Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

Posible crisis humanitaria en México por migración: SRE

Maximiliano Reyes dijo que se mejorarán las condiciones migratorias y se rehabilitará la estación migratoria de Tenayuca, Veracruz


México corre un riesgo "latente" de enfrentar una crisis humanitaria por la llegada de migrantes, reconoció el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes.

"Por las diversas causas por las que el fenómeno migratorio se ha incrementado en los últimos meses, estaríamos en un riesgo latente de una crisis humanitaria", dijo el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Maximiliano Reyes también anunció que se invertirán 60 millones de pesos, de un fondo aprobado entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el DIF, para mejorar las condiciones de al menos cuatro estaciones migratorias y habilitar un albergue temporal para menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, destacó que actualmente hay 12 mil personas a lo largo de toda la frontera norte, en espera de resolver su situación migratoria. "Es una instrucción precisa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la atención que debe darse, priorizando el respeto y los derechos de las personas migrantes, en especial de los niños acompañados o no acompañados", dijo.

Explicó que por mandato del gobierno federal para enfrentar la crisis migratoria, se mejorarán las condiciones migratorias de Tenosique, en Tabasco, y en Tapachula, Chiapas, además se rehabilitará la estación migratoria de Tenayuca, Veracruz y se instalará un albergue temporal para niños migrantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario