Directorio

Directorio

domingo, 3 de noviembre de 2019

MEXIQUENSE DIARIO

6 golpes de Estado que, de no haber fracasado, hubieran cambiado la Historia del mundo






Por: Rafael Vargas


"La política es el arte de vender simultáneamente el gozo de la estabilidad y la paranoia del caos".
Carlos Monsiváis



Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino, de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder de ideología diferente, o no, a la del gobierno al que se destituye, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir: las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
La geopolítica es muy parecida a un juego de ajedrez, todas las partes involucradas mueven cuidadosamente sus piezas basándose en las jugadas de sus adversarios o sus oportunidades, es por esta razón que no sorprende que dentro de este mundo de mentiras, traiciones y sorpresas, se quiten y se pongan leyes a disposición y ,en ocasiones, complicidad de otros países, muchas veces aliados del mandatario recién derrocado, todo por no seguir los intereses de la potencia con la cual se había aliado anteriormente.





Los Golpes de Estado son un fenómeno más común de lo que parece, más controlado ahora por el mundo globalizado en el que vivimos y por la existencia de decenas de organismos internacionales que velan por la seguridad de las naciones, pero continúan dándose.
El 15 de julio de 2016 se llevó a acabo en Turquía un intento de Golpe de Estado que terminó con 290 personas muertas. Los militares fracasaron en su plan de derrocar a Recep Tayyip Erdoğan, Presidente Constitucional de la Nación Euroasiática; sin embargo, hubieron, además de éste, muchísimos intentos inútiles por parte de diferentes grupos por tomar el poder en distintos países del globo.

Estos casos se dan sin importar ideología, tanto Derecha como Izquierda, conservadores, liberales, fascistas, socialistas e incluso, anarquistas han intentado tomar el poder por las armas, situaciones que se han salido de control y terminan en todo un fracaso. Por lo que te presentamos los seis Golpes de Estado fallidos más famosos de la Historia.


1. México 1871

Un grupo de militares deseaba deponer a Benito Juárez; antes del conteo de los votos, los generales Miguel Negrete y Aureliano Rivera tomaron La Ciudadela de la Ciudad de México con municiones y cañones; sin embargo, los combates sólo duraron pocas horas, antes de que el día acabara la facción del ejército fiel al gobierno logró derrotar y hacer huir a los culpables.


2. Putsch de Múnich



Antes de llegar al poder por vías legales a través de las elecciones de 1933, los nazis intentaron tomar el poder por la fuerza el 8 y 9 de noviembre de 1923, cansados de la incompetencia y los resultados del Tratado de Versalles, Hitler y compañía asaltaron la ciudad bávara, pero rápidamente el golpe fue controlado por la policía y el ejército de la República de Weimar y tanto el futuro führer como sus aliados fueron encarcelados.

3. Venezuela 2002

Desde que Hugo Chávez tomó el poder en el país sudamericano, las cámaras empresariales y partidos políticos opositores le declararon la guerra, durante una protesta anti Chávez y pro Chávez se produjeron enfrentamientos entre ambos bandos, aprovechando la situación Fedecámaras y mandos del ejército secuestraron al presidente, todo terminó cuando la gente salió a protestar por la democracia y militares fieles al izquierdista tomaron el poder y devolvieron al gobernante a su puesto.

4. Unión Soviética 1991

Mientras Mijaíl Gorbachov intentaba disolver la Unión Soviética, los milites intentaron tomar el poder del parlamento y persuadir por la fuerza a los altos cargos del gobierno a no tomar dicha decisión; para suerte de Gorbachov, cientos de manifestantes se opusieron y enfrentaron a los soldados, pudiendo declarar el fin del régimen comunista.

5. España 1981

El entonces gobierno de la Unión de Centro Democrático no había podido resolver la crisis económica que atravesaba España, además las acciones del grupo terrorista ETA iban en aumento y existía descontento en algunos altos cargos del ejército por el regreso a la democracia, esto llevó a un sector de los militares a intentar tomar el poder asaltando el congreso y tomando Valencia, tras la intervención del rey todo volvió a la normalidad.

6. Tanquetazo de Chile

El 29 de junio de 1973, el coronel Roberto Souper intentó dar un golpe de Estado al entonces presidente Salvador Allende, con tanques y otros carros armados, decenas de soldados llegaron a pie a varios edificios oficiales. Para fortuna del gobierno, la Unidad Popular el General Carlos Prats defendió la democracia, desgraciadamente, Prats renunció a su cargo y fue sustituido por Augusto Pinochet.



*

Intento de Golpe de Estado en México de 1871


El Intento de Golpe de Estado en México de 1871 fue un conflicto armado encabezado por una fracción rebelde en la Ciudad de México, Distrito Federal comandada por los generales Miguel Negrete, Aureliano Rivera y Jesús Toledo con la intención de deponer de la presidencia a Benito Juárez.

Antes de que procediera a computar los votos de la elección de Presidente en la que contendía de nueva cuenta Juárez, el 19 de octubre, un batallón de policía, mató a su coronel y pronunció en La Ciudadela, apoderándose de muchos cañones, parque y elementos de guerra.
El gobierno, alarmado por lo inesperado del pronunciamiento y porque se creyó en ese entonces se encontraba disperso por toda la ciudad y en la República fue sofocado por las acciones de Juárez, quien personalmente, y sin auxilio de su ministro de la Guerra, dictó sus medidas.
La sublevación fue comandada por los generales Miguel Negrete y Jesús Toledo, siendo apoyada por el general Aureliano Rivera con sus fuerzas de caballería, sin embargo, los combates, duraron sólo algunas horas.
La división mandada por el general Sóstenes Rocha atacó oportunamente la Ciudadela, tomándola por asalto a las once de la noche, quedando muchos de los sublevados muertos y otros, prisioneros.
Los generales Negrete, Toledo y Rivera, lograron escapar, menos el teniente coronel Echeagaray y algunos oficiales, que fueron fusilados.
El gobernador del Distrito Federal, el coronel José María Castro, fue muerto por la caballería pronunciada al mando del general Rivera. Al día siguiente la paz se había restablecido.
• .

Cabildo de Coacalco aprobó las tarifas por suministro de agua potable para el ejercicio 2020


El cuerpo edilicio de Coacalco, aprobó las tarifas para el suministro de agua potable, así como la designación del nueto titular de SAPASAC y del Oficial Mediador Conciliador.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




COACALCO, Méx.- El pleno de Cabildo de Coacalco aprobó las tarifas por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como suministro del agua en bloque para el ejercicio fiscal 2020, las cuales no presentaron aumento.
En apoyo a la economía de las familias se decidió considerar únicamente el incremento del valor de las unidades de medida y actualización, además de la metodología para el cálculo mensual, bimestral y semestral de uso doméstico y no doméstico.
En este sentido el Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó la importancia de que la ciudadanía cumpla en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones fiscales, ya que dicho recurso es fundamental para el mantenimiento de la infraestructura y la conducción del agua potable.
En este marco, se aprobó el nombramiento de Ulises Rodrigo Gutiérrez Espinoza como nuevo director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC).
Al celebrarse la Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el mandatario coacalquense destacó que Ulises Gutiérrez se desempeñaba como subdirector de este organismo descentralizado y cuenta con una amplia experiencia, por lo que cubre los requisitos para asumir dicho cargo.
Gutiérrez Espinoza se ha ocupado cargos en los organismos de agua de Nicolás Romero y de Cuautitlán Izcalli, por lo que cuenta con los conocimientos para desempeñarse en su nueva encomienda.
Asimismo el cuerpo colegiado de Coacalco también aprobó el nombramiento de José Ángel Martínez Trejo, como nuevo Oficial Mediador Conciliador.

Armando García Méndez sería el nuevo alcalde de Valle de Chalco en virtud de tratarse del suplente






El homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio obligará a que su suplente, Armando García Méndez, ex diputado federal del Partido Alternativa Social y Campesina (PASC) sea el nuevo presidente municipal de ese ayuntamiento.

De no aceptar, el Ejecutivo tendría que enviar una terna a la Legislatura mexiquense para que los diputados elijan al presidente municipal que deberá estar al frente de ese municipio por dos años y dos meses que le restan a la actual administración.

De acuerdo con la Constitución mexiquense, si el suplente no aceptara el cargo, la Legislatura tiene entre sus facultades designar, de entre los vecinos del municipio, a propuesta del gobernador, mediante una terna, a los miembros sustitutos de los ayuntamientos para cubrir las faltas absolutas de los propietarios y suplentes.

También puedes leer: Muere Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco
El artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal señala que para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos serán llamados los suplentes respectivos. Si faltase también el suplente para cubrir la vacante que corresponda, la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo, designará a los ediles los sustitutos.

También señala que las faltas temporales del presidente municipal, que no excedan de quince días, las cubre el secretario del ayuntamiento, como encargado del despacho.

Contenido relacionado: Confirman "muerte cerebral" del alcalde de Valle de Chalco
Sin embargo, las que excedan de ese plazo y se prolonguen hasta por 100 días serán cubiertas por un regidor del propio ayuntamiento designado por acuerdo del cabildo, a propuesta del presidente municipal, quien fungirá como presidente municipal por ministerio de ley.

El suplente del alcalde de Valle de Chalco es actualmente delegado de la Secretaría de Bienestar en esa zona y fue legislador federal en el periodo 2006- 2009.

TESE realizó la 7ª Carrera de disfraces Día de Muertos

Hoy hay freno, pero no crisis





Enrique Quintana




Una cosa es que la economía esté estancada y otra que haya crisis. En México tenemos experiencias respecto al pasado. Hay varias diferencias y algunas coincidencias respecto al momento presente. Se las refiero.

1-La intensidad del freno. Con todo y que en estos primeros nueve meses de 2019 tengamos cero crecimiento del PIB, esa circunstancia no es comparable con lo que pasó en 2008-2009, cuando la economía llegó a caer en 7.3 por ciento durante la primera mitad del año. Al comenzar el sexenio de Fox hubo una época de freno de la economía, muy prolongada, por cierto, pues hubo 5 trimestres consecutivos con caídas económicas a tasa anual. El punto más crítico fue el primer trimestre de 2002, cuando el PIB cayó en 3 por ciento. De la caída de 1994-95, ya ni hablar, pues tuvimos nueve meses con caídas de alrededor de 6 por ciento.

Hasta ahora al menos, esta etapa de baja actividad económica por la que estamos atravesando es más “benigna”, pues el peor resultado (a tasa anual) es la caída de 0.4 por ciento del tercer trimestre de este año.

2-La duración del freno. En las recesiones que hemos tenido en México, la que tuvo una mayor duración, como le comentamos, fue la que se dio en los primeros años de la administración de Fox. En otras ocasiones, aunque las caídas fueron más profundas, su duración fue menor. En el periodo 2008-09, hubo cuatro trimestres con tasas anuales negativas. También hubo una duración semejante en la crisis de 1994-95. En el caso presente, hemos tenido solo un trimestre a tasa anual negativa. Todavía falta que veamos la duración del estancamiento presente.

3-La estabilidad financiera. En los meses de este año en los que no ha habido crecimiento económico, hemos tenido estabilidad financiera. La inflación ha regresado al rango aceptable por el Banco de México; el dólar ha seguido relativamente estable y las tasas de interés han empezado a bajar. En la etapa de 2001-2002, también hubo una relativa estabilidad coexistiendo con la recesión. No fue el caso de los episodios de 2008-09 y previamente de 1994-95, etapas en las que la recesión coincidió con una severa crisis financiera, que disparó el tipo de cambio y elevó las tasas de interés.

4-El origen del freno. Aunque en este momento, a escala internacional hay una desaceleración de la economía, no hay duda de que el estancamiento que hoy padecemos en México tiene un origen principalmente doméstico. En ese caso, la coincidencia es con la etapa de 1994-95. En los otros casos, el efecto es mayormente de contagio.

¿Qué implicaciones tiene para el momento actual todo este conjunto de semejanzas y diferencias?

Hay quienes quieren hablar de crisis en el momento presente. Se explica.

Más allá de las variables económicas, estamos en un momento complejo por los cambios sociales y políticos que observamos.

No sabemos a ciencia cierta cuál será el escenario futuro. Pero, si nos limitamos al ambiente económico, aún estamos lejos de las crisis que se presentaron en otros tiempos. No es preciso hoy hablar de crisis si las variables financieras siguen estables.

No quiere decir que estemos exentos del riesgo de un colapso financiero. Pero sus probabilidades por el momento son muy menores.

En medio de la problemática, es una buena noticia, pues no ha existido peor condición en México que la de un freno económico acompañado de una crisis financiera.

Cuenta el Edoméx con 3 millones de vacunas para prevenir la influenza

Se dará prioridad a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.






El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que, para prevenir y cuidar de la salud de las familias mexiquenses en esta temporada invernal, en la entidad se cuenta con más de 3 millones de vacunas contra la influenza.

En este sentido, Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses acercarse a los Centros de Salud para aplicarse esta vacuna, principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

“Estamos en la temporada de vacunación invernal, que ya empezó esta temporada y que es muy importante que, sobre todo los niños menores de cinco años, las personas mayores de 65 y mujeres embarazadas, puedan acercarse a los Centros de Salud para la vacunación contra la influenza, es la temporada más importante para prevenir precisamente esas enfermedades”, expresó el mandatario estatal.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) 'Leandro Valle' Bicentenario, el gobernador mexiquense indicó que también se realizarán en la entidad Jornadas de Salud que contarán con 12 módulos de medicina preventiva.

Del Mazo detalló que en estos módulos se atenderán temas como desparasitación, nutrición, planificación familiar, importancia de la lactancia materna, salud bucal, higiene personal, así como detección de enfermedades crónico degenerativas y cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

“Los invitamos a que aprovechen a todos los especialistas que estarán dando consultas y que estarán atendiendo en estas jornadas médicas durante la temporada invernal, para que las familias se puedan acercar”, comentó el gobernador.

Respecto a la rehabilitación del CEAPS, Alfredo Del Mazo explicó que este Centro de Salud fue inaugurado hace más de 10 años, tiempo en el cual no había recibido acciones de mejora en sus instalaciones.

“Queremos que las familias de Almoloya de Alquisiras y de la región, porque también le da apoyo a esta región, sepan que pueden contar con un Centro de Salud en buenas condiciones, con el personal médico profesional y capacitado para poder atenderles, que abre los siete días de la semana, 24 horas diarias y que está listo para atender a las familias en cualquier necesidad que tengan”, apuntó.

Destacó que estas acciones de rehabilitación forman parte del programa que se impulsa para mejorar los mil 221 Centros de Salud de la entidad, donde se atienden el 80 por ciento de las enfermedades.

Puntualizó que a la fecha se han rehabilitado más de 170 Centros de Salud y el objetivo es que cuenten con mejores condiciones de infraestructura, equipamiento, insumos y medicinas, así como tener el personal médico suficiente.

Del Mazo Maza reconoció al personal médico de la entidad conformado por 26 mil médicos, cerca de 38 mil enfermeras que brindan anualmente 40 millones de consultas.

Al respecto, destacó el trabajo de Amparo Olivares, que es la doctora que más consultas de pediatría da en todo el año en el Estado de México, con más de 4 mil cuando el promedio es de 2 mil 800, y quien forma parte del equipo de trabajo del CEAPS de Almoloya de Alquisiras.

Por su parte, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que se destinaron 155 millones de pesos para la adquisición de las 3 millones de vacunas, con el objetivo de evitar fallecimientos por casos de influenza.

Mayoría de México respalda a la 4T y no permitiría golpe de Estado

El mandatario dijo, en su cuenta de Twitter, que el país no permitiría la aparición de símiles de personajes como Victoriano Huerta o Augusto Pinochet.




La mayoría de México respalda a la Cuarta Transformación del país y evitaría un intento de golpe de Estado en su contra, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó, en su cuenta de Twitter, que esto se debe a que una gran parte de la población es "libre y consciente", además de ser partidaria de la legalidad y la paz.

"Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet", agregó.

El general Victoriano Huerta ocupó la Presidencia de la República en febrero de 1913 después de la llamada 'Decena Trágica', una serie de enfrentamientos que concluyó con el derrocamiento del presidente Francisco I. Madero, quien terminó siendo fusilado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez.

Por otra parte, el comandante Augusto Pinochet encabezó un golpe de Estado en Chile en contra del presidente Salvador Allende en septiembre de 1973.

Al respecto, López Obrador indicó que el país "no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren".

Con información de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Encuentran encostalado el cadáver de una mujer en Naucalpan Edoméx




En la agencia del MP de Naucalpan, elementos de la Policía Municipal informan sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo femenino de identidad  desconocida de aproximadamente 27 años de edad, la cual fuera localizada boca abajo sobre un costal y sin apreciarse huellas de lesiones.

Motivo por el cual se solicitó apoyo de Protección Civil,  arribando al lugar la unidad 102 de Imax al mandó de Mariana Campos, quien señaló que ya no contaba con signos vitales, y que aparentemente la causa fue por hipotermia. 

Hechos ocurridos en: calle Melchor Ocampo Colonia San Antonio Zoneyucan, a un costado de la escuela primaria Inca, Naucalpan de Juarez, Estado de México. 

Motivo por el cual se da inicio a la Carpeta de Investigación, trasladándose el Agente del Ministerio Público en compañía de elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de criminalística y fotografía al lugar señalado como el de los hechos a efecto de llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Fentanilo, una de las razones por las que EU busca a Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo dijo que el interés de autoridades estadounidenses sobre Ovidio 'es precisamente la supuesta vinculación de este presunto delincuente con la introducción de fentanilo a Estados Unidos'.




Lo que realmente interesa a las autoridades de Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, es combatir su negocio del fentanilo, señalaron este viernes funcionarios de seguridad mexicanos.

Ovidio Guzmán López fue acusado en una corte federal estadounidense de cargos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana. En la formulación de cargos no se mencionó el opioide sintético que asola las comunidades de Estados Unidos.

Sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que “una de las razones precisamente del interés norteamericano y del sustento de la orden de extradición es precisamente la presunta vinculación de este presunto delincuente con la introducción de fentanilo a Estados Unidos”.

Durazo agregó que México está cooperando con varios países y agencias a fin de comprender el creciente rol del país en el tráfico internacional de fentanilo.

El miércoles, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se refirió a Guzmán al decir que “este presunto delincuente (...) es de los principales que mueven drogas a los Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo”.

El 17 de octubre, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron y poco después liberaron a Ovidio Guzmán en un operativo fallido. Trece personas murieron en enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán.

Dos laboratorios clandestinos de fentanilo han sido encontrados en el área de Culiacán en este año, uno en abril y el último de ellos en agosto.

Gran parte del fentanilo en Estados Unidos proviene de China, pero es compactado en forma de píldoras en México, antes de ser trasladadas ilícitamente a EU. La aparición relativamente reciente de laboratorios sugiere que los cárteles están importando los químicos precursores para luego producir el fentanilo ellos mismos.

En septiembre, personal de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) acompañaron a funcionarios policiales federales, estatales y municipales de Alabama en un viaje “encubierto” de investigación a Culiacán. Un comunicado emitido por la DEA días después subrayó que “los márgenes de ganancias por el fentanilo y las metanfetaminas están impulsando el tráfico de drogas de los cárteles”.

Este viernes, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, confirmó que la Armada mexicana había trasladado a los estadounidenses a Culiacán a bordo de uno de sus helicópteros. Aunque reconoció que el fentanilo suele llegar a México procedente de China, sostuvo que las autoridades mexicanas no han detectado un vínculo directo entre China y el cártel.

Ante la pregunta de si las autoridades mexicanas saben dónde se encuentra Guzmán actualmente, Durazo dijo que ese trabajo de inteligencia continúa.

Desde un 'vocho' de 2 mil pesos y hasta buques de 1 millón; se subastaran el 10 de noviembre

La quinta subasta ofrecerá también bienes inmuebles, algunos de ellos ubicados en Culiacán.





En la próxima subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habrá joyas e inmuebles, pero también vehículos. Entre ellos se encuentra un 'vochito' cuyo precio de salida será de 2 mil pesos, según anunció este viernes Ricardo Rodríguez, director de la dependencia.

Vehículo Volkswagen tipo Sedán que formará parte de la quinta subasta.
Vehículo Volkswagen tipo Sedán que formará parte de la quinta subasta.Subastas SAE.
Este vehículo Volkswagen es tipo Sedán, color azul y modelo 1995. El precio de salida, sin IVA, es de 2 mil 798.69 pesos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez indicó que se ofrecerán en la subasta 24 vehículos divididos en dos grupos: uno de gama alta, que son autos no tan recientes pero atractivos para coleccionistas, y un bloque de lujo.

En el catálogo también se encuentra un vehículo Jaguar color gris, en 7 mil 658.69 pesos; otro Jaguar Xtype modelo 2003, en 11 mil 395.86 pesos; un Chevrolet Camaro color rojo, en 8 mil 913.53 pesos; así como un Ford Mustang color rojo con negro modelo 2005, de 15 mil 445.86 pesos.

Además, la quinta subasta del instituto es la primera en la que se ofrecerán embarcaciones.

Buque tipo carguero que formará parte de la quinta subasta.
Buque tipo carguero que formará parte de la quinta subasta.Subastas SAE
Uno de ellos es un buque abastecedor llamado 'Capitán Kenny' del año 1941, su precio de salida es de 828 mil 97.48 pesos. El otro es un buque carguero bautizado como 'Caribbean Clipper' del año 1972, el precio de este es de un millón 415 mil 6.52 pesos.

En cuanto a los bienes inmuebles, el catálogo incluye una casa habitación ubicada en Culiacán, Sinaloa, cuyo precio de salida es de 105 mil 405 pesos; una más, ubicada en el mismo sitio, en un millón 64 mil 766.17 pesos; y una tercera, también en Culiacán, de 11 millones 224 mil 445.82 pesos.

También se ofrece una casa habitación en Los Cabos, Baja California, con un precio de salida de 3 millones 825 mil 750 pesos.

El presidente López Obrador, anunció en días pasados que lo recaudado en esta subasta será destinado para bandas musicales de niños oaxaqueños, sobre todo para la compra de instrumentos.

Este jueves, destacó que quienes participan ayudan mucho pues los recursos son para "causas nobles y justas".

La quinta subasta se llevará a cabo el 10 de noviembre, entre las 12:00 y 14:00 horas, en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Capturan en Tecámac a sujeto acusado de secuestro en el estado de Chiapas






Policías de Investigación de la Coordinación General de Investigación y Análisis #CGIA, aseguraron en #Tecámac a Jorge Luis “N”, quien era buscado por autoridades del estado de #Chiapas, investigado por el delito de secuestro agravado.

Su detención fue realizada en la calle Río Napo, del Barrio San Pedro, y posteriormente fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas quienes lo trasladarán a esa entidad, este sujeto tiene una orden de aprehensión vigente por un secuestro ocurrido en el Ejido Punta Arena, en el municipio de Playas de Catazaja.

Alistan homenaje en memoria del acalde de Valle de Chalco

La familia de Francisco Tenorio Contreras además realizará una misa previa al sepulcro; familiares, amigos y políticos lo despiden






ESTADO DE MÉXICO

Rodeado de sus seres queridos, Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, llegó por última vez a la casa de su mamá.

Sin permitir el acceso a los medios de comunicación, su familia colocó una lona y cientos de sillas para recibir a vecinos, amigos y políticos que llegaron para darle el último adiós a quien hasta hace unos días gobernó el municipio de Valle de Chalco.

Aunque el cuerpo salió a las 15:00 horas del hospital en donde estuvo internado por cinco días, llegó hasta la casa de la mamá del edil hasta las 22:00 horas.

Muchos de los presentes tenían coraje y dolor por la forma en que perdió la vida el hombre que dejó tres hijos.

Este domingo, su familia tiene programado a las 12:00 horas un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal, para después realizarse una misa y llevarlo a donde será sepultado.