Directorio

Directorio

jueves, 20 de mayo de 2021

Darwin Eslava candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" cuenta con el respaldo de la ciudadanía


*Reiteró que "en Morena cuando empeñamos nuestra palabra, cumplimos”.


Por Fabián Jiménez N.

Continuando con su campaña proselitista en busca del voto ciudadano Darwin Eslava al visitar Bosques del Valle y El Laurel, las y los vecinos de ambas comunidades reconocieron que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, es una persona de palabra y que cumple sus compromisos con el respaldo de Morena.

Al sostener una plática con los vecinos, se presentaron cada una de las propuestas del candidato, la ciudadanía coacalquense recordaron que en dos años y medio fueron testigos del avance que sus respectivas colonias experimentaron, al contar con obras de gran impacto como el mejoramiento de sus vialidades.

"Estamos convencidos que con Darwin y Morena vamos a tener un futuro mejor, así lo demostró durante su desempeño como Presidente Municipal y hoy sabemos que sus compromisos los cumplirá", afirmó Oscar Servín.

Manifestaron que el trabajo desempeñado por la administración actual es el respaldo que tienen para que el próximo 6 de junio, las familias salgan a votar por Morena, convencidas que los compromisos adquiridos serán una realidad.

En estos eventos, Darwin Eslava se comprometió a trabajar de la mano con la ciudadanía, para dar continuidad a la recuperación de espacios públicos que gobiernos anteriores comprometieron y que se fueron perdiendo, afectando así a la comunidad.

Aseguró que cada una de las iniciativas que Morena presenta y que habrán de consolidarse a partir del 2022, están encaminadas a elevar la calidad de vida de las familias y seguir transformando este municipio.

Luego de escuchar las peticiones de las y los ciudadanos, Darwin Eslava adquirió compromisos en cada comunidad, reiterando que "en Morena cuando empeñamos nuestra palabra, cumplimos".

#SigamosTransformandoCoacalco 

#JuntosHaremosHistoria


FELICIDADES…MARY

 



 

Nohemí Maribel

Marín

Pescador

Es su nombre

 Mary en lo coloquial del ambiente familiar y de amigos

Pero ella, se ha ganado el afecto y cariño, para que se le refiera con una expresión

NOBLEZA

Porque es una palabra muy emotiva

Y no, nos referimos a la familia de la monarquía

Nobleza, en Nohemí Maribel la actitud, el trato a su semejante, su comportamiento en la sociedad

Por eso hoy, desde este espacio rendimos tributo fraternal a Nohemí Maribel o simplemente Mary, con motivo de conmemorar en este día, un aniversario más de su exitosa vida

Dios te bendiga

Mi gran Mary

Tus amigos

Juan Manuel Padrón Lara

Reyna Aguilar Ordoñez

Doctora Claudia

José Luis García

 

 

 

Erique Sifuentes candidato de FUERZA POR MEXICO a diputado local por el distrito 8 de Ecatepec en entrevista con MEXIQUENSE




 

DARIO CAMPOS candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO a dipuado local por el distrito 42 de Ecatepec

 




Somos el Partido Movimiento Ciudadano con las mejores propuestas: Dario Campos candidato a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec


 

En Ecatepec captura a ladrón de autos tras 45 minutos de persecución y tiroteo







Policías de Ecatepec detuvieron un sujeto que al parecer robó un vehículo e intentó escapar, pero luego de 45 minutos de persecución perdió el control de la unidad y chocó en avenida Río de la Piedad, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México; durante su huida, el sujeto disparó varias veces contra los uniformados.


Alrededor de las 21:00 horas de ayer, el Centro de Mando C-4 de la policía municipal informó sobre el robo de un automóvil Honda City gris, el cual era monitoreada desde las cámaras de vigilancia y circulaba por avenida Carlos Hank González (Central), en dirección a la Ciudad de México.


Gracias a la coordinación entre el C-4 y los elementos en campo comenzó una persecución. Los policías, a través de comandos de voz, indicaron al conductor detener su marcha, pero hizo caso omiso y posteriormente disparó contra de la unidad de la policía de Ecatepec, para evitar ser detenido.


El seguimiento continuó por más de 45 minutos hasta la alcaldía Iztacalco dónde el conductor perdió el control y se estrelló contra una guarnición en las inmediaciones de avenida Río de la Piedad, donde se detuvo a uno de los implicados, mientras que otro logró huir con rumbo desconocido.


El detenido, identificado como Joseph “N”, de 31 años de edad, portaba un arma de fuego tipo revolver Colt 41, con tres cartuchos útiles y tres cartuchos percutidos; además, se aseguró el vehículo Honda, valuado en aproximadamente 300 mil pesos.


Una vez que le hicieron saber sus derechos, el detenido fue presentado junto con el vehículo robado ante el Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En Edoméx Morena impulsa mayores penas por abandono de adultos mayores, menores e incapaces

 

El incumplimiento de obligaciones se seguiría de oficio





El grupo parlamentario de Morena propuso reformar el Código Penal para incorporar en el incumplimiento de alimentos y en el abandono de incapaces a personas adultas mayores, a fin de sancionar a quienes incurran en esa conducta con penas más severas.

La iniciativa de la diputada Elizabeth Millán busca reformas al artículo 217 para que el delito de incumplimiento de obligaciones contra adultos mayores sea perseguido de oficio y al 254 para agravar hasta el doble de la pena máxima el abandono de incapaces cuando sean menores de edad, personas enfermas o adultos mayores.

La diputada local advirtió que los actos de discriminación colocan en situación de riesgo a las personas adultas mayores.

Refirió que en el año 2000 las proyecciones del Consejo Nacional de Población establecían para el Estado de México una población de más de 737 mil adultos mayores.

Para el 2010 se preveía que llegarían a un millón 210 mil habitantes y para el 2030 se proyecta que esa población llegará a más de tres millones 335 mil, con lo cual habrá más adultos mayores que jóvenes menores de 15 años.

En el año 2050 un 30% de la población tendrá más de 60 años y según las cifras del CONAPO en México habitan más de 12 millones 973 mil adultos mayores y la esperanza de vida promedio es de 75.3 años.

Advirtió que en la actualidad las personas adultas mayores son seres marginados y vulnerables en su condición humana, por lo cual existe inseguridad social y económica, actos de discriminación y situación de riesgo al aislarlos física y psicológicamente de su propio entorno y al no considerarlos en las decisiones importantes.

Adicionalmente, se registran delitos como el despojo de bienes y personas de la tercera edad.

Las y los adultos mayores, añadió, también son víctimas de violencia y abandono, pues algunos terminan en asilos y hospitales, por lo cual la propuesta busca que no se abandone a grupos vulnerables como a menores de edad, adultos mayores e incapaces.

Otras reformas

Morena también planteó reformas al Código Administrativo y a la Ley de Educación, a fin de priorizar el interés superior, la igualdad de género y la gestión de la higiene menstrual en niñas y mujeres.

El objetivo es que el Estado suministre productos para la gestión de la higiene menstrual, planes y programas de género.

Regresan diputados

Durante la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente también regresaron de licencia el diputado Benigno Martínez, Juan Pablo Villagómez, Gabriel Gutiérrez Cureño de Morena; Juliana Arias, legisladora sin partido y rindieron protesta dos suplentes.

 

El regreso a clases presenciales: para la foto

 

Las clases presenciales, en la modalidad que sea, durarían entre dos y tres semanas, antes de que termine realmente el ciclo escolar.


 


Enrique Quintana

 

De manera sorpresiva, ayer se dio a conocer que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México sería el próximo lunes 7 de junio, un día después de las elecciones.

Fue sorpresivo porque apenas el pasado 26 de abril, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez (le pongo el nombre por si ya no se acordaba quién era), señaló que la fecha tentativa que se estaba explorando era agosto, pero que ello se condicionaba a un diagnóstico que se habría de realizar en julio. Donde manda capitán…

Fue sorpresa porque de acuerdo con los protocolos fijados por la Secretaría de Salud, el retorno a clases presenciales exige que el semáforo epidemiológico esté en verde. Y hoy está en amarillo en la Ciudad de México.

Pero claro, la jefa de Gobierno ya anunció, con sus dotes de clarividencia, que en junio estará convenientemente en verde.

Aunque formalmente el fin del ciclo escolar esté fijado para el viernes 9 de julio, en realidad las actividades académicas están previstas para concluir entre el viernes 25 de junio y el 2 de julio.

Es decir, las clases presenciales, en la modalidad que sea, durarían entre dos y tres semanas, antes de que termine realmente el ciclo escolar.

Parecieran estar tomándose decisiones con relación a la pandemia que están privilegiando las apariencias. Vaya sorpresa.

Creo que no hay quien no quiera retornar a las clases presenciales o en formato híbrido o mixto. Pero una cosa son los deseos y otra cosa diferente las condiciones efectivas para que el retorno se presente en forma segura. Y no se están creando esas condiciones. Pero lo que importa es decir que ya vamos bien.

Entre otros deseos que no parecen tener fundamento está la afirmación del presidente de la República en el sentido de que para octubre estarán vacunados, al menos con la primera dosis, 80 millones de mexicanos.

Es cuestión de aritmética para ver que es altamente improbable.

En los primeros 18 días de mayo, de acuerdo con datos oficiales, se aplicaron 5.22 millones de dosis. El promedio diario fue de 340 mil vacunas.

En números redondos, hay 11 millones de personas vacunadas con el esquema completo y 5 millones con una dosis.

Vamos a suponer que, para finales de octubre, cuando se quiere llegar a 80 millones, estuvieran 75 millones con esquema completo y 5 millones con una dosis. Se requeriría entonces la aplicación de alrededor de 130 millones de dosis desde ahora hasta el final de octubre.

Para esa fecha faltan 165 días, lo que implica que tendrían que aplicarse en promedio 790 mil vacunas por día todo este lapso.

Eso es algo que no se ha hecho en México y que implicaría más que duplicar el ritmo más reciente.

Como en otras ocasiones, la fecha parece sacada de la manga.

El programa oficial de vacunación contra el Covid termina en marzo de 2022. Apenas el pasado 3 de mayo, el doctor López-Gatell había ratificado la fecha del primer trimestre del próximo año para concluir la vacunación.

Alcanzar los 80 millones en ese momento no parecía inaccesible. Pero ahora desde Palacio llegó la instrucción de olvidarse de la realidad, una realidad terca, por cierto.

Considerando (como usualmente hacemos en esta columna) promedios de siete días, llegamos a un mínimo de nuevos contagios diarios el pasado 11 de mayo con 2 mil 204.

Al 18 de mayo, la cifra ya era de 2 mil 445, lo que implica un aumento de 11 por ciento.

Es cierto que seguimos en niveles muy bajos respecto a los picos que se alcanzaron en enero, pero la amenaza de incremento ya está aquí de nueva cuenta.

El riesgo para el país es que sea ignorada por la creencia oficial de que la vacunación avanza rápido, lo cual no es cierto, pues no tiene el esquema completo ni el 10 por ciento de la población.

O bien, pudiera señalarse que ya hay decenas de millones de personas que están inmunizadas naturalmente por haberse contagiado, aunque la cifra sea solo una estimación que no puede verificarse. No se puede diseñar una política de salud con base en ella.

Bueno… sí se puede, pero el riesgo es que sea desastrosa, como ya lo ha sido.

 

Felipe Calderón en 10 frases sobre AMLO, elecciones, narco y economía

 

Te damos un resumen de la charla del expresidente Felipe Calderón con Enrique Quintana, vicepresidente y director General Editorial de El Financiero.




Este jueves se llevó a cabo el EF Meet Point Virtual ‘Una charla con el expresidente Felipe Calderón’, en el que platicó con Enrique Quintana, vicepresidente y director General Editorial, sobre las próximas elecciones del 6 de junio, el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en estas, si se siente un perseguido político, economía y más.

Estas son las mejores frases de este foro organizado por El Financiero:

1.- “Ahora lo que está en juego no es como tradicionalmente ocurriría en una democracia ordinaria, una elección entre candidatos y su trayectoria -que desde luego lo es-, una elección entre partidos y sus propuestas -que por supuesto hay que revisar-, yo honestamente lo considero una decisión entre la democracia y la dictadura”.

2.- “Morena no ha representado un contrapeso para el presidente ni en el Poder Legislativo ni en el Poder Judicial, y hay signos ominosos de rompimiento en el orden constitucional si no hay un freno en el Congreso”.

3.- “Cuando el presidente preguntaba si se debe de juzgar a los expresidentes, pues, juzgar de qué, la sola pregunta y su difusión masiva tiene un efecto clarísimamente corruptor, porque está prejuzgando y condenando a los expresidentes sin decir de qué, con qué pruebas y quién nos acusa, simplemente provoca un efecto corruptor similar al que provoca el llevar a la guillotina en la plaza de París a cualquier personaje. ¿Qué garantías de presunción de inocencia? Es una verdadera apología de la arbitrariedad (...) Hay una persecución política a quien discrepa del presidente, en mi caso lo es”.

4.- “El presidente ha sido muy hábil y siempre lo ha sido en términos políticos y mediáticos, es un animal político y mediático y eso hay que reconocerlo, pero además tuvo una estrategia que le resultó muy bien cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que es dar dinero en efectivo a beneficiarios, lo cual le corresponden en votos y eso está ocurriendo, por esa razón ha sido casi imposible que pierda su partido la capital de la república, él da dinero a través de diversos programas masivamente, y con ese dinero recibe realmente un apoyo político, así está de claro.

5.- “Ojalá el presidente evite la tentación de intentar reelegirse. Pidámosle, y también confiemos, que prevalezca su amor por la historia y su vocación patriótica sobre esta tentación tan burda de poder, que no sea como él mismo dice, un ambicioso vulgar”.

6.- “Cuando ya era presidente electo me llamó el entonces procurador Daniel Cabeza de Vaca, y me decía que tanto el Ejército como la Procuraduría, como agencias norteamericanas como la DEA, y algún informante, e incluso del propio FBI, tenían información cierta de que un grupo criminal, concretamente el Cártel del Golfo, cuyo líder estaba preso en México, Osiel Cárdenas, no estaban contentos con el resultado de la elección y habían pensado asesinarme. Eso me dio un escalofrío, fue la primera noche que no dormí después de la elección”.

7.- “Se recibió una llamada en la Secretaría de la Defensa, en el Campo Militar 1, de alguien que se reconoció como un desertor del Ejército mexicano que trabajaba con los Zetas. Pero como había pertenecido a fuerzas especiales, lo estaban requiriendo los Zetas para disparar un misil caliente, esos que se disparan y van orientándose por el calor de los objetos que persigue, para derribar el avión presidencial ahora que va a ir a Tampico. (Me dijeron:) ‘Nosotros podemos decir que por el mal tiempo no podemos ir, que se pospone la gira’. Y al principio dije, me parece bien, pero dije, si voy empezando el Gobierno, y me están calando, a lo mejor no es cierto, pero están viendo cómo reacciono, pues no voy a poder gobernar y no voy a poder ir a ninguna parte del país. Y si la amenaza es cierta, pues tengo que superarla porque tampoco voy a poder gobernar así”.

8.- “Yo no veo que haya crecimiento con o sin mayoría de Morena. Si hay mayoría de Morena y se consolidan signos ominosos de autoritarismo, yo creo que se va a agravar la falta de inversión y la falta de crecimiento económico y empleos, por lo menos, en lo que resta de este sexenio. Será un sexenio perdido”.

9.- “No se trata de demandas de justicia, que muchos podemos compartir, no se trata de proclamas de equidad, la disyuntiva (en estas elecciones) es democracia o dictadura, y un voto por Morena es consolidar el riesgo de una dictadura en México que van a sufrir, entre otros, algunos votantes de Morena. Como ocurrió en 2018, empresarios, con cierto sentido social dijeron: voy a votar por López Obrador, para empezar sus empresas ya van a pique, y en segundo lugar, las voces discrepantes no son bienvenidas en el autoritarismo”.

10.- “presidente López Obrador, pase verdaderamente a la historia como el presidente que más poder tuvo en el Ejecutivo, pero que no sucumbió a la tentación del autoritarismo o reelección, pase a la historia por eso. Yo veo difícil que pase a la historia en términos de resultados económicos y sociales (porque) la pobreza ha aumentado, la economía no ha crecido, la inseguridad ha crecido, es difícil que pase por esos otros resultados, pero pasar la historia como un presidente que no sucumbió a la tentación del autoritarismo, eso sí todavía es posible y muchos se lo reconoceremos”.

 

La Comunicación de Ahued

 

 

·       Se reunió con el grupo de columnistas de los 10

·       El reto que se vive en Xalapa es espectacular

·       Una ciudad que tiene 30 por ciento de pobreza




Por Miguel Ángel Cristiani González

Platicamos de nuevo con el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ahora con el grupo de periodistas de los 10, con quienes detalló los temas de interés en su campaña electoral, entre los que destacan la pobreza acumulada en la capital del estado, la movilidad urbana, la necesidad de obras metropolitanas, la seguridad, la transparencia y lo que prácticamente será su estilo personal de gobernar.

Ricardo Ahued estuvo acompañado por su suplente y amigo Alberto Islas Reyes, quien habrá de ser el Contralor Municipal, también estuvo Cecilia Coronel, que habrá de ser la Síndica; lo viene acompañado en toda su campaña la joven Dorheny Cayetano, quien es Consejera Nacional del partido MORENA, Helen Sarmiento Regidora, en la posición 2 y su jefa de Prensa Lili Bravo.

De entrada, Ricardo Ahued advierte y reconoce que el reto que se viene para Xalapa es espectacular, hoy que recorro la ciudad, es una Xalapa extraordinariamente diferente al que gobernamos hace tiempo y el reto es enorme.

En la parte administrativa, en el tema de CEMAS, la exigencia de la obra pública, tenemos una ciudad con 30 por ciento de pobreza acumulada, de las capitales de las de mayor porcentaje de todo el país, porque en los últimos años fuimos receptores de migrantes de todos los municipios y del estado, buscando educación, empleo, vivienda, y creció de una manera exorbitante.

“Hay que luchar porque verdaderamente demos un paso a la parte metropolitana, sabemos que hay a veces dificultades, pero lo vamos a procurar que así sea, ya todo lo que hagamos en Xalapa tiene que tener resonancia con los municipios vecinos de Tlalnelhuayocan, con Emiliano Zapata, con Banderilla, con toda la zona conurbada, en temas de movilidad, en temas económicos, en temas de seguridad -que es un tema muy difícil- en tema de infraestructura, que abarca a esos municipios, para resolver los temas de movilidad, y las obras de gran calado, como una ciudad que tenga ya, las avenidas que despresaren la circulación de 220 mil vehículos, 13 mil taxis y la cuestión económica y de servicios, es una carga que tenemos que resolver.

Estoy seguro de que con discursos no se hacen las obras, se hacen con recursos, por eso vamos a tener un banco de proyectos de un sistema metropolitano de proyectos necesarios, consensados con el gobierno que habremos de dirigir, con colegios de profesionales y socializados para que puedan ser aprobados por las bolsas federales y estatales.

Como estaba reunido Ricardo Ahued con el grupo de columnistas, le preguntamos ¿Cuál será su política en materia de Comunicación Social?, a lo que nos comentó:

“Primero, va a ser de total afecto y respeto, y les pido que así lo vean, ahí está consagrado en la Constitución, la libertad de prensa y el derecho a la información, y la vamos a cultivar, porque tenemos que ser completamente serios, en la transmisión de lo que nosotros tenemos que enviar como mensaje serio.

Desde luego nunca pedir, sino al contrario, que no sea un gobierno de complacencias, sino de señalamientos que me sirvan para mantener un gobierno abierto, que mi gente acepte la crítica, yo la voy a aceptar, siempre he respetado, a veces habremos de tener alguna digamos aclaración o ampliar la información, pero lo haré con respeto.

Nunca he tenido yo un conflicto con alguien de los medios, me han dicho por ahí y yo lo he aguantado, porque lo veo como un respeto a los medios. Decían que yo tenía gasolineras en Puebla, que tenía empresas de huachicol, ya nada más dije, a este amigo, le dieron una mala información. Nada más, pero no pasa de ahí.

Así lo haré, con respeto y si alguien me permite cuando tenga alguna aclaración, no lo voy a hacer pública, si quieres información, te la paso y así es el diálogo con ustedes, yo creo que a ninguno nunca le he comentado sobre algo, al contrario, me han avisado y he respetado siempre lo que escriban, será de completo respeto en esta administración. Tengan toda la seguridad.

Al dar respuesta sobre lo que los xalapeños le están pidiendo en sus recorridos, Ricardo Ahued contestó:

El 75 % lo que están pidiendo es comer, empleo, seguridad, medicamento.

Estoy viendo mucha hambre, es un problema, donde vamos a tener que atender el problema social, desde lo más profundo de las entrañas. Por eso voy a destacar algo que ustedes probablemente ya conocen, los centros comunitarios que tenemos en la ciudad son 16, eran cuatro, es una extraordinaria idea, para tener cobertura de salud, medicina preventiva bucal, violencia familiar, temas de obesidad, obra pública, seguridad y que llevemos un gobierno ciudadano a tu colonia. Eso lo queremos hacer también.

“Como van a ser grandes los retos, para decirle a la gente si somos ratas o no, les voy a pedir a ustedes que los señalen o no, porque es importante que ustedes como los más leídos, es muy importante corroborar si se están haciendo bien las cosas en un gobierno transparente o no.

¿Cómo vamos a hacer efectiva la transparencia? Muy sencillo, vamos a tener verdaderos comités de adquisiciones, y los vamos a hacer efectivos, para que tengan realidad, en donde van a participar cámaras y ciudadanos, con los regidores y autoridades correspondientes de contraloría y tesorería, para que los comités den fe de que se este manejando el recurso con formas aplicables para la transparencia y poder hacer la mayor cantidad de obra en la historia de Xalapa.”

 

En Edoméx amplían periodo de vacunación para personal docente

 




Permanecerán abiertos dos módulos regionales hasta el viernes 21 de mayo y podrán acudir los trabajadores de la educación de cualquiera de las 13 regiones

A la fecha más de 311 mil trabajadores de la educación en la entidad mexiquense han sido inmunizados contra Covid-19 y, pese a que pasado 19 de mayo concluyó formalmente el programa de vacunación a este sector, aún podrán vacunarse más.

El gobierno estatal informó que se mantendrán abiertos dos módulos regionales hasta el viernes 21 de mayo; uno en el Valle de México y otro en el Valle de Toluca.

En estas sedes, localizadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Boulevard Miguel Alemán Valdés, #175, San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense, y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Avenida Tecnológico s/n, Valle de Anáhuac, puede acudir el personal educativo de cualquiera de las 13 regiones que no ha sido vacunado.


Para agilizar el proceso se encuentra abierta la plataforma del sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, a través de la cual, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave del Centro de Trabajo (CCT), se registran para obtener los formatos requeridos, así como un código QR que facilita el acceso y salida del módulo.

Quienes no han podido realizar su registro deben enviar un correo electrónico a vacunacionedomex@edugem.gob.mx para dar seguimiento a su caso.

El gobierno mexiquense afirma que para todo el personal educativo del Estado de México está garantizada la aplicación del biológico de CanSino, el cual es gratuito, seguro y su esquema requiere de una sola aplicación.

Se recomienda a todos los asistentes llegar desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y acatar las medidas preventivas, como son uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

 

Feliz día del Psicólogo

 


Con maquinaria pesada, especialistas excavan vivienda de supuesto feminicida de Atizapán

 






En el Estado de México (Edomex) continúan los peritajes en la casa del presunto feminicida serial de Atizapán arrestado durante el martes pasado.

¿Qué se sabe de peritajes en casa del presunto feminicida serial del Edomex?

Luego de la detención de Andrés “N” presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, los peritajes por parte de elementos de la Fiscalía del Estado de México en su vivienda continúan.

Desde temprana hora de este miércoles, llegaron peritos en antropología forense, química, y fotografía, para buscar más indicios que acrediten la responsabilidad de Andrés “N”, de 72 años de edad con más casos de feminicidio.

Con maquinaria pesada, los especialistas excavan la vivienda del supuesto feminicida.

Vecinos narran su sentir

Vecinos aterrados del hecho narraron su sentir, ya que aseguran que Don Andrés, o el “Chino”, como lo conocían, era una persona tranquila y respetuosa.

“Yo creo que aquí todos los vecinos nos sentimos más que desconcertados. Aterrados, es increíble que veíamos a una persona grande, que de repente nos saludaba, y que fuera una persona con ese trastorno. Estamos aterrados todos los vecinos”.

Vecina de Atizapán.

Personas que conocieron a Reyna, víctima de Andrés, el feminicida serial de Atizapán, comentaron que ella se dedicaba a la reparación de equipos de telefonía y relataron los últimos días de la joven.

“Ella era mi vecina de aquí del negocio, se dedicaba a la venta de accesorios regularmente llegaba como a las 12 del día, venía con sus niñas. La vi por última vez, el jueves, que vino a dejar unas llaves”

 

Perfil de un triunfador, MEMO FRAGOSO candidato del PRD a diputado local por el distrito 6 de Ecatepec

FGR obtiene orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

 




La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó el senador de Morena, Ricardo Monreal, en Twitter.

Según reportes, el mandatario es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Consideró que el político, de extracción panista, “podría estar ya fuera del país y que éste buscaría mantener el control del Gobierno de Tamaulipas”, por medio de Congreso local.

El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Secretario de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia.

Congelan cuentas ligadas a García Cabeza de Vaca

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que se ordenó “el congelamiento de cuentas de la red del mandatario de Tamaulipas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”, integrada por 12 personas físicas y 25 jurídicas.

… 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancias a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.

Corte desechó días atrás controversia constitucional sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

Apenas el 14 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por notoria improcedencia la controversia constitucional 50/2021, interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, decretado por la Cámara de Diputados.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, indicó la lista de Notificaciones de la SCJN en el expediente con el número 50/2021.

Con lo anterior, la impugnación constitucional presentada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, la panista Marta Patricia Palacios Corral, el pasado 06 de mayo, fue archivada y dada por definitivamente concluida este 14 de mayo.

Proceso de desafuero en su contra

El 30 de abril, por mayoría absoluta de 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas. Sin embargo, ese mismo día, poco tiempo después, el Congreso local, con votos del PAN y PRI, rechazó quitarle la inmunidad.

 

JESUS PAREDES candidato de FUERZA POR MÉXICO a la Presidencia Municipal de Ecatepec en entrevista con el periodista Juan Manuel Padrón Lara director de MEXIQUENSE

Darwin Eslava candidato de la coalición Juntos haremos Historia a la alcaldía de Coacalco en recorrido por comunidades de este municipio

 

 

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Continuando con su campaña proselitista en busca del voto ciudadano  Darwin Eslava al  visitar Bosques del Valle y El Laurel, las y los vecinos de ambas comunidades reconocieron que el candidato de la coalición “Juntos haremos Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, es una persona de palabra y que cumple sus compromisos con el respaldo de Morena.

Al sostener una plática con los vecinos, se presentaron cada una de las propuestas del candidato, la ciudadanía coacalquense recordaron que en dos años y medio fueron testigos del avance que sus respectivas colonias experimentaron, al contar con obras de gran impacto como el mejoramiento de sus vialidades.

"Estamos convencidos que con Darwin y Morena vamos a tener un futuro mejor, así lo demostró durante su desempeño como Presidente Municipal y hoy sabemos que sus compromisos los cumplirá", afirmó Oscar Servín.

Manifestaron que el trabajo desempeñado por la administración actual es el respaldo que tienen para que el próximo 6 de junio, las familias salgan a votar por Morena, convencidas que los compromisos adquiridos serán una realidad.

En estos eventos, Darwin Eslava se comprometió a trabajar de la mano con la ciudadanía, para dar continuidad a la recuperación de espacios públicos que gobiernos anteriores comprometieron y que se fueron perdiendo, afectando así a la comunidad.

Aseguró que cada una de las iniciativas que Morena presenta y que habrán de consolidarse a partir del 2022, están encaminadas a elevar la calidad de vida de las familias y seguir transformando este municipio.

Luego de escuchar las peticiones de las y los ciudadanos, Darwin Eslava adquirió compromisos en cada comunidad, reiterando que "en Morena cuando empeñamos nuestra palabra, cumplimos".

 

¿Rozón…y?

 Columna de análisis y comentarios políticos






 

David Sánchez Isidoro y Alejandro Gamiño Palacios…  candidatos envueltos en corrupción en Coacalco

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en www.indicadorpolitico.com.mx

Cuando tus actos y señalamientos son tan solo instrumentos de presión, y no ven su pasado plagado de corrupción…  así los ex ediles municipales mexiquenses de Coacalco y ahora buscan de nueva cuenta el cargo en este 2021, David Sánchez Isidoro por la alianza PRI, PAN y PRD y Alejandro Gamiño Palacios, por el PVEM.

¿Qué pasa con Alejandro Gamiño…quién en las encuestas alcanza un 5%?

Mujeres coacalquense s ya no soportan el acoso, amenazas e insultos que a diario en persona y en las redes sociales profesa el señor Alejandro Gamiño, quien de manera belicosa y con afán protagónico denuncia actos de corrupción y podredumbre que en más de un año y medio del presente gobierno de Darwin Eslava.

Alejandro Gamiño Palacios, también fue acusado por el desvío de 7 millones de pesos y fue detenido en noviembre del 2005 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando era titular de Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México.

El viernes 18 de noviembre del 2005, el periódico La Jornada señaló que, “policías del Distrito Federal detuvieron la noche del miércoles a Alejandro Gamiño Palacios, secretario de relaciones públicas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el estado de México y precandidato a la alcaldía de Coacalco -municipio que gobernó de 1997 a 2000-, a quien remitieron a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en posesión de medio kilo de mariguana, 62 dosis de cocaína, una báscula digital y un rifle AK-47”.

En 2003 Consuelo Nájera, corista del grupo Merenglass, presentó una denuncia en contra de Gamiño Palacios, a quien acusó de llevarla por la fuerza a un hotel luego de que aquélla actuó en el cierre de campaña de la entonces candidata a presidenta municipal de Coacalco, Julieta Villalpando, quien es sobrina política del panista detenido. La cantante sostuvo en la averiguación COA/II/924/2003, que Gamiño Palacios la obligó ''a punta de pistola'' a tener relaciones sexuales con él.

En 2003 el ex primer regidor de Coacalco, Hugo Delfín Zamudio, considerado el operador político de Gamiño Palacios, fue detenido en Naucalpan junto con dos policías municipales de la primera demarcación en posesión de armamento y propaganda negra en contra del PRI.

Las autoridades mexiquenses no dieron seguimiento a ninguna de estas dos denuncias. Así quiere gobernar Coacalco, la pregunta del millón ¿con qué autoridad moral se atreve a buscar la alcaldía?

En tanto…con David Sánchez Isidoro, con un negro historial y que su elección como candidato en Coacalco, los priístas temen que “enlode” a los aspirantes rojos en otros municipios como Ecatepec, Tlalnepantla entre otros más.

Con todo y consignación penal, priista busca una tercera Alcaldía.

En 2013, durante su segundo periodo como alcalde de Coacalco, Estado de México, David Sánchez Isidoro estuvo involucrado en un laudo laboral por 4.1 millones de pesos. Hoy, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó una consignación penal en su contra, Sánchez Isidoro tuvo otros planes: contender para una tercera Alcaldía de ese municipio.

En enero pasado, la SCJN ordenó la destitución y consignación de Erwin Castelán, exalcalde priista y sucesor de Sánchez Isidoro, y 16 integrantes de su cabildo. También ordenó la consignación penal de Sánchez, quien fungía como diputado federal del PRI hasta hace unos días, por desacato reiterado a una sentencia de amparo por el laudo laboral originado durante su administración.

En otros temas…

En el periodo 2013-2015, fue catalogado como uno de los más corruptos en todo el Estado de México…y razones no faltaron, pues el gobierno municipal que encabezó el priista David Sánchez Isidoro, se despachó con la cuchara grande, dejando endeudado al municipio.

Los ciudadanos de Coacalco, atestiguaron la corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder; aunado a la falta de obra pública, seguridad y servicios públicos; poca transparencia en las finanzas, opacidad gubernamental y una violencia inclemente.

Si el PRI parece que compite en Coacalco para perder, su candidato no tiene altura para ganar, ni mucho menos Alejandro Gamiño…por lo que la única opción por trabajo y por ser el consentido por la población coacalquense es el morenista Darwin Eslava, quien busca la reelección este próximo 6 de junio.

Estos personajes nefastos como Sánchez Isidoro y Gamiño Palacios quienes jamás deberían volver a tomar las riendas de Coacalco.

VER #video en…

https://youtu.be/AXyJvst-8h4

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón…y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.

 

 

 

 

 

"Vamos a Pintar de Turquesa #Ecatepec este próximo 6 de junio" : Mario Cervantes Montero

 




"Vamos a Pintar de Turquesa #Ecatepec este próximo 6 de junio"

Agreden a ciudadanos y candidato del PRI en Ecatepec en audiencia pública









Una banda de golpeadores que llegaron a bordo de un camión con propaganda de Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec, Estado de México agredió está mañana al candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Alejandro Albarrán cuando dialogaba con ciudadanas en la plaza pública.

Desde las ocho de la mañana, más de un centenar de personas esperaban la llegada del candidato priísta en la Plaza Municipal para plantearle sus inquietudes.

Una hora después de iniciada la actividad arribo al lugar un camión con propaganda de la campaña del morenista con juegos mecánicos remolcados que fueron instalados agresivamente junto a las sillas donde esperaban los priístas.

Sin caer en provocaciones, Alejandro Albarrán pidió a sus seguidores paciencia y tolerancia a fin de evitar confrontaciones.

Sin embargo, los golpeadores que se fueron sumando a los que llegaron a bordo del camión iniciaron un griterío y fueron avanzando violentamente.

A empellones y gritos los golpeadores se fueron abriendo paso hasta que prácticamente desmantelaron la carpa en la que trabajaba Alejandro Albarrán.

El candidato del PRI llamó a la paz y dijo actuar responsablemente para llamar a sus seguidores a continuar con la audiencia en un área aledaña a la explana municipal, pues la meta es dar atención hasta las 8 de la noche.

Exhortó a evitar a los agresores y agradeció las muestras de solidaridad y respaldo de los vecinos, que salieron a arroparlo al grito de “Vamos a Ganar”. 

Dijo que la violencia no es el camino, por lo que reiteró su llamado a hacer campañas de propuestas y de paz, que respondan a las necesidades de la gente que se siente abandonada.

Agreden a ciudadanos y cando del PRI en Ecatepec en audiencia pública

JESUS PAREDES candidato a la alcaldía de Ecatepec en entrevista con MEXIQUENSE