Directorio

Directorio

lunes, 15 de junio de 2020

Maestra Brenda Alvarado directora del TESE en reunión virtual con titulares de IES de control estatal donde se brindo información académica y administrativa





Reunión virtual con titulares de IES de control estatal donde se brindo información académica y administrativa que permitirá el óptimo funcionamiento y operatividad. Gracias por su excelente liderazgo de nuestro Subsecretario Ing. Francisco José Plata Olvera 👏🏻 #30AnivTESE

Conferencia de Prensa COVID19 | 15 de junio de 2020

Morena encabeza las preferencias electorales para diputados federales en 2021






Inicio » Nacional » Morena encabeza las preferencias electorales para diputados federales en 2021

Mitofsky presentó su consulta "Preferencias electorales para 2021 de diputados federales, sin candidatos ni alianzas"

Morena se mantiene en la cabeza de las preferencias electorales para elegir diputados federales en 2021, al contar con el 25.5 por ciento de preferencia hasta mayo de este año, según reveló Consulta Mitofsky.

Sin embargo, su nivel de aprobación ha bajado constantemente desde diciembre de 2019, cuando tenía una preferencia del 32. 3 por ciento, apuntó la consulta denominada “Preferencias electorales para 2021 de diputados federales, sin candidatos ni alianzas“.


Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con el 15.1 por ciento de preferencia, la cual solo bajó un 1 por ciento desde diciembre del año pasado, cuando se contaba con 16.1.

La opción de elegir a un candidato independienteobtuvo el 9.7 por ciento de preferencia, lo que representa un incremento del 0.3 por ciento en relación a abril de este año.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta hasta mayo de este año con el 6.9 por ciento de preferencia de votar por sus candidatos a diputado federal. Perdió el 0.2 por ciento en relación al mes anterior.

Otros partidos sumaron el 9.4 por ciento de las preferencias y el 33.4 por ciento de los encuestados decidió no declarar.


En cuanto a la aprobación del presidente López Obrador, esta pasó del 47.8 por ciento en abril de este año al 50.1 en mayo.

La aprobación de los gobernadores también creció del 40.1 por ciento al 42.3 por ciento.

En este trabajo de Mitofsky se consultó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Realiza gobierno del Edoméx panel de educación inicial en línea


• Reúne Secretaría de Educación a reconocidas especialistas en desarrollo infantil, educación socioemocional, juego y crianza en este evento que da seguimiento al compromiso del Pacto por la Primera Infancia.
• Participan en esta actividad, docentes de educación inicial y preescolar de los 125 municipios, así como padres de familia.





Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2020. Especialistas en psicología, desarrollo infantil, formación docente y política pública participaron en el Webinar “Educación Inicial en tiempos de pandemia. ¿Cómo criar niños sanos y felices?”, organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dirigido a docentes de preescolar y padres de familia.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza le ha dado un fuerte impulso a la Educación Inicial y Preescolar en toda la entidad, mediante programas como “Bebés más Fuertes”, que va dirigido a los padres de familia con hijas e hijos de 45 días de nacidos a tres años de edad.

En ese sentido, estas acciones responden a las necesidades socioemocionales de los menores, ya que requieren la guía y motivación para despertar sus habilidades para una posterior formación educativa.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que desde que inició la administración estatal se dio seguimiento al Pacto por la Primera Infancia, mediante el cual se llevan a cabo acciones como el programa "Bebés más Fuertes".

Además de aumentar la cobertura a nivel Preescolar en 2 mil 300 grupos más de primer grado para el próximo ciclo escolar -casi el doble de lo que había-, lo que significa que se trabaja de la mano con las maestras, maestros y padres de familia para beneficio de las menores mexiquenses.

Ante más de 51 mil 500 espectadores, Elisa Bonilla, especialista en Educación, abordó el tema “Importancia de Educar en la Primera Infancia”, donde aseguró que la atención, el cariño y la educación de calidad que reciban niñas y niños les brindarán mayores oportunidades de empleo y bienestar en el futuro, de ahí que cada vez más gobiernos diseñen políticas e inviertan más recursos en este tema.

Posteriormente, Emiliana Rodríguez, Directora de Educación en AtentaMente Consultores, Asociación Civil especializada en entrenamiento mental e inteligencia emocional, al hablar de “La educación emocional en la pandemia”, hizo un desglose del “ABCD: Salud mental en tiempos difíciles”.

En su exposición, explicó que el bienestar emocional se desarrolla mejor si se comienza en la primera infancia, lo cual significa que la educación emocional es la base de la salud y el bienestar de los bebés y niños.

Por su parte, Adriana Villarreal, quien actualmente coordina un posgrado en la Asociación Psicoanalítica Mexicana, en su charla “Recomendaciones para una crianza sana y feliz”, hizo sugerencias para lograr una educación en diversos contextos y ambientes, utilizando estímulos sensoriales como música, cuentos y otros elementos disponibles en casa.

Destacó la relevancia de las canciones como herramientas de desarrollo para establecer rutinas e hizo una presentación de cómo un equipo de especialistas coordinados por ella, ha implementado esta práctica en sus enseñanzas.

La Educación Inicial comprende un periodo decisivo para el desarrollo de las capacidades físicas, sensoriales, intelectuales, cognitivas, emotivas y de lenguaje, en niños y niñas de entre cero a seis años de edad, por eso es fundamental que maestras, maestros, madres, padres de familia, y cuidadores reciban recomendaciones sobre el trabajo educativo a distancia, en voz de panelistas nacionales e internacionales reconocidas en la materia.

Durante la contingencia por COVID-19 La Fiscalia del Estado de México continúa trabajando

Urge implementar los Remedios Solidarios que solucionen de manera integral la perdida del empleo

LICENCIADO MAURICIO NÚÑEZ AVENDAÑO
PRESIDENTE DE COPARMEX ESTADO DE MÉXICO ORIENTE




Remedios Solidarios , llega para cuidar el empleo de los mexicanos: COPARMEX

Rueda de prensa
LICENCIADO MAURICIO NÚÑEZ AVENDAÑO
PRESIDENTE DE COPARMEX ESTADO DE MÉXICO ORIENTE




Vídeo: Remedios Solidario: COPARMEX Estado de México Oriente

Sicosis por muerte; a la fecha; de 16 empleados municipales sindicalizados de Ecatepec




Neumonía atípica es lo común leer en las certificados de defunción que emiten los médicos, para tratar de evadir a las estadísticas que la causa del fallecimiento de determinada persona es la pandemia Coronavirus, rebautizada por la organización mundial de la Salud de la ONU como COVID 19.

Lo cierto es que en el municipio de Ecatepec, específicamente en la estructura de empleados municipales sindicalizados, el virus ha penetrado fuertemente y como referencia se tiene que a la fecha van 16 trabajadores de los llamados sindicalizados, es decir afiliados al SUTEYM sección Ecatepec que han fallecido como consecuencia de este virus.

Mientras que su dirigente local María del Carmen Flores mejor conocida como Carmelita, en su círculo cercano se muestra profundamente preocupada, toda vez que al parecer las autoridades municipales, están insistiendo a que se reanuden las actividades administrativas a fines de este mes, sin importar que las autoridades de salud consideran el estado de México, en el marco de semáforo en luz roja y con el mayor índice de incidencia y muertes por COVID- 19

Los propios trabajadores manifiestan que dan seguimiento puntual al portal del SUTEYM ,para conocer no de las mejoras contractuales de trabajo, sino para saber si ya otro compañero ha muerto, por la pandemia Coronavirus, que como se dice en lineas arriba, es más común que los médicos certifiquen como Neumonía Atípica, tal vez con el interés de disminuir las estadísticas de los estragos que está generando esta pandemia a nivel mundial y que en nuestra región , en los últimos días se acentuado.

Implementa GEM acciones en materia de género


• Realizan mesas de trabajo virtuales bajo el título “Masculinidad-es”.
• Buscan educar y reeducar con una visión incluyente y tolerante.





Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2020. A partir de este año, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) trabajará en materia de educación y reeducación en nuevas masculinidades.

Al presidir las mesas de trabajo virtuales “Masculinidad-es", Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, señaló que el tema de género no se puede seguir centrando en la atención y trabajo con las mujeres, por lo que es necesario sumar esfuerzos para construir una dinámica de convivencia entre niñas, niños, mujeres y hombres para disminuir no solo la violencia sino la desigualdad de género.

Por ello, el CEMyBS organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impulsó esta estrategia, la cual tiene como uno de sus ejes la parte preventiva, desde donde se trabaja en una campaña para visibilizar las nuevas maneras de ejercer los tipos de masculinidad, como son masculinidad es disfrutar y vivir la paternidad, masculinidad de expresar emociones, masculinidad es trabajar en actividades del hogar.

También llevarán a cabo jornadas de inclusión en primarias y secundarias a través de mecanismos lúdicos con el fin de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre una visión incluyente y tolerante.

Asimismo, Vargas Camacho precisó que el resultado de estas mesas servirá para la elaboración de un masculímetro que demostrará diversos niveles, desde una masculinidad machista a una participativa, así como la primera cartilla de masculinidad para adolescentes, hombres en general y quienes hayan cometido algún incidente de violencia.

Finalmente adelantó que el Gobierno estatal estará impulsando otras acciones en la materia, entre éstas la apertura de cinco Centros de Reeducación en la entidad, que se sumarán al ubicado en la capital mexiquense y un sistema denominado “Sigue", el cual permitirá tener un seguimiento puntual de cada agresor.

En las mesas virtuales participaron académicos, servidoras y servidores públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como titulares de institutos municipales y Unidades de Género.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la Agenda de Género presentada el pasado 7 de marzo por el mandatario estatal.

Vídeo Bono Solidario; llega para cuidar el empleo de los mexicanos: COPARMEX

Joven adicto mata a su madre y a su abuela






Ciudad de México.- Un joven adicto a las drogas es acusado de matar a su madre y su abuela en el interior de su casa; fue denunciado por su hermano.

Sumido en el vicio de las drogas un joven presuntamente asesinó a su mamá y a su abuelita mientras estas se encontraban en el interior de su casa de la colonia Prados Coapa, alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la información preliminar, Armando, hermano del presunto asesino, no lograba comunicarse con su mamá y con su abuelita ya que estas no respondían al teléfono, algo que le parecía bastante extraño pues solían comunicarse frecuentemente, así que decidió ir a verlas a su casa en la CDMX, lamentablemente cuando llegó se llevó una triste y aterradora noticia.

El joven encontró sin vida y en estado de descomposición a sus familiares, por si fuera poco también encontró restos de presunta cocaína en piedra, lo que de inmediato le hizo pensar en su hermano adicto a la droga, quien además se encuentra desaparecido.

Armando indicó que después de casi una semana de no tener comunicación con su mamá y sus abuela fue a visitarlas, pero se llevó una trágica noticia, su madre Martha Raquel Padilla Ibarra, de 54 años, y a su abuela Raquel Ibarra Sánchez, de 82, se encontraban muertas dentro de su predio en la CDMX.

Las escenas eran bastante perturbadoras, su mamá se encontraba envuelta en una cobija de color azul y presentaba múltiples heridas en el cuerpo, mientras que su abuela se encontraba maniatada en la cama donde solía dormir. Al ver esta aterradora escena Armando, de 35 años de edad, dio aviso a las autoridades.

El hombre indicó a los policías que ambas mujeres eran amas de casa y que en una de sus últimas llamadas le habían dicho que el hermano de este, identificado como Carlos, de 29 años de edad, iría a visitarlas.

El joven era atendido en una clínica para tratar sus adicciones, sin embargo le permitieron salir para visitar a sus familiares y debía de regresar al anexo, algo que hasta el momento no ha realizado, por lo que se encuentra desaparecido, siendo el principal sospechoso del asesinato.

De acuerdo con Armado, además de presentar problemas de adicción con la droga, su hermano sufre depresión y ansiedad, por lo que solía ponerse violento cuando le negaban dinero.

Supera paciente COVID-19 y exhorta a la población a extremar precauciones


• Agradece la atención del personal del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEM.
• Pide a la ciudadanía creer en la existencia del virus y que puede afectar a cualquiera.




Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2020. Si todos nos cuidamos y le damos un respiro a quienes están en la primera línea de atención a COVID-19, seguro lo agradecerían mucho, manifiesta Marco Antonio Valenzuela Tapia, quien cuenta su experiencia al haber contraído y superado este padecimiento, gracias al profesionalismo y calidez del personal del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

Desde su hogar, en el municipio de Zinacantepec, sólo tiene palabras de agradecimiento, ya que gracias a médicos, enfermeras, camilleros y personal de apoyo, hoy se encuentra acompañado de su hijo y su esposa, quienes le ayudan en su proceso de recuperación, lo que equivale para él una nueva oportunidad y el medio para hacer un llamado a la población en general, de que el virus existe y puede afectar a cualquiera.

Relata que a mediados de mayo inició con los primeros síntomas y acudió con un médico particular, quien tras auscultarlo determinó que presentaba síntomas que hacían sospechar de la presencia del virus SARS-CoV-2, además de que ya presentaba cierta dificultad respiratoria, por lo que le sugirió acudir a un hospital y de inmediato se trasladó a esta unidad del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pues tenía buenas referencias.

Precisa que ante la incertidumbre que genera saberse portador de esta enfermedad, puso toda su confianza en estos profesionales de la salud, pues desde el primer momento fue atendido con prontitud y al saberse en buenas manos, después de varios días y luego de que lo conectaran al oxígeno en el área de Urgencias pudo dormir varias horas.

Tras realizarle diversos estudios se confirmó el diagnóstico y fue trasladado al tercer piso del Centro Médico, pero llevaba casi un día sin poder comunicarse con su familia, sin embargo, grata fue su sorpresa cuando, mediante una videollamada, pudo hablar con su esposa y poder transmitirle que estaba bien atendido y estaba luchando, junto con los médicos para superar el COVID-19.

“Porque al fin y al cabo somos un equipo, tanto ellos como los pacientes queremos recuperarnos, entonces al hacerlo así, traté de poner lo más de mi parte, para facilitarles la, de por sí, difícil tarea que tienen de atendernos a los pacientes, ahí en el Centro Médico”, manifiesta Marco Antonio.

Tres días después de su ingreso, escuchó con agrado que su médico le informó que había evolucionado favorablemente y le darían de alta para concluir su recuperación en casa, lo cual fue un aliciente, pues, dice, es triste conocer en el hospital la historia de otras personas que no tuvieron la misma fuerza, la salud que yo y que lamentablemente fueron derrotados por la enfermedad.

Marco Antonio comenta que escuchó a lo lejos videollamadas que eran interrumpidas porque los familiares se quebraban al ver la lamentable situación de sus seres queridos e imagina que para el personal médico y de enfermería, debe ser frustrante que a pesar de todos sus esfuerzos, de las instalaciones que tienen, de sus conocimientos, muchas veces son superados y tienen que dar malas noticias.

Hoy, manteniendo las medidas de higiene, de sana distancia y todos los cuidados quiere dar un mensaje a los ciudadanos, decirles que COVID-19 es una enfermedad real, el virus existe y le da a personas reales, por ello es importante aplicar medidas simples como lavarse las manos y no tocarse la cara, porque el virus ya está por todos lados, cualquier cosa puede estar contaminada, pero acciones tan sencillas pueden marcar la diferencia.

El gobierno municipal de Coacalco, lleva a cabo la sanitización en tianguis de esta demarcación





Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- El Gobierno que preside Darwin Eslava redobla las acciones de prevención sanitaria en los tianguis de la localidad para evitar la propagación de Covid-19 entre la ciudadanía, en el punto más álgido del Semáforo Rojo.
Tal y como ya se ha dado a conocer en su oportunidad. El gobierno local lleva a cabo una serie de acciones para beneficio de los coacalquenses, por lo que se realizan recorridos y se sanitizan gratuitamente espacios para el comercio informal.
Aunado a lo anterior, elementos de la Policía Municipal conminan a hombres y mujeres a usar cubrebocas y, en caso de no acatar las indicaciones, les piden retirarse del tianguis para seguridad del resto de los consumidores.
En coordinación con el personal de Abasto y Comercio, también se exhorta a las familias para que únicamente acuda sólo uno de sus integrantes, y se enfatiza la importancia de que niños y adultos mayores no acudan a hacer las compras.
Asimismo, se supervisa que los comerciantes atiendan sólo a quienes portan cubrebocas y es importante que ofrezcan gel antibacterial a sus clientes en todo momento.
Es de resaltar que durante el fin de semana se supervisaron los tianguis ubicados en San Rafael, Eje 3, Palmas, Bosques y 20 de noviembre, La Magdalena, U. H. Morelos, El Gigante, Villa de las Manzanas, Bosques del Valle, Parque Residencial Coacalco y Potrero La Laguna; los servidores públicos llamaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas. Para cualquier emergencia comunicarse al 55 1542 0169