Directorio

Directorio

sábado, 26 de septiembre de 2020

Fundación Mexiquense en busca de la Dignificación Familiar en su XVI aniversario..

Entrevista en vivo con la Secretaria General del Comité Ejecutivo de Morena en el Edoméx Luz Ma Hernández

 


CIERRE DEL XVl ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN MEXIQUENSE QUE PRESIDE JESUS PAREDES

XVI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN MEXIQUENSE QUE PRESIDE JESÚS PAREDES.

Maestra Brenda Alvarado otorga apoyos a vecinos de Ecatepec

 






Salude con mucho gusto a varios vecinos de #Ecatepec Una vez más,

Congregación Mariana Trinitaria

subsidia apoyos a nuestro Municipio. Gracias por su confianza!

Gobierno de Coacalco inicia jornadas de empleo de manera virtual

 

*Se efectuará el próximo miércoles 30 de septiembre y se ofertarán cerca de 130 vacantes laborales.

*En esta sesión a través de la plataforma Zoom participarán 10 empresas.




Por Fabián Jiménez N.

Acatando los lineamientos que demanda la nueva normalidad y para mayor seguridad de la ciudadanía coacalquense, el gobierno encabezado por el alcalde Darwin Eslava, retomará las jornadas de empleo, ahora de manera virtual, con la finalidad de acercar a los solicitantes vacantes laborales dignos.

La dirección de Desarrollo Económico informó que dicha jornada, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre a las 11:00 horas y en esta participarán 10 empresas, mismas que ofertarán cerca de 130 vacantes.

Detalló que los solicitantes deberán registrarse previamente en el link https://forms.gle/o46MRMynkFWGkn4aA, para que el día de la jornada se les dé el acceso a la plataforma y puedan recibir la información de las plazas labores que se ofrecerán.

Puntualizó que se prevé que la sesión virtual tenga una duración de dos horas, tiempo en el que cada empresa presentará sus vacantes y los interesados en alguna de ellas serán contactados para que envíen su currículum.

La dependencia municipal resaltó que el objetivo es efectuar jornadas laborales virtuales de manera periódica, para así dar continuidad a las presenciales que se realizaban hasta antes de la pandemia en el kiosko de la explanada municipal.

Entre las empresas que participarán en el próximo miércoles 30 se encuentran Industriales MX, Coparme, Seguritas, Lubricantes Akon, DC Arton, por mencionar sólo algunas.

Los buscadores de empleo que deseen participar se pueden comunicar para mayor información al teléfono 55 5898 9993 extensión 2062, donde se les brindará la asesoría requerida.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

Efectiva y eficiente la atención de llamadas de emergencia por parte del Gobierno de Coacalco


*Durante la Administración 2019-2021 se han recibido un total de 44 mil llamadas en el Centro de Emergencias C4.

*La efectividad en la pronta atención de las emergencias y las estrategias implementadas se han reflejado en una disminución de los índices delictivos.





Por Fabián Jiménez N.

El Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava trabaja para procurar el bienestar de la población, a través de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta de manera directa al Centro de Mando y Comunicación Municipal C4.

Las autoridades locales informaron que durante la Administración 2019-2021, la Central de Emergencias ha recibido un total de 44 mil llamadas ciudadanas que reportan incidentes, principalmente, en materia de seguridad pública.

Detalló que, de éstas, en 2020 se recibieron 21 mil 233 llamadas, de las cuales, 11 mil 448 reportaron alguna emergencia de seguridad, 723 de seguridad vial, 623 en materia de protección civil y bomberos, y seis mil 63 sobre otros temas como desarrollo económico, Sapasac y quejas.

El C4 agregó que a partir del mes de marzo se han recibido 486 llamadas, en las que el ciudadano solicita información sobre los síntomas y todo lo relacionado al Covid-19, por lo cual se reforzó la atención con médicos que apoyan en este tema.

Aunado a ello, se recibieron dos mil 376 que pidieron apoyo de ambulancia, brindando atención oportuna a los solicitantes.

Por lo que la pronta respuesta de la Central de Emergencias C4 y la efectividad de las acciones implementadas en materia de seguridad, se han visto reflejadas en la disminución de los índices delictivos en territorio local, mismos que registran una baja de hasta el 43 por ciento, de acuerdo con la Fiscalía Regional de Ecatepec.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Mando y Comunicación Municipal C4 (55 1542 0169), en donde pueden reportar emergencias.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

Cromatización de vehículos agremiados a ALIANZA 2020

Exhiben muestra fotográfica “la mejor actriz” en el Centro Cultural mexiquense

 

 

•             Forma parte esta muestra de las celebraciones por el segundo aniversario de la Cineteca Mexiquense.

             Integran la exposición más de 60 fotografías en gran formato, de actrices del cine mexicano que han ganado el Premio Ariel._

 










Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2020. Este 2020 la Cineteca Mexiquense cumplió su segundo aniversario y aunque de manera diferente celebró primero con su reapertura después de la contingencia por COVID-19, entre las diversas actividades para celebrar se encuentra la exposición “La mejor actriz”.

 

Ubicada en la entrada del Centro Cultural Mexiquense en Toluca y en el vestíbulo de la Cineteca Mexiquense, esta exposición en blanco y negro, invita a realizar un reconocimiento a las mujeres que han escrito la historia cinematográfica de nuestro país.

 

“Hay actrices que protagonizaron películas desde la década de 1930 hasta nuestros días y está integrada por más de 60 fotografías de gran formato, donde se pueden ver muchas estrellas del cine mexicano que han ganado el Premio Ariel a la mejor actriz, que es otorgado por la Academia de Cine Mexicano”, refirió Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

 

Mujeres como Katy Jurado, Pilar Pellicer, María Rojo, María Félix, Dolores del Río, Mónica del Carmen, Irene Azuela y Silvia Pinal, por mencionar algunas, hacen presencia en este recorrido fílmico que da muestra del destacado papel de las mujeres en la historia del cine nacional.

 

“Estas fotografías embellecen el exterior del Centro Cultural y también el vestíbulo, vale mucho la pena hacer una visita a la Cineteca que cumple con todos los protocolos de sanidad que garantizan una estancia segura”, agregó Tovar.

 

Para la tranquilidad de la comunidad que gusta del cine, el Director recordó que “después de cada función, el personal de la Cineteca Mexiquense limpia las butacas y sanitiza la sala, ocupada al 30 por ciento de su aforo, además de aplicar la sana distancia entre los asistentes”.

 

“La mejor actriz” estará a la vista del público hasta fin de año y es un motivo más para visitar y disfrutar de la programación que la Cineteca Mexiquense ofrece y que se puede consultar en sus redes sociales y en cineteca.edomex.gob.mx.


ALIANZA 2020 en respaldo del comercio organizado

ALIANZATE


 


Mario Alberto Cervantes Palomino

  #Alianzate #NuevaAlianzaEdoMex #PensandoEnTiPorQueEstamosContigo

#UnaNuevaFormaDeHacerPolítica

#SomosTurquesa #EducacionComoFormaDeCambiarElMundo

#ConPasionYCorazonNuevaAlianzaEsLoMejor

 

Mariela Gutierrez alcaldesa de Tecámac presente en el “Encuentro Nacional sobre Ciudades Seguras”

 






Por iniciativa de la Asociación de Autoridades Locales de México y la Presidenta Municipal de Acapulco, acudo a la sede del Ayuntamiento de este puerto, para participar en el “Encuentro Nacional sobre Ciudades Seguras” en donde participan la Presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y colegas Presidentas y Presidentes Municipales de Baja California Sur, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Nos pronunciamos por evitar que haya recortes a los recursos federales destinados a la seguridad en los municipios y porque exista una mejor coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno y los dos poderes involucrados en la prestación de este servicio.
Por otro lado, nos hermanaremos con este destino turístico para que cuando las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan, podamos implementar un programa de turismo popular apoyado por el Ayuntamiento para que las familias de más escasos recursos puedan visitarlo y acceder al derecho a la recreación y el descanso.

DIARIO MEXIQUENSE

 


Manuel Espino, político y empresario de gran trascendencia nacional habla para Mexiquense.

Fundación mexiquense cumple 16 años de trabajar para las familias de Ecatepec y el Estado de México.

Se realiza en Sierra Hermosa, presentación oficial del equipo Bombarderos Tecámac FC, previo a su debut en la liga de tercera división el próximo domingo.

 

• Su primer encuentro se dará contra “Los Faraones” de Texcoco.

• ODAPAS y VINTE, patrocinadores oficiales del equipo de tercera división de Tecámac.














 Mediante una ceremonia en la que se dio a conocer el uniforme oficial de los equipos de tercera y cuarta división .

“Bombarderos Tecámac Futbol Club”, en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, alentó a los jugadores a quienes les deseó suerte en sus encuentros “tenemos la fe puesta en ustedes al igual que el pueblo de Tecámac, les deseo el mayor de los éxitos y les conmino a que den lo mejor de sí, a ser respetuosos de su equipo y de los rivales, pero sobre todo, a ser honorables y constituirse como un ejemplo para los demás jóvenes y niños que, estoy segura, estarán muy atentos a apoyarles y seguirlos” dijo la alcaldesa, quien agregó

 “El domingo nos toca debutar contra uno de los mejores equipos de la temporada pasada; vamos a ir a Texcoco, pero no importa si fueron los mejores recuerden, ya les ganamos el aeropuerto y ahora estoy segura que les podremos ganar éste y todos los demás partidos”.

Por su parte, Roberto Montoya López, Director Técnico de los Bombarderos, aseguró que los jugadores portarán este uniforme con orgullo y con pundonor defenderán la camiseta en cualquier estadio en el que se presenten a jugar y se dirigió a los jugadores.

“El uniforme es el que fortalece la identidad, tengan en cuenta que no sólo representan a los Bombarderos de Tecámac, representan a toda una familia, a un Ayuntamiento y a toda la comunidad que estará pendiente de todos ustedes y que esperan que en cada partido den el máximo; estoy seguro que así lo van a hacer” señaló.

En el evento al cual acudieron el síndico municipal Fernando Domínguez Avendaño, la tercera regidora y presidenta de la Comisión del Deporte Rosy Wong Romero -además los regidores cuarto, noveno, décima y décimo primero- el capitán del equipo, Braulio Raúl Coronado Reyes, se comprometió a nombre de los jugadores a dar el corazón en cada partido. Ante los integrantes del Centro de Formación Cultural y Deportiva “Tecamaquenses cada vez Más Ganadores A.C.”, así como el Lic. Fernando Magaña, Director de Reserva Territorial de grupo VINTE patrocinador oficial del equipo, fue presentado el uniforme de entrenamiento, uniforme de partido; tanto de local como de visitante, uniforme de viaje, uniforme de porteros y pants, así como el uniforme del cuerpo técnico que les acompañará. Durante los juegos de entrenamiento previos al gran debut en la temporada 2020-2021 de la liga de tercera División Profesional, se obtuvo una derrota, un empate y una victoria contundente, experiencia con la que el próximo domingo estarán enfrentando al primer equipo rival “Los Faraones” de Texcoco. Mariela Gutiérrez Escalante, informó que el césped del estadio presentó plaga por lo que fue necesario hacerle una cirugía mayor, lo que la convertirá en una de las mejores canchas -de primer nivel-, ya que contará con sistema de drenaje, motivo por el cual, el equipo jugará como local en campos de la Plaza Estado de México III “Galaxias El Llano”. Finalmente, la Presidenta Municipal, felicitó a los jugadores y sus familias, y agradeció a los ediles por su apoyo al proyecto con el que se construyen tecamaquenses cada vez más ganadores.