipio de Cuautitlán.

 

En su día de arranque de la jornada dentro de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM Campo 4, ubicadas sobre la carretera Cuautitlán–Teoloyucan, donde se han realizado las anteriores vacunaciones, se contó con la asistencia del personal de salud, apoyados con las dependencias federales, estatales y municipales.

 

De acuerdo con la calendarización los vecinos cuyo apellido paterno comience de la letra A a la E, deberán acudir este jueves 22 de julio; de la letra F a la K, el día viernes 23; de la L a la Q, el sábado 24 y de la R a la Z el domingo 25, en un horario de 09:00 a las 17:00 horas.

 

Se recomienda a los asistentes acudir desayunados y bien hidratados, si toma medicamentos, realizarlo en su horario habitual y el uso de cubre bocas, gel antibacterial y careta; además de cuidar la sana distancia entre los asistentes.

 

Durante esta jornada las mujeres embarazadas a partir de las 9 (nueve) semanas de gestación podrán acudir a vacunarse y cualquier persona que requiera de algún apoyo podrá ir con un acompañante para facilitar su movilidad dentro de las instalaciones. Lo podrán hacer en auto sobre la avenida Jesús Jiménez Gallardo y a pie sobre el acceso peatonal (bahía de autobuses) sobre la carretera Cuautitlán- Teoloyucan.

 

Los interesados deberán llevar el formulario de vacunación (llenarlo con tinta azul), y lo pueden descargar de la página oficial: www.mivacuna.salud.gob.mx, una identificación INE y CURP

 


Concluyó en el municipio de Coacalco la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años

 

 




 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- Concluyó en el municipio de Coacalco la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, así como para las y los coacalquenses mayores de 40 años que no habían recibido la primera dosis del biológico.

 

Con esto suman ya cuatro grupos poblacionales los que han recibido la inmunización, uno de ellos, el de personas de más de 60 años tienen ya el esquema completo, mientras que a los de 50 a 59 años se les aplicará la segunda dosis a partir de este sábado 24.

 

El presidente Municipal, Darwin Eslava, supervisó la atención que servidores públicos de los tres órdenes de gobierno brindaron a los ciudadanos que acudieron a alguna de las dos sedes de vacunación, Cabecera y Clínica 198 del IMSS.

 

Cabe destacar que por  quinta ocasión, Coacalco se distinguió por la rápida y eficiente atención que brinda a la ciudadanía, evitando largas filas de espera y aglomeraciones en el acceso a los módulos.

 

Durante esta jornada se inmunizó a poco más de 33 mil coacalquenses, quienes recibieron la primera dosis del biológico de Sinovac y deberán esperar de cuatro a cinco semanas para aplicarse la segunda vacuna.

 

El exhorto a la población es a no bajar la guardia, a pesar de que ya hayan sido vacunados, continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y, principalmente, mantener la sana distancia, así como evitar reuniones sociales en las que se propague el virus.

 

El sábado 24 de julio, las dos sedes de vacunación nuevamente estarán abiertas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para atender durante cuatro días a los adultos de 50 a 59 años que en mayo pasado recibieron la vacuna de AstraZeneca.

 

Para garantizar fluidez en los accesos, se pide a las y los coacalquenses que acudan con su formato de registro impreso y llenado, así como su identificación oficial, CURP, comprobante de la primera dosis y comprobante de domicilio.

 

 

Ecatepec se declara en alerta máxima y anuncia medidas de semáforo rojo para frenar contagios de Covid-19



Por su cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento de contagios de Covid-19, Ecatepec se declaró en alerta máxima e implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad, en lo que ya es reconocido por autoridades de salud federales como una tercera ola de la pandemia, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En sesión de cabildo realizada mediante plataforma de internet, donde se informaron los ajustes en afluencia y horarios de servicio de distintas unidades económicas del municipio, el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec está en alerta máxima. "Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo", expresó Vilchis Contreras.

Afirmó que el gobierno municipal nunca suspendió diversas medidas para cortar la cadena de contagio, pero ante la nueva situación será más drástico en el manejo de la pandemia, con el objetivo principal de preservar la salud de la población.


Dijo que “vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”.

Agregó: “Porque no hemos podido establecer una línea de comunicación con el gobierno del Estado de México. Han sido omisos y no le han dado la atención necesaria al municipio más grande del Estado”.

Vilchis Contreras reiteró: “Vamos a pasar a Semáforo Naranja, pero ya con el intermitente a Rojo. Y vamos a tomar acciones que tal vez no estén previstas dentro de este semáforo, pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”.

Durante la sesión de cabildo realizada esta mañana, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dio a conocer los ajustes en horarios y aforos que deben cumplir las unidades económicas durante el Semáforo Amarillo, las cuales en caso de retroceder a Naranja deben ser ajustadas nuevamente.

Dichos ajustes a afluencias y horarios para el Semáforo Amarillo fueron acordados durante la Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, realizada el pasado 21 de julio.

Los aforos en general deben ser a 70% de su capacidad en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros.

Durante el Semáforo Epidemiológico Amarillo no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro. En el tema de educación, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde; y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviar a los alumnos a casa. 

La mañana de hoy los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que a partir del próximo lunes 26 de julio ambas entidades regresan al Semáforo Naranja.

Alerta extrema el Edoméx regresa a semáforo naranja por lo que la resolución al 5.por ciento en las actividades económicas



•_Informa Gobernador de Edoméx que el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19 va en aumento._ 
•_Señala que la vacunación sigue avanzando en la entidad, por lo que ya se dio inicio a la aplicación del biológico para los mayores de 30 años._ 
•_Invita a los mexiquenses a aplicarse la vacuna contra COVID-19, lo cual permite que la población se encuentre más protegida._  

*Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2021.* El Gobernador del Estado de México informó que derivado del aumento en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19, la entidad mexiquense pasa a semáforo epidemiológico color naranja, por lo que se reducirán aforos en las actividades. 

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, afirmó. 

El mandatario estatal indicó que es momento de ser responsables, y destacó que la vacunación ha permitido ir avanzando, al respecto, precisó que se han aplicado casi 8 millones de vacunas, y de este día al próximo viernes se estarán aplicando más de 1 millón 700 dosis del biológico. 

Detalló que ya comenzó la vacunación para las personas mayores de 30 años, mientras que en los sectores de 40, 50 y 60 años se lleva un avance importante. 

“Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y  a partir de ahora, mayores de 30, a que acudan a los Centros de Vacunación, invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis, acudan a recibir la segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, señaló. 

A través de un mensaje en redes sociales, el Gobernador mexiquense subrayó que la vacunación permite estar más protegidos contra la enfermedad y disminuir los ritmos de contagios.

Asimismo, sostuvo que es importante ir trabajando en la reactivación económica, por lo cual, las medidas que se están tomando es reducir la movilidad y disminuir el número en los aforos, sin embargo, reiteró que la principal prioridad es cuidar la salud de los mexiquenses.

Este próximo lunes 26 de julio el Estado de México pasa a semáforo naranja, debido al incremento de contagios Informó Alfredo Del Mazo

Vecinos de colonias de Ecatepec que conforman la Quinta Zona Protestan contra Del Mazo por falta de agua






Tecámac aplica la segunda dosis de vacuna Astra Zéneca a adultos de entre 50 a 59 años con gran afluencia y organización

 





En el municipio de Tecámac adulto mayores de entre 50 a 59 años acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

 

Con tiempos de espera de entre 10 y 30 minutos, la mañana del pasado 23:de julio, 6498 Mujeres y 5362 Hombres de entre 50-59 años, así como embarazadas mayores de 18 años, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, en las tres sedes que comprenden el municipio, ubicadas en Reyes Acozac, el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, además de la sede de Héroes Tecámac, frente a Plaza Bella.

 

Como en otras ocasiones, la intervención de los tres niveles de gobierno representados a nivel federal por la SEDENA y los Siervos de la Nación, el ISEM a nivel estatal, así como el equipo de las Direcciones de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF Tecámac y de funcionarios de otras áreas del Ayuntamiento local, sumaron en conjunto los esfuerzos para obtener una jornada ágil, organizada y exitosa para los tecamaquenses.

 

Serán jueves 22, viernes23 y sábado 24, los días en los que suministre el biológico de segunda dosis a los adultos de 50-59 y embarazadas mayores de 18 años, mientras que el domingo 25, lunes 26 y martes 27 de julio, se estará vacunando por primera ocasión a la generación de los 30-39 años, así como a rezagados de los otros grupos de edades, que no recibieron en tiempo el refuerzo; 1era. y 2da. de 60 y más, 1era. y 2da. de 50 a 59

Y 1era. de 40 a 49.

 

Es muy importante presentar en la sede que te corresponda, el formato oficial con tus datos llenos, el formato anterior que avala que se recibió la primera dosis -si es el caso- además de la CURP, ello permite hacer más fluido el tiempo de recepción de vacuna.

 

Si en días previos a la vacunación presentas algún síntoma de alarma, es necesario que acudas a hacerte la prueba Covid con antelación, ya que personas que tengan la enfermedad no deben ser vacunados.