Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

Gobierno mexicano busca ratificar T-MEC: AMLO


El gobierno mexicano apuesta por la ratificación del tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá porque si bien no es la panacea, a lo largo de años de vigencia han consolidado las relaciones comerciales y económicas en la región, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desestimó que ante el cumplimiento del plazo pactado con el acuerdo migratorio bilateral con Estados Unidos se afecte la relación.
Calificó de buenas las relaciones con el país del norte porque México ha cumplido a partir de que importa mucho la aprobación del tratado.
Vamos muy bien en la relación con el gobierno de EU, se va avanzando; es una relación muy importante. Hace años, "siendo opositor me opuse al tratado y seguramente hay legisladores de EU maje se oponen ahora - me voy a reunir- pero no se puede dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido".
El presidente adelantó que este viernes se reunirá con una comisión de legisladores estadunidenses que visitarán México, a quienes va a recomendar la aprobación del tratado comercial. Sin embargo, matizó al señalar que este proceso en Estados U idos es un asunto interno y se respetará la difusión interna.
Recordó además que el próximo domingo arribará a México el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, para un encuentro con Marcelo Ebrard, "entonces hay comunicación, hay buenas relaciones " y esperemos que se apruebe en EU lo más pronto posible el tratado. Desde luego es un asunto interno y somos respetuosos de las decisiones que toman en otros países”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario