Directorio

Directorio

domingo, 25 de junio de 2017

Preocupa a Arquidiócesis partidos cómplices de corrupción



Para la Arquidiócesis Primada de México, la acción más justa y mínima contra los partidos políticos cómplices de autoridades involucradas en casos corrupción sería cancelarles el registro y obligarlos a reparar los daños causados a la ciudadanía por dicho ilícito.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se condenó que, a pesar de la reforma político-electoral, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como las agrupaciones políticas han sido incapaces de garantizar los mínimos elementales de transparencia y honorabilidad al momento de poner en marcha las candidaturas a un cargo de elección popular.
Los partidos no se blindaron de las ambiciones corruptoras y desmedidas de gobernadores cuyas administraciones dan evidencia contundente del nivel de degradación absoluta. Los criminales son los mismos gobernantes que, en su momento fueron supuestamente escogidos bajo lupa, a través de procesos rigurosos de selección", señala el artículo.

Durante la celebración, el arzobispo primado de México también rezó por los jóvenes que en estos días concluyen sus estudios universitarios y celebran sus graduaciones para que, gracias a la educación recibida, mejoren a la sociedad en su conjunto y no se conviertan en factores de discordia y desunión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario