Directorio

Directorio

lunes, 5 de febrero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

La Planilla edilicia del PRI en Ecatepec…es de tutifrutis


La Comisión Municipal interna de elecciones del PRI dio a conocer este listado de quienes se presume integraran la planilla edilicia para Ecatepec que encabeza como precandidato a presidente municipal Isidro Moreno Arcega.




Teresa Carlos de Jesus, lidereza en Tablas del Pozo, colonia ubicada en las laderas de la Sierra de Guadalupez, se acredita como profesora rural


Ivonne Iris Mendoza Avila, vinculada a un ex alcalde de Ecatepec


Pedro Pablo Enriquez Perez, profundamentre viculado a la iglesia catolica, notese en esta fotografia con el nuevo Cardenal y Arzobispo de México Carlos Eguiar




Miguel Ángel Rodríguez Zamudio, compadre de Martín Soto, donde se dice se distanciaron y se llevo bajo su control a una parte de la organización de taxistas SECOM M



José Mario López, nieto de la lideresa de tianguis doña Cuca Jaramillo es dirigente juvenil del PRI en Ecatepec




Guadalupe Ríos Velázquez, hermana del alcalde Indalecio era servidora pública en el DIF del Edoméx y presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Médico, Salud en Ti”




Joselyn Yamithzi Hernández Maya, hija de Bertha Maya Pineda, cuya familia históricamente milito en el PAN porque su papá Don Felipe Maya, fue quien trajo a este partido a Ecatepec,
La familia Maya Pineda, luego de una transacción que Isidro Pastor Medrano hizo para que 12 diputadas panistas se declararan independientes Isabel Maya Pineda en ese entonces se enrolo en el PRI y de ahí le siguió su hermano Livio como diputado local, continuando Bertha en una regiduría y Maricela Maya
Pero dos de ellas militan en MORENA , una de ellas Maricela que fue regidora priisdta y Veronica que era Oficial Conciliador


Marco Antonio Fragoso Ordaz, de la Coordinadora Rio de Luz y cercano al doctor Eruviel Ávila Villegas durante años ha sido servidor público tanto municipal como estatal



Se registró este domingo Isidro Moreno precandidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec








Isidro Moreno Árcega, diputado local con licencia por el distrito XXII, se registró como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Ecatepec, luego de aprobar las etapas y bases establecidas en la convocatoria de este instituto político, de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio.

Este domingo acudió al comité municipal del PRI, donde contó con el respaldo de militantes y simpatizantes priistas y aseguró que con el trabajo en unidad su partido seguirá trabajando en el municipio de la mano y en un trabajo conjunto entre la población y las autoridades.

“Estoy comprometido a trabajar en unidad, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo; porque ha sido el PRI quien ha acercado diversos servicios públicos a los ciudadanos, tales como luminarias, bacheo, recuperación de espacios públicos, seguridad para las mujeres. Colaborando juntos evitaremos caer en prácticas populistas que no benefician a Ecatepec”, dijo el precandidato.

Hizo un llamado a los priistas de este municipio a no dejarse intimidar por los militantes de otros partidos pues, dijo, este instituto político tiene muchas obras y programas sociales qué presumiry además han sido gestores para que esos beneficios lleguen a la gente.

Durante un evento público estuvo acompañado por miembros activos del partido tricolor como los diputados Pablo Bedolla y Brenda Alvarado; Sergio Díaz, ex presidente municipal; Erasto Martínez, ex secretario de Finanzas y de Infraestructura del gobierno estatal, entre otros.

Isidro Moreno Árcega, cuenta con una maestría en Derecho Municipal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha ocupado cargos como regidor del municipio de Ecatepec, diputado local durante LVII Legislatura y presidente de la asociación Agrupación Política Nacional, por mencionar algunos.



Hecho inédito David Sánchez por tercera ocasión busca ser alcalde de Coacalco por el PRI



Contra a lo que se dice de estar impedido por las dos consignaciones que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación este sábado se registró como aspirante del priismo
+ Lo apoyan todos los sectores integrantes de su partido: PRI
+Señaló que siempre grupos de oposición buscarán desacreditar, mentir y generar confusiones en la sociedad.
Coacalco, Edo de Méx.- En entrevista con medios de comunicación después de registrarse como precandidato a la alcaldía, David Sánchez Isidoro, político reconocido de la demarcación señaló que con el apoyo de todos los priístas del municipio se logrará el objetivo de poder servir a la sociedad.
A pregunta expresa de los comunicadores el precandidato señaló que como lo ha dicho, siempre será respetuoso de las decisiones de la corte y respetando leyes y formas seguirá enfrentando cualquier proceso legal asistiendo a cualquier llamado de la corte y poder así acreditar con elementos probatorios cualquier duda. “Quiero ser muy claro que de ninguna forma se involucra el proceso legal con el legal, toda vez que no se violentan mis derechos políticos, ni estaré privado de la libertad como se ha dicho, entendiendo que la oposición siempre buscará a provechar estos obstáculos para desacreditar y mentir y generar confusiones en la sociedad” dijo Sánchez Isidoro.
Reiteró que seguirá haciendo su trabajo político respaldado por su partido y apoyado por todos los sectores del Revolucionario Institucional, consciente de que el trabajo realizado ya por muchos años será tomado en cuenta por la población y aunque estas elecciones serán muy diferentes a las anteriores, esto obliga a redoblar esfuerzos, siempre demostrado cercanía con la sociedad para seguir manteniendo la confianza de los ciudadanos.
“En los diferentes cargos que he tenido siempre he atendido las necesidades de Coacalco, cumpliendo los compromisos que hagamos en la próxima jornada electoral, la población coacalquense ya nos conoce, yo creo que la experiencia de resultados es lo que nos representa” añadió el hoy precandidato.
Cabe destacar que David Sánchez Isidoro acudió con la planilla que lo acompañará como precandidato además de los precandidatos a la diputación local y federal.



Publican en Coacalco el Bando Municipal 2018

+ Es la herramienta para ejercer un buen gobierno y lograr un desarrollo social y un crecimiento constante: Gabriel Pawling



Al encabezar la ceremonia por el 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Gabriel Pawling Alva, señaló que el Bando Municipal “fue subscrito pensando en la ciudadanía”.

En Coacalco “se llevan al cabo todas las acciones tendientes al mejoramiento de nuestro municipio y de manera comprometida se actúa con base en los ordenamientos legales que nos rigen”, dijo.

E hizo una invitación a servidores públicos y ciudadanos en general a cumplir con lo establecido en las disposiciones legales, mismas que han sido creadas para beneficio de todos. “Con ellas se logra una correcta convivencia social y se veneran los derechos individuales”.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Coacalco hizo una breve reseña de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que fue establecida el 5 de febrero de 1917 por el Congreso Constituyente dentro del gobierno del entonces presidente Venustiano Carranza.

En el acto, en representación del gobernador Alfredo del Mazo, también pronunció un mensaje el director general de del Registro Estatal del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Padilla.

El funcionario del gobierno del Estado de México resaltó el buen funcionamiento del gobierno municipal de Coacalco.

Fomentan desarrollo económico en Ecatepec con actualizaciones en el Bando Municipal



• El Cabildo modificó rubros que promueven la apertura rápida de comercios; además, de la protección de derechos de la población infantil y acciones anticorrupción



Los integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron modificaciones al Bando Municipal entre las que destacan medidas para fomentar el desarrollo económico mediante la rápida apertura de negocios de mediano y alto impacto, evitar actos de corrupción, promover el respeto y derechos de la población infantil a través de la composición del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para apoyar a los emprendedores y empresarios de la localidad y optimizar trámites, la administración municipal desincorporó la Subdirección de Verificación, Normatividad y Licencias de la Tesorería Municipal para adherirla a la Dirección de Desarrollo Económico y con ello acortar los tiempos de respuesta para a quienes deseen abrir un negocio.

“El personal de la Subdirección de Verificación, Normatividad y Licencias, además de brindar orientación, asesoría y gestión gratuita a la población para la apertura de las unidades económicas, continuará con la labor de realizar inspecciones, suspensiones o clausuras en los comercios que incumplan la normatividad; las sanciones serán ejecutadas en coordinación con la Dirección Jurídica y Consultiva, a fin de actuar dentro de los lineamientos que marca la ley”, indicó el alcalde.

Agregó que personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Planeación y Desarrollo Urbano, así como Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, también forman parte de la Ventanilla Única, con el fin de optimizar los tiempos de respuesta en la emisión de Licencias de Funcionamiento para unidades económicas de alto, mediano y bajo impacto, incluyendo las industriales y de servicios.

El Bando Municipal, que entra en vigor a partir de este 5 de febrero, estipula que se evitará la expedición de Licencias de Funcionamiento a giros de alto impacto que fomenten la mancebía, drogadicción y desorden público; en caso de detectar estas conductas en establecidos que ya operan, las permisos serán revocados.

El alcalde destacó que en cumplimiento a la Ley del Sistema de Anticorrupción del Estado de México y Municipios, el Bando contempla la creación del departamento de Investigación, Sustanciación y Resolución, que depende de la Contraloría Interna Municipal, cuyo objetivo es prevenir, controlar y disuadir faltas administrativas por parte de servidores públicos, así como fomentar una gestión transparente en el uso de los recursos públicos.

Para promover el sano desarrollo de la población infantil, dijo que el gobierno municipal integra al Bando el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante el cual las dependencias gubernamentales implementan programas y acciones para proteger a este sector; también quedó estipulado velar y garantizar el cuidado de las niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados, no acompañados, separados, nacionales, extranjeros y repatriados, que transiten o vivan en la localidad.

Ríos Velázquez, destacó que las modificaciones también están enfocadas a potenciar el desarrollo sustentable, por ello la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano vigilará y emitirá la factibilidad por proyectos en vía pública en materia eléctrica, de hidrocarburos o telecomunicaciones, cuyo propósito es evitar riesgos en la población.

En materia de movilidad, para procurar la seguridad de los usuarios del transporte público, los operadores que ingresen a abastecer de combustible con pasajeros a bordo, serán sancionados con una multa de 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), es decir más del mil 200 pesos, o un arresto de 36 horas.

Luego de la ceremonia conmemorativa del 101 Aniversario de la Proclamación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la promulgación y publicación del Bando Municipal 2018, Israel Torres Mendoza, octavo regidor, y rador del evento cívico, dijo que el consenso con los integrantes del Cabildo permite generar lineamientos para que el gobierno local opere con mayor eficiencia e impulsar el desarrollo de Ecatepec.



¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS


México prepara otro giro a la derecha con Ricardo Anaya
Después de cinco años y meses de gobierno del oficialista Enrique Peña Nieto, los mexicanos se preparan para dar un giro a la derecha en los comicios de julio próximo, en los que parte como favorito el joven Ricardo Anaya, con la coalición “Por México al Frente”.
Los mexicanos quieren derribar el modelo actual (económico y social), además de corregir su organización. Donde las reformas estructurales echadas andar en el sexenio peñista, no parecen ser el alivio y progreso para México.
No tienen nada en común en su vida política ni en su curriculum profesional, defienden dos modelos ideológicos opuestos, son tan diferentes esto previo a las elecciones presidenciales; ellos son Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés y este último avanzando para ser el próximo presidente de México.
En medio de la caída de la popularidad de López, su imagen de hombre longevo con "ideas viejas y fracasadas", como ejemplo la propuesta de una supuesta amnistía para frenar la violencia en el país, una idea que hace 25 años fue implementada en Colombia y que resultó en un terrible fracaso, pues incrementó el crimen.
A continuación, están son algunas ideas que, según Anaya, ayudarán a la transformación de México.
1. Ingreso Básico Universal. Garantizar que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad. Aseguró que este es el mejor mecanismo para erradicar la pobreza.
2. Reordenar la política social. Será reordenar la política social para detectar qué programas sí están funcionando y que otros merecen ajustes.
3. Eliminar gastos burocráticos. Buscar reducir el número de funcionarios encargados de administrar los programas sociales y entregar los apoyos directamente a la gente.
4. Promover el emprendedurismo. Afirmó que con el Ingreso Básico Universal se logrará que la gente realice proyectos para emprender, debido a que sabe que solo cuenta con un techo mínimo de dinero.
5. Mejores empleos. Fortalecer el mercado interno para que se dinamice la economía nacional, se genere un circulo virtuoso y se generen empleos bien pagados.
Como dirigente y ahora como aspirante, Anaya ha sido un partidario de las alianzas. Entre 2016 y 2017 entabló acuerdos con el PRD que le permitieron ganar gubernaturas y armar un bloque político opositor de cara a 2018.
Más tarde, el anuncio se tradujo en la formación oficial del Frente Ciudadano por México, al que se unió MC. En el Congreso, los tres partidos han presentado una agenda de propuestas comunes y, a nivel electoral. El pacto es una sola candidatura presidencial, que buscara derrotar al actual régimen en el poder y perfilarse en la contienda electoral solo entre AMLO y Ricardo Anaya.
Así es como cada semana estaré compartiendo con todos ustedes mi columna.

Fernanda de la Rosa: Ciudadanos acuden a pagar el servicio de agua potable en Ecatepec




"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec
Ecatepec de Morelos, Estado de México. - Alrededor de 150 personas de las colonias La Lomita y Arboledas Xalostoc, acudieron a las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), con el apoyo de la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa y así respetar a los usuarios cumplidos del servicio de agua potable, a los cuales se les brindo las facilidades de pagar el servicio e incrementar la recaudación en este año.
Respecto al pago de agua, los contribuyentes obtienen ocho por ciento de descuento durante el mes de enero, seis en febrero y cuatro en marzo; aquellos que cumplieron puntualmente en 2017 y 2016, reciben bonificación de cuatro y dos por ciento en enero y febrero, respectivamente.
Esta campaña también incluye una bonificación de 38 por ciento en el pago de agua para grupos vulnerables, entre ellas personas con discapacidad, adultos mayores, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos; en este caso el beneficio aplica para todo 2018.
Por último, señaló De La Rosa la necesidad de hacer una buena difusión de este tema para que se informe a la población y acuda a realizar su pago.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.






El regidor de Ecatepec Juan Medina entregó material y acude a eventos


“Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Esta semana el edil del ayuntamiento de Ecatepec, Juan Medina Hernández tuvo actividades para el bienestar de los habitantes de nuestro Municipio Ecatepec en la que tuvo audiencia pública los días lunes y miércoles de cada semana

Además llevo cargadas con agua a la Escuela Secundaria Técnica número 88 Cuauhtémoctzin en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc; Colonias Franja Valle de México y Fuentes de Aragón en compañía de las Lideres Verónica y Alma Rosa respectivamente, también tuvo su Asamblea semanal en la oficina de la Confederación Estatal “José María Morelos y Pavón” A.C.
Para conmemorar el 5 de febrero estuvo presente en la Publicación del Bando Municipal en el auditorio de los 9 Pueblos y con la Presencia del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal.