Directorio

Directorio

sábado, 23 de abril de 2016

Taxista dedicado a robar a pasajeras es detenido por policías de Ecatepec


Policías municipales, tras persecución detienen a un taxista, que minutos antes había despojado a una señora de sus pertenencias, junto con dos personas que se dieron a la fuga cuando los uniformados pertenecientes al sector de los Arcos, les dieron alcance cuando circulaban por calles de la colonia Olímpica 68, dos de los cómplices lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con otro delincuente que los escoltaba


Por Beda Peñaloza


Esto sucedió luego de que la víctima, pidió apoyo a los elementos policiacos que pasaban por calles de esa misma comunidad, notificándoles que dentro del taxi que había abordado en la calle Francia, el taxista con dos sujetos que subió unos metros delante de donde tomo el servicio, la habían asaltado y que acababan de huir, por lo que inician operativo al mando del Jefe del Sector de Los Arcos, para dar con ellos dándoles alcance en la arteria de Inglaterra esquina con avenida Santa Teresa, donde de inmediato al ver la presencia de una patrulla descienden dos malhechores y huyen a bordo de una motocicleta de pista color verde con negro donde venía otro cómplice haciéndoles muro.


Por lo que los uniformados, logran asegurar al conductor del vehículo marca Volkswagen color blanco tipo Sedan con placas de circulación LYZ-1284 del Estado de México quien dijo llamarse Alan Ulises Negrete Ángel de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Bordos

Quien fue trasladado al centro de Justicia de San Agustín, a petición de la afectada de nombre Evelia Reyes a quien junto con sus compinches le habían quitado màs de 600 pesos amenazándola con un arma.
.

Puesto a disposición del agente del ministerio público, fue identificado por otra denunciantes de nombre Alicia Vargas, la cual aseguro que el detenido junto con otros sujetos el pasado 17 de marzo le habían robado una moto afuera de su domicilio ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe denuncia que quedó registrada en la Carpeta de Investigación número 344700830127216


Guillermo Fragoso nuevo dirigente del PRI en Ecatepec.




Con la presencia del diputado Carlos Iriarte, presidente del CDE del PRI y el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, se llevó a cabo la sesión Extraordinaria del Consejo Político Municipal, para la restructuración de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, recayendo la presidencia en el licenciado Guillermo Fragoso.

Durante los trabajos, el economista Gerardo Dorantes Mesa, que fungía como delegado especial con carácter de encargado de la presidencia de este instituto político en Ecatepec, rindió su informe de labores, recibiendo el apoyo y reconocimiento de la militancia.

Por su parte el nuevo dirigente local del PRI, licenciado Guillermo Fragoso, hijo del extinto político ecatepequense de gran estima que además fue el último alcalde nativo de este municipio , específicamente de San Cristóbal, también recibió muestras de apoyo para esta nueva encomienda que se le da, con la seguridad de que sabrá cumplir con la responsabilidad que ahora se le otorgó.

EN EXCELENTE OPERATIVO DIRIGIDO POR EL JEFE DEL SECTOR LOS ARCOS COMANDANTE MARCOS MUNICIPIO DE ECATEPEC SE LOGRO LA UBICACION Y ASEGURAMIENTO DE UNA BANDA DE DELICUENTES



No pagare a televisa

MATAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE JILOTZINGO/ESTADO DE MÉXICO

Violencia, problema para niños y jóvenes Afirmaron especialistas en el Foro Hábitat III



La violencia es uno de los principales problemas a los que se enfrentan niños, jóvenes, así como otros grupos vulnerables de la sociedad en las ciudades como es el caso de mujeres, coincidieron en mencionar especialistas en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez durante la Reunión Regional América Latina y El Caribe Hábitat III.

Al dictar la conferencia ¿Qué es una ciudad sustentable la voz de niños y jóvenes? integrantes de "Major Group for Children" comentaron que en América Latina y El Caribe la falta de seguridad es una constante.

Sin embargo, se buscan soluciones y se labora en varios mecanismos como es el caso de la rehabilitación de espacios públicos para la sana convivencia. Saúl Centeno Bueno, de las Naciones Unidas de la infancia y juventud, dijo diversos organismos no gubernamentales y de la sociedad civil trabajan en erradicar o disminuir los índices de violencia.

En ese sentido, señaló que el tema de seguridad y la paz son las prioridades, pues son las principales demandas hechas por las nuevas generaciones a las autoridades instituciones civiles.

Al realizar sondeos o simplemente al tener un acercamiento con los jóvenes han expresado su preocupación por la muerte de sus padres, expresó.

De ese segmento, precisó, las mujeres son las más interesadas en ese tópico porque son quienes además sufren de acoso sexual callejero que en determinadas ciudades o países hasta cierto punto "se ha normalizado".

Indicó que para contrarrestar esa situación los organismos que integran el Grupo de Infancia y Juventud de la ONU conformada por más de cinco mil miembros, en dos modalidades individuales y organizaciones laboran en pro de los derechos de éstos, al buscar mejores condiciones de vida.

Los trabajos y esfuerzos, detalló se focalizan en el mejoramiento de los espacios públicos, particularmente, el urbano ya que no está diseñado para la población joven, además que a veces son ocupados por grupos criminales, lo cual vulnera la seguridad de las personas.

En ese contexto, Centeno, agregó, se fomenta un proceso de reconstrucción en el que participan la sociedad civil y jóvenes al levantar opiniones sobre el tipo de lugar en el qué quieren vivir o desarrollar sus actividades cotidianas.

Los organismo "hacen consultas sobre qué necesitan los niños, cuál será el diseño de las ciudades, porque a veces no quieren más juegos sino espacios verdes o áreas techadas en los parques, donde puedan convivir con sus padres".

Agregó que derivado de ese III Foro las propuestas que se presentarán en Ecuador se encaminarán a poblaciones migrantes y en movimiento del que es un grupo vulnerable expuesto a cuestiones de inseguridad, así como brindar seguridad a jóvenes y mujeres.(L)



En el estado de México han matado a tres funcionarios en cuatro meses

Los presidentes de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl reforzaron su seguridad
LUCIANO TAPIA GARCÍA


VALLE DE CHALCO, Méx.- Ante la presencia de grupos delictivos y la ejecución del presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo y sus escoltas obligan a redoblar mi seguridad, señaló el alcalde de este municipio, Ramón Montalvo Hernández.

Recordó que apenas la semana pasada fue ejecutado el que fuera director de Desarrollo Económico del ayuntamiento y ex director de la policía municipal, Gabriel Flores León, como del ex presidente municipal y aspirante a diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía, como del atentado que el mismo sufrió en el año 2014, además de otros.

Cabe mencionar que entre los alcaldes que además de contar con guardaespaldas andan armados, está el edil de Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández quien durante la administración pasada fungía como policía municipal en la nómina para portar una pistola, por su seguridad "según el mismo dijo en su oportunidad".

Por otra parte, los cuerpos de seguridad como los de la Comisión Estatal de Seguridad, policía ministerial, como municipales de todos los municipios del valle de México, informaron que se mantienen en alerta máxima por el asesinato del edil de Jilotzingo, por lo que participan en operativos conjuntos.

Quienes también reforzaron el cuerpo de seguridad para su resguardo, están los alcaldes de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, reportaron fuentes policiales quienes aseguran que se suman al resguardo, elementos que viajan cerca del vehículo donde viajan los alcaldes

Ninguna línea de investigación descartada en asesinato del edil de Jilotzingo: José Manzur

*Presumen Vínculos con el crimen organizado

Toluca, Méx., 22 abril- Ninguna línea de investigación será descartada en torno al asesinato del alcalde panista de Jilotzingo, José Antonio Mayén Salcedo, aseveró el secretario general de gobierno, José Manzur, quien indicó que está en contacto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, para proporcionarles toda la información en torno al homicidio del edil y dos de sus acompañantes.

Al respecto, el fiscal especial de Asuntos Especiales, Martín Marín, refirió que en el lugar fueron localizados más de 100 cartuchos. En estos momentos, dijo, se realizan las diligencias periciales.

Tajante, subrayó que no se puede descartar ninguna línea de investigación así como el probable vinculo del alcalde con actividades ilícitas, dadas las características del hecho, así como antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionarlo con un grupo delictivo que operaba en la zona y con un individuo que fue asesinado hace un par de meses en la región y que presuntamente tenía estos nexos.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios, junto con el procurador general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, refirieron los hechos, sin atender ninguna pregunta.

El procurador agregó que también fue asesinado Omar Calzada, subdirector de Seguridad Pública de dicho de ese municipio, así como otro sujeto, cuyo nombre no señaló.

Dos personas más, entre ellas Gregorio Mayen Rojas, resultaron heridas y fueron trasladas, con las debidas medidas de seguridad, a hospitales de la entidad.

El Procurador detalló que el vehículo en que se traslad*aba Mayén Salcido, junto con otra unidad más, donde viajaban sus escoltas, fueron interceptados por un comando que los rafagueó en repetidas ocasiones con armas largas.



Negocios con mafias , causa probable de ejecución del alcalde



No se descartará ninguna línea de investigación en torno al asesinato del alcalde panista de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, aseveró el secretario general de gobierno, José Manzur, quien indicó que están en contacto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, para darles toda la información sobre el homicidio del edil y dos de sus acompañantes.

Al respecto, el fiscal especial de Asuntos Especiales, Martín Marín Colín, refirió que en el lugar fueron localizados más de 100 cartuchos y agregó que hacia la tarde de este viernes aún se realizaban las diligencias periciales.

Tajante, subrayó que no se puede descartar ninguna línea de investigación, así como el probable vínculo del alcalde con actividades ilícitas, dadas las características del hecho, así como antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionarlo con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual era dirigido por un individuo que presuntamente fue asesinado hace un par de meses en la región, con el cual presuntamente tenía nexos.

En conferencia de prensa, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, ambos funcionarios, junto con el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, refirieron los hechos.

El secretario José Manzur Quiroga aseguró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó atender de inmediato estos hechos, por lo cual Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se trasladó de inmediato a Jilotzingo para garantizar la seguridad de los habitantes.

Indicó que el procurador Alejandro Gómez Sánchez realiza las acciones necesarias para integrar la carpeta de investigación respectiva y subrayó: "quiero ser muy enfático, no vamos a descartar ninguna línea de investigación, quiero dejar muy en claro que el combate al crimen en cualquiera de sus expresiones es una prioridad para el gobierno de Eruviel Ávila, iremos por los responsables y seremos transparentes en la información de las investigaciones correspondientes".

A los familiares de las víctimas, el responsable de la política de seguridad en la entidad, José Manzur Quiroga, les envió sus condolencias y les ratificó que la Procuraduría y el gobierno del estado no dejarán impune este crimen.

El procurador Gómez Sánchez lamentó los hechos y agregó que también fue asesinada una persona que viajaba con él en el mismo automóvil y otra persona que se transportaba en una unidad de la policía municipal, atrás del vehículo del alcalde, uno de ellos, Omar Calzada, se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública de ese municipio, así como otra persona cuyo nombre no señaló.

Dos personas más, entre ellas Gregorio Mayén Rojas, resultaron heridas y fueron trasladadas con las debidas medidas de seguridad a hospitales de la entidad.

El procurador mexiquense detalló que el vehículo en que viajaba Mayén Saucedo, junto con otro más, fueron interceptados por un comando que los rafagueó en repetidas ocasiones con armas largas.(S)