Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

Ecatepec y Naucalpan ocupan el primer y tercer lugar del ranking nacional de inseguridad



Mexiquenses viven con miedo por inseguridad




Tras la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se comprobó que los municipios de Ecatepec y Naucalpan, en la primera quincena del mes de junio del año en curso, ocupan el primero y tercer lugar en el ranking nacional con la mayor sensación de inseguridad según la población de personas de 18 años y más.
De acuerdo con las cifras reveladas, un 97.4% de la población mayor de 18 años del municipio de Ecatepec consideró insegura su ciudad mientras que en el caso de Naucalpan fue un 94%.
• Por si no lo viste | Fortalecen seguridad en Ecatepec
Por su parte, los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán y Ecatepecobtuvieron la primera, segunda, cuarta y quinta posición a nivel nacional respecto al porcentaje de hogares con al menos una víctima de los delitos de robo y extorsión, con 62.7, 59.5, 54.9 y 54.4%, respectivamente.
Asimismo, durante el mes de junio, un 73.9% de la población a nivel nacional de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, sin embargo esto no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a marzo de 2019, pero sí es estadísticamente menor al de 75.9% registrado en junio de 2018.
Por otra parte, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujerescon 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2%.
• También puedes leer | Ecatepec y Naucalpan recibirán recursos de la ONU para prevenir violencia contra mujeres y niñas
Además, la ENSU reveló que un 34.9% de los hogares mexicanos cuenta con al menos una víctima de robo o extorsión durante el primer semestre de 2019, mientras que un 47.3% del 15.5% de la población mayor a 18 años a más que tuvieron contacto con alguna autoridad de seguridad pública, afirmó haber sido víctima de un acto de corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario