Directorio

Directorio

martes, 23 de octubre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO



24 de Octubre festeja Juan Manuel Padrón Lara 66 años de edad

Aparecen dos cuerpos descuartizados en Ecatepec.



Ahora fue en el pueblo de Santo Tomas Chiconautla municipio de Ecatepec donde apareció un cuerpo al parecer de un masculino materialmente descuartizado y se cree algunas partes roídas por fauna canina, esto sobre la calle mexiquense casi esquina con avenida Ojo de agua en el histórico pueblo ecatepense.
Personas que por la mañana caminaban por esa arteria presumiblemente para dirigirse a sus trabajos y planteles educativos, vieron con horror como de una bolsa de poliéster se salían algunas extremidades y en su alrededor se encontraban esparcidos restos similares a manos o dedos.
Como parte de la bolsa con los restos humanos estaban sobre el arroyo vehicular personas y conductores se manifestaban sorprendidos por terrorífico espectáculo pero también confundidos por temor a provocar algún problema legal si movían la bolsa para evitar que fuera arroyada por los vehículos que circulaban por la zona.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron que los restos esparcidos en el pavimento eran humanos y que al parecer la parte correspondiente al tronco del cuerpo se encontraba en otras dos bolsas ubicadas cerca de unos arbustos.

Activistas y militantes de MORENA en el distrito 41 de Tecámac se dicen víctimas del Delegado Distrital


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TECÁMAC, Méx.- Activistas, simpatizantes y militantes de morena, que participaron con MORENA en casillas y como representantes generales de la estructura Federal del distrito electoral 41, han sido engañados y prácticamente “corridos” de sus funciones como “Servidores de la Nación” por el delegado distrital de este partido en Tecámac Leonardo Gaona.
De acuerdo a información vertida por los inconformes, resulta, que en las pasadas elecciones del 1 de julio próximo pasado, quienes fungieron dentro de la estructura electoral, como representantes de casilla (RC) y representantes generales (RG), fueron convocados hace aproximadamente un mes por Leonardo Gaona, para participar como “Servidores De la Nación” y desarrollar el levantamiento del tan mencionado censo anunciado por AMLO de programas sociales.
Los convocados, habrían de cumplir con ciertos requisitos obligatorios, como: un teléfono celular con versión android 7, con suficiente tiempo aire (datos) y que pudiera soportar la aplicación Sider, para poder enviar a una base de datos remota, la información obtenida de cada entrevistado.
Asimismo, la obligatoriedad de cumplir con un horario formal para dicha actividad, bajo la oferta de recibir un ingreso no definido el 1 de diciembre; así como la promesa de que a partir del 1 de enero de 2019, tener un empleo en el gobierno federal.
Ante esta prometedora oferta, muchos de ellos se endeudaron para conseguir su teléfono móvil y cargarle tiempo aire para cumplir con el requisito, tan es así; que los días 13 y 14 de octubre, se presentaron en diversas comunidades del municipio de Tecámac y realizaron el ya tan mencionado censo.
Empero el pasado martes 16, fueron requeridos por gente muy cercana al delegado distrital (Leonardo Gaona), para ser notificados “que ya no serían indispensables, toda vez que un contingente de 100 “servidores de la nación” provenientes de CDMX realizarían el trabajo”.
Estas personas les dijeron, “gozarán del pago por su trabajo, de una retribución económica adicional más viáticos”, confió el emisario personal de Leonardo Gaona.
A los que habían iniciado los trabajos, simplemente les informaron que ya no serían ocupados más y mucho menos retribuidos y/o empleados en el gobierno federal como se los habían prometido.
Ante esta falaz decisión, del representante distrital de MORENA en Tecámac, los militantes y simpatizantes de MORENA, de quienes omitimos sus nombres por razones obvias, le hacen saber a la maestra Delfina Gómez Álvarez, representante de AMLO en el Estado de México, su inconformidad por esta situación que prevalece hasta el momento en este municipio, por parte del delegado distrital Leonardo Gahona.

Refrenda Alfredo Del Mazo compromiso para hacer del Sistema de Salud estatal el mejor del país y brindar mejores servicios de salud a los mexiquenses



• Encabeza Gobernador del Estado de México celebración del Día del Médico y reafirma el compromiso de su administración para continuar apoyando al sector y convertirlo en el mejor de México.
• Reconoce el profesionalismo y el compromiso de los 23 mil médicos que conforman el sistema de salud mexiquense, quienes brindan cerca de 40 millones de consultas anuales, más que cualquier otro estado de la República.
• Destaca que en el último año se pusieron en operación ocho unidades médicas de primer y segundo nivel y que el próximo año entrará en operaciones el Hospital Oncológico de Ecatepec.

Chapultepec, Estado de México, 23 de octubre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración continuará mejorando el sistema de salud estatal para convertirlo en el mejor del país, mediante la creación de más infraestructura hospitalaria, la contratación de más médicos, además del firme compromiso de miles de profesionales de la salud para brindar mejores servicios a las familias mexiquenses.

“En manos de ustedes está la salud, el desarrollo, el crecimiento y la vida de más de 17 millones de mexiquenses, tenemos puesta en ustedes nuestra mayor confianza. Gracias por su entrega, gracias por su dedicación y les reiteramos nuestro mayor compromiso de seguir apoyándolos, de trabajar en equipo y de ayudar a que el sector salud del Estado de México sea orgullosamente el mejor de todo el país”, aseguró.

Al encabezar la ceremonia del Día del Médico, el Gobernador Del Mazo subrayó que producto de este compromiso, los hospitales de la entidad han recibido reconocimientos nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de la atención y son una respuesta a las necesidades de las personas.

En San Miguel Chapultepec, donde compartió un desayuno con médicos de la entidad, Del Mazo Maza dio a conocer que para mantener la excelencia en el servicio, fueron contratados recientemente 270 médicos y 430 enfermeras adicionales, quienes apoyarán y mejorarán el desempeño de este sector, aunado a la ampliación de infraestructura hospitalaria, la consolidación de la cobertura, así como la eficiencia del sistema.

“Ampliamos la infraestructura hospitalaria, consolidamos la cobertura y la calidad del servicio, así como la eficiencia del sistema”, subrayó.

“El médico es el alma y la esencia del sector salud, y para mantener la excelencia en el servicio contratamos además a 270 médicos y 430 enfermeras adicionales, que vendrán a apoyar y a mejorar el desempeño de este gran equipo", apuntó.

Asimismo, consideró que la medicina es una de las profesiones más nobles, en la cual, ciencia y humanismo se unen con el propósito de preservar la salud y extender la vida de las personas, por lo que reconoció el trabajo de los más de 23 mil médicos de la entidad, de quienes dijo que son los más trabajadores de México, como lo reflejan las cerca de 40 millones de consultas anuales que ofrecen, que son más de las que se brindan en cualquier otro estado del país.

“El trabajo de la comunidad médica es uno de los pilares de nuestra sociedad y por ello cada 23 de octubre nos reunimos para celebrarlos. Sabemos que ningún reconocimiento es suficiente para retribuir su dedicación, pero en este día quienes admiramos su trabajo tenemos la oportunidad de expresarles nuestro agradecimiento sincero por sus esfuerzos y sacrificios de todos los días”, expresó.

Alfredo Del Mazo aseguró que los resultados alcanzados por los médicos en la entidad han permitido a la sociedad mexiquense alcanzar una esperanza de vida promedio de 75.4 años, superior a la media nacional, y subrayó que este gremio hace frente a los retos del sector, a pesar de las limitaciones con las que en ciertos casos realizan su labor.

El gobernador mexiquense informó que en el último año se pusieron en operación ocho unidades médicas de primer y segundo nivel y que se ampliaron las coberturas de los esquemas de vacunación en el Estado de México, además, anunció que el próximo año entrará en funciones el Hospital Oncológico de Ecatepec que, junto con el Centro Oncológico del ISSEMyM, será el mejor espacio para atender a enfermos de cáncer en México.

Otro logro que refirió fue que entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, 579 mil mexiquenses se afiliaron al Seguro Popular, pasando de 6.9 a 7.6 millones de personas cubiertas por este servicio.

En este evento, el Gobernador y el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, entregaron reconocimientos a médicos destacados, de instituciones como la Cruz Roja, el ISSEMyM y el ISSSTE, entre otros, a quienes felicitaron por su trayectoria y dedicación en el cuidado de sus pacientes.

Gabriel O'Shea, Secretario de Salud y Director del Instituto de Salud del Estado de México, afirmó que la entidad cuenta con el talento, el capital humano y la fortaleza institucional para afrontar y superar los retos demográficos y epidemiológicos que existen en la actualidad, e indicó que a través del trabajo en equipo se lograrán generar mejores condiciones de salud para la sociedad.

Hospital Oncológico de Ecatepec para el 2019


Alfredo del Mazo encabezó la ceremonia del Día del Médico.

Chapultepec, México.- El próximo año se entregará el hospital Oncológico de Ecatepec, el cual se contempla será uno de los mejores del país en atender ese tipo de padecimientos junto con su similar del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), anunció el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza durante la ceremonia del Día del Médico.
En una convivencia con personal y funcionarios del sector salud, reconoció a galenos por su labor y trayectoria e informó que para fortalecer el sector salud se contrató a 250 médicos, así como 430 enfermeras adicionales, quienes vendrán a apoyar y a mejorar el desempeño del mismo.
De acuerdo a información de la dependencia, dicho hospital atenderá diversos tipos de cánceres como el de mama, cervicouterino, ovario y próstata, los cuales cubre el Seguro Popular por gastos catastróficos.
La inversión de la obra y el equipamiento asciende a más de 800 millones de pesos, al momento se estima lleva un avance del 66 por ciento.
En el tema del Seguro Popular, el gobernador destacó que en casi un año creció el número de beneficiarios, pues en el periodo de septiembre de 2017 a agosto de 2018, al afiliar a 579 mil mexiquenses, en total se pasó de 6.9 a 7.6 millones de personas empadronadas.
Reconoció el trabajo de los más de de 23 mil médicos que laboran en la entidad, por su dedicación, esfuerzo y pasión, quienes brindan en promedio al año más de 40 millones de consultas, cuya actividad la denominó la más noble de las profesiones.
De manera particular, felicitó a los médicos Hugo Mendieta Zerón por su aporte en la investigación y 10 años de servicio; al doctor Alfredo Valdés, adscrito al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), por 21 años de atención al recién nacido; y a la doctora Maricela Martínez Díaz, con 17 años de experiencia en cirugía y manejo de hospitales.
Expresó que otros logros alcanzados en materia de salud son el aumento en la esperanza de vida a 75.4 años de vida, cifra superior a la media nacional.

FRASE
El trabajo de la comunidad médica es uno de los pilares de nuestra sociedad, por ello cada 23 de octubre nos reunimos para celebrar.

Refuerzan Capacitación a Policía de Ecatepec en protocolos de actuación para atender la alerta de género


Elementos municipales fueron instruidos para la correcta aplicación del protocolo Alba y de las alertas Amber y Odisea

Autoridades municipales y estatales implementan la Estrategia Integral Ecatepec con 957 elementos desplegados en colonias con mayor incidencia delictiva
En atención a la Alerta de Género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reforzó la capacitación a elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas, Extraviadas o Ausentes y de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Ecatepec para la correcta aplicación del protocolo Alba y de las alertas Amber y Odisea, los cuales comprenden acciones de difusión y búsqueda de personas. Además, 957 elementos municipales y estatales participan en el operativo Estrategia Integral Ecatepec.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este adiestramiento se realizó en coordinación con el gobierno mexiquense, con el objetivo de garantizar el adecuado procedimiento para la localización de mujeres con reporte de extravío, a través de la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

“Al ser la Policía Municipal el primer contacto con la población es primordial capacitarlos y sensibilizarlos en estos temas, ya que en caso de no localización o desaparición son ellos quienes orientan y realizan el acompañamiento para levantar el acta correspondiente a la Agencia del Ministerio Público”, dijo el alcalde.

Para complementar estas acciones y disminuir delitos de alto impacto, los elementos del operativo Estrategia Integral están divididos en 27 células para trabajar en las colonias con mayor incidencia delictiva, entre ellas Jardines de Morelos, Valle de Aragón, Ciudad Azteca y San Andrés de la Cañada.

El operativo comprende la instalación de filtros de revisión de autos y de vehículos de transporte público, cordones de seguridad, incremento de patrullajes en parques, zonas escolares, comerciales y habitacionales, así como en los polígonos identificados como puntos recurrentes de violencia de género. De igual forma, se comenzó con la revisión de establecimientos dedicados a la venta de vehículos y autopartes.

La estrategia inició el 19 de octubre y continuará de forma permanente con apoyo de la Subdirección Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Coordinación de Recuperación de Vehículos, Grupo Táctico de Operaciones, las coordinaciones de Seguridad Metropolitana, Oriente, Volcanes, Toluca y Valle de Bravo, así como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Ríos Velázquez detalló que de 2016 a la fecha se implementaron acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, entre ellas los más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad fueron capacitados con 13 cursos en temas sobre equidad de género y sensibilización con el propósito de brindar un mejor servicio a este sector de la población.

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial facultó a 223 elementos como Policía de Género, de los cuales, 68 son de los agrupamientos Célula de Búsqueda, Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género y Prevención del Delito, mientras que el resto son mandos medios y jefes de cuadrante.

Destacó que en el 2017 la administración municipal creó la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas no Localizadas, Extraviadas o Ausentes, a la fecha han localizado 650 personas, de las cuales 257 son niñas y 133 mujeres.

Ley del Notariado debe eliminar facultades discrecionales a gobernadores


Tras las polémicas designaciones del entonces gobernador, Eruviel Ávila, la LX Legislatura local aceptó la iniciativa de reforma.
Toluca, México.- La iniciativa para reformar los articulos 12 y 13 de la Ley del Notariado del Estado de México busca eliminar las facultades discrecionalesque tiene el gobernador para nombrar notarios públicos como pago de facturas o favores políticos, aún cuando no reúnan los requisitos del propio ordenamiento legal, anunció el doctor en Derecho Constitucional, Óscar Valdés Ramírez.
Luego de haber promovido juicios de amparo en contra de los 12 notarios designados por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, el constitucionalista lamentó que la justicia federal haya negado el amparo a la aspirante a notario público María Teresa Hernández, pues habría sentado precedentes para promover la inconstitucionalidad de la actual Ley del Notariado del Estado de México y con ello todos los actos de la administración pública apoyados en este ordenamiento.
Consideró un revés la sentencia del Tribunal Colegiado, pues obedece a la impugnación que realizó directamente el equipo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero confió en que el amparo interpuesto por otro aspirante, Gabriel Escobar, tenga otro final y que la resolución se emita en alrededor de 30 días.
Sin embargo, destacó que los juicios que se promovieron contra los nombramientos de notarios que el ex gobernador Ávila Villegas hizo a favor de hijos, hermanos y sobrinos de funcionarios públicos, políticos de otras entidades federativas y dirigentes de partidos políticos, provocó que la LX Legislatura local aceptara la iniciativa para modificar los artículos 13 y 14 de la Ley del Notariado.
Valdés Ramírez anunció que la próxima semana se reunirá con legisladores locales de Morena para dialogar sobre la legalidad de esa ley para que la facultad de designación del gobernador no sea absoluta, pues ya una sentencia de amparo reconoció que es inconstitucional y se pronunció porque en un plazo de 30 días se reforme ese ordenamiento.
Agregó que además del precedente en la sentencia de amparo, confían en la promesa de la próxima secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, de reformar la ley General del Notariado para asegurar que sólo puedan arribar a estos cargos personales con el perfil profesional, la experiencia y el conocimiento para garantizar a la población la seguridad de su patrimonio y subrayó que contar con un cuerpo de notarios confiables es un tema de interés social.

22 Pasajeros lesionados en choque del Mexibús en Ecatepec



• Reportan 22 pasajeros lesionados, ninguno de consideración, quienes ya han sido atendidos en el lugar y trasladados a nosocomios.
• Cuenta sistema de trasporte masivo con los seguros necesarios para este tipo de percances, por lo que la concesionaria Transmasivo se hará cargo de los gastos de los heridos.

Ecatepec, Estado de México, 23 de octubre de 2018. El choque de una unidad de transporte Mexibús de la Línea 1, en el municipio de Ecatepec, provocó lesiones en 22 pasajeros más el chofer, quienes fueron atendidos en el lugar y trasladados a diversos nosocomios para su atención, reportando a todos fuera de peligro.

Alrededor de las 10:00 horas, la unidad articulada de la Línea 1 del Mexibús, con número económico 87, se impactó con la rampa de un puente peatonal sobre la Avenida Carlos Hank González, poco antes de llegar a la estación Industrial, en dirección a Ciudad Azteca.

De acuerdo con información preliminar, detrás de la unidad del Mexibús venía una unidad de policía, al parecer con sus códigos encendidos.

Tras el percance, al lugar llegó la ambulancia de la Cruz Roja 4-38 y las ambulancias E-1 y E-5 del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes se encargaron de atender a los lesionados y trasladaron a los pasajeros que lo ameritaban a diversos nosocomios, reportándolos fuera de peligro.

La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) señaló que la concesionaria Transmasivo se hará cargo, a través de los seguros, de los gastos para la atención de los heridos.

La dependencia ya investiga las causas del percance, y reportó que el conductor también resultó seriamente lesionado, aunque por el momento se encuentra estable.

Padrón Lara, el controversial personaje a los 66 años de edad.



Controversial tal vez, a decir de algunos personajes de la vida política que lo conocen.
Pero el trata de evadir este calificativo y prefiere autocalificarse como un hombre relajado y tranquilo, muy tranquilo muchas veces insiste para referirse a él.
Me refiero a Juan Manuel Padrón Lara, nuestro director general, que este día festeja 66 años de edad que como él dice no sabemos de exitosa o llevadera estancia en la vida terrenal.
Sin embargo lograr 66 años en las condiciones de salud mental y física que anoche lucia cuando nos encontramos en la redacción de esta casa editorial, pues se la creemos.
Empero también muchas veces procura definirse como Manuel Padrón o bien utilizar el eslogan con que firmaba su columna política cuando se despedía haciendo la referencia.
…Soy Padrón…Sí Padrón.
Pero para nosotros que somos sus colaboradores, sin protocolo ni arrastre, es el jefe que cada día nos muestra su gran capacidad profesional y su formación como un ente de gran sensibilidad social.
Y como él dice, también nos sumamos a la oración para pedir que continúe siendo como es y que no se parezca a nadie.
Será que podrá ser único.
Solo la historia lo reconocerá o lo condenara porque aquí en la tierra y en las redes sociales en cada momento lo tunden y lo satanizan y él solamente se ríe y no les da importancia.


En un marco de unidad toman protesta dirigentes de las secciones cetemistas 34 y 42

Javier López Islas y Ana María Morales Zavala Secretario General y de Organización de la sección 34 y Jorge Ochoa López Presidente de la Ruta 49, Secretario General de la sección 42, así como Isauro Alejandro Díaz Rodríguez, Subsecretario del transporte de las Secciones 34 y 42.

En un marco de unidad el Sindicato de Trabajadores, Prestadores de Servicios y Empleados de las Industrias y Empresas Comerciales en General, Similares y Conexos del Estado de México (CTM), llevo a cabo su asamblea general ordinaria de toma de protesta de la dirigencia de dos importantes secciones como son la 34 que agrupa a trabajadores prestadores de servicios de la industria y empresas comerciales en general, y la 42 de permisionarios del autotransporte.
Con la presencia de Juan Manuel Ramírez Secretario General de Federación Regional CTM de Ecatepec, de Janitzio Soto, Secretario General sustituto de la Federación estatal que trajo la representación de nuestro líder Armando Neira Chávez, así como el licenciado José Xavier Palafox Pozos, Secretario de Organización de nuestra federación, además Secretario General del Sindicato de trabajadores y prestadores de servicios y empleados de empresas comerciales, se cumplió con los mandatos estatutarios.
Es importante destacar que a esta Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en el salón de eventos sociales Fiesta Latina ubicado en el municipio de Ecatepec, más de 3500 delegados con derechos de voz y voto eligieron a los nuevos dirigentes seccionales destacándose que en la Sección 34 a Javier López Islas, como Secretario General y Ana María Morales Zavala como Secretaria de Organización.
Es importante distinguir el nombramiento del estimado dirigente del comercio en Ecatepec Everardo Díaz Espino que es Secretario de trabajo y comercio en la Sección 34 al igual que Irán Díaz Cahuantzi como subsecretario de trabajo y comercio.
En tanto que en la Sección 42 que agrupa a permisionarios del transporte, su Secretario General Javier López Islas Presidente de la Ruta 49, así como Isauro Alejandro Díaz Rodríguez, el Subsecretario del transporte de las Secciones 34 y 42.
Esta Asamblea general ordinaria dio pie para regularizar la situación jurídica en diversas secciones establecidas en las que interactúan trabajadores y prestadores de servicios de distintas ramas industriales.
Se destacó a su vez la unidad que existe entre los miembros sindicales para que se solidaricen más con sus dirigencias y de esta manera establecer programas de acción gremial y jurídica en defensa de los propios trabajadores y su familia.
Con esta convocatoria se dio la pauta para que 3500 delegados en un marco de unidad en torno a sus dirigencias y trabajo compartido se busque encontrar y consolidar mejores espacios para que todos los trabajadores sobre todo la clase laborante más desprotegida del sector comercio tenga más y mejores prestaciones sociales y económicas.
En otra parte de los cuerdos de asamblea se determinó combatir la proliferación de seudo líderes sindicales que solo practican la extorsión para obtener prebendas personales y ejercer una especie de autoridad dolosa que les ha permitido enriquecerse a costillas de los trabajadores.
Los dirigentes cetemistas en sus intervenciones recordaron que los trabajadores llamados informales, establecidos o no establecidos han sido siempre el blanco de las grandes empresas que se establecen en el país con el solo fin de lucrar con sus ganancias pretenciosas e incorrectas.
En otra parte de los trabajos se analizó el caso de las tiendas llamadas de conveniencia de las que se dice solo explotan al trabajador y a la misma clientela con ofertas engañosas, con salarios mediocres y con injustos horarios que solo provocan enfermedades a los laborantes.

Irán Díaz Cahuatzin Tomó protesta como Subsecretario de Trabajo de la Sección 34 de la CTM.


En un ambiente de gran camaradería y fuerza sindical el Sindicato de Trabajadores, prestadores de servicios y empleados de las industrias y empresas comerciales en general, en el Estado de México de la Confederación de Trabajadores de México celebró su Asamblea General Ordinaria de toma de protesta de los nuevos dirigentes de las secciones 34 y 42.

Este solemne evento sindical fue el marco para que Irán Díaz Cahuatzin, Secretario de finanzas de la FECOPEM, el tomar protesta como Subsecretario de trabajo y comercio de la sección 34 recordó en tono emotivo que por primera vez los trabajadores del comercio organizado de Ecatepec, celebraban una magna Asamblea donde se destacó un cuadro de unidad y respeto sindical.
Díaz Cahuatzin, con la representación de Don Everardo Díaz Espino, estimado y reconocido líder histórico del comercio en Ecatepec, quien es el titular de la Secretaria de trabajo y comercio de la sección 34, se dirigió a los más de 3500 trabajadores con un dejo de gran felicidad “bienvenidos a la gran fiesta sindical donde predicamos la unidad, el trabajo honesto, la lealtad y sobre todo el compañerismo”.
Ante los dirigentes sindicales, Juan Manuel Ramírez, Secretario General de Federación Regional CTM de Ecatepec, de Janitzio Soto, Secretario General sustituto de la Federación estatal que trajo la representación de nuestro líder Armando Neira Chávez, así como el licenciado José Xavier Palafox Pozos, Secretario de Organización de nuestra federación, además Secretario General del Sindicato de trabajadores y prestadores de servicios y empleados de empresas comerciales, Irán Díaz Cahuatzin, puntualizó:
“el deseo de brindar a nuestras familias una vida digna, donde nuestros hijos superen lo que nosotros les estamos heredando, es una de nuestras tantas metas y objetivos, como sindicalistas y orgullosamente cetemistas”.
El destacado líder del comercio también se refirió a la necesidad de hacer a Ecatepec un municipio con mejor calidad de vida, un municipio humanista pero también que el Estado de México sea abierto a todas las posibilidades de libertad, unión y progreso pero sobre todo un México libre, triunfador, que sea reconocido en todo el mundo por ser un país con futuro cierto.
Díaz Cahuatzin, también dio un emotivo saludo a sus dirigentes y volvió a refrendar su lealtad y respeto a la que llamo gloriosa central obrera, la CTM.
Manifestó su respetos a las dirigencias de la organización del comercio y prestadores de servicios; a las dirigencias de las federaciones de sindicatos nacionales y estatales y de las secciones fraternas que estuvieron en la asamblea.
Agradeció a sus compañeros que en su momento dejaron a un lado sus actividades cotidianas para asistir a la gran asamblea de la que dijo “estamos seguros, saldremos fortalecidos con una gran visión distinta de los horizontes que tenemos enfrente, manteniendo lo que todos los días pregonamos”.
La unidad, la lealtad, el compañerismo, la humildad, el respeto hacia los demás para que seamos respetados, la honestidad en el trabajo y ser por siempre mejores mexicanos, mejores mexiquense y los mejores trabajadores.