Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2019

Fiscal advierte sobre peligro de fraudes electorales

José Agustín Ortiz, titular de la Fepade, señaló que en las pasadas elecciones no se presentaron incidentes graves


El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, consideró que aún hay peligro de fraudes electorales.

“Tenemos que estar alertas todos para evitarlo. Sí logramos en 2021 que las elecciones sean tan aburridas como las recientes, estamos del otro lado y la democracia mexicana se habrá consolidado”, consideró durante una reunión del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2019, en el Senado de la República.

Señaló que las elecciones en Aguascalientes, Baja California, donde se eligió gobernador, igual que en Puebla, y en Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, no se presentaron incidentes graves. Empero, reconoció que tuvieron muy baja participación ciudadana.

Refirió que se constató la buena colaboración de las instituciones federales y locales con abstención de su parte de intervenir en forma indebida.

“Se dio una elección como se puede dar en cualquier país democrático del mundo”, dijo.

Sin embargo, también destacó que “el hecho de que haya estos buenos antecedentes, no quiere decir que no haya peligro de fraude”.

Y a pregunta del senador Damián Zepeda (PAN) acerca de su relación personal con el jefe del Ejecutivo, el Fiscal Electoral, respondió:

“Mi relación con Andrés Manuel que no debía negar, sería ridículo, se debe a que coincidimos en la voluntad democrática. En que ha luchado, de acuerdo a lo que he podido constatar, por la democracia y nunca ha fallado hasta ahorita”. También se refirió a las 72 denuncias que se presentaron en los pasados comicios del 2 de junio. La mitad se basaron en hechos falsos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario