Directorio

Directorio

miércoles, 15 de diciembre de 2021

La 5ta aparición de la Guadalupana se dio en suelo mexiquense


La 5ta Aparición de la Virgen de Guadalupe ocurrió en Ecatepec
Fue en el edomex donde tuvo lugar la 5ta aparición de la Guadalupana

Virgen de Guadalupe
En Ecatepec tuvo lugar uno de los sucesos de fe más significativos para la Iglesia Católica, con la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

Santa María Tulpetlac es el sitio donde hoy se cuenta con un santuario, dedicado a ese momento, en el que según la tradición, la Morenita definió cómo querían que la llamaran y donde hizo el milagro de curar al Juan Bernardino, tío de Juan Diego.

La 5ta aparición de la Guadalupana se dio en suelo mexiquense

Cada 12 de diciembre, este recinto recibe centenares de visitantes que hacen una parada en su camino al cerro del Tepeyac y otros más para pedir por la salud.

Virgen de Guadalupe  
“Estamos seguros que así como lo hizo con el tío de Juan Diego, la virgencita nos ayudar a sanar”, explicó la señora Ofelia Mendoza, vecina de esta comunidad.

Fieles se dan cita para visitar a la morenita en este santuario

Fue en 1531, cuando se dio la llamada Quinta Aparición, en la casa de Juan Bernardino y le dijo: “Soy la Perfecta Virgen Santa María de Guadalupe”.

Debido a la pandemia, el santuario estuvo cerrado el año pasado y en este 2021, la afluencia de peregrinos fue mucho menor.

Virgen de Guadalupe  
Pero eso no ha sido impedimento para que los comuneros acudieran esta madrugada a cantar las tradicionales mañanitas y hacer una serie de actividades religiosas en su honor.

En Edoméx es urgente reducir índices delictivos sobre todo en los municipios del Valle de México

 

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “De vital importancia que los municipios como Tultitlan, Coacalco, entre otros de la zona metropolitana sumen esfuerzos para combatir los índices delictivos  sobre todo en esta temporada navideña, en la que la gente recibe su aguinaldo, entre otras prestaciones laborales que cada año reciben de parte de sus respectivas empresas”.

En un sondeo de opinión que realizó el equipo del diario El Mexiquense Hoy, la mayoría de los encuestados coincidieron en señalar que las autoridades municipales e incluso el estatal deberán de intensificar los rondines de vigilancia en los sitios de mayor incidencia delictiva.

Sobre le tema los encuestados enfatizaron la ciudadanía debe de tomar en serio la seguridad persona y de sus familias, dado a que los tiempos actuales no son nada halagadores a diferencia los años anteriores en los que una familia podía salir a divertirse sin temor a ser asaltado o despojado de sus pertenencias los tiempos han cambiado de ahí que los gobiernos de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, en unión se tienen que poner a trabajar, en el rubro de inseguridad que priva a nivel nacionales, aseveraron nuestros encuestados

En Edoméx no habrá nuevos impuestos

 





Después de semanas de cabildeos y reuniones el coordinador del tricolor, Elías Rescala Jiménez informó que han planteado la integración de una nueva propuesta dentro del Paquete Fiscal 2022 que elimine la creación de esas cargas fiscales por servicios profesionales y empresariales, para fortalecer la reactivación económica del Estado de México.

El martes, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González anunció que mantenían su rechazo a esos dos nuevos impuestos y su posición es respaldada por PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, con lo cual, tienen mayoría en el congreso local.

El PRI había defendido la necesidad de establecer esos dos impuestos para obtener más recursos para el siguiente año, mientras el PAN había planteado que se estableciera un tope para que se cobrara a personas con mayores ingresos y el PRD es la única bancada que no ha fijado posición sobre el tema, aunque se prevé que apoyaba el planteamiento del PRI.

A través de un comunicado, el tricolor precisó que las y los diputados del PRI son sensibles al diálogo para la recuperación económica del Estado de México y han propuesto eliminar la propuesta de nuevos impuestos cedulares.

El mensaje lo envían después de que Morena, PT, PVEM, MC y NA rechazaron ceder a la creación de nuevos impuestos y justo el día en que vence el plazo legal para aprobar el presupuesto y sin tener una fecha para definir la dictaminación del proyecto de paquete fiscal.

Sin embargo, también destacan la importancia de aprobar el financiamiento por nueve mil 500 millones de pesos para la generación de empleos y mejora de servicios a través del desarrollo de infraestructura municipal.

"El PRI en la LXI Legislatura local, encabezado por Elías Rescala, planteó la integración de una nueva propuesta dentro del Paquete Fiscal 2022 que elimine la creación de impuestos cedulares por servicios profesionales y empresariales, para fortalecer la reactivación económica del Estado de México.

"El GPPRI realizó un análisis responsable del presupuesto presentado a la LXI Legislatura y, luego de sostener diversas reuniones con representantes ciudadanos, organizaciones de trabajadores y sectores empresariales, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, decidió reconsiderar la propuesta de estos nuevos gravámenes", señala el comunicado.

Con ello, el PRI y el gobierno estatal ceden ante la oposición que desde el inicio rechazó nuevos gravámenes.

En su comunicado anticipan que buscan redactar una propuesta alternativa al presupuesto que permita retirar los impuestos cedulares, sin afectar el diseño y el enfoque social del Paquete Fiscal 2022, presentado por el Ejecutivo estatal.

Sobre el financiamiento el PRI pretende que la deuda proyectada se mida en sus efectos positivos, como un detonador de fuentes de empleo y de mejores servicios, y sostiene que ese presupuesto servirá para el desarrollo de obra en los municipios.

También señalan que buscan ser los principales facilitadores de la llegada de nuevas inversiones, fuentes de empleo y aliados permanentes de los empresarios y trabajadores mexiquenses.

 

IMSS reporta fuera de peligro a 27 trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lesionados durante accidente.

 



En  comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente informó que el Hospital General Regional No, 200 ubicado en el municipio de Tecámac recibió, desde temprana hora de este miércoles, a 27 trabajadores accidentados de la zona de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Asimismo señalo que luego de su atención en tiempo y forma, autoridades médicas determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que en el transcurso de la mañana 10 de ellos fueron dados de alta y se prevé otorgar el egreso al resto en el transcurso del día.

Así mismo aclaró que la atención a estos trabajadores en ningún momento afectó los servicios ordinarios que brinda la unidad.

Cabe destacar, que hasta el momento autoridades de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA), han guardado total hermetismo acerca del incidente que provocó las lesiones en los trabajadores.

Y es que la inauguración del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” está programada para el 21 de marzo de 2022, motivo por el cual los trabajos de construcción se dan a marchas forzadas para concluir con una de las obras insignia para el gobierno federal.

 

 

Accidente deja decenas de heridos en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

 

 




Un accidente se registró esta mañana en la zona de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde al menos 20 trabajadores resultaron lesionados, según reportes de testigos del hecho.

Las personas lesionadas cayeron de un vehículo cuando se dirigían a laborar en la zona del nuevo centro aeroportuario

Las personas lesionadas en Santa Lucía, Estado de México, tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Según los videos difundidos en redes sociales y testimonios del acontecimiento, los trabajadores se dirigían a iniciar su jornada a bordo de un vehículo tipo grúa cuando ocurrió el hecho.

El transporte perdió el control en una guarnición y las personas cayeron sobre el camino, por lo que quedaron lesionados y fueron auxiliados.

Sin embargo, no hubo heridos de gravedad y la mayoría fueron hospitalizados en un hospital de urgencias del municipio de Tecámac, Estado de México.

 

Con gran beneplácito María del Rosario Patiño Ruiz, recibió el beneficio de su jubilación como enfermera del Centro de Salud San Rafael de Coacalco

 


 



María del Rosario Patiño Ruiz enfermera jubilada y la licenciada  Edith Reza Mendoza












Luego de laborar 28 años en la noble profesión de enfermera, María del  Rosario Patiño Ruiz, recibió el beneficio de su jubilación

 

En emotiva ceremonia María del Rosario, que tenía la responsabilidad de ser jefa de enfermeras del Centro de Salud San Rafael Coacalco, dio su reporte de asistencia en su área de trabajo

En diferentes mensajes de sus jefes y compañeros de trabajo, recibió el reconocimiento a su pasión conque desempeño su profesión de enfermera

 

La ahora enfermera jubilada recibió la felicitación de su entrañable amiga, maestra Edith Reza Mendoza, directora de la Escuela de Enfermería del. Sistema DIF Jaltenco

 

María del Rosario también recibió muestras de cariño de sus hijos y familiares

Posteriormente en un centro social se ofreció una recepción, donde se degustaron exquisitos platillos

Nueva Alianza Estado de México, cercano a la ciudadanía.









El ejercicio de la democracia depende de los roles que desempeñan las personas. Sin la participación ciudadana, la democracia se debilita; es decir, pierde su representatividad y legitimidad. La participación permite, además, ejercer la ciudadanía en diferentes espacios; por ello, es importante fomentarla y ligarla a todos los procesos para la construcción del bien común.


En Nueva Alianza Estado de México se tiene la conciencia del rol que han tomado, cimentado en la sociedad civil, a través de la participación ciudadana en todos los asuntos públicos de nuestro Estado.


Para su presidente de Nueva Alianza Estado de México, el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino, es indispensable la participación activa, analítica y crítica en los asuntos que atañen a la comunidad; la participación ciudadana en la conformación de las políticas públicas y en el quehacer comunitario cotidiano, para consolidar una cultura política de participación informada.