Directorio

Directorio

domingo, 25 de junio de 2017

Robo a camiones de carga en el Edoméx se Incrementó un 70%



Tlalnepantla, México.- Compañías aseguradoras niegan el servicio a los transportistas ante los constantes robos que se registran en diversas avenidas y carreteras del Estado de México, denunció la Conatram, quien aseguró que se siguen enfrentando al robo de unidades y mercancía, el cual se ha incrementado en el 2017 en un 70%.
De acuerdo a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), las vialidades López Portillo, Gustavo Baz, la autopista México- Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, así como el Circuito Exterior Mexiquense, son los puntos neurálgicos de inseguridad y violencia donde operan los delincuentes. También reportaron agresiones a vehículos que prestan el servicio de turismo.
Isaías Vargas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, dijo en entrevista que no sólo se enfrentan al flagelo de robo de unidades y mercancía, sino a que las empresas aseguradoras les niegan el servicio debido a los constantes robos que se registran.
Roberto Ponce de León, coordinador de la comisión de seguridad de la Conatram, indicó que la inseguridad en carreteras de la entidad ha acabado con pequeños empresarios del transporte de carga al perder su patrimonio. De cada 10 unidades robadas, se recuperan 7 sin mercancía y muchas de ellas desvalijadas.
Se estima que al mes se roban en el Estado de México entre 90 y 150 unidades de carga, ya que diariamente tienen un reporte de 3 a 4 vehículos que el hampa les arrebata, señaló.
Por su parte, transportistas de la empresa Flecha Amarilla, agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, reportaron que en la zona del Circuito Mexiquense, a la altura de la Laguna de Zumpango, sus unidades son apedreadas para asaltar a los usuarios, registrándose lesionados al ser rotos los vidrios de los vehículos; los operadores tienen la consigna de no parar ante las piedras que les son lanzadas. La agresión también ocurre en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río.
Cargar más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario