Directorio

Directorio

sábado, 22 de abril de 2023

PRESIDENTE DEL PRI RECORRE EL EDOMEX PARA GARANTIZAR EL TRIUNFO DE ALE DEL MORAL

Mete acelerador Alejandro Moreno en la campaña para la gubernatura del Estado de México. 
El presidente nacional del PRI visita Ecatepec, municipio con mayor número de electores en la entidad.  

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con integrantes de la clase política de municipios del Valle de México, instó a todas y todos a mantener la unidad, redoblar los esfuerzos y meter el acelerador para garantizar el triunfo de Alejandra del Moral como gobernadora del Estado de México. 

En el distrito 42 de Ecatepec, municipio con mayor peso electoral en la entidad, tomó protesta a los integrantes de las diversas estructuras del partido que están en el territorio, los responsables de activismo, campaña permanente, estructura electoral y por supuesto las estructuras seccionales, quienes dijo el dirigente nacional: “son los pilares fundamentales del partido, quienes nos hacen ganar las elecciones”. 

El dirigente nacional dijo que Alejandra del Moral es una mujer valiente, inteligente, una joven que entrega resultados, destacó que es una gran candidata como lo demostró en el pasado debate, pero sobre todo, será la mejor gobernadora del Estado de México. 

Invitó a los presentes a esforzarse todos los días para conseguir el triunfo. “Las y los priistas, trabajan en el territorio por amor al PRI y a nuestro país”, remarcó Moreno Cárdenas ante más de 600 integrantes de estructuras territoriales ecatepequenses.

El presidente nacional del tricolor fue acompañado por diversos liderazgos locales como Josué Valdés, Isidro Moreno e Inocencio Chávez. En ambos eventos estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, la Delegada General del CEN del PRI, Ana Lilia Herrera, el Delegado Especial, Humberto Lepe, la diputada y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruiz, los diputados Sue Ellen Bernal y Alan Castellanos, el coordinador regional de la campaña, Raúl Domínguez Rex, así como el presidente y secretaria general del PRI en Ecatepec, Alberto Cortés y Selene Rojas. 
-oOo-

Debate no impacto en tendencias electorales: especialistas

Señalan que las dos candidatas hicieron propuestas; calificaron de tendenciosa la participación de la moderadora

Comparta este artículo
Tanto la ex consejera electoral Palmira Tapia Palacios, como el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Aldo Muñoz Armenta, consideraron que el debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México no tendrá un impacto entre el electorado, ni cambiará las tendencias.

En entrevistas por separado, consideraron que las dos hicieron un buen papel, se prepararon, presentaron propuestas y el saldo final fue mejor para la morenista, por ser la puntera.

También coincidieron en que la moderadora fue parcial y tendenciosa, por lo cual el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá tener especial cuidado con la persona que elegirá para el segundo debate.

Palmira Tapia Palacios consideró que en términos generales fue un buen ejercicio con dos candidatas capaces, con experiencia. Cada una, precisó, representa dos visiones contrapuestas de cómo gobernarían el Estado de México.

Refirió que mientras la candidata de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez, se mostró cercana a la gente y con sensibilidad social, Alejandra del Moral quiso convencer que ella es la más capaz, pero incurrió en descalificaciones y posiblemente en violencia de género.

Según encuesta Meba Delfina gana debate
También señaló que no le pareció indicada la participación de la moderadora, pues desde su punto de vista fue tendenciosa.

Palmira Tapia no prevé que el debate tenga un impacto significativo en las tendencias electorales.

"No creo que cambien las preferencias electorales, y en ese sentido, Delfina Gómez estaría ganado el debate, en virtud de que es la que ha estado consistentemente arriba en las encuestas".

Tras el primer debate, dijo, cada equipo de campaña tendría que hacer un balance crítico del desempeño de las candidatas, y por parte del IEEM, cuidar algunos aspectos técnicos, pues todo el tiempo el tiro de las cámaras fue directo para Alejandra Del Moral y de perfil para Delfina Gómez.

"Y sin duda, que se garantice un moderador o moderadora imparcial".

Por su lado, Aldo Muñoz afirmó que durante el debate ambas candidatas explicaron de forma más precisa muchas propuestas y tomaron con seriedad su papel, por lo cual no improvisaron y su aspecto fue muy cuidado.

Primer debate: Predominan propuestas sobre descalificaciones
Consideró que Delfina Gómez sorprendió con su seguridad y su serenidad, a pesar de los ataques de Alejandra del Moral, quien, desde su punto de vista, no calculó correctamente los alcances de sus ataques y, al parecer, se le revirtió en la apreciación de la ciudadanía.

Coincidió en que la moderadora se excedió y mostró su favoritismo partidista, por lo cual falló el comité responsable de seleccionarla.

Muñoz añadió que las dos candidatas le hablaron a su público cautivo, lo cual no favorece la posición de Alejandra del Moral.

Ese ejercicio, afirmó, no modificará la intención de voto de forma significativa porque ninguna de las candidatas se dirigió a las personas indecisas.

"Terminó favoreciendo el debate más a Delfina Gómez, cuando parecía ser lo contrario antes de ser programado".

El equipo de campaña de Del Moral, señaló, debería tener capacidad de autocrítica, ser más propositivos y menos agresivos, agregó.

Regresaremos las escuelas de tiempo completo: Alejandra Del Moral

Previo al evento programado en el Comité Municipal del PRI, la aspirante a la gubernatura saludó y escuchó las peticiones de los vecinos de esta localidad

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, realizó una caminata por calles del municipio de Valle de Chalco durante la mañana de este sábado.

En éste lugar saludó y escuchó las peticiones de los vecinos de esta localidad, minutos antes de que comience el evento en el Comité Municipal del PRI ubicado en al colonia Guadalupana Segunda Sección.

Por si no lo viste | Alejandra Del Moral buscará popularizar el deporte
Por más de media hora, Del Moral hizo el toque de puertas acompañada de simpatizantes antes de llegar a la Comité Municipal del PRI ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos esquina con Tezozomoc dónde se llevó a cabo un evento ante miles de militantes de la alianza que representa.

Ahí dijo que ya encontró las que serán las primeras nuevas estancias infantiles en el Estado de México.

Está es la encuesta que si vale la del toque de puertas, cuando la gente te permite platicar con ellas y con ellos.

Aseguró que son los únicos que representan propuestas claras y que conocen los 125 municipios mexiquenses, así como las colonias y los seccionales.

Luego de su caminata dijo que se dió cuenta que la gente no quiere vivir en la polarización de buenos y malos, sino quiere una reconciliación; sin embargo, señaló lo que sigue es ganar la elección del próximo 4 de junio. Pero aseguró que sean con boros, no haciendo una gran fiesta.

Por ello pidió a la gente que siga tocando puertas y recorriendo el municipio.

"Hoy les quiero pedir que sigan recorriendo el municipio que sigan tocando los corazones de las familias de Valle de Chalco, que la gente vote por mí, por Ale del Moral alguien que es de territorio no de escritorio que sabe que se hizo a ras de tierra como aquí en Valle de Chalco", explicó.

Ante las miles de personas que no militan en ningún partido, invitó a los vecinos a salir a convencer para que vuelva a creer en su proyecto que puede dar resultados.

Propuestas
Se comprometió a rescatar las estancias infantiles, regresar las escuelas de tiempo completo, hacer realidad el seguro popular mexiquense, hacer un programa permanente de bacheo, un programa permanente en el tratamiento de basura y que haya agua para todos los habitantes de Valle de Chalco.

"Vamos a defender el voto, saben cuidar las urnas, salgan a hacer lo que saben hacer salgan a convencer a miles de corazones mexiquenses hagan lo que les toca porque yo estoy haciendo lo que me toca ustedes van a tener a una gran gobernadora, la gobernadora de la capacidad Alejandra del Moral", finalizó.

La seguridad será unos de los aspectos que atenderé de manera inmediata: Delfina Gómez Álvarez

En Acolman, Delfina Gómez anuncia que la seguridad será uno de los principales rubros que atenderá
Señaló que es frecuente que en algunas regiones no se brinde la atención rápida a las Carpetas de Investigación por la falta de personal en las Fiscalías

Durante su visita al municipio la candidata de la alianza Morena, PVEM y PT a la gubernatura del Estado de México Delfina Gomez Alvarez, destacó que una de sus prioridades será en el rubro de la seguridad.

“Lamentamos los problemas de seguridad que padecemos en el Estado de México”, dijo la candidata.

Señaló que, sin duda para brindar mejores resultados en cuanto a la seguridad, trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno, indicó que es muy importante seguir trabajando en las mesas de seguridad.

Así como brindar mejor preparación a los efectivos policiacos, principalmente a los elementos estatales y municipales así como dotarlos de equipo, mejorar sus salarios y seguros de vida.

Mencionó que es necesario aumentar la Policía de Género. “La intención es que exista también en los municipios para atender y darle prioridad a los feminicidios, violaciones y desapariciones”, dijo.

Gómez Álvarez, señaló que es frecuente que en algunas regiones no se brinde la atención rápida a las Carpetas de Investigación por la falta de personal en las Fiscalías de Fiscalías Generales de Justicia de la entidad, por lo se comprometió a aumentar el personal.

Entre otras propuestas, indicó que reconocerá constitucionalmente a la naturaleza como sujeto de derecho y creará un nuevo programa de reordenamiento territorial.

Apuntó que la educación fortalecerá a los niños y jóvenes por lo tanto pondrá especial atención este rubro. Prometió impulsar la basificación a los docentes, así como equipamiento a los planteles educativos

Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mario Delgado Carrillo, aseguró que Delfina Gómez no era una candidata de 10, sino de 20 puntos de ventaja y aseguró que llegarán hasta los 30.

El líder morenista aprovechó para recordar a los militantes la recién venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán y destacó que con los 92 millones de dólares (mil 658 millones de pesos), se construirán dos hospitales en la zona más pobre de Guerrero y Oaxaca.

uan Manuel Padrón Lara Manifiesta su más sentido pésame a su amigo Don Mario Vázquez Hernández por el sensible fallecimiento de su esposa