Directorio

Directorio

sábado, 6 de octubre de 2018

Reconocen al artista plástico Daniel Báez Bonora en la Filem

Presentan el libro “Sueños y abismos”, con el cual la administración mexiquense rinde homenaje a la trayectoria de este destacado artista plástico mexicano.

Forma parte esta obra de la Colección Mayor del Fondo Editorial del Estado de México, enfocada en el rescate y la divulgación de la obra de artistas de la entidad.


Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2018. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) reconoció al artista plástico Daniel Báez Bonorat, durante la presentación de la obra “Sueños y abismos”, que se llevó a cabo en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018.

Este texto forma parte de la Colección Mayor, una de las más emblemáticas del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), enfocada en el rescate y la divulgación de la obra plástica de artistas de la entidad.

Durante la presentación, el escritor Marco Aurelio Chávez Maya explicó que “Sueños y abismos” constituye la introducción al universo plástico de Daniel Báez, cuya trayectoria inició en la década de 1950, y cuyo trabajo ha dejado cientos de obras que van desde pinturas de retratos o autorretratos, hasta desnudos, paisajes o cuadros abstractos realizados con diversas técnicas.

Por otro lado, en el marco de la FILEM, María Dolores Valdepeñas González y Santiago Hurtado Martín presentaron el libro “Los muros de la memoria”, del autor Antonio Delgado, una novela que aborda el deterioro social que vivieron sectores de la sociedad entre las décadas de 1950 y 1960 en nuestro país, a través de la historia de una frustrada relación de pareja.

De igual forma, el escritor Jaime Noyola Rocha dio a conocer el texto “Pedro Trueba Ruiz, una experiencia de vida. Surgimiento, bonanza y decadencia de la cuenca lechera de Chalco”, un texto que contribuye al rescate de la memoria colectiva a partir de la sociología y la antropología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario