Directorio

Directorio

sábado, 22 de abril de 2023

La seguridad será unos de los aspectos que atenderé de manera inmediata: Delfina Gómez Álvarez

En Acolman, Delfina Gómez anuncia que la seguridad será uno de los principales rubros que atenderá
Señaló que es frecuente que en algunas regiones no se brinde la atención rápida a las Carpetas de Investigación por la falta de personal en las Fiscalías

Durante su visita al municipio la candidata de la alianza Morena, PVEM y PT a la gubernatura del Estado de México Delfina Gomez Alvarez, destacó que una de sus prioridades será en el rubro de la seguridad.

“Lamentamos los problemas de seguridad que padecemos en el Estado de México”, dijo la candidata.

Señaló que, sin duda para brindar mejores resultados en cuanto a la seguridad, trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno, indicó que es muy importante seguir trabajando en las mesas de seguridad.

Así como brindar mejor preparación a los efectivos policiacos, principalmente a los elementos estatales y municipales así como dotarlos de equipo, mejorar sus salarios y seguros de vida.

Mencionó que es necesario aumentar la Policía de Género. “La intención es que exista también en los municipios para atender y darle prioridad a los feminicidios, violaciones y desapariciones”, dijo.

Gómez Álvarez, señaló que es frecuente que en algunas regiones no se brinde la atención rápida a las Carpetas de Investigación por la falta de personal en las Fiscalías de Fiscalías Generales de Justicia de la entidad, por lo se comprometió a aumentar el personal.

Entre otras propuestas, indicó que reconocerá constitucionalmente a la naturaleza como sujeto de derecho y creará un nuevo programa de reordenamiento territorial.

Apuntó que la educación fortalecerá a los niños y jóvenes por lo tanto pondrá especial atención este rubro. Prometió impulsar la basificación a los docentes, así como equipamiento a los planteles educativos

Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mario Delgado Carrillo, aseguró que Delfina Gómez no era una candidata de 10, sino de 20 puntos de ventaja y aseguró que llegarán hasta los 30.

El líder morenista aprovechó para recordar a los militantes la recién venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán y destacó que con los 92 millones de dólares (mil 658 millones de pesos), se construirán dos hospitales en la zona más pobre de Guerrero y Oaxaca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario