Directorio

Directorio

lunes, 15 de junio de 2020

Venezuela no ha solicitado que le vendamos gasolina; pero lo haríamos.

El presidente señaló que México vendería el combustible si fuese por una necesidad humanitaria.




El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que México vendería gasolina a Venezuela si fuese por una necesidad humanitaria, pero que ese país no ha hecho ninguna solicitud.

"No nos ha hecho ninguna solicitud (el Gobierno de Venezuela), y en el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos, eh", indicó el mandatario federal al ser cuestionado al respecto.

Sobre si haría esto pese a posibles sanciones de Estados Unidos, destacó que México es un país soberano.

"Sí (pese a las posibles sanciones), nosotros somos libres, México es un país soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos, y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país", subrayó.

El pasado 1 de junio, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que los precios del combustible aumentarían en este mes, un cambio de política histórico después de décadas de subsidios que han permitido a los venezolanos llenar sus tanques prácticamente de forma gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario