Directorio

Directorio

lunes, 15 de junio de 2020

Subsecretario de Segob dona plasma tras superar Covid-19

Acudió a las instalaciones de este hospital del ISSSTE ’20 de Noviembre’; el coronavirus lo obligó a aislarse por 15 días






El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta se convirtió este lunes en el primer donador de plasma del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, luego de haber superado el coronavirus.

Esta mañana acudió a las instalaciones de este hospital del ISSSTE acompañado del director Alfredo Merino Rajme quien destacó que hoy se inauguró el protocolo para donación de plasma por parte de pacientes de Covid-19.

Deberá Segob transparentar memorial en Tlahuelilpan

El protocolo de bancos de sangre de plasma tiene como objetivo recolectar plasma de pacientes que se han recuperado de SARS-CoV-2, debido a que este componente sanguíneo contiene una carga importante de anticuerpos para atender a pacientes con la enfermedad.

Peralta Saucedo permaneció unos 20 minutos al interior de la sala de donación en tanto se recolectaba el plasma de su sangre.

El subsecretario de Gobernación, reveló el pasado 9 de mayo que dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que se aisló durante 15 días y una vez cumplida la cuarentena retomó su labor desde casa.

El 17 de mayo, durante su participación virtual en la presentación de los Lineamientos para la elaboración de proyectos integrales de las Zonas Metropolitanas que organizó el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), el funcionario pidió el apoyo de quienes ya han superado la enfermedad para que se conviertan en donadores de plasma y con ello ofrecieran a los aún pacientes una pronta recuperación.

Yo esperaría que mucha gente que se encuentra en estas condiciones y que eventualmente tengamos la validación de un médico, invitarlos a través de ustedes para que nos convirtamos en donadores de plasma para aquellas personas que se enfermen y que puedan poco a poco recuperar su salud, convocarles a todos los que se han recuperado para que nos convirtamos en donadores de plasma”

El subsecretario anticipó tiempos complejos para el mundo y particularmente para México, pero dijo con el respaldo de la sociedad en su conjunto atendiendo las medidas de salud y de retorno paulatino a las actividades, México saldrá adelante

No hay comentarios :

Publicar un comentario