Directorio

Directorio

lunes, 30 de enero de 2023

Lleva a Cabo Municipio de Tecámac Pláticas sobre las Realidades de la Comunidad LGBTTTAQ+

En la primera de ellas se abordó cómo pueden tratar los padres de familia el tema en el núcleo familiar

El Gobierno de Tecámac, a través del DIF Municipal, inició un programa de pláticas informativas para orientar a los padres de familia y población en general sobre las realidades de la comunidad LGBTTTAQ+ en el núcleo familiar y la forma de abordar el tema.
Bajo el tema “Mi hij@ es parte de la comunidad LGBT ¿Qué Hago?, se llevó a cabo la primera de estos encuentros, en el que participó la doctora Sonia Hernández Villagómez, en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, ubicado en la colonia la Nopalera de este municipio.
En el encuentro, la especialista en el tema resaltó la importancia de la inclusión y del pleno respeto a los derechos humanos y, la convivencia en armonía en una sociedad diversa.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio tiene la encomienda de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, de impulsar acciones para fomentar el respeto a la diversidad, el respeto y la no discriminación.
Hace unos días se realizó la primera feria del empleo Diversex, en la que participaron 25 empresas, las que ofertaron casi 200 vacantes para beneficiar a integrantes de esta comunidad, preferentemente, y la cual tuvo una buena respuesta.
—oo—

Rescatan dos perros adultos y seis cachorritos en casa abandonada

Personal de Protección Civil y del
 Centro de Bienestar Animal de Tecámac rescataron dos caninos grandes y seis cachorros, que estaban abandonados y en malas condiciones, en una casa deshabitada de Lomas de Tecámac.
Vecinos de la calle de Francisco Villa reportaron a mando central de la Guardia Civil las condiciones que prevalecían en el inmueble ubicado en el lote 30, donde las mascotas se encontraban amarradas y en una jaula.
Elementos de Protección Civil ingresaron al inmueble para liberarlos y dejarlos a cargo de Bienestar Animal, que se encargará de revisar las condiciones en las que fueron encontrados.
De acuerdo a los propios vecinos, la casa lleva tiempo deshabitada, pero dijeron desconocer cuantos días llevaban los caninos en el lugar, ni el nombre de los dueños.
—oo—




  

Nueva Alianza Estado de México, el aliado que inclinará la balanza a favor.

Ha trascendido en la esfera política Estatal la integración de Nueva Alianza Estado de México a la coalición Va por el Estado de México, que, con más de 250 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones del 2021, el partido local Nueva Alianza Estado de México se ha incorporado a la coalición Va por el Estado de México, siendo un aliado importante rumbo a las próximas elecciones.

En las elecciones del 2021, donde se renovaron las 125 alcaldías, Nueva Alianza obtuvo un alto porcentaje de votos lo que en una elección tan cerrada como se espera sea este del 2023 pueden ser determinantes.

Nueva Alianza Estado de México decidió unirse a esta coalición a fin de trabajar en unidad y con compromiso para defender las causas de las y los mexiquenses, y defender temas que abandera este instituto político como son, la educación, la defensa del magisterio, de las mujeres, de las y los niños, temas que la Mtra. Alejandra del Moral se ha comprometido a defender y trabajar por ellos, haciendo especial énfasis en la defensa de los trabajadores de la educación, reconociendo su papel importante en la sociedad mexiquense y del país, Nueva Alianza Estado de México también aseguró que las fuerzas políticas contrarias no han tenido la capacidad para atender las necesidades fundamentales de las y los maestros, dejándolos en la indefensión.

Nueva Alianza Estado de México sigue trabajando en la defensa y mejoramiento de las y los trabajadores de la educación, sumando aliados que velaran por los beneficios con los que se cuentan y promoviendo nuevos, porque la educación es la solución.