Directorio

Directorio

sábado, 6 de octubre de 2018

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo de Ecatepec, reprobó lo sucedido en la colonia Jardines de Morelos.

Fue detenida una pareja relacionada con la desaparición de Nancy, la joven madre que fue privada de su libertad junto con su bebita de apenas dos meses de nacida.


En conferencia de prensa el futuro alcalde exigió la pronta destitución de Samantha García Espinoza, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, por considerar que ha sido nulo su accionar en la encomienda para la que fue designada.
Asimismo hizo pública su solicitud de audiencia al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para exponerle los más recientes casos de los que ha sido enterado, por parte de los familiares de las personas desaparecidas.
Vilchis Contreras agregó que para tal reunión se hará acompañar de quienes habrán de integrar el próximo cabildo municipal.
Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, Vilchis citó algunos de los casos que han lacerado a la comunidad ecatepense, como el caso de Brithany quien fue lesionada por un disparo de arma de fuego, lo que la puso al borde de la muerte, e igualmente expuso la situación que vivió Miriam, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “A”.
Miriam fue acusada de alterar el orden y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo apareció muerta en las galeras debido a que presuntamente se suicidó, aunque hasta el momento las autoridades no han podido explicar por qué presentaba huellas de violencia.
Fernando exigió que las autoridades de la Fiscalía actúen en consecuencia debido a que no es posible que estas víctimas integren actualmente una cifra de delitos que no coincide con las que manejan las autoridades encargadas de impartir justicia.
Manifestó su profunda tristeza por la situación a la que han orillado a la ciudadanía, lo que ha provocado diversas convocatorias en redes sociales para salir a las calles a protestar por lo sucedido.
Cuestionó que la persistencia de delitos se mantenga a la alza en el municipio más empobrecido del Estado de México, por ello convocó a crear una Comisión de Patrimonio de la cual dijo, dará más detalles a futuro.
Agregó que lamentablemente los feminicidios ya no sólo están expuestos desde el seno familiar, sino que perjudican e involucran al tejido social y lo pone en una posición complicada.
Cuestionó que a partir de que se decidió emitir la Alerta de Género en algunas zonas de la entidad, la Fiscalía no ha logrado actuar en consecuencia y la cifra de feminicidios se ha mantenido a la alza.
Llamó a crear una cultura en materia de prevención, porque partiendo de esta premisa se podrá involucrar más a la sociedad y los activistas, quienes también han recibido un mal trato por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.
Aclaró que pese a ser un presidente municipal electo y no estar en funciones, la cantidad de sufragios que recibió el pasado 1 de julio le dan la potestad para preocuparse por la comunidad que encabezará a partir del 1 de enero de 2019.
Sentenció que la urgencia de reunirse con el gobernador del Mazo y el Fiscal de Justicia, es por la apremiante necesidad de generar un contenido de acciones enfocadas a generar verdaderas soluciones para los afectados.

Al final Fernando Vilchis, llamó a los presentes para difundir diez puntos que su consideración le parecieron importantes para impartirlos desde el seno familiar.

10 PUNTOS.
Tareas ciudadanas en materia de seguridad colectiva.
Denunciemos el delito y a los delincuentes.
Cambio de actitud, armonía vecinal, sin mezquindad y con solidaridad
Cuidemos a nuestras familias, con buenos hábitos y responsabilidades.
Las familias en los colectivo e individualidad, deben promover el respeto.
Solicitó a las familias a prevenir vicios como la drogadicción y alcoholismo.
Llamó a frenar la discriminación.
Incitó a generar un buen ejemplo.
Pidió a las cabezas de familia a inculcar buenos valores.
Lo principal es la unión en la familia porqué eso no lo vamos a obtener en la calle, la bondad, el amor y el cariño de la familia es primordial.

Adoptar un animal de compañía, gran beneficio para tu vida

Los perros adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad; para adoptar un animal de compañía lo primero es contactar al albergue y hacer la solicitud

Adoptar un animal de compañía, gran beneficio para tu vida

Los perros y los gatos adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad. Foto: Pixabay

Adoptar un animal de compañía tiene beneficios para la salud emocional y física del animal y los nuevos tutores, ya que las muestras de cariño reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, además que todos realizan mayor actividad física.

Está comprobado científicamente que un perro ayuda a las personas a convertirse en una persona más activa, responsable y organizada ya que es un ser vivo que depende 100 por ciento del tutor.

En cuanto a los beneficios físicos, hay estudios que indican que tener un perro en casa ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, además que los perros adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad.

Más de 50 mil animales de compañía (39 mil perros y 11 mil gatos) han sido adoptados en una década de Pedigree Adóptame, y más de 12 millones de platos de alimento fueron donados a perros sin hogar, equivalentes a 4.5 toneladas.

En entrevista, Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos, Mars Petcare México, dijo que como parte de ese programa de responsabilidad social de esa compañía se han realizado más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle.

La base para una adopción exitosa es entender las características de vida particulares del adoptante, ya que el proceso es diferente para una persona joven muy activa que para alguien con un estilo de vida más sedentario o en cuyo hogar existen personas mayores o recién nacidos.

Actualmente la cercanía y la relevancia que tienen los animales de compañía han hecho que las de talla pequeña sean las más solicitadas, pero en 10 años se han logrado adoptar perros y razas de distintas razas y tamaños.

Francisco Ríos precisó que los meses en que hay más adopciones son de noviembre a febrero, lo que resulta similar al comportamiento de la compra de animales de compañía.

En temporada de fiestas y cierre de año hay un incremento, porque buscan al nuevo miembro de la familia. En la compra o regalo de un animal se refleja un comportamiento de impulso; en la adopción se piensa lo que implica tener una mascota que requiere del deseo y compromiso de toda la familia por la responsabilidad que conlleva”, subrayó.

Para adoptar un animal de compañía lo primero es contactar a los albergues y hacer la solicitud. Después se hace una entrevista para ayudar a los interesados a seleccionar al perro o gato de acuerdo al estilo de vida y necesidades de las personas y si son candidatos se concreta el proceso.

Comúnmente, los albergues programan visitas de seguimiento a los 15, 30 y 60 días, además de estar disponibles para resolver cualquier duda vía telefónica. Después de eso hacen una llamada de seguimiento a los seis meses y llamadas de seguimiento anuales.

Guardia Civil 'no es militarizar seguridad', asegura Cristóbal Arias

El senador por Morena Cristóbal Arias, integrante de la Comisión de Justicia, aseguró que la Guardia Civil propuesta por AMLO no será una fuerza ejecutora, sino auxiliar.

La Guardia Civil no significará militarizar las labores de seguridad, porque no será una fuerza ejecutora, sino auxiliar, aseguró el senador por Morena Cristóbal Arias -integrante de la Comisión de Justicia-, al referirse a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Financiero, señaló que “habrá que ver cómo se va a manejar esto jurídicamente, si a través del ámbito legislativo o si serán acuerdos o un decreto del Ejecutivo. Lo que sí, dijo, es que tomaremos la experiencia de otros países donde se ha instituido con éxito la Guardia Civil”.

No obstante, los senadores Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Damián Zepeda, del PAN, cuestionaron que se quiera involucrar al Ejército, la Marina y Policía Federal en cuestiones muy distintas a su función constitucional, como sería incluirlas en una Guardia Civil.


“Nos parece que tanto el Ejército como la Armada, la Marina y la Policía Federal tienen naturaleza distinta y, por lo tanto, su participación en las tareas de seguridad interior o de seguridad pública debe estar regulada”, señaló Ruiz Massieu.

Damián Zepeda, coordinador de la bancada del PAN, agregó: “Yo lo que creo es que sería muy positivo que se abriera un debate formal y que se marcaran con seriedad las propuestas, porque eso no ha existido y no ayuda estar dando bandazos con alguna declaraciones”.

Suman cinco muertos por tiroteo en festival de reggaetón en Naucalpan

Según autoridades, fueron cuatros sujetos en motocicletas quienes abrieron fuego en contra de los asistentes

Un festival de reggaetón terminó en tragedia y con la vida de cinco jóvenes en las calles de la colonia Benito Juárez en Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la calle Sierra Madre del Norte y Sierra Zacatecas, en un salón donde se llevaba a cabo el evento musical.

Las autoridades informaron que alrededor de las 23:00 horas, varios sujetos que viajaban en motocicletas llegaron al lugar y abrieron fuego en contra de los asistentes, sin embargo, tras el ataque, los responsables huyeron.

3 personas muertas y 7 heridas es el saldo de una balacera ocurrida durante la madrugada en el establecimiento "Gomichelas" en la colonia Juárez en #Naucalpan. Hasta ahora no hay detenidos por este hecho.

En un principio se había informado que habían tres muertos, sin embargo después se dio a conocer que fallecieron dos personas más en el hospital, asimismo indicaron que habían seis heridos.

Policías municipales y estatales, además de paramédicos acudieron al sitio del atentado para atender a los heridos (entre ellos un menor de edad) quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Los reportes preliminares de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, refieren que en el lugar murieron dos hombres: Saúl de 22 años y Octavio de 23; mientras que una mujer, Ángela de 17 años, falleció durante el traslado a un hospital.

Bajo un fuerte dispositivo fue acordonada la zona para dar facilidad a los Servicios Periciales y al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien inicio la carpeta de investigación de estos hechos.

Descuartizadores de Ecatepec, parecían gente normal según versión de sus vecinos.

¿Cómo eran los descuartizadores de Ecatepec? Sus vecinos lo revelan
"No sabíamos que teníamos a unas bestias viviendo junto a nosotros", aseguraron los vecinos de la colonia

Vecinos de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos asesinos seriales de mujeres en la zona de Jardines de Morelos en Ecatepec, los describieron como una pareja normal y tranquila.

Un vecino de la Calle Playa Tijuana, quien solicitó anonimato, relató que la pareja hacía dos años que había llegado a la colonia donde rentaba un cuarto dentro de un inmueble.


Aseguró que el hombre se dedicaba a prestar dinero a rédito y aunque nunca lo vieron trabajar o que llevaran a sus hijos a la escuela, en ese momento no desconfiaron de la pareja. Dijo que durante un tiempo se dedicaron a la venta de elotes y esquites afuera de la vivienda, así como la venta de prendas usadas, también llamada “ropa de paca”.

Te recomendamos: Descubren a persona muerta dentro de un tambo en calles del Centro Histórico
Sabíamos los vecinos que vendían ropa de paca, pero nunca nos imaginamos que era el gancho de Patricia hacia las mujeres para secuestrarlas y al parecer violarlas, hasta que nos dimos cuenta de su detención y lo que vimos en las noticias.


Añadió que incluso en una cuenta de vecinos de Jardines de Morelos en la plataforma Facebook, el 15 de septiembre, Juan Carlos compartió un video titulado: "Así operan los delincuentes que secuestran a mujeres jóvenes en Ecatepec".

Lastimosamente, nos enteramos que entre los cuerpos que desmembraron, se encontraba Nancy, vecina de la colonia. Supimos de su desaparición junto a su bebita, pero nunca nos imaginamos que teníamos a estas bestias viviendo junto a nosotros y que tampoco que habían vendido a la niña.

"Fuero no significa impunidad", le dice Muñoz Ledo a diputado tras choque en Hidalgo

Mario Delgado, expresó que lamentaba los hechos y pidió a las autoridades investigar el caso

Luego del incidente automovilístico en el que presuntamente se vio involucrado, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena) legisladores de Morena expresaron en redes sociales que debe presentarse frente a las autoridades a aclarar el asunto y que no habrá impunidad de resultar culpable.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, publicó “…Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad.”

De acuerdo a notas periodísticas, el diputado federal hidalguense, Cipriano Charrez Pedroza, se vio involucrado en un accidente automovilístico cerca de Ixmiquilpan, en el que se vieron afectados otros dos vehículos. (1/2)

De acuerdo a notas periodísticas, el diputado federal hidalguense, Cipriano Charrez Pedroza, se vio involucrado en un accidente automovilístico cerca de Ixmiquilpan, en el que se vieron afectados otros dos vehículos. (1/2)


Ha trascendido que, derivado del accidente, uno los conductores murió calcinado. Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad. (2/2),

También el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, expresó que lamentaba los hechos y pidió a las autoridades investigar, además escribió, “En caso de que nuestro compañero Dip. Cipriano Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad”

Por su parte el diputado Fernández Noroña retomó las declaraciones de Muñoz Ledo y añadió: “Ya está el primer caso en que podemos demostrar que el fuero no es impunidad. Habrá que desaforar al diputado Cipriano Charrez.”

Los @DiputadosMorena lamentamos profundamente los hechos ocurridos esta madrugada en carretera México-Laredo, donde en un accidente vehicular una persona perdió la vida. Solicitamos a las autoridades competentes investigar los hechos, deslindar responsabilidades y hacer justicia.

Lamentamos la muerte de una persona en un accidente esta madrugada en el mpio de Ixmiquilpan, Hdgo. Pedimos a las autoridades investigar los hechos. En caso de que nuestro compañero Dip. Cipriano Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo (Morena), precisó que los 500 legisladores solo recibirán en diciembre 121 mil pesos que incluyen 75 mil pesos de su dieta de dicho mes y la parte proporcional de aguinaldo que serán 46 mil pesos.

Puedes leer: Estos son los puntos que plantea la Ley de Austeridad Republicana
“No van a recibir 208,500 pesos. Esta es una imprecisión porque de la remuneración del diputado en diciembre recibirá el mes que le corresponde que son 75 mil pesos, más la parte proporcional de aguinaldo correspondiente al período septiembre-diciembre que es un total de 40 días.

“El aguinaldo son 40 días entonces, el monto resultante es el proporcional a 4 meses que son 46 mil pesos que es lo que se va a entregar. Esa es la única remuneración de los diputados”, puntualizó en entrevista.

Los otros rubros de apoyo legislativo, son gastos que hacen los diputados pero que no forman parte de sus ingresos. Esos conceptos se comprueban fiscalmente y hay reglas para su manejo. No forman parte de la remuneración de los diputados, explicó.

Entérate: Adiós a las pensiones de los ex presidentes
¿Cuánto recibirán en lugar de los 208 mil 500 pesos?
El mes correspondiente de diciembre que son 75 mil pesos y la parte proporcional de aguinaldo que son 46 mil pesos.

Austeridad en partidos detonaría problemas para la democracia, dice Lorenzo Córdova
El adicional de concepto de fin de año, esos 18 mil pesos que quedan por ahí son también una parte proporcional de la bolsa de gastos de asistencia legislativa porque muchos de losdiputados utilizan ese dinero para contratar un asesor y con eso lo pagan, con la parte proporcional de aguinaldo.

Esto puede interesarte: [Video] Ya circulan billetes falsos de 500 pesos pero ¿cómo identificarlos?
Tampoco son recursos para el legislador. Son recursos para pagar a sus asesores. Solamente son los 75 mil de dieta más los 46 mil pesos, parte proporcional del aguinaldo.

¿Y el plan de austeridad?
A pesar del plan de austeridad, pero es lo que corresponde. La dieta se paga cada mes y la parte proporcional de aguinaldo como en todos lados, en la Cámara de Diputados, puntualizó el diputado Delgado Carrillo.

Mexicanos ganan premio de robótica en Madrid



El androide actúa de forma autónoma y es capaz de reconocer rostros y voces


MADRID, España.- Justina, el androide creado por el Laboratorio de Bio-Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el primer lugar en el concurso de robots de servicio realizado en el congreso mundial IROS 2018 de Madrid.

El proyecto compitió contra otros siete de España, Portugal, Reino Unido y Pakistán, informó la organización de la Conferencia internacional de robots y sistemas inteligentes (IROS).

Justina es un robot de servicio al que "se le puede dar cualquier orden y ejecuta un plan para realizarlo", explicó a EFE, al inicio de los cuatro días de la competencia, Reinaldo Martell, líder del equipo Pumas de la UNAM, que viajó a Madrid para participar en el torneo, organizado por la Liga Europea de Robótica.

Los robots de servicio son capaces de interactuar y asistir a las personas en el hogar, explicó Martell, quien consideró que la "tecnología va hacia esa área de investigación" y destacó que "hay muchísimas cosas que una persona hace en casa, pero que para un robot son complejas".

A pesar de esa complejidad, Justina , que actúa de forma totalmente autónoma, ejecuta órdenes como: "Ve a la cocina, busca una bebida, encuentra a una persona y llevársela", además reconoce rostros y voces.

La robot mexicana se enfrentó a cuatro pruebas que se realizaron dentro de un apartamento, donde fue capaz de abrir la puerta, determinar si las personas eran conocidas (por ejemplo un repartidor o el cartero) e interactuar con ellas para saber qué querían y acompañarlas en su tarea. También reconoció cambios de objetos y de su posición en el apartamento, además de ejecutar órdenes de la persona que vivía allí.

Hugo Estrada, Jaime Márquez y Julio Cruz (estudiantes de postgrado y maestría de la UNAM) crearon junto con Martell este proyecto, el cual fue dirigido por Jesús Savage Carmona, titular del Laboratorio de Bio-Robótica de la UNAM.

Vinculan a diputado de Morena en fatal choque en Hidalgo

Tras el incidente una persona murió calcinada; hay una versión que Cipriano Charrez conducía en estado de ebriedad

Hidalgo, Una persona muerta fue el saldo de un fatal choque entre una camioneta particular y un auto de alquiler ocurrido esta madrugada en este municipio, donde presuntamente habría estado involucrado el Diputado Federal, Cipriano Charrez, quien según testigos del hecho huyó del lugar.

De acuerdo a información extraoficial el asambleísta por Morena en San Lázaro conducía su camioneta Ford, tipo Raptor en estado de ebriedad, la cual se pasó un alto e impactó a dos vehículos uno de ellos taxi, esto en el libramiento al municipio de Cardonal.


Ahí el fuerte choque provocó que el auto compacto se incendiara y su ocupante muriera calcinado.

Personas que pasaban por el lugar, dieron cuenta en redes sociales que el presunto responsable del accidente se trató del legislador federal, quien fue auxiliado para descender de la camioneta que dejó abandonada y salir corriendo con rumbo desconocido.

Del hecho la PGJEH ya habría una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de la muerte del trabajador del volante que aún no ha sido identificado.

J

Acuden mexiquenses a Juegos Olímpicos de la juventud “Buenos Aires 2018”

Participan atletas del Edoméx en tres disciplinas deportivas.
Son la base jugadores mexiquenses de las selecciones de Hockey sobre pasto.


Zinacantepec, Estado de México, 6 de octubre de 2018. Con la participación de 11 deportistas, el Estado de México se hará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que se desarrollarán en el país sudamericano del 6 al 18 de octubre.

La aportación a la delegación nacional, por parte de la entidad mexiquense será en las disciplinas de hockey sobre pasto, natación y remo, arrancando su actividad el domingo 7 de octubre en los tres deportes.

Los primeros deportistas que entrarán en acción serán los jugadores mexiquenses Luis Daniel Villegas Hernández, Juan Ramón Sosa Galicia y Brian Aldair Rangel Álvarez, además de Kevin Yahel Amador que es suplente, cuando la selección nacional de hockey sobre pasto enfrente a su similar de Polonia, en tanto que continuará su actividad los días subsecuentes frente a Malasia, Vanuatu, Zambia y Argentina, en la ronda de clasificación.

Del mismo modo el equipo femenil mexicano, del que forman parte las mexiquenses Karla Sosa Galicia, Sofía Pérez Orozco, Dayana Cuevas Romo y Karen González Corona, jugará ante Polonia en el arranque del torneo cuatrienal, para después enfrentar a China, Namibia, Zimbabue y Australia, en la fase de grupos.

Belén Mercado Palacios competirá en la prueba de par de remos cortos el 7 de octubre, donde espera acceder a la siguiente ronda en busca de los primeros lugares de la contienda.

En natación, una de las cartas fuertes de la delegación mexicana es la medallista centroamericana Miriam Guevara Hernández, quien competirá en los 50, 100 y 200 metros estilo marip

Reconocen al artista plástico Daniel Báez Bonora en la Filem

Presentan el libro “Sueños y abismos”, con el cual la administración mexiquense rinde homenaje a la trayectoria de este destacado artista plástico mexicano.

Forma parte esta obra de la Colección Mayor del Fondo Editorial del Estado de México, enfocada en el rescate y la divulgación de la obra de artistas de la entidad.


Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2018. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) reconoció al artista plástico Daniel Báez Bonorat, durante la presentación de la obra “Sueños y abismos”, que se llevó a cabo en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018.

Este texto forma parte de la Colección Mayor, una de las más emblemáticas del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), enfocada en el rescate y la divulgación de la obra plástica de artistas de la entidad.

Durante la presentación, el escritor Marco Aurelio Chávez Maya explicó que “Sueños y abismos” constituye la introducción al universo plástico de Daniel Báez, cuya trayectoria inició en la década de 1950, y cuyo trabajo ha dejado cientos de obras que van desde pinturas de retratos o autorretratos, hasta desnudos, paisajes o cuadros abstractos realizados con diversas técnicas.

Por otro lado, en el marco de la FILEM, María Dolores Valdepeñas González y Santiago Hurtado Martín presentaron el libro “Los muros de la memoria”, del autor Antonio Delgado, una novela que aborda el deterioro social que vivieron sectores de la sociedad entre las décadas de 1950 y 1960 en nuestro país, a través de la historia de una frustrada relación de pareja.

De igual forma, el escritor Jaime Noyola Rocha dio a conocer el texto “Pedro Trueba Ruiz, una experiencia de vida. Surgimiento, bonanza y decadencia de la cuenca lechera de Chalco”, un texto que contribuye al rescate de la memoria colectiva a partir de la sociología y la antropología.

Extraña muerte de joven dama en separos de los Arcos en Ecatepec, está detenida oficial conciliadora y policías

Se anuncia una protesta pública encabezada por la diputada local Azucena Cisneros, presidenta de la LX Legislatura de la entidad, para pedir el esclarecimiento de los hechos



La extraña muerte de una joven mujer de 31 años de edad, que dejó en la orfandad a tres hijos, hechos ocurridos en los separos de la policía de Ecatepec, en el módulo conocido como Los Arcos, de la delegación del mismo nombre en la colonia Granjas Villa de Guadalupe Sección A, municipio de Ecatepec, ha provocado un grave conflicto al interior de la corporación, ya que se encuentra detenida la oficial conciliadora y elementos de la policía
Se conoció que la mujer al parecer había sido detenida fuera de un antro y llevada a los separos donde al parecer fue golpeada, aunque inicialmente se dijo en el parte policiaco que se había suicidado, pero al comprobarse por parte del médico legista que la dama identificada como Miriam, presentaba golpes en diferentes parte del cuerpo, se abrió una carpeta de investigación donde se involucra directamente a la oficial conciliadora del turno y elementos de la corporación quienes están a disposición del Ministerio Publico en el Centro de justicia de San Agustin
De acuerdo a versiones vertidas por una persona de nombre María y que se identificó como hermana de la victima de nombre Miriam, conocieron del deceso de su familiar porque fueron notificados que en el SEMEFO del Centro de Justicia de San Agustín, se encontraba el cuerpo de una persona a la que tras presentarse al lugar identificó como su consanguínea
Sin embargo, familiares y amigos de la víctima, acusan que Miriam, falleció por la golpiza que le dieron los elementos de la policía municipal de Ecatepec, que estaban en la guardia de ese día de su detención.
Señalan que al parecer por encontrarse en estado de ebriedad, los policías de la guardia la agredieron, ya que de acuerdo a las declaraciones de algunas personas que en esos momentos se encontraban también detenidos, se escuchaban las voces de la mujer pidiendo que no la golpearan.



Secretaría de Seguridad detiene en flagrancia a persona con libertad condicional, acusada ahora por robo a transporte público


Intentaba evadir su monitoreo tapando el brazalete electrónico con papel aluminio
Cuenta con tres ingresos a centros penitenciarios estatales


Ecatepec, Estado de México, 05 de octubre de 2018.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a Eduardo “N”, de 35 años de edad, en el momento en que despojó de sus pertenencias a pasajeros del transporte público.

Eduardo “N” cuenta con tres ingresos en distintos Centros de Readaptación y Reinserción Social estatales, donde ha cumplido condenas por robo a transporte de carga; actualmente gozaba de libertad condicional y portaba brazalete electrónico que cubrió con papel aluminio con el que pretendía evitar que lo monitorearan.

Durante los recorridos preventivos de seguridad, los efectivos de la SS lograron contener el robo con violencia a pasajeros de una camioneta de la empresa Autotransportes Valle de México, que el imputado ejecutaba sobre la carretera Federal Lechería-Texcoco, a la altura de una plaza comercial de la colonia La Purísima de este municipio.

Acorde al protocolo, después de su captura se le realizó una revisión preventiva y se le encontró en posesión de un teléfono celular y dinero en efectivo, producto del atraco; le aseguraron, además, un arma de fuego calibre 0.25 milímetros, marca “Sterling”, con cargador y un cartucho útil.

El imputado, plenamente identificado por las víctimas, fue trasladado junto con los objetos y arma asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

El doctor Pablo Bedolla López tomó protesta como Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario



Bedolla López que ha realizado una excelente carrera política donde ha sido diputado local y federal así como presidente municipal de Ecatepec,le distingue también que fue el primer ecatepequense con cargo de secretario de estado al ser secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado de México
Es importante destacar que desde hace años se desempeña como maestro titular en la facultad de ciencias Políticas de La UNAM además que anteriormente fue director de la Universidad de Nezahualcóyotl
Ahora nuevamente tiene una encomienda académica donde estamos seguros entregará todo de él para apoyar a los jóvenes de la entidad
La imagen puede contener: 3 personas