Directorio

Directorio

domingo, 4 de febrero de 2024

¿Rozón…y?

Trabajo diplomático de excelencia de la cancillería mexicana en Houston

*Galardonan con el “Premio Amigo” a María Elena Orantes.

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en 
www.indicadorpolitico.com.mx
https://elindependiente.com.mx

Bajo el liderazgo de la cónsul general, María Elena Orantes, el consulado continúa en la implementación de programas innovadores en materia de protección, documentación y atención comunitaria. 

El trabajo diplomático de la cancillería mexicana en Houston, Texas, ha dado certeza y estabilidad a la relación bilateral con Estados Unidos. 

Además, es hogar de alrededor de 2.4 millones de personas mexicanas, población clave para las actividades económicas de Houston.

El estado de Texas tiene una relación vital con nuestro país. En este caso, el Consulado de México en Houston brinda beneficios tangibles, traducidos en una mejor atención para los más de dos millones de personas mexicanas en el este de Texas.

“Tuvimos el placer de recibir a Pete García, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en el capítulo local de Houston The Woodlands y la Costa del Golfo de Estados Unidos (USMCOCGC). Gracias a usted y a su junta directiva por su compromiso de construir relaciones comerciales transfronterizas que conecten a México y Houston”, mencionó María Elena Orantes, Cónsul General de México en Houston.

Es un centro económico clave por su conexión con el Golfo de México y también por sus industrias médica, aeroespacial y energética. 

Es uno de los principales promotores del empresariado latinoamericano en la región. Pete Cisneros García es uno de los rostros hispanos más representativos de Texas.

En la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en el capítulo local de Houston The Woodlands y la Costa del Golfo de Estados Unidos, su principal objetivo es conectar a empresarios e individuos, ya sean de Estados Unidos y México para crear relaciones de negocios y así afianzar el progreso en los sectores: energía, salud, turismo, transportes, finanzas, educación, capital humano y servicios adicionales.

Galardonan con el “Premio Amigo” a María Elena Orantes 

La  Colectiva Nacional 50+1, que lidera Claudia Corichi García, felicita a la Presidenta Internacional y Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes, por recibir de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Brazoria, el “Premio Amigo”, dedicado a quienes han contribuido significativamente al servicio de nuestra comunidad hispana. 

“Muchas gracias a la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Brazoria USHCC, a Gina Aguirre y a toda la junta directiva por la nominación de este año. Estamos listos para seguir fortaleciendo la colaboración en el área de Houston”, señaló María Elena Orantes, Cónsul General.

#MujeresQueInspiran
#Somos50más1
#ConstruyendoSororidad
#EmpoderandoMujeres
#50más1Internacional

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar