Directorio

Directorio

sábado, 30 de julio de 2022

Denuncia John Ackerman acarreo para renovación del Congreso Nacional

 



Entre otras irregularidades, el académico documentó la compra de votos entre 300 y 500 pesos

En las imágenes compartidas por John Ackerman se aprecia los formatos de afiliación con el nombre de las personas por las que debe votar. TWITTER / @JohnMAckerman

El académico John Ackerman denunció el acarreo y la compra de votos para la elección del Congreso Nacional de Morena en favor de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.

"Descarado acarreo y presión a los votantes en el Distrito 23 de Coyoacan de parte de Carlos Castillo, alto funcionario de Bienestar, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Enorme decepción. Estamos reuniendo un impresionante caudal de evidencias", señaló en redes sociales.

Entre otras irregularidades, el académico documentó la compra de votos entre 300 y 500 pesos.

Nuestro operativo #Cazamapaches de la @ConvenMorena está rindiendo frutos en el #Distrito23 de #Coyoacan, pésele a quien le pese.

Esta operadora me arrebató el teléfono y se fue corriendo para llamar a sus huestes para amedrentarme… pic.twitter.com/CLByEaPhhD

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) July 30, 2022

En las imágenes compartidas por John Ackerman se aprecia los formatos de afiliación con el nombre de las personas por las que debe votar.

Mediante la Convención Nacional Morenista, una agrupación de críticos a la dirigencia, hizo un llamado a denunciar y formar brigadas "cazamapaches".

 

ISEM aplica pruebas de salud mental y adicciones a médicos, internos y estudiantes

 


Con el objetivo de cuidar la salud mental de los estudiantes de medicina, internos y médicos residentes, la Secretaría de Salud del Estado de México aplica tamizajes de salud mental y adicciones a ese sector, informó el secretario de salud estatal, Francisco Fernández Clamont.

“Les analizamos para ver como entran con su estatus de salud mental y si algunos requieren alguna atención durante el trayecto de nuestras estancias en nuestras unidades, les canalizamos con psicología o con psiquiatría porque nos interesa la salud mental y la salud orgánica de nuestros estudiantes, internos y residentes”, aseguró el funcionario.

En promedio, entre el 5 y el 8% de los estudiantes, residentes e internos han requerido algún tipo de atención mental por diversos motivos.

“Producto de la pandemia, de su infancia, de su historia de vida, pueden tener depresión, ansiedad, estrés postraumático, algunos han tenido ideación suicida”, declaró.

Fernadez Clamont dio a conocer que en la entidad hasta el momento no se ha presentado algún caso de violencia en contra de médicos residentes, internos o estudiantes de medicina, y aseguró que el Instituto de Salud del Estado de México ha puesto especial atención en el periodo de servicio social.

El médico de profesión, recordó que los períodos de pasantías eran prolongados en años anteriores, sin embargo, en la actualidad son más amigables.

En el Estado de México existen once sedes para residencias médicas y hay casi mil residentes.

“Somos un modelo a nivel nacional por nuestro reglamento que está a punto de salir en materia de residencias médicas, incluso así nos lo dijo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Asociación Nacional de Residentes, vamos a ser un modelo nacional de avanzada en todos los estatutos, en la normatividad de regulación en el tema de residencias medicas”, añadió el secretario de salud estatal.

Adiciono que dicho reglamento dará certeza a los médicos residentes en términos de capacitación, materia académica, preservación de sus derechos y otros.

 

Ropa de paca es una opción ante la falta de recursos

 





En Nezahualcóyotl, como en otros municipios, le venta de este tipo de artículos se ha popularizado; sin embargo se deben considerar algunas cosas antes de usarlas

Ante la falta de recursos económicos familias optan por comprar ropa de segunda mano, como la señora Guadalupe Estrada quien desde hace años acude al tianguis que se instala cada domingo sobre la avenida Bordo de Xochiaca municipio de Nezahualcóyotl.

Ante las afectaciones económicas que dejó la pandemia del Covid-19 y los altos precios de la ropa, cientos de familias han optado en comprar prendas de segunda mano, conocidas de paca.

La señora Guadalupe Estrada, quien se dedica a vender desayunos en la colonia el Sol, comentó que desde hace dos años acude a los tianguis a comprar ropa.

Ahí la señora Guadalupe dijo que desde muy temprano recorre cada domingo uno de los tianguis más extensos que se ubica sobre la avenida Bordo de Xochiaca.

"Vengo cada domingo a ver qué me encuentro, hay días que si tengo suerte y me llevo un suéter o un pantalón con las tres B, bueno, bonito y barato", comentó.

Dijo que luego de la pandemia sus ventas bajaron, por lo que acude a comprar ropa a los tianguis sobre ruedas.

"Lo poco que ganó lo destino para comer y lo que sobre para vestirnos, la verdad es es que ya no alcanza para nada todo está por las nubes, vas a una tienda y te venden un pantalón en 500 o 700 pesos y no se diga de un vestido hasta mil pesos, aquí los encuentras barato", explicó.

Durante un recorrido decenas de puestos se instalan en dicho tianguis dónde la gente acude y compra ropa de paca a precios accesibles los cuales oscilan de 20 hasta 200 pesos dependiendo la prenda.

"Me parece bien, los precios están accesibles y la ropita está en buen estado, hay algunas que la verdad está cara pero hay de todo, para uno que no tienen mucho dinero es buena opción",

"Para mí es buena opción, aparte la ropa está buena, una buena lavada y desinfectada queda como nueva, lista para lucir" , relató.

De acuerdo a especialistas no es recomendable comprar ropa usada ya que algunas de la prendas pueden traer bacterias y esporas que pueden afectar a personas que tienen las defensas bajas.

Por lo que recomienda que de comprar una prenda se debe de hervir a una temperatura de 60 grados y por alrededor de 40 minutos para evitar alguna enfermedad.

 

REPORTA TECÁMAC “SIN NOVEDAD” TRAS SISMO


Realiza Protección Civl inspección de hospitales y oficinas gubernamentales y áreas comunes



El municipio de Tecámac, a través de la Dirección de Protección Civil, reportó “sin novedad”, luego del sismo ocurrido este sábado con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter, y que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional tuvo como epicentro esta localidad.


Informó que personal realizó la revisión y verificación de hospitales, escuelas, inmuebles gubernamentales y áreas comunes, las cuales no presentaron daños ni riesgos para la población.


El recorrido de verificación por el sismo, que se registró 5.54 am, se llevó a cabo por 9 integrantes del Cuerpo de Bomberos, 6 paramédicos y 5 elementos de Protección Civil.


Las revisiones incluyeron el Hospital de Especialidades 200 del IMSS,

Hospital Camacho Quiroz; los edificios de Palacio Municipal, Ministerio Público, Guardia Civil, estructura Central de Emergencias (CET), las Unidades Administrativas de Reyes Acozac, Geo Sierra Hermosa así como los pozos de agua de la zona.


Después del amplio recorrido de verificación el reporte final no visibilizó grietas o daños estructurales, ni tampoco en calles aledañas tampoco hubo reportes de riesgo.



—oo—

Reporte de vacunación general de Ecatepec de menores de 12 a 13 años 1era dosis contra Covid-19