Directorio

Directorio

sábado, 1 de octubre de 2016

Baja en robo y extorsión en Edoméx y aumento en confianza ciudadana en la policía: Eruviel Ávila


La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública así lo dio a conocer





• Lanzan convocatoria para que integrantes de la Policía estatal puedan obtener ascensos; los exámenes los realizará la UAEM.

Ecatepec, México, 30 de septiembre de 2016.- Al dar a conocer que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que en el Estado de México se ha reducido la incidencia delictiva en un 32 por ciento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para reconocer a los buenos elementos policiacos, se lanzó una convocatoria de promoción para que puedan obtener ascensos laborales.
“También es justo reconocer que no podemos bajar la guardia y que la gente merece seguridad, tranquilidad, paz, prosperidad. Porque si bien voy a ser muy severo, voy a seguir siendo muy duro en contra de los malos elementos de la Policía estatal, municipal, de la Procuraduría, que afortunadamente son los menos, también vamos a estimular y reconocer a la gran mayoría que son muy buenos elementos, que exponen su vida por darnos paz y tranquilidad”, afirmó.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCLI Aniversario del Nacimiento del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, y en presencia de Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Eruviel Ávila detalló que la ENVIPE indica que el robo a transeúnte y transporte público ha bajado en 26 por ciento y la extorsión en 32 por ciento, al tiempo que la confianza de los mexiquenses en su Policía pasó del 30 al 45 por ciento.
El mandatario estatal manifestó que si bien las cifras de la encuesta son alentadoras, también reconoció que hay que redoblar el esfuerzo, sin bajar la guardia, porque la gente merece seguridad, tranquilidad, paz y prosperidad.
“Tenemos que trabajar aún más para reducir los índices de delincuencia que lastiman la tranquilidad de los mexiquenses. En esta tierra promovemos el uso de libros, lápices, papel, y no de armas. Por eso hacemos efectivo el derecho a la educación y a la fecha, somos el estado que más invierte en este rubro”, precisó.
Cabe señalar que la encuesta ENVIPE es realizada por el INEGI cada año para percibir, consultar y preguntar a la población cómo se siente en relación al tema de seguridad.
Por otra parte, el gobernador mexiquense anunció que tal y como lo señaló en su Quinto Informe de Resultados, este día se lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Promoción 2016 para la Obtención del Grado Inmediato Superior de los Elementos Operativos de la Comisión Estatal de Seguridad, para que puedan obtener ascensos.
En la Casa de Morelos, el gobernador indicó que este ejercicio se realizará con transparencia, imparcialidad y equidad, donde no valdrán compadrazgos ni amiguismo para conseguir los ascensos.
Para lograr que sea un proceso y un ejercicio de transparencia e imparcialidad, será la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la que aplique los exámenes correspondientes, ya sean médicos, de condición física o de conocimientos generales, entre otros, para que quien obtenga los ascensos correspondientes y mejoría en sus ingresos, sea porque verdaderamente se lo merecen, al estudiar una licenciatura siendo policías, porque ya cuentan con estudios de maestría y tienen un expediente limpio.
En esta ocasión serán mil 200 grados de la escala jerárquica, los que se ofertarán y ha quedado establecido en la norma correspondiente, que habrán de realizarse dos convocatorias de promoción de ascensos cada año.


La regidora Fernanda de la Rosa recorre zonas de atención inmediata en el municipio de Ecatepec




Vecinos al pendiente de la obra que se lleva a cabo en la colonia de Ciudad Azteca Oriente.
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, pendiente de la obra que se está realizando entre Boulevard Quetzalcóatl, en el tramo que comprende Blvd. Teocallis y calle Fuego Nuevo, en la colonia de Ciudad Azteca Oriente.
Donde atendió a vecinos de la localidad, con el encargado de la subdirección de Obras Públicas, Ing. Alberto Santillán, por los líderes Gloria Moreno, José Trinidad de la Cruz, Amelia Flores, y Georgina Flores.
Respecto a la reunión con la comunidad se aclaro por parte de los responsables de la obra que se concluirá hasta la calle Fuego Nuevo, tal y como se tiene previsto.
Ante la problemática existente, misma que se encuentra afectada como consecuencia de la obra pública de la red de agua potable que proviene de la Sierra de Guadalupe, donde la regidora Fernanda de la Rosa, recorrió el lugar donde se están llevando obras complementarias de dicha vialidad que conecta a la Florida y Ciudad Azteca.
Para finalizar la edil comento que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduria de Ecatepec".