Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

López Obrador: Corte viola la Constitución; reprocha resoluciones contra la ley de salarios


El Presidente acusó al Poder Judicial de querer “corregirle la plana” a su gobierno e invadir facultades del Legislativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistó de manera privada con los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado, Ricardo Monreal.
CIUDAD DE MÉXICO.
Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por emitir fallos contra la Ley de Salarios y permitir que algunos funcionarios ganen más de 108 mil pesos al mes.
En un video que compartió en redes sociales, el Presidente hizo un recuento de las reformas que se han logrado durante su gobierno.

Al mencionar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reprochó los recientes reveses que ésta ha tenido en la Suprema Corte de Justicia
“En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana. Desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, afirmó López Obrador.
Acompañado por el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, indicó que los legisladores revisarán este asunto. “Hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, expresó.
Sobre los pendientes a desahogar en el Congreso, detalló temas en salud, extinción de dominio y austeridad.
Además, está en proceso un paquete en materia fiscal para impedir la condonación de impuestos e impedir la evasión. “Se tiene que terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas para evadir el pago de impuestos”, señaló.
“Con fallo, la Corte invade facultades”
Al querer “corregir la plana”, viola la división de Poderes que establece la Constitución, afirma el Presidente.
A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su resolución para que funcionarios ganen más que el jefe del Poder Ejecutivo.
El mandatario tuvo una reunión privada con los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado, Ricardo Monreal, para revisar la agenda legislativa pendiente.

Al hacer un recuento, el mandatario afirmó que se han realizado reformas históricas, como la creación de la Guardia Nacional, hacer de la corrupción un delito grave y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que nadie gane más que el Presidente.
“El Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, afirmó López Obrador.
La semana pasada, la Primera Sala de la SCJN concedió una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la restauración de los salarios de sus trabajadores, algunos de los cuales perciben más que el titular del Ejecutivo.
“Se están tomando decisiones, yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, expresó el mandatario, flanqueado por Delgado y Monreal.
En materia legislativa, el mandatario indicó que se tienen pendientes en materia de Salud, para la elaboración de la ley de lo que será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la de Austeridad Republicana.
Detalló que también está en proceso un amplio paquete legislativo en materia fiscal, para impedir la condonación de impuestos y la evasión.
Otro pendiente legislativo, agregó, es el paquete relacionado con la revocación de mandato, la consulta ciudadana y el plebiscito para que el Presidente pueda ser removido del cargo si no está cumpliendo su encomienda.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que en los próximos periodos extraordinarios se aprobarán nombramientos y leyes secundarias.
En tanto, Ricardo Monreal reconoció la independencia y el respeto con el que está trabajando el Poder Legislativo para apoyar las iniciativas del proyecto del Presidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario