Directorio

Directorio

viernes, 21 de febrero de 2020

#Undiasinmujeres Convocan mexicanas a paro nacional el 9 de marzo


El paro nacional propone que todas las mujeres no salgan a las calles, no asistan a la escuela, no vayan a trabajar y no utilicen el transporte público


#Undiasinmujeres es el nombre que recibe la convocatoria difundida a través de las redes sociales, en las que se exhorta a todas las mexicanas a participar en un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.
“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede con lo que producimos y lo que consumimos”, se lee en una de las imágenes que convoca a esta acción ciudadana, promovida a partir de la ola de violencia en contra de las mujeres y las cúspide de este problema, el feminicidio.


Mujeres Sin Miedo@SinMiedoMujeres



#UnDiaSinNosotras #UnDiaSinMujeres Las mujeres nos manifestaremos contra las constantes muestras de indiferencia hacia nuestra seguridad.


El paro nacional propone que todas las mujeres y niñas no salgan a las calles, no compren, no asistan a la escuela, no vayan a trabajar, a no usen servicios de plataformas digitales y no utilicen el transporte público, entre otras acciones.
“¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”, sentencia el exhorto.
El paro nacional se realizará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se planea, salga de el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
PAN a favor del paro nacional
Ante la emergencia por la violencia contra mujeres y niñas que enfrenta el país y la incapacidad del gobierno para plantear una clara estrategia de seguridad, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo.
En su cuenta de Twitter, el coordinador de las senadoras y los senadores panistas, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo a las mujeres integrantes del grupo parlamentario que deseen manifestarse durante el paro.


Mauricio Kuri
✔@makugo

· 19 feb. 2020


Las y los @SenadoresdelPAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta #México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras.


Mauricio Kuri
✔@makugo

Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el Grupo Parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo.#UnDíaSinNosotras


“Las y los @SenadoresdelPAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta #México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras. Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el Grupo Parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo. #UnDíaSinNosotras”, publicó Kuri González en la red social.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés mencionó que su partido se suma a la convocatoria en protesta a la "terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas".


Marko Cortés
✔@MarkoCortes



En protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas, @AccionNacional se suma a la causa #UnDíaSinNosotras

Todas nuestras trabajadoras y colaboradoras del CEN del PAN, que decidan sumarse a este paro nacional, cuentan con todo nuestro apoyo


2.366
9:24 - 20 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads




#UnDíaSinNosotras, una forma de visibilizar la violencia que mata mujeres


No acabará con la violencia feminicida, pero el paro nacional sí podrá hacer entender el dolor de quien ha perdido una hija o una hermana


Colectivos del Estado de México analizarán la propuesta de realizar un paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras, propuesto para el próximo 9 de marzo; iniciativa que, de acuerdo con Mónica Hurtado, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México, A. C., contribuirá a visibilizar los niveles de violencia que enfrentan las mujeres hoy en día.
Señaló que este tipo de acciones también contribuirán a que la sociedad entienda el dolor de quienes han perdido una hija, una hermana, por la violencia de género y recordó que la madre de una víctima le preguntaba “¿porqué las personas se quejan porque pintamos bardas, puertas y monumentos y porqué no protestan porque me mataron a mi hija, porque las autoridades no hacen justicia?”. Lo peor de todo es que no tenemos respuestas, resaltó.
Indicó que en territorio mexiquense existen ya propuestas de colectivos que incluyen formas diferentes de visibilizar el problema, pero las acciones para reducirla corresponde principalmente a los gobiernos, pues son ellos quienes tienen la posibilidad y la responsabilidad de reeducar a quienes ejercen la violencia.
“El Estado mexicano está obligado a que ellos tomen talleres y cursos de reeducación, una vez que ya son sentenciados, ellos deben tener un programa de reeducación para los violentadores, no se si exista porque no se ha dado una información en ese sentido, pero es una recomendación de la CEDAW que obliga al gobierno a reeducarlos, no sólo es detenerlos, apresarlos y que cumplan una sentencia, sino que requieren un proceso que garantice la no repetición”, dijo la activista.
Pero hay otra vertiente, la educación con una visión de género a la sociedad, principalmente en las escuelas desde el nivel primaria y con especial énfasis en la currícula de las Escuelas Normales para que quienes serán los profesores tengan los elementos para que eduquen a los niños con perspectiva de género, con prevención del maltrato y con criterios de igualdad.

Diputados del PAN, PRD y PRI mexiquense en el paro nacional de Mujeres Morena no ha definido





Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Legislatura mexiquense se sumaron este viernes al paro nacional de Mujeres #UnDiaSinNosotras que se realizará el próximo 9 de marzo.
A través de sus redes sociales, los coordinadores de esas fracciones y diputados de ambas bancadas anunciaron que apoyan el movimiento.
Anuar Azar, líder de esa bancada anunció que apoyan el paro.


ANUAR AZAR@anuarazar



Cuidemos y apoyemos a las niñas y mujeres de nuestro país. Mi completo apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras


20
21:34 - 20 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de ANUAR AZAR

También los legisladores del PRD anunciaron que respaldan esa iniciativa para exigir a todos los niveles acciones para detener la violencia.
Ninguna de las dos bancadas ha anunciado las acciones que tomará ese día.
• Que no se te pase: #UnDíaSinNosotras, una forma de visibilizar la violencia que mata mujeres
En tantos, diputadas de Morena señalaron que analizan si se suman al llamado del paro nacional y posiblemente lo estarán definiendo en los siguientes días.
Al menos como partido, el PRI mexiquense también se sumó y anunció que apoyará a sus militantes que decidan formar parte de ese llamado

El gobernador Del Mazo se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

A través de su cuenta de Twitter mostró su apoyo a todas las mujeres
El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se sumó al paro nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo al 9 de marzo.
A través de su cuenta de Twitter mostró su apoyo a todas las mujeres que se quieran adherir a este movimiento.


Alfredo Del Mazo
✔@alfredodelmazo



En el @Edomex tenemos un fuerte compromiso con las mujeres. El próximo 9 de marzo, quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras, tendrán todo nuestro apoyo y respaldo.

1.076
13:10 - 21 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

949 personas están hablando de esto

Cabe recalcar que a este Paro Nacional se ya han sumado artistas, universidades, partidos políticos y diversas empresas.

Alcaldes de Ecatepec y Jaltenco inician operativo de seguridad conjunto a las 4 de la mañana



- Los patrullajes policiacos fueron encabezados por los presidentes municipales Fernando Vilchis y José Rosario Romero Lugo

Policías municipales de Ecatepec y Jaltenco iniciaron operativos conjuntos en zonas limítrofes de ambos municipios, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y evitar que delincuentes escapen de una localidad a otra.
Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, atestiguaron la madrugada de hoy el inicio de los operativos coordinados en los que participaron unos 50 elementos de las dos corporaciones policiacas, que recorrieron la colonia Alborada Jaltenco y otras localizadas en los límites de ambas demarcaciones.
Vilchis Contreras aseguró que su gobierno estrechó colaboración con autoridades de municipios vecinos para enfrentar y resolver problemas comunes, como el de la inseguridad pública, inundaciones y rehabilitación de vialidades.
Explicó que se trabaja en un nuevo esquema cooperativo para combatir la delincuencia en todas sus modalidades y con esto disminuir los índices de ilícitos que se cometen en Ecatepec y sus zonas limítrofes, además de atender también diversos problemas comunes.
Vilchis Contreras y Romero Lugo acordaron estrategias conjuntas para recorrer los límites compartidos de ambas localidades, por lo que a las 04:00 horas de hoy las policías municipales de ambos municipios efectuaron un operativo para mejorar la seguridad y que las personas realicen sus actividades cotidianas con normalidad.
“Agradezco mucho la compañía del Presidente Municipal de Jaltenco, quien nos acompaña y participa en estas labores operativas para combatir la comisión de actos fuera de la ley. Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos, puesto que los delincuentes no conocen de fronteras y realizan estos actos en cualquier lugar”, dijo el edil de Ecatepec.
Ambos alcaldes recorrieron colonias como Alborada Jaltenco, donde realizaron revisiones a vehículos particulares que resultaban sospechosos, así como a motonetas y motocicletas que no contaban con placas de circulación.
Vilchis Contreras informó que se trata de una primera etapa de colaboración con autoridades de municipios aledaños y de alcaldías de la Ciudad de México, como la Gustavo A. Madero, para ofrecer seguridad a los transeúntes, automovilistas y a los usuarios del trasporte público.
Romero Lugo agradeció el apoyo de Ecatepec en estas labores de seguridad y refirió que ambos gobiernos se mantendrán en contacto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas fronterizas de estos municipios.
El pasado 17 de febrero, Vilchis Contreras y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, acordaron trabajar de manera coordinada en las zonas limítrofes de ambos municipio, lo que inició en el bajo puente de la carretera Lechería-Texcoco, en el cruce con la autopista México-Pirámides, donde efectuarán obras de repavimentación con concreto hidráulico y limpieza de pozos de absorción.

David Sánchez Isidoro Toma Protesta como Dirigente Estatal de Movimiento Territorial

:



* Encabezó la toma de protesta el dirigente nacional MT José Calzada Rovirosa y Alejandra de Moral dirigente estatal del PRI

Toluca, Estado de México.- "Movimiento Territorial de la mano de la Presidenta estatal incansablemente, para que las candidaturas en el próximo proceso electoral sean para aquellas personas que trabajen en sus comunidades, que defiendan el proyecto del PRI, que defiendan la ideología del MT y que defiendan su propio proyecto” dijo David Sánchez Isidoro al Tomar Protesta como Dirigente Estatal de Movimiento Territorial.

Enfatizó que Del Moral Vela, la dirigente estatal del PRI, entiende “la necesidad de construir proyectos, pero de aquellos que realmente trabajen por ellos, de aquellos que lo merezcan, de aquellos que sacrifican a veces hasta su vida personal por construir un proyecto para nuestro partido, por construir un proyecto personal en sus municipios, y por defender a nuestro partido por lo mucho que ha hecho”. El PRI, reiteró, “siempre ha trabajado para las causas sociales que más lo necesitan”.

Añadió que este es el momento de sacar la casta, ya que una circunstancia no define el futuro del partido. “El PRI es un partido de lecciones, no solamente de elecciones, por eso, saquemos la fuerza que nos identifica, ese ADN que nos distingue para salir a la calle a pelear”.

En su mensaje Alejandra del Moral Vela, Dirigente del PRI en el Estado de México, dijo que el partido que preside es una institución limpia y es incorruptible, quienes se corrompen son las personas, nunca las instituciones”, aseguró.

“Se corrompen quienes deciden hacerlo, basta de que paguemos platos que nosotros no rompimos”, dijo la líder priista, quien puntualizó que el PRI estará siempre a favor de la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas; “quien tenga algo que enfrentar que lo enfrente con su nombre, con su palabra, pero el Revolucionario Institucional y el 90 por ciento de sus estructuras jamás han sido corrompidas”.

Al expresar que habrá más apoyo de parte del Comité Directivo Estatal para el MT, la dirigente priista expuso que, sobre todo, se apoyará a los mejores candidatos, sean del sector que sean, pues el objetivo del partido es ganar en la elección del 2021. “Queremos hacer un ejército, no queremos hacer pandillas; pandillas cualquiera las hace, ejércitos para ganar elecciones solo el Revolucionario Institucional”, subrayó.

Del Moral Vela dijo estar convencida de que David Sánchez Isidoro le va a imprimir más vitalidad al MT, mucha más cercanía con la gente, más bríos y más inclusión para conquistar más voluntades y a final de cuentas más votos, por lo que le reiteró el respaldo del Comité Directivo Estatal.

Exhortó al MT a ser una verdadera punta de lanza del partido, a que sea una de las organizaciones más dinámicas, que no tenga límites y que sea ambiciosa en los triunfos electorales y, sobre todo, llamó a fortalecer el partido a través de la unidad porque con ella “se convencen voluntades al interior y con la sociedad”.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, donde José Calzada Rovirosa, Coordinador de Movimiento Territorial del Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a David Sánchez Isidoro como dirigente estatal y reconoció el trabajo del líder Sánchez Isidoro a sabiendas, dijo de que dará excelentes resultados a su partido en las próximas elecciones.

Ante más de tres mil militantes y con la presencia de Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad; José Calzada Rovirosa aseguró que el Estado de México es el gran bastión del PRI a nivel nacional y el MT es el semillero político para ganar las próximas elecciones; “ayudemos a las nuevas generaciones a que vengan adelante y tengan más oportunidades”, dijo.

Exhortó al priismo de la entidad a ayudar al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a hacer una buena gestión y a obtener triunfos electorales.
[2:30 p. m., 21/2/2020] R: Mucho gudto
Que hago?