Directorio

Directorio

domingo, 6 de junio de 2021

PREP favorece a Mariela Gutiérrez candidata de MORENA a la alcaldía de Tecámac

¡ Muchas gracias Tecámac !

Seguiré esforzándome para construir contigo el Tecámac que nos merecemos.

#SeguiremosPorElCaminoCorrecto
#NoLesVamosAFallar

Fernando Vilchis hace un pronunciamiento ante los resultados del PREP que le favorecen

Doctor Raúl Otero cuestiona que el triunfo de MORENA se debe a que en Ecatepec no se dio la coalición PAN-PRI-PRD

 


Octavio Martinez anuncia que las tendencias electorales no le favorecen



MORENA y Vilchis se adjudican Ecatepec

 

 


 



las sábanas de resultados publicadas en casillas así lo confirman

En algunos la diferencia entre MORENA y PRI en algunos casos llegó a hasta tres a uno

Es importante precisar que esta información se sustenta en sólo algunas sabanas de resultados electorales que son públicas

Insistimos no es versión oficial, pero sustentado en lo publicado en cada una de las casillas

Mensaje en Cadena Nacional a cargo del Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello. #Elecciones2021MX

Baja afluencia de votantes en Ecatepec ¿A quién benefició?

 

 


 

 De acuerdo a estimaciones metamatemáticas se considera que la afluencia de votantes en el Valle de a México y específicamente del municipio de Ecatepec quedó muy cerca del cincuenta por ciento.

De acuerdo al análisis es calificado este porcentaje de sufragantes en las llamadas elecciones intermedias como normales, por diferentes factores, entre ellos la ausencia de un personaje que genere el fenómeno llamado coloquialmente como "efecto".

Sobre esta situación, explicaron los especialistas a MEXIQUENSE, que podría considerarse que beneficia a los partidos históricos, por tomar como referencia lo que llaman " voto duro"

Sin embargo, se presenta otro aspecto, que es un gran referente, porque aseguran que ese ha ido a la baja, por envejecimiento por muerte, de quien lo conformaban o la poda generacional.

Y las nuevas generaciones ya no siguen la simpatía política de sus padres.

Sumado a esto los múltiples señalamientos de corrupción y casi tiranía en sus mandatos lo que provocan que materialmente aborrezcan las propuestas históricas

El hecho que hoy se reporte baja afluencia a las urnas da cierta ventaja a las presuntamente diferentes nuevas propuestas políticas.

Todo podría pensarse que se esta en la determinación de sepultar al partido actualmente en el poder por la búsqueda de otra expresión que resulte " novedosa”.

Desde luego no se debe descarta un "resurgimiento" producto de emociones coloquiales, como aquella, de que más vale un viejo conocidos con sus mañas o un nuevo que no sabemos de sus malas costumbres o limitada formación para atender las necesidades sociales de la población.

En unas horas sabremos la verdad de los hechos y que la baja afluencia de ciudadanos en las urnas finalmente a quien beneficio

 

 





En la recta final casilla en Ecatepec aun con personas esperando emitir su voto



Emite su VOTO el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 Darío Campos

 










En recorrido por Santa María Chiconautla en la casilla 1775 en la recta final con pocos votantes

Mariela Gutiérrez Escalante candidata de MORENA a la alcadía de Tecámac ejerció su dercho al VOTO














 

En Ecatepec extraño fenómeno se dio, Jóvenes cambian su simpatia por un partído nuevo FxM y abandonan los históricos

En Coacalco cuatro sujetos agreden a representantes de casilla por MORENA

 




Por estos hechos, cuatro personas fueron detenida

Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Coacalco por la presunta agresión en contra de representantes de casilla del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con uno de los agredidos, los sujetos les cerraron el paso cuando se encontraban al exterior de un domicilio de la colonia Bosques del Valle; enseguida comenzaron a golpearlos. Por la agresión, uno de los lesionados tuvo que ser trasladado al hospital del ISSSTE.

Los agresores, quienes fueron detenidos, aparentemente también los despojaron de las acreditaciones como representantes de casilla de Morena en el municipio de Coacalco, así como dinero en efectivo.

Durante la revisión que hicieron policías municipales a estas personas, les fueron aseguradas credenciales que los identifican como supuestos miembros activos del PRI.

Los cuatro detenidos se encuentran en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

 

Senador de la República Eruviel Ávila ejerciendo su derecho al VOTO en Ecatepec

Detienen a 33 personas presuntamente involucradas en delitos electorales en Naucalpan

 






A los detenidos les fue encontrado casi 100 mil pesos en efectivo; las autoridades no descartan que el efectivo sería utilizado para la compra de votos

Las autoridades mexiquenses informaron sobre la detención de 33 personas en Naucalpan, probablemente implicadas en delitos electorales, además se les aseguró dinero en efectivo y varios objetos.

Los hechos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, sucedieron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos, y al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, se percataron de la presencia de un camión Mercedes Benz; en ese instante, los tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión.

Tras una revisión, los policías estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales habrían de ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

Los sujetos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que acorde a las indagatorias, presumiblemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias.

 

No debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales

 

 


En esta jornada cívica que llama a ser la más concurrida de unas elecciones intermedias, el orgullo de salir a votar se siente desde que estás formado en la casilla hasta que posteas por redes sociales tu deber cumplido. 

Sin embargo, muchos desde esta mañana han compartido en redes sociales la fotografía de su pulgar entintado, como muestra de que la parte ciudadana está realizada, pero esto pone en peligro tu identidad. 

¿Por qué no debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

La respuesta es muy lógica, pues con las nuevas tecnologías los escaneos solo parte de las herramientas que los criminales utilizan para delinquir cibernéticamente. 

Los datos biométricos, al incorporarse cada vez más a la vida cotidiana, también se convierten en un riesgo y compartirlos así es lo menos conveniente. 

Con los datos biométricos aumentan y reemplazan a los métodos de autenticación tradicionales, como los basados en inicios de sesión y contraseñas.

¿Te imaginas cuántos criminales están escaneando en este momento las huellas dactilares abiertamente a su disposición en Twitter? Cuidado, piénsalo dos veces.

La autenticación basada en biometría se utiliza para registrar accesos a oficinas gubernamentales y comerciales, sistemas de automatización industrial, computadoras portátiles y teléfonos móviles. Y uno de los inconvenientes significativos, es el problema de seguridad de la información.

 

Así la afluencia de votantes en la casilla 1401 distrito local 22 en Santa Clara Coatitla Ecatepec

Continuando con el recorrido vemos que en San Pedro Xalostoc Sección 1390 la afluencia de votantes es mínima

Se incendia en estos momentos recuperadora de colchones en San Pedro Xalostoc en Ecatepec

Darwin Eslava y Jessica Vega acuden a votar en Coacalco







Por Fabián Jiménez N.


El voto responsable e inteligente por el bienestar de los coacalquenses. Acudió a las urnas el candidato morenista a lPresidente Municipal por Coacalco Darwin Eslava y su esposa Jessica Vega Álvarez.


"¡Cumpliendo mi deber como ciudadana! 

Hoy en un día muy importante para Coacalco, salgamos a votar. 

¡Vamos a ganar!", dijo después de sufragar su voto, Jessica Vega.


#JuntosHaremosHistoria

Darwin Eslava candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coacalco, cumple con su deber ciudadano al VOTO

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  “Cumpliendo su deber ciudadano, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, desde muy temprano acudió  en la sección electoral 0575, en la casilla extraordinaria contigua 2, para emitir su voto”, en donde se pronunció a favor de que esta jornada electoral se desarrolle en completa calma y sin incidentes.

Acompañado de su esposa, Jessica Vega Álvarez, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México llamó a la civilidad para que éste sea un ejercicio democrático en el que se respete la decisión ciudadana y que la jornada electoral concluya de manera tranquila y pacífica.

Informó que durante el transcurso de la mañana se registró un incidente en el que simpatizantes priistas agredieron a José Luis “N”, un representante general del Movimiento Regeneración Nacional, hecho en el que también resultaron lesionados dos personas más, entre ellos, una mujer.

Detalló que la agresión fue en Bosques del Valle, alrededor de las 6:00 de la mañana, al arribar al lugar donde se instalaría una casilla, el morenista fue interceptado por una docena de sujetos quienes sin mediar palabra los golpearon; ante ello, y por la pronta respuesta de la policía estatal y la Guardia Nacional se logró la detención de cuatro personas, identificados como Manuel "N", Ulises "N", Rafael "N" y Miguel "N", quienes fueron trasladados al Ministerio Público donde se acreditaron como miembros del PRI.

El afectado continúa con su declaración en el MP, mientras que uno de sus acompañantes tuvo que ser trasladado a un hospital, resultado de las lesiones que sufrió.

El candidato de Morena externó su rechazo a este tipo de acciones que no abonan en nada a una elección limpia y democrática.

Exhortó a las y los coacalquenses para que salgan a votar y no permitan actos de intimidación por parte de ningún grupo político, para que al final de este día triunfe la decisión ciudadana

El Candidato a Presidente Municipal de Ecatepec por Movimiento Ciudadano Francisco Pérez Morales, ejerce su derecho a Votar








 





El Candidato a Presidente Municipal de Ecatepec por Movimiento Ciudadano Francisco Pérez Morales, ejerce su derecho a Votar y da un claro mensaje sobre la participación de la ciudadanía al votar y exhorta a los partidos políticos a mantener en saldo blanco.

Se instala tarde casilla en Santa María Tulpetlac y transcurre jornada con poca afluencia de votantes

En Tultitlán comienza jornada electoral con algunos conatos de violencia

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. - Con ciertos conatos de violencia en la zona oriente de Tultitlan, como ya se ha hecho costumbre en este tipo de jornadas electorales, hubo casillas que abrieron más tarde y una desorganización por la falta de representantes de partidos en varias de las casillas, sin embargo, al cierre de esta edición la jornada electoral se lleva a cabo con toda tranquilidad tanto en Cuautitlán, Coacalco y Tultitlan.

Es de destacar que el desarrollo de estos comicios hasta el momento se realizaba con orden y mucha participación del electorado, que desde muy temprano acudieron a las urnas a emitir su voto, principalmente los adultos mayores que acompañados por sus hijos, nietos cumplieron su deber ciudadano.

Con relación al municipio de Tultitlan, vecinos reportaron que en las diferentes casillas de la zona oriente un grupo de personas trataron de incitar a la violencia, empero la gente que en esos momentos se encontraba para sufragar su voto los ignoraron por lo que los rijosos optaron por retirarse del lugar. Con relación al aspirante del PAN a la silla municipal de Tultitlan Axel Roth, acudió muy de temprano a emitir su voto en las casilla que está ubicada en la escuela primaria Francisco Villa de  la cabecera municipal,

Buena afluencia de votantes en la casilla 1348 de la colonia Viveros Xalostoc en Ecatepec

Acude Alfredo Del Mazo apompñado de su esposa a ejerecer su derecho ciudadano al VOTO







La gente lento pero está saliendo a ejercer su derecho al Voto

Continúan desoladas las casillas de la colonia Luis Donlado Colosio,podemos observar la casilla de la seccción 6219 con escasas personas







En Metepec Edoméx continúan los desmanes en las casillas

José Manuel Many Cortes candidato del PRD invita a la sociedad salir a votar libremente..

 








VIDEO:Alejandro Albarran acude a votar en compañía de su familia

ACUDE A VOTAR ALEJANDRO ALBARRÁN CON SU FAMILIA






El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, emitió está mañana su voto, acompañado por su esposa y sus dos hijos, e hizo votos porque sea una jornada de paz y civilidad en todo el municipio.


En la Primaria Juventino Rosas, ubicada en Circuito Colinas s/n, fraccionamiento Izcalli Ecatepec, se ubicó la casilla básica 1345, donde luego de hacer fila, el abanderado tricolor y su familia emitieron su voto.


Tras ejercer su derecho, Albarrán dijo que, aunque hubo alguno atrasos e incidencias menores en la instalación de casillas, la votación transcurre tranquila. 


También confió en que todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular habrán de respetar la voluntad de los ciudadanos que se está expresando en las urnas.

Sin votantes en las casillas de la colonia Colosio de Ecatepec

Poca afluencia de votantes en la casilla que se ubica en la escuela Quetzacoalt de la colonia Luis Donaldo Colosio

Entre desorganización, largas filas y policias municipales uniformados votando, así transcurre la jornada electoral en la casilla ubicada en la Casa de Cultura en Ecatepec

Candidato a presidente municipal Francisco Pérez por movimiento ciudadano se presenta a ejercer su voto

JAVEL RAMÍREZ cumplió con su deber ciudadano al acudir a votar