Directorio

Directorio

miércoles, 7 de octubre de 2020

Alcaldesa de Tecámac supervisa la construcción de un distribuidor vial


Alcaldesa de Tecámac supervisa la construcción de un distribuidor vial

Mariela Gutiérrez

La “Vía Real” es una vialidad regional de 2.8 kilómetros de longitud que inicia en el Boulevard Ojo de Agua y nos permite interconectar San Pedro Atzompa, Ojo de Agua, Los Reales (Castell, Toscana, Del Sol y Firenze), Quinta Versalles y Real del Cid con la zona sur en su conexión con la Avenida Ozumbilla.

Me encuentro enfrente de la primaria 12 de Octubre supervisando la construcción de un distribuidor vial precisamente donde empieza.

Su renovación será completa, desde aquí hasta Real del Cid (límites con Ecatepec)

#HoyTecamacMeGustaMás

 


 



La única manera de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces, sigan cuidándose.

#FelizMiercoles
#NuevaAlianzaEdoMex #Alianzate
#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo


El cáncer de mama se puede prevenir: Familia TESE

 






El cáncer de mama se puede prevenir. 

#OctubreRosa

#ÉchaleUnaManoATuSalud

Infórmate en:

https://t.co/cx3TYZIAfb

55 5878 6402

Recuerda que #PrevenirEsSalud

#30AnivTESE

Brenda Alvarado

Quizás aún no llegamos a la meta, pero hoy estamos más cerca de lo que estábamos ayer.

 




Quizás aún no llegamos a la meta, pero hoy estamos más cerca de lo que estábamos ayer. En la unión esta la fuerza, sigamos trabajando.

#ProyectoPorMexico

#IncidirParaTrascender

#JuntosSomosInquebrantables

 

Ecatepec a través del tiempo, con la Antropologa Maria de la Asunción Garcia Samper

Arturo Borrego en franca recupeacion, se espera en unas horas sea dado de alta.




Este dìa se diò a conocer en fuentes del Hopital de las Amèricas, que el estimado amigo Arturo Borrego se encuentra enfranca recuperaciòn luego de que el pasado viernes habìa sido internado en ese nosocomio porque presentaba sintomas de estar contagiado con la pandemia de COVID-19.

Afortunadamente cocnocimos que actualmente se encuentra en el àrea de medicina interna donde el reporte mèdico indica que està en franca mejoria y que es muy posible que en proximas horas sea dado de alta.

por otra parte, es imoportante precisar que nuestro amigo Arturo Borrego siempre tuvo una actitud positiva y que ademàs recibiò las miles de manifestaciones de afecto y cariño que sus amigos le manifestaron.


Los invitamos a conocer la publicación de la convocatoria de la Medalla #BelisarioDomínguez en su edición 2020.

Ecatepec sigue siendo el municipio con más casos acumulados de COVID-19

 

 

 



El desaceleramiento en la curva de crecimiento de contagios acumulados Covid-19 desde la apertura económica también se ha presentado en las estadísticas municipales, aunque no de forma constante en comparación con las cifras estatales.

En los cinco municipios con más casos acumulados de este virus, en cada una de las cuatro regiones en las que fue dividida la entidad mexiquense para el ingreso a la nueva normalidad es la siguiente:

En el Valle de México, Ecatepec encabeza este listado al haber reportado 10 mil 008 casos acumulados hasta este 5 de octubre, de acuerdo con el mapa interactivo municipal del gobierno federal.

En este municipio la semana con mayor incremento en la curva de contagios fue del 13 al 20 de julio.

El listado continúa con Nezahualcóyotl, donde la semana con mayor incremento en este porcentaje fue del 20 al 27 de julio, con un 6.3%.

En Naucalpan la semana del 13 al 20 de julio, fue donde mayor incremento de casos acumulados de Covid-19 se registró, al contabilizar 6.7%.

En esta misma temporalidad, Tlalnepantla reportó 7.9% de crecimiento, por lo que también fue su semana con mayor incremento.

Por último, en Chalco la semana del 6 al 13 de julio, es decir, la primera semana de la reapertura económica en la entidad mexiquense, fue donde se alcanzó un 9.1%, registrando el mayor incremento en esta cifra.

En el Valle de Toluca, la capital mexiquense encabeza el listado con 6 mil 810 casos acumulados de Covid-19, teniendo su mayor incremento en estas 14 semanas desde la reapertura económica en la comprendida del 13 al 20 de julio, con un porcentaje del 9.7%.

Seguido por Metepec, quien del 20 al 27 de julio reportó la semana con mayor incremento en esta cifra al registrar un 9.2% de incremento.

En Zinacantepec, la misma semana antes mencionada, también registró el mayor porcentaje de casos acumulados con un 8.6%. Y en Lerma se registró un 8.9%.

Por último, en Almoloya de Juárez, el mayor incremento se presentó del 13 al 20 de julio, al reportar un 10.9%.

En la región Norte, Atlacomulco es el municipio con más casos acumulados de Covid-19, al tener 635 diagnósticos positivos, en esta semana, el mayor incremento en el número de casos acumulados de Covid-19 fue del 27 al 3 de agosto con un 11.1%.

En esa misma semana, en Ixtlahuaca también se registró el máximo número desde la reapertura de actividades económicas, al reportar un 11.6%.

Jilotepec, por otra parte, reportó el 22.9% en la semana comprendida del 20 al 27 de julio, siendo la semana con mayor incremento en las cifras de casos acumulados Covid-19.

San Felipe del Progreso reportó su máximo incremento del 6 al 13 de julio, en la primera semana de la apertura económica, al contabilizar el 10.9% de incremento en casos acumulados.

Por último, en esta región, Jocotitlán reportó del 27 de julio al 3 de agosto el 14.1% de incremento en sus cifras, lo que representaría la semana con más casos nuevos de este virus.

En la región Sur de la entidad mexiquense, Tenancingo ocupa el primer sitio con 444 casos acumulados de este virus, teniendo del 20 al 27 de julio, el mayor incremento de nuevos casos de este virus.

Tejupilco, reportó del 6 al 13 de julio un 21.7%, y Valle de Bravo, del 20 al 27 de julio un 11.55%, por lo que representa sus semanas con más contagios nuevos de Covid-19.

Villa Victoria e Ixtapan de la Sal reportaron su máximo incremento de casos acumulados de Covid-19 en la misma semana que lo hizo Valle de Bravo.

En Villa Victoria el incremento fue del 17.3%, mientras que en Ixtapan de la Sal fue del 30.4%.

Cabe destacar que en estos 20 municipios, así como en todo el Estado de México, en la semana que va del 28 de septiembre al 5 de octubre, es donde menos contagios reportados ha habido, sin embargo, estas cifras cambiarán conforme pasen los días y se actualicen los datos de los nuevos diagnósticos.

 

Diputado Bryan Tinoco, actualmente el más joven legislador mexiquense

¿SABES QUE HACER CUANDO TE NOTIFICAN UNA DEMANDA?

 


 

 

Primeramente señalaremos que es una Notificación, diremos que es hacer saber una resolución de la autoridad con las formalidades preceptuadas para el caso, también podremos señalar que es el medio de comunicación procesal, revestido de ciertas formalidades y ejecutado de diversas maneras, por el que una autoridad judicial hace saber, a las partes o a terceros, un acto procesal.

 

Entonces señalaremos la Autoridad Judicial (Juez) utiliza como instrumento de comunicación procesal para que las partes (actor, demandado) se entere de alguna determinación tomada por el Juez. Pero esta notificación viene revestida de diversas formalidades entre ellas notificarse al siguiente día, hacerse al interesado o a sus representantes, notificarse en la casa designada, se dejara copia de la notificación, en caso de no encontrar al buscado puede dejarse citatorio para que le espere el buscado; recordando que la notificación se efectúa por un funcionario autorizado.  

 

Pero algunas ocasiones se confunde la notificación con el EMPLAZAMIENTO, que es el acto procesal por el que se hace saber a la parte demandada que se ha promovido una demanda en su contra y que cuenta con un plazo específico para contestarla, que en caso de no contestar se constituiría en rebeldía.

 

Por lo que el emplazamiento es el acto por el cual al demandado se le hace conocedor de una demanda en su contra (entrega de la copia de la demanda y documentos que exhibió su contraria) y es el derecho de audiencia que se concede al demandado para ser oído, ofrezca pruebas, formule alegatos a su favor, lo que se entiende como la garantía de audiencia, que se le otorga al demandado para comparecer ante el Juez y poder estar en posibilidad de generar una defensa adecuada.  

 

La contestación de la demanda es un acto dentro del procedimiento que generalmente se presenta por escrito, asumiendo una postura a lo que reclama el demandante (actora). Estas posturas pueden ser:

 

a)   Allanamiento: Que es un sometimiento expreso del demandado a las pretensiones formuladas por el actor en el juicio.

b)   Confesión: El reconocimiento expreso por parte del demandado de ciertos hechos que le son propios y que afirma el actor.

c)   Reconocimiento: Admite y reconoce los fundamentos de derecho expresados por el actor son aplicables al caso en concreto.

d)   Denuncia: En este caso el demandado puede denunciar el llamamiento de otro u otras personas relacionadas con el juicio que puede pararle perjuicio la Sentencia Definitiva que se dicte en el juicio.

e)   La negación de los hechos: Cuando el demandado niega que los hechos descritos en su demanda por el actor sean ciertos.

f)    La negación del derecho: La negación que hace el demandado del derecho que el actor hace valer en su demanda.

 

También en la demanda deberán en algunos casos señalarse excepciones que son oposiciones sustanciales que posiblemente excluyan, anulen o exceptúen los actos jurídicos que tendrían los hechos y el derecho que hacer valer el actor o accionante. Señalaremos algunas entre ellas incompetencia del Juez, falta de legitimación procesal o de personalidad, litispendencia, cosa juzgada, conexidad, improcedencia de la vía, entre otras más.

 

De igual manera también existe la figura jurídica de la reconvención, que es el acto procesal que efectúa el demandado simultáneamente al momento de contestar la demanda, es decir, contesta la demanda u reconviene (contrademanda), que son algunas pretensiones que se hacen valer en contra del actor, la reconvención es una nueva demanda, que debe cumplir con los requisitos que se establece en la legislación.

 

Por ello es recomendable que cuando llegue una demanda y tú seas demandado, acudas con un especialista quien con toda la información con que cuentes, podrán realizarte una excelente contestación de demanda para que no asumas una actitud de rebeldía la cual consiste en no contestar la demanda en el término establecido por la legislación para ello, no contestando nada en absoluto. Resultando una inevitable desventaja para la parte demandada, que se verá reflejado en la Sentencia Definitiva que se dicte.

 

 

Nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración al correo escamillaabogado@yahoo.com.mx por teléfono celular al 5540498590, 5512441146, en Facebook GAF CORPORATIVO JURIDICO, S.C.  Página web www.asesoreslegalesgaf.com

ATENTAMENTE

 

 

LIC. GUILLERMO ESCAMILLA MENDOZA

REPRESENTANTE LEGAL DE

GAF CORPORATIVO JURIDICO

 

  

 

 

En Edoméx la educación superior ya será obligatoria

 

También garantiza derechos y obligaciones para impulsar la equidad y reconoce a docentes



El pleno de la Legislatura mexiquense declaró aprobada la minuta de reformas constitucionales, con las cuales se establece, entre otras cosas, la obligatoriedad de la educación superior.

De igual forma, se precisa la obligación del Estado de fomentar la investigación en la educación y el uso de las tecnologías; así como el derecho de las y los maestros de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización.

Las reformas al artículo quinto constitucional establecen que el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos y que toda persona tiene derecho a la educación. Además, reconocen la contribución social de maestras y maestros.

De igual forma, señalan la obligación del Estado de México y de los municipios de impartir y garantizar la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en todo el territorio mexiquense.

Con la aprobación de los municipios a la minuta, las reformas, que armonizan la ley federal a la estatal se publicarán y entrarán en vigor.

En ellas también se puntualiza que la educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.

La obligatoriedad de la educación superior, precisa la reforma, corresponde al Estado y en conjunto con las autoridades federales, el gobierno de la entidad establecerá políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad, en términos que la ley señale. Asimismo, añade, el Estado proporcionará los medios de acceso a este tipo educativo para las personas que cumplan con los requisitos dispuestos por las instituciones públicas.

Con los ajustes, la educación será obligatoria, universal, de excelencia, inclusiva, intercultural, pública, gratuita y laica.

Ahora, además de impartir la educación básica, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos, niveles y modalidades educativas, incluyendo la educación inicial, especial, educación física, artística, educación para adultos e indígena y favorecerá políticas públicas para erradicar el analfabetismo en la entidad.

El sistema educativo del Estado contará también con escuelas rurales, de artes y oficios, de agricultura, educación indígena y educación para adultos y se considerarán las diferentes modalidades para la educación básica y media superior.

 

Octubre mes de la lucha contra el cancer de mama: Eruviel Ávila


 

DIARIO EL MEXIQUENSE