Directorio

Directorio

domingo, 28 de febrero de 2021

Ecatepec llega a 105 mil adultos mayores vacunados contra el Covid-19 en una semana









Este domingo fueron aplicadas 14 mil 652 dosis de la vacuna anti Covid-19 a igual número de adultos mayores de Ecatepec, con lo que el número de personas beneficadas llegó a 105 mil 722 personas inmunizadas al cumplirse la primera semana del programa de vacunación en el municipio más poblado del Estado de México, sin que se registraran filas ni tiempos de espera prolongados.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que los 10 módulos de vacunación instalados en diversas comunidades de Ecatepec funcionaron con normalidad y nuevamente la atención a los adultos mayores fue ágil y ordenada, por lo que no hubo filas.


Este domingo la afluencia a los centros de vacunación fue menor a la de días pasados, aunque a pesar de ser fin de semana los adultos mayores no dejaron de acudir a recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.


El pasado 22 de enero inició en Ecatepec la jornada de vacunación a personas mayores de 60 años de edad y al término de la primera semana de aplicación más de 58% de los integrantes de este sector ya recibieron el biológico.


Los diez módulos dispuestos por el gobierno municipal, y que por instrucción del presidente Fernando Vilchis operan desde el pasado 22 de febrero, no han dejado de recibir a los abuelitos, incluso en fin de semana.


Durante sábado y domingo las sedes registraron una menor afluencia, lo que aligeró el procedimiento; en cada una existe un espacio especial asignado para las personas que requieran silla de ruedas o andadera.

“Llevé a mis papas al centro deportivo las Américas y la verdad tienen muchísimo orden, atienden en muy corto tiempo y una excelente atención”, señaló Fabián Campos Ruiz.


“Hoy llevé a mis papás, al centro cívico de múzquiz, muy bien organizados y atentos. Muchas gracias. sigamos cuidándonos”, comentó Alejandra Escamilla.


Dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.


Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.


A pesar del gran avance en la vacunación de adultos mayores, es importante no bajar la guardia, pues apenas es la primera de dos dosis, por lo que este sector debe continuar extremando sus medidas de seguridad e higiene, señaló Vilchis Contreras.

“¡Que chingue su madre el peje!”: pasajeros insultan al presidente @lopezobrador_ en vuelo de Guadalajara a la CDMX.

Azucena Cisneros Coss diputada del distrito VIII y Faustino de la Cruz diputado del distrito XXI de Ecatepec buscaran reelegirse

 

 

“Pandemia” de elección continúa vulgo reelección entre aspirantes a diputados y alcaldes

 




Maurilio Hernández González, que es el actual líder de la bancada de Morena, anuncio que busca reelegirse por el distrito 11 de Tultitlán y desde luego quiere seguir con la coordinación de ese grupo parlamentario.

 

 

Se conoció que unos 26 legisladores locales de MORENA están realizando este trámite, entre ellos unos 26 de Morena, tres del PRD, dos del PRI, dos del PAN y uno del PVEM.

 

Debe recordarse que la ley electoral del Estado de México permite que legisladores estatales puedan participar en lo que llaman técnicamente elección continua para obtener el cargo por mayoría, los diputados podrían ir a una elección consecutiva por mayoría o por el principio de representación proporcional.

 

Entre ellos, destaca el actual líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, quien acaba de confirmar que buscará reelegirse por el distrito 11 de Tultitlán, pero también, de darse las condiciones, estaría buscando nuevamente la coordinación de ese grupo parlamentario y la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

 

“Si nos dan los números por reglamento interno de la Legislatura nos correspondería seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política, es un proyecto que habremos de ir materializando con el trabajo en el campo y los resultados electorales”, anunció.

 

En Morena, algunas y algunos diputados buscarán mantener su curul por el distrito por el cual llegaron, otros que arribaron como plurinominales ahora tendrán que competir por ese cargo, y unas y unos más postulados por los aliados de Morena podrían tener dificultades para seguir en el Congreso local.

 

Morena

En Morena buscarían la reelección además del líder de la bancada, Maurilio Hernández González, Karina Labastida Sotelo, Mónica Álvarez Nemer y dos de los más críticos en esa bancada: Azucena Cisneros Cos y Faustino de la Cruz Pérez.

 

También: Nazario Gutiérrez Martínez, Bryan Tinoco Ruíz, Elba Aldana Duarte, Gabriel Gutiérrez Cureño, Alicia Mercado, Anaís Burgos Hernández, Rosario Elizalde Vázquez, Adrián Galicia Salceda.

 

Otros y otras que al parecer aspiran son: Julio Hernández Ramírez, Violeta Nova Gómez, Montserrat Ruíz Paez, Margarito González Morales, Camilo Murillo Zavala, Juan Pablo Villagómez, Liliana Gollas Trejo, Nancy Nápoles Pacheco, Valentín González Bautista, Mariana Uribe Bernal.

 

 Julieta Villalpando, quien llegó por el PT y fue como coordinadora del PES, buscaría la reelección o la alcaldía de Coacalco.

 

También Gutiérrez Cureño llegó por el PT y en redes sociales ya han surgido protestas de al menos un militante de ese partido para advertir que debe ser candidato de Morena, no del PT.

PRD

En el sol azteca las y el integante.de esas bancadas aspiran a mantener su curul: Omar Ortega Álvarez, Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, quien llegó por Morena a la actual Legislatura al ganar su distrito.

 

PRI

PRI en el tricolor solo dos mujeres se apuntaron por una elección consecutiva: Brenda Aguilar Zamora y Lilia Urbina Salazar. Ninguna llegó de mayoría.

 

PAN

En Acción Nacional sólo se menciona a dos: la vicecoordinadora Ingrid Schemelensky y a Brenda Escamilla para una posible reelección.

 

 

 

 

PVEM

En la bancada del Partido Verde, el actual coordinador José Couttolenc Buentello buscará seguir en su curul por lista.

 

Priistas de Tultitlan se rebelan por la imposición de Adán Barrón Elizalde como precandidato a la presidencia municipal

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- “Priistas de Tultitlan se rebelan por la imposición de Adán Barrón Elizalde como precandidato a la presidencia municipal de Tultitlan”, cabe señalar que esta inconformidad ya empezó con la renuncia de 12 integrantes del comité municipal del PRI, incluido el presidente de dicho comité Axel Roth.

Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa en la que los priistas, así como organizaciones y agrupaciones sociales fijaron su postura de no permitir la posible postulación del ex alcalde Adán Barrón, toda vez que como lo explicaron la renuncia de quienes integran el comité municipal del PRI se debe a la imposición que está haciendo el CDE del PRI, de candidatos a cargos de elección popular y en la que no tomaron en cuenta a los verdaderos liderazgos para ser incluidos para contender en los comicios del primero de junio.

A decir de los inconformes estos señalan que se ha trabajado intensamente para levantar al partido luego de la pasada derrota en las elecciones electorales, por lo que piden a la dirigente estatal del PRI Alejandra del Moral, reconsidere la imposición de Adán como precandidato a la alcaldía y se tome en cuenta a gente que realmente garantice el triunfo del partido. Cabe señalar que Axel Roth ya se perfilaba como posible precandidato, sin embargo, a última hora el partido opto por Adán, enfatizaron los inconformes.

Coacalco promueve el bienestar emocional de las mujeres

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx. -  El Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, promueve el bienestar emocional de las mujeres, como parte de la estrategia integral de protección que ofrece a este sector de la población.

 

En el marco del “Día Naranja”, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, ofreció la conferencia virtual “Mujeres Pasividad o Crecimiento. Lecciones de Vida”, la cual abarcó temas de estabilidad emocional, de prevención de agresiones en los diferentes ámbitos sociales y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.  

 

En la ponencia se detallaron cuestiones de cómo avanzar después de un rompimiento, la autoestima, la independencia personal, la superación personal, entre otras.  

 

Para la Administración 2019-2021, las acciones de prevención y bienestar en favor de las mujeres es una constante por lo que se impulsan diferentes programas como el “Vive Segura”, cuya aplicación -hasta el momento- cuenta con más de mil descargas y a través de la cual se localizan diversos puntos seguros en caso de que una mujer se sienta en vulnerabilidad dentro del territorio municipal, entre otras.

 

Cabe señalar que durante 2021 el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ha brindado atenciones psicológicas, asesorías jurídicas y actividades de prevención que se traducen en el apoyo a más de 215 personas.

 

El Gobierno local, en caso de requerir ayuda, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del instituto, 55 7869 8286.

 

 

 

Rindo homenaje a míos tíos Martha por 78 años y Rogelio excelente esposo

 

 


Este día mi amada tía Martha González cumplió 78 años de exitosa vida.

 

Su ejemplar vida familiar con sus hijos Miguelito, Nerea y Martita, junto con su esposo el tío Rogelio,  tene paz espiritual y goza de una vida sana en todos los sentidos.

 

A la distancia rindo homenaje a mi tía Marta, porque fui el sobrino consentido

 

Lugar que debo reconocer ya arrebataron los nietos, pero sé que mi tía siempre me tiene en su corazón

 

Elevó mi oración para que mis tíos Rogelio y Martha sigan siendo muy felices

 

Los amo


Juan Manuel Padrón Lara 

El PRI sufre 'desbandada' en Tultitlán Estado de México varios políticos, Sectores y Organizaciones lo abandonan.

Miguel Angel Juárez Franco da su opinión a MEXIQUENSE sobre el proceso de vacunación en Ecatepec.

 

 






“UN ÉXITO LA VACUNACIÓN MASIVA EN ECATEPEC”

 

Por Miguel ANGEL JUAREZ

Cuarto Regidor de Ecatepec.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades sanitarias a nivel nacional decidieron que Ecatepec fuera el municipio en el que iniciara la vacunación masiva en México.

 

Las primeras 200 mil vacunas que llegaron de China del laboratorio SINOVAC, con el nombre comercial CORONAVAC, fueron asignadas a nuestro municipio.

 

Ecatepec reunía las características sociales para que esa vacuna pudiera ser aplicada a la población de adultos mayores de más de 60 años que son una cantidad similar a las de las dosis disponibles.

 

Esta vacuna lleva una aplicación en dos dosis.  De acuerdo con la guía técnica de Aplicación difundida por las autoridades sanitarias, la segunda dosis debe aplicarse entre 28 y 35 días después de aplicada la primera que se cuenta como día cero.

 

Dejemos las cifras en claro. En Ecatepec se vacuna en estos momentos a 200 mil personas, pero que corresponderán a 400 mil aplicaciones.

 

Debe señalarse también que las vacunas llegaron a México gracias a la excelente relación y los lazos de solidaridad que existen entre nuestro país y China, y que las 200 mil dosis de la segunda etapa están garantizadas porque se firmó un acuerdo de suministro de hasta 10 millones de vacunas.  Al día de hoy nuestro país ha recibido ya casi un millón de estas vacunas.

 

Hay quienes han querido minimizar la efectividad de la vacuna. Antes de llegar a Ecatepec esta vacuna probó su efectividad en laboratorio, y en varios países donde se aplicó, entre ellos Brasil y Turquía.

 

Vacunar en Ecatepec como parte del Programa Nacional de Vacunación ha sido uno de los mayores retos de las autoridades sanitarias, por el volumen masivo del reto, la coordinación que implica  de los tres órdenes de gobierno, la logística para llevarla a cabo, la información a la población y su movilidad.

 

Fue así que se optó por un modelo de vacunación masiva en Centros de Vacunación, utilizando infraestructura existente en el municipio. Grandes espacios para permitir todo el aparato logístico. Nada que ver con la vacunación que días antes había llevado a cabo la

CDMX, cuya cantidad de vacunas fue infinitamente menor a la de nuestro municipio.

 

Ecatepec fue el primer ejercicio de vacunación realmente masivo en el País. Hasta dos días después iniciar Pia masivamente también en delegaciones de la CDMX.

 

El reto de Ecatepec era vacunar a mil 200 personas en 10 centros de vacunación por día. Iniciaría el  22 de Febrero en el Centro Cultural y deportivo con la aplicación de esas de mil 200 dosis para abrir posteriormente y de forma paulatina en los siguientes dos o tres días los siguientes centros de vacunación.

 

Previamente se hizo todo el proceso de vacunación del personal médico en Ecatepec. A los dos días del arranque de la vacunación a la población, prácticamente el 100 por cientos del personas médico estaba ya vacunado en su segunda dosis.

 

Pero al inicio de la vacunación un grave e irresponsable error de comunicación de funcionarios municipales, llamó a la población a acudir con o sin registro a las centros de vacunación y esto  aunado a la desinformación sobre el proceso de vacunación, provocó que se desbordara a la gente en Las Américas y se generaran aglomeraciones a la entrada del deportivo.

 

Mientras afuera había miles de personas aglomeradas, haciendo fila, con la incertidumbre de qué pasaría, adentro estaba funcionando como sea la logística de todos los involucrados en la vacunación del gobierno municipal, estatal y federal.  Tal fue el trabajo desarrollado que se logró que pudieran ser vacunadas unas 5 mil 200 personas, es decir unas 4 mil personas más de lo previsto esos días.

 

Hoy dirigentes políticos y sociales satanizan a los organizadores de la vacunación, pero en realidad deberíamos más bien reconocer su trabajo por haber enfrentado satisfactoriamente el grave problema que se generó con la aglomeración de personas afuera de Las Américas.

 

Han pedido la renuncia de Luis Valdeña , el hombre que ha terminado diariamente con los pies molidos  desde el día que inició la vacunación, quien es el responsable de la coordinación logística. Pero más que renunciarlo debería valorarse su enorme esfuerzo de prácticamente no dormir para sacar adelante la vacunación.

 

En mi opinión tanto a él como muchas otros personas, médicos, enfermeras, personal de apoyo, voluntarios, funcionarios de todos los niveles,  que también terminan con los pies molidos por el esfuerzo físico que representa la vacunación masiva, debería hacérseles un reconocimiento por su labor al servicio del pueblo.  ¡Son unos guerreros!

 

La planeación indicaba que al día 2 de vacunación habría unos 2 mil 400 vacunados, y eso se tomaría como el piloto, para perfeccionar la recepción masiva, para que al tercer día ya pudieran  estarse vacunando unas 12 mil personas por día.

 

Pero que sorpresa: El primer día se habían vacunado 5 mil 200, al segundo día ya había unos 17 mil vacunados, al tercero más de 30 mil, al cuarto más de 50 mil, al día de hoy, es decir siete días después hay casi 100 mil vacunados, una cifra que tendría que alcanzarse del día 12 al 14. Ósea los resultados cuantitativos hablan por si mismos.

 

En mi opinión todo el equipo que dirige y coordina la vacunación en Ecatepec ha sabido  sacar adelante la vacunación y superar la crisis de los primeros dos días.

 

Al presidente López Obrador y a la población le decimos que aquí en Ecatepec hay eficacia en la acción y se tienen compañeros que asume con creces la tarea encomendada.

 

No puedo dejar de señalar que, aprovechando fallas organizativas y la desesperación popular por conseguir una vacuna, hubo personas escondidas en el anonimato azuzando a la gente para generar caos.

 

Afortunadamente no lograron su cometido porque pueblo y gobiernos respondieron rápida y responsablemente.

 

La aglomeración en Las Américas debe valorarse en su justa dimensión, deslindar responsabilidades, pero más allá  de ello, hoy en Ecatepec tenemos motivos de satisfación:

Al inicio de la vacunación el 100 por ciento del personal médico de los 7 hospitales COVID ya habían sido vacunados  en su segunda dosis.

 

Esta mañana casi 100 mil adultos mayores han sido vacunados en Ecatepec.

 

Nuestro gobierno municipal está respondiendo con creces al esfuerzo.

 

Prácticamente todo el aparato logístico que significa la organización, la alimentación para el personal médico es del gobierno municipal.

 

Personal de salud, médicos y enfermeras, todo, del gobierno del Estado de México y su jurisdicción sanitaria,  están en el frente de batalla sin descanso para aplicar más de 2 mil vacunas en tiempos récord por cada centro de atención.

 

Evidentemente el gobierno de la República está al mando, con el suministro, la guardia nacional resguardando.

Y en el eje central direccionamiento de Gabriel Garcia Coordinador de Programas de Bienestar.

 

La vacunación masiva en Ecatepec en tiempo récord es la primera en el País. Se trata de  un esfuerzo gubernamental sin precedente en la historia de México.

 

La crisis  de tumultos y largas filas, la espera en las noches, de los primeros dos días quedó atrás.

 

Todos hemos aprendido de lo que ha ocurrido y ocurre en Ecatepec y la apliación de la segunda dosis, será pan comido,

El nieto de Emiliano Zapata se decepciona de AMLO como presidente de México

Dinastía Sandoval y Juan Manuel Padrón Lara en reforzamiento espiritual.

 

Valoro y doy gracias a Dios que la dinastía Sandoval encabezada por la jefa de la familia Keta me hayan invitado a degustar una exquisita barbacoa

Sus tres hijos Janet, Karen y Javier de manera muy amena departieron conmigo

Cantamos entre todos "no pasa nada" de los Cadetes de Linares y nos reímos mucho con la letra de la canción y el sentido mañoso que le dimos

Gracias muchachos, gracias Keta por el gran reconfortamiento espiritual que sentí al compartir con ustedes los sagrados alimentos

Dios los bendiga.

Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec localiza y reintegra a sus familias a dos niños reportados como extraviados










Un niño y una niña, ambos de 10 años de edad, reportados como extraviados en casos diferentes, fueron localizados y reintegrados a sus familias por la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec, considerada la mejor del Estado de México.


Los padres de una menor de 10 años de edad denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público, la cual salió de su domicilio deL fraccionamiento Los Héroes Tercera Sección alrededor de las 21:30 horas de ayer, luego de que presenció una discusión familiar.


El Ministerio Público pidió apoyo a la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, cuyos integrantes implementaron un operativo en la zona e incluso revisaron vehículos; la menor fue localizada caminando en la vía pública a las 3:00 horas de hoy, en la misma comunidad.


Para la localización de la niña las autoridades recurrieron a la geolocalización de su teléfono celular.



Los padres de la menor agradecieron el apoyo brindado por las autoridades de Ecatepec lo que permitió la localización de la niña.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras impulsó la creación de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, la cual fue reconocida por autoridades estatales como la mejor del Estado de México.


En otro caso, un menor de 10 años de edad salió de su domicilio en Santo Tomás Choconautla alrededor de las 16:00 horas de ayer, luego de que una de sus tías lo regañó por perder un lápiz, por lo que su madre denunció el extravío del menor ante la Fiscalía mexiquense, que pidió apoyo a la policía municipal de Ecatepec para localizar al niño.


La Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec inició investigaciones y localizó a las 03:00 horas al menor en el domicilio de una de sus tías en la colonia Casas Reales, también ubicada en este municipio, donde el menor relató a su familiar que al hacer su tarea perdió un lápiz y por temor a ser regañado salió de su domicilio.


Ambos menores fueron reintegrados a sus núcleos familiares por la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec, en buen estado de salud y sin que fueran víctimas de delito alguno.

Rodolfo Romero joven de Ecatepec militante de Nueva Alianza noble y con amor a sus semejantes

 







Rodolfo  Romero, es militante del partido Nueva Alianza y realiza un constante trabajo politico y social en distintas comunidades de Ecatepec, donde se destaca su amor a los niños.

En platica con MEXIQUENSE nos comento…

“¡Voy a seguir apoyando niños y niñas, entregando aparatos ortopédicos y haciendo amigos y amigas en Ecatepec, porque ustedes saben que yo estoy presente!!  sea o no proceso electoral.

Diario me enseñan mucho, lo valoro y agradezco; a todos quienes me abren la puerta de su casa y a todas mis amigas que me ayudan a coordinar el trabajo social que hacemos en el Distrito VI, les reiteró el compromiso de seguir siempre cercanos”.

#RodolfoRomero

Habrá paro carretero este 2 de marzo en Edoméx se concentraran en Acolman y posteriormente recorrerán la autopista México-Pachuca

 



 


Tienen planeado La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), envió una carta al gobernador Alfredo del Mazo para informarle sobre un paro carretero.

La misiva, fechada el 27 de febrero y signada por Carlos Plata Paredes, consejero nacional y delegado de la zona nororiente del Estado de México de AMOTAC, señala que debido a la falta de atención por parte de los tres niveles de gobierno, se confirma el paro nacional de transporte anunciado para el 2 de marzo.

El documento menciona que será la protesta será "pacífica" y marcharán despacio para no afectar a los miles de usuarios que circulan diariamente por las principales avenidas y carreteras del país.

Indica que para el caso de la zona nororiente del estado, las unidades se concentrarán desde la 08:00 horas en las inmediaciones del ex convento de Acolman.

Explica que las unidades recorrerán 12 kilómetros hasta la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca en el municipio de Ecatepec, donde se llevará a cabo una manifestación para dar a conocer sus inconformidades, hasta que la dirigencia nacional les indique, levantar el paro.

Una de las principales inconformidades de los transportistas, aseguraron es la inseguridad hacia su gremio, debido a las extorsiones que aseguran, son víctimas por parte de efectivos de las corporaciones policiacas del país, quienes dijeron realizan retenes y detenciones cuando circulan principalmente en vías como el Arco Norte, Cuautitlán, Zumpango, Ciudad Sahagún, así como en la zona oriente con destino a Tlaxcala.

Así como la traba en trámites como la expedición de licencias, la problemática por las altas tarifas que cobran las grúas por los arrastres, así como retenes en el norte del país que afectan las entregas en el transporte de carga.

El pasado mes de abril del 2018, cientos de unidades pesadas de carga de AMOTAC, en protesta por el alza a los combustibles y casetas de peaje, llevaron a cabo una serie de bloqueos intermitentes en las distintas autopistas en dirección a la Ciudad de México.

"Esta problemática tiene a un gran número de miembros a punto de la quiebra económica. Requerimos que nos canalicen a algún programa para que podamos activar nuestra economía, eso requerimos del gobierno estatal, no que nos peguen con distintas artimañas”, señaló el líder transportista Carlos Plata.

 

Ya estuvo bueno de los linchamientos mediáticos del Ejecutivo contra ASF'

 

Terrible, que actual auditor superior salga del organismo autónomo por presiones, afirma, aunque reconoce que sí debe haber consecuencias para quienes cometieron los errores en la Cuenta Pública 2019




Primero fue la descalificación del presidente, después siguió el secretario de Hacienda, ya escuchamos a Claudia Sheinbaum, ahora Rocío Nahle, ¿de qué se trata la fiesta?, señala el ex titular de la ASF | Suscríbete a ELUNIVERSALPlus

Terrible, que actual auditor superior salga del organismo autónomo por presiones, afirma, aunque reconoce que sí debe haber consecuencias para quienes cometieron los errores en la Cuenta Pública 2019

Guardando favorito...En la foto: Arturo González de Aragón. Extitular de la ASF (2002-2009). Foto: ARCHIVO EL UNIVERSALArturo González de AragónAuditoría Superior de la Federación(2002-2009), considera que hay una campaña de linchamiento desde Palacio Nacional contra

David Colmenares, actual titular de la ASF, pues afirma que a pesar de que pueda haber errores en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, hay 30 días para que las instituciones auditadas presenten sus alegatos.El auditor asegura en entrevista con

que, en caso de que Colmenares salga de la ASF por presión del presidenteAndrés Manuel López Obrador, ello “sería terrible” para el organismo autónomo.Ante la pregunta de si debe renunciar Colmenares tras haber reconocido errores en la auditoría reciente, González de Aragón pide esperar a que se calme la situación, pero reconoce que debe haber consecuencias ante fallas. headtopics.com

En ocho años que estuve en la ASF tuve muchos temas muy candentes, pero jamás vi lo que se está viendo en la ASF, porque se tocaron muchos temas muy candentes como el rescate bancario, el Pemexgate, y obviamente tuve muchos enemigos, muchísimos enemigos, porque a nadie la gusta la transparencia y la rendición de cuentas, se resisten, hay mucha resistencia y ahora lo que estoy viendo es un linchamiento al auditor superior, parece consigna.

¿De dónde viene? —No me lo debe preguntar. Usted sabe que hay 30 días por reglamento para que las instituciones auditadas puedan efectuar las aclaraciones que consideren pertinentes. Entonces no puedo entender el hecho de que se haya desatado tal cacería y que de repente uno tras otro esté diciendo que se cometió [un] error tras otro, por favor.

 

Edoméx presenta altos índices de fraudes virtuales

 

 



 

El delito de fraude se ha hecho más común en el Estado de México, reportado a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado.

De acuerdo con los datos de la dependencia estatal, el registro por mes de denuncias ciudadanas recibidas por este ilícito supera las 450 llamadas.

En diciembre esta cifra se incrementa al doble, sobre todo bajo el modus de créditos bancarios o compras virtuales.

Con este número, el fraude absorbe el 70 por ciento de los registros de la Policía Cibernética, siendo el más elevado.

En tanto en el otro 30 por ciento de las denuncias mensuales, tienen que ver con el robo de identidad, la extorsión y la pérdida de contraseñas de las cuentas de Facebook.

De acuerdo con la corporación, en algunos de los casos las denuncian resultan en alertas falsas, pues son bromas o quedan sólo en el intento de amedrentar.

Por lo que recomendó que, en un caso de intento de fraude, se necesita hacer la denuncia de inmediato y no alertarse, ni intentar negociar con los supuestos delincuentes.

La Policía Cibernética actualmente está capacitada para identificar las modalidades de fraudes y extorsiones, pues el uso de las redes sociales y de la tecnología son los móviles más comunes.

Este delito generó tan sólo en el mes de enero de este año generó 854 denuncias.

Otros delitos similares como la extorsión sólo 219 querellas y el abuso de confianza 270 carpetas de investigación, según el informe mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En todo el 2020, el delito de fraude acumuló 11 mil 406 denuncias ante el Ministerio Público y la extorsión 2 mil 995 querellas.

Una de las modalidades más comunes para realizar fraudes, es mediante préstamos exprés bancarios o robo de identidad vía telefónica.

Los delincuentes pueden tener acceso a datos bancarios como los primeros números de las tarjetas, con los cuales enganchan a las víctimas, haciéndose pasar por empleados de bancos.

En algunos casos, los defraudadores otorgan números de empleados para generar mayor confianza en las futuras víctimas.

Por lo general, la forma de operar es realizar algún tipo de reembolso a los clientes de bancos sobre supuestas compras que se cargan a las cuentas de las víctimas.

De esa forma, los clientes del banco facilitan sus números clave o nip, con lo cual, en cuestión de minutos, los delincuentes cibernéticos realizan compras y vacían las cuentas de sus víctimas.

En otros casos, se hacen pasar financieras, otorgando créditos sin avales y a bajos intereses.

Sin embargo, piden a sus víctimas que hagan depósitos por cantidades mínimas para realizar el supuesto trámite, pero sus víctimas no vuelven a saber de su crédito.

 

Alcaldesa de Tecámac se reune con el presidente de Nueva ALianza Edoméx y con el Profesor Rigoberto Vargas Cervantes para dialogar sobre los retos de la educación pública

 




Mariela Gutiérrez

Agradezco esta oportunidad de dialogar sobre los retos de la educación pública, en particular para nuestro municipio, así como los proyectos comunes en los que estaremos coincidiendo con el Dirigente de la Sección 36 del SNTE, Profesor Rigoberto Vargas Cervantes, así como con el Presidente del Partido Nueva Alianza en la entidad, Profesor Mario Alberto Cervantes Palomino.

A lo largo de estos 26 meses de nuestro mandato, 12 de los cuales han transcurrido en medio de esta pandemia, las maestras y los maestros que ejercen su noble profesión en Tecámac han podido comprobar que somos sus aliados y que gobernamos procurando coincidir en las causas que nos unen e identifican con ellos con independencia de los subsistemas o sindicatos a los que pertenecen.

#HoyTecámacMeGustaMás

En Ecatepec este domingo 28 de febrero están abiertos los módulos de vacunación de adultos mayores

 

 


#Ecatepec es muy Grande, por eso habilitamos 10 módulos para la aplicación de vacunas contra el #COVID19, ubica el más cercano a tu domicilio y da el primer paso para mantenerte sano.
#VacunasEnEcatepec