Directorio

Directorio

domingo, 25 de junio de 2017

Emotivo Festejo a las madres suteymistas de Ecatepec




El comité directivo del Suteym sección Ecatepec, que encabeza Ramiro Ibarra Cortés, acompañado de Ángel Jiménez, Secretario del Comité Ejecutivo Estatal y César Esqueda Secretario del Valle de México así como de la licenciada Miriam Martínez Herrera, Subdirectora de Salud del ayuntamiento de Ecatepec, que llevó la representación del alcalde Indalecio Ríos Velázquez y de su esposa Tabatha Rojas Muciño, presidenta del sistema municipal DIF, se llevó a cabo el emotivo festejo a las mujeres madres de familia suteymistas

El Centro Cívico Ehecatl, se vistió de gala para esta convivencia donde el Secretario General del SUTEYM Sección Ecatepec, Ramiro Ibarra Cortés recordó la importante participación que tiene la mujer en la vida cotidiana y su destacada participación ahora que se ha incorporado a la actividad productiva tanto en las áreas administrativas como manuales


Por su parte la licenciada Martínez Herrera, recordó con mucho énfasis el proyecto del centro recreativo y cultural conque contaran los afiliados a la sección Ecatepec del Suteym al mismo tiempo que comentó que la licenciada Tabatha Rojas Muciño presidenta del DIF enviaba una cordial felicitación y un gran abrazo

Dijo que la presidenta del Sistema Municipal DIF, “confía en cada una de ustedes porque sabe que son unas grandes mujeres, que son la representación del Municipio y que todos los días desde las 8a.m. están dando la mejor sonrisa para todos los ciudadanos


Preciso la licenciada Miriam Martínez “ Que el ser mujer trabajadoras y amas de casa es complicado y ustedes siempre lo realizan porque son unas grandes mujeres


Se ha preparado un elenco de primer nivel y quiero reconocer a nuestro presidente Indalecio Ríos Velázquez para él todo nuestro agradecimiento y respeto, gracias a la facilidades que nos dan las autoridades se pueden realizar estos eventos de calidad.


En otra parte de su intervención Ramiro Ibarra les dijo a las mujeres suteymistas “ustedes son la columna vertebral de los hogares y de las fuentes de trabajo, que sería sin mis compañeras que atienden las ventanillas, sin mis compañeras de presidencia, parques y jardines, agua potable, DIF y Ayuntamiento. De todo corazón les deseo a nombre de todo mi Comité y de cada uno de mis compañeros comisionados que disfruten el evento.



MEXIQUENSE DIARIO

SUTEYM FESTEJO A LAS MADRES

Preocupa a Arquidiócesis partidos cómplices de corrupción



Para la Arquidiócesis Primada de México, la acción más justa y mínima contra los partidos políticos cómplices de autoridades involucradas en casos corrupción sería cancelarles el registro y obligarlos a reparar los daños causados a la ciudadanía por dicho ilícito.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se condenó que, a pesar de la reforma político-electoral, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como las agrupaciones políticas han sido incapaces de garantizar los mínimos elementales de transparencia y honorabilidad al momento de poner en marcha las candidaturas a un cargo de elección popular.
Los partidos no se blindaron de las ambiciones corruptoras y desmedidas de gobernadores cuyas administraciones dan evidencia contundente del nivel de degradación absoluta. Los criminales son los mismos gobernantes que, en su momento fueron supuestamente escogidos bajo lupa, a través de procesos rigurosos de selección", señala el artículo.

Durante la celebración, el arzobispo primado de México también rezó por los jóvenes que en estos días concluyen sus estudios universitarios y celebran sus graduaciones para que, gracias a la educación recibida, mejoren a la sociedad en su conjunto y no se conviertan en factores de discordia y desunión.

Que bajó la incidencia delictiva en Edoméx del sitio 14 al 23 según Manzur



Toluca, México.- Hace un año y medio, en 2015, estábamos en el lugar 14 en relación con el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, hoy estamos en el lugar 23, es muestra de que hemos avanzado, pero sabemos que nos hace falta mucho por hacer, aseguró José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, al señalar que espera dejar el cargo con una entidad en paz y trabajando.
“Ese lugar 23 que hoy tenemos en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes nos coloca en una posición mejor que Colima, Guerrero, las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Zacatecas, Michoacán y otros estados de la República, incluyendo la Ciudad de México”, indicó.
Apuntó que la media nacional en materia de homicidios dolosos es de 7.19 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que el Estado de México se ubica en 3.8 y agregó, “no estamos satisfechos, por supuesto, reconocemos siempre que nos falta mucho por hacer, pero también que hemos avanzado. Yo creo que estamos bien; estamos trabajando tranquilos”.
Cargar más...

Robo a camiones de carga en el Edoméx se Incrementó un 70%



Tlalnepantla, México.- Compañías aseguradoras niegan el servicio a los transportistas ante los constantes robos que se registran en diversas avenidas y carreteras del Estado de México, denunció la Conatram, quien aseguró que se siguen enfrentando al robo de unidades y mercancía, el cual se ha incrementado en el 2017 en un 70%.
De acuerdo a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), las vialidades López Portillo, Gustavo Baz, la autopista México- Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, así como el Circuito Exterior Mexiquense, son los puntos neurálgicos de inseguridad y violencia donde operan los delincuentes. También reportaron agresiones a vehículos que prestan el servicio de turismo.
Isaías Vargas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, dijo en entrevista que no sólo se enfrentan al flagelo de robo de unidades y mercancía, sino a que las empresas aseguradoras les niegan el servicio debido a los constantes robos que se registran.
Roberto Ponce de León, coordinador de la comisión de seguridad de la Conatram, indicó que la inseguridad en carreteras de la entidad ha acabado con pequeños empresarios del transporte de carga al perder su patrimonio. De cada 10 unidades robadas, se recuperan 7 sin mercancía y muchas de ellas desvalijadas.
Se estima que al mes se roban en el Estado de México entre 90 y 150 unidades de carga, ya que diariamente tienen un reporte de 3 a 4 vehículos que el hampa les arrebata, señaló.
Por su parte, transportistas de la empresa Flecha Amarilla, agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, reportaron que en la zona del Circuito Mexiquense, a la altura de la Laguna de Zumpango, sus unidades son apedreadas para asaltar a los usuarios, registrándose lesionados al ser rotos los vidrios de los vehículos; los operadores tienen la consigna de no parar ante las piedras que les son lanzadas. La agresión también ocurre en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río.
Cargar más...

Reforestarán Coacalco con más de 3 mil árboles



+ Se trabaja en diversos frentes para generar una cultura del cuidado del medio ambiente

Preocupados y ocupados por el cambio climático y por los fenómenos meteorológicos cada vez más atípicos, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Coacalco y autoridades municipales arrancaron la “Primera Campaña de Reforestación 2017”.

Al dar a conocer el programa, la directora del Conalep platel Bosques de Coacalco, Alma Teresa Trujillo, dijo que existe un fuerte compromiso de la población estudiantil para con el medio ambiente.

Por esa razón, desde el pasado viernes se inició la siembra de más de 3 mil árboles en los principales camellones, áreas verdes y parques del municipio de Coacalco de Berriozábal.

La directora del Conalep referido señaló que el compromiso es que los más de mil 500 alumnos de la institución que dirige, planten los árboles antes de que concluya el presente ciclo escolar, en el mes de julio.

La ceremonia de arranque de la “Primera Campaña de Reforestación 2017” tuvo lugar en la explanada del Conalep de Bosques, en la que hace unos días fue inaugurado un arco-techo con inversión de la Secretaría de Educación del gobierno estatal.

Por parte de las autoridades municipales, regidores de Coacalco señalaron que esta campaña es por iniciativa de las autoridades del Conalep, pero que se cuenta con todo el respaldo de las áreas de Ecología y de Servicios Públicos del gobierno municipal.

Resaltaron que se trabaja en diversos frentes para generar una cultura del cuidado del medio ambiente, misma que se refuerza con la participación de los estudiantes del Conalep y con la plantación de los 3 mil árboles.

Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte


Tras no presentarse a declarar, la Fepade solicitó el arresto del exgobernador por el presunto desvío de 79 millones de pesos.


La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el desvío de 79 millones de pesos.

Duarte debió comparecer este viernes ante el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres, en Chihuahua, misma que fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fepade.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el viernes se realizó la audiencia inicial sobre el exgobernador y siete exfuncionarios de su administración y dirigentes partidistas por el presunto delito de peculado electoral.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que el exgobernador no asistió a la audiencia y los siete exfuncionarios solicitaron al juez la ampliación del plazo constitucional para declarar, por lo que la audiencia de vinculación será el 27 de junio a las 9:00 horas.

Ante ello, señaló, el juez solicitó a la Fepade ampliar la información para así valorar la solicitud de orden de aprehensión.



DE Gobernadores a Convictos...triste papel

Corrupción
Envuelve a 11 exgobernadores
Propone María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, un mapeo de todos los gobernadores y ver hasta dónde están penetrados por la delincuencia









A María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el recuento de la situación legal de 11 exgobernadores, luego de la captura de Javier Duarte, exmandatario de Veracruz, le revela que “son grandes las redes de corrupción que hay para el desvío de recursos públicos y que hay una parte del poder político del país vinculada con el crimen organizado y en particular con el narcotráfico”.
Los delitos por los que los 11 exmandatarios tienen que rendir cuentas ante la justicia son contra la salud, lavado de dinero, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, peculado, desvío de recursos, venta ilegal de terrenos del patrimonio estatal, delitos electorales, encubrimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Los órganos de inteligencia tendrían que estar muy ocupados haciendo un mapeo de todos los gobernadores y ver realmente hasta dónde están penetrados por la delincuencia”, planteó.
Con ejemplos como los del exfiscal de Nayarit no queda para dónde hacerse, “está claro que hay un vínculo con la delincuencia”, señaló.
Y no se trata de una persona, se trata de redes completas; una corre por el crimen organizado y otra, que también es crimen, corre por el lado de empresas fantasma, desvío de recursos, cohecho, peculado, etcétera”, sostuvo.

CRIMEN SEDUCE A GOBIERNOS ESTATALES
Siete exgobernadores mexicanos están ahora en la cárcel. Otro estuvo en prisión pocas horas y sigue el proceso en su contra. Un mandatario estatal está prófugo de la justicia. La Drug Enforcement Administration (DEA) busca a otro de estos políticos. Y uno más está relacionado con al menos dos delitos. Indistintamente, en estos 11 casos están relacionados cientos de millones de pesos de dinero público y relaciones con el narcotráfico.
A María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el recuento de la situación legal de 11 exgobernadores, actualizado a partir de la captura en Guatemala de Javier Duarte, exmandatario de Veracruz, le “revela que son grandes las redes de corrupción que hay para el desvío de recursos públicos y que hay una parte del poder político del país vinculado con el crimen organizado y en particular con el narcotráfico”.
Los delitos por los que 11 exgobernadores tienen que rendir cuentas ante la justicia son contra la salud, lavado de dinero, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, peculado, desvío de recursos, venta ilegal de terrenos del patrimonio estatal, delitos electorales, encubrimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
A partir del hecho judicial en el que están 11 exmandatarios estatales, es que Casar sostuvo a Excélsior “que los órganos de inteligencia de este país tendrían que estar muy ocupados haciendo un mapeo de todos los gobernadores y ver realmente hasta dónde están penetrados por la delincuencia”.
La presidenta de MCCI mencionó que siempre se ha hablado de que los presidentes municipales y algunas otras autoridades designadas podrían estar vinculados con la delincuencia, “pero con los recientes casos, como ejemplos, los del fiscal de Nayarit, Édgar Veytia y el de Yarrington, no queda para dónde hacerse, está claro que hay un vínculo con la delincuencia”.
Y no se trata de una persona, se trata de redes completas, una corre por el crimen organizado y otra, que también es crimen organizado, corre por el lado de empresas fantasmas, desvío de recursos, cohecho, peculado, etcétera”.
Después de estar dos años prófugo, Mario Villanueva Madrid, quien gobernó Quintana Roo, entre 1999 y 2005, fue arrestado el 24 de mayo de 2001, en Cancún, durante el sexenio del presidente Vicente Fox. Se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.
En la administración de Enrique Peña Nieto han sido encarcelados los otros seis exgobernadores: Andrés Granier, de Tabasco (2007-2011), entró a la cárcel 25 de junio de 2013, acusado de defraudación fiscal. Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, de abril a octubre de 2013, está preso desde el 5 de abril de 2014, por delincuencia organizada.
El exmandatario de Sonora (2009-2015), Guillermo Padrés entró a prisión el 11 de noviembre de 2016, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Flavino Ríos, quien estuvo 49 días como gobernador interino de Veracruz, fue encarcelado el 12 de marzo de este año, con los cargos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Tomás Yarrington, quien gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2005, fue arrestado el pasado 10 de abril en Florencia, Italia, al tamaulipeco lo acusan de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
En un hotel del municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, Javier Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, fue capturado. Duarte era buscado por la justicia en todo el mundo y estaba a 210 kilómetros de Tapachula, Chiapas. Está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales
Por lo que hace a los otros cuatro exgobernadores con problemas con la justicia, están Rodrigo Medina, que gobernó Nuevo León, entre 2009 y 2015, y que pisó la cárcel el 26 de enero, por unas horas y gracias a un amparo sigue el proceso en libertad, es acusado de desvío de recursos.
El exmandatario prófugo es el exgobernador de Chihuahua (2010-2016), César Duarte, a quien el actual mandatario, Javier Corral ya dio como fugado de la justicia el 29 de marzo pasado y dijo que su antecesor está relacionado con delincuencia organizada para el enriquecimiento personal.
Eugenio Hernández (2005-2010), exgobernador de Tamaulipas, es buscado por la DEA dese el 18 de junio de 2015; él se presentó a votar en las elecciones del 5 de junio de 2016, en Ciudad Victoria.
En esta lista está el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge (2011-2016) preso en Panamá donde fue detenido, de acuerdo a las acusaciones presentadas por el actual gobernador Carlos Joaquín González , este lo vincula con la venta ilegal de terrenos que eran patrimonio del estado, así como por manejos irregulares de recursos públicos.
El hecho claro es que a pesar de que exgobernadores han llegado a la cárcel, hay casos como el de Nuevo León, Rodrigo Medina, en donde pisa la cárcel, pero con un amparo sale de inmediato. Probablemente sea inocente, pero si el proceso de justicia no empieza a tomar cartas en el asunto, lo que va a pasar es que vamos a estar llenos de lo de siempre: la impunidad. Esta mancuerna, corrupción-impunidad, es la que tiene a México como lo tiene. Son muchos casos de gobernadores que han pisado la cárcel, pero que en poco tiempo, incluso en pocas horas están fuera”, comentó María Amparo Casar.
En la segunda edición del documento México: Anatomía de la Corrupción, presentado por Casar a finales de 2016, se establece que “ejemplo ilustrativo son las denuncias, averiguaciones y consignaciones relacionadas a los presuntos actos de corrupción protagonizados por los gobernadores y exhibidos por el periodismo de investigación. Entre 2000 y 2013, periodo en el que México tuvo 63 gobernadores, la prensa reportó 71 casos de corrupción por parte de 41 gobernadores. De estos, sólo 16 casos fueron investigados y únicamente cinco gobernadores fueron procesados y encontrados culpables”.
Con este contexto, a Casar se le consultó sobre si los actos de corrupción entre los gobernadores comenzaron en la primera transición política, en el 2000 cuando el PAN obtuvo la presidencia, a lo que respondió:
Sí, ocurrió a partir del año 2000, aunque lo situamos mal, en realidad comenzó a partir de 1997, pero sí se pisó el acelerador en el año 2000. En 1997, con el presidente Zedillo, justo fue el año del primer gobierno sin la mayoría, y ahí empieza el crecimiento del dinero que se otorga a los estados, se acelera de manera muy fuerte con Fox y luego sigue con Calderón.
El problema –sigue Casar–, fue que esas cantidades mayores de dinero que se entregaron a través, tanto de participación, como de aportaciones, se empezó a dar sin pedir a cambio, digamos, vigilancia sobre el mismo, sin cuidar que los recursos fueran etiquetados, para que llegaran al destino que debían llegar”.
La Doctora por la Universidad de Cambridge se refirió a que la Auditoría Superior de la Federación muestra año con año cómo suben los recursos para los estados y no hay nada de vigilancia al respecto.
Este conjunto de dar dinero a los estados sin ningún tipo de exigencia y por otra parte la costumbre que han tomado varios estados, que diría, encuentran fórmulas para endeudar a sus respectivas entidades, haciendo pasar como si no fuera deuda el dinero que piden prestado, a través de fideicomisos u otras fórmulas legales, son cada vez más comunes”, dijo Casar.
Todo eso hay que vigilarlo, y sí, no sabemos si antes los gobernadores robaban lo mismo o más, lo que vemos hoy es un cinismo, nuevos mecanismos, unos muy ingeniosos, otros muy burdos, algunos como las empresas fantasma, el outsourcing, en fin todo lo que hemos ido investigando, sobre estas formas; ahora hay una sociedad civil más alerta y periodismo de investigación que están descubriendo estas formas que han adoptado.
Pero ya tocamos fondo y como escribí en mi artículo del miércoles pasado en Excélsior, los gobernadores apuestan a la impunidad, a que no vaya a ocurrir nada o apuestan a que, el que sigue en el cargo los va a tapar, afortunadamente, empezamos a ver avances como el de Yarrington, aunque muchos años después”.


La boda de Eruviel Ávila y María Irene Dippy












El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la boda del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y María Irene Dipp, celebración que reunió a personajes de la política y de los espectáculos del país.

“Fue una ceremonia muy emotiva”, aseguró el actor Sergio Corona, uno de los primeros en llegar y también en retirarse de la ex hacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla.

La celebración religiosa fue encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, y se prolongó por una hora aproximadamente, realizada en el patio central de la ex hacienda, en tanto que la recepción fue en los jardines de esas instalaciones.

El ex gobernador del Estado de México Ignacio Pichardo Pagaza asistió acompañado de un enfermero y se retiró tan pronto concluyó la ceremonia.

La calle Ignacio Manuel Altamirano se convirtió en pasarela donde desfilaron los amigos y familiares de Ávila y Dipp, así como los políticos, entre integrantes del gabinete de Peña Nieto y del propio equipo del mandatario estatal mexiquense.

De los vehículos descendieron personajes de la política como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro; del Medio Ambiente, Rafael Pachiano, y Hacienda, José Antonio Meade.

El secretario de la Marina llegó en helicóptero al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y de ahí se trasladó en convoy de tres camionetas hasta la ex Hacienda de Santa Mónica.
También fueron invitados José Antonio González Anaya, director de Pemex; Alfredo de Mazo Maza, ex candidato del PRI al gobierno del Estado de México y virtual ganador de la contienda; Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal, y Emilio Chuayffet Chemor, ex secretario de Gobernación.

Así como el ex gobernador mexiquense; César Camacho Quiroz, diputado federal y ex gobernador del estado de México; Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, y Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del PRI, entre otros.
Igualmente estuvieron familiares de Eruviel Ávila Villegas y de su esposa María Irene Dipp. Por parte del mandatario mexiquense asistieron su madre y sus cuatro hijos: Raúl, Eruviel, isis y Monserrat.

Del Estado de México atestiguaron la ceremonia José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad; Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, y Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Además del actor Sergio Corona, asistieron la conductora Laura Bozzo y la actriz Gaby Rivero, entre otros invitados de la farándula.
Unos 600 invitados fueron recibidos en la ex hacienda de Santa Mónica, que data del siglo XVI.


Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) se estacionaron frente al acceso principal de la casona, pero poco después fueron retiradas. No se permitió el acceso a ningún medio de comunicación a la calle Ignacio Manuel Altamirano,




Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

El diputado Inocencio Chávez Reséndiz, solidario con los papás en su Día




El diputado local por el Distrito XLII, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, festejó a los padres en su Día, con un magno festival donde cientos de papás de todas edades se dieron cita y tuvieron la oportunidad de tener un momento de esparcimiento, además de que se les entregaron diferentes regalos.
En su mensaje el diputado Chávez Reséndiz, recordó la necesidad de reforzar el núcleo familiar donde la pareja sea solidaria en la conformación y en crecimiento, físico y social de sus hijos.
Los padres, son el pilar de la familia, de ahí,; precisó ; así como festejamos a las mamás, , los padres también nos merecemos, un momento de afecto y cariño de la sociedad y desde luego de los hijos, puntualizó.
El Centro Cívico de la colonia Melchor Muzquiz de Ecatepec, fue el punto donde el diputado Inocencio Chávez Reséndiz, entrego diferentes regalos entre ellos las rifas de lavadora, estufa, refrigerador, balones, vasos, además se entregaron becas para el CECATI 107




Majestuoso concierto de Caifanes en Ecatepec


Ecatepec, estado de México.- Los escenarios desde hace 30 años, el grupo de rock mexicano Caifanes, ha sido no rendirle tributo a nadie y Ecatepec fue testigo de su grandeza.
Donde las haya, Caifanes es una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano.
Caifanes surgió en 1987 y aunque se separaron en 1993, tras su retorno a los escenarios hace seis años la magia con la que se dieron a conocer estaba intacta.
Ese es el resultado de que permanezcan canciones tan memorables, como parte de la gira que celebra tres décadas de existencia de la banda y sus emblemáticas rolas que se escucharon y retumbaron la sede del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, como La célula que explota, Maténme porque me muero, Detrás de ti o Los dioses ocultos.
Originalmente Caifanes estuvo conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo), Diego Herrera (teclados y saxofón) y Alfonso André (batería y percusiones).
En Ecatepec han tocado infinidad de veces. Es una plaza muy importante ya que es superrocanrolera. El público escucho las canciones ya clásicas más otras que estaban en el baúl, durante un repaso de la historia de la banda, que integra Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo.
Además, este recorrido por la historia de Caifanes. También celebraron los 25 años de “El silencio y El diablito”.
Caifanes es un proyecto donde estuvieron los integrantes 15 años separados.
“Estuvo genial, sólo me hizo falta "La bestia humana", "Amanece" y faltó "Afuera" un buen rato sin verlos, imprescindibles en mi vida”, una conocedora presente en este recital de rock.
Se pudo comprobar la sinergia muy fuerte entre el público y el grupo, porque el poder de la música salta a la cabeza, pega fuerte al corazón, creando esa unidad que tanta falta hace en México y en el mundo.
“Se comprobó que la mitad del espectáculo lo hicieron los seguidores con su entrega; el grupo, al sentir eso, espejea y manda de regreso la energía, lo cual se refleja sobre el escenario y por todos lados”, comentaba un fiel seguidor de Caifanes en el concierto.
Esta tocada será memorable y nunca se olvidará el 24 de junio en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas en Ecatepec.